Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPC4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PC4

Descripción:
PC EXÁMEN

Autor:
CN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/02/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La atención dividida se caracteriza por poner en marcha: Procesos de mantenimiento. Procesos de distribución. Procesos de selección.
Para montar en bici se usa la: Memoria declarativa. Memoria semántica. Memoria procedimental.
Señala cual de estas tareas de memoria es indirecta e implícita: Reconocimiento sí / no. Recuerdo con claves de recuperación. Comprensión de fragmento de palabras.
Una tarea donde las condiciones estimulantes o la falta de conocimiento impidan una percepción nítida de información es: Procesamientos limitados por los datos. Si se destinan más recursos a los procesos necesarios para realizarla mejorada. Procesamientos limitados por los recursos.
El paradigma de la doble tarea, sostiene que: Se utiliza para estudiar la interferencia Se realizaron dos tareas de forma simultánea. Ambas son correctas.
Una de las siguientes claves para detectar la profundidad no es pictórica: (cambio) Gradiente de textura. Oclusión. Estereotipia.
En el paradigma de búsqueda experimental: Si todos los elementos memorizados previamente aparecían en la nueva presentación. El sujeto debe determinar qué elementos nuevos aparecen en la nueva presentación, que no se corresponden con los previamente memorizados. El sujeto tiene que memorizar un conjunto de elementos y posteriormente determinar si están o no en la nueva presentación.
El principio de organización perceptiva donde los estímulos visuales que ocurren al mismo tiempo se percibirán como pertenecientes a una misma unidad: Región común. Sincronía. Conexión entre elementos.
Tal como propuso Freud en su teoría psicoanalítica, estudios recientes han confirmado que la supresión de memorias no deseadas (en el momento de la recuperación) produce olvido por intervención de la corteza prefrontal y el hipocampo. Indica cuál de los siguientes mecanismos es el responsable de este tipo de olvido motivado según los datos experimentales de Anderson: Conflicto de Edipo. Inhibición. Bloqueo.
En la técnica de señal stop, los parámetros que se utilizan son: La habilidad para predecir la presencia de la señal de stop. Tiempo de demora entre el estímulo de stop y la señal. Ambas son correctas.
MLP almacena mejor la información en un código: Dependiendo de las características físicas del estímulo. Semántico Fonológico.
La Psicología de la Gestalt planteaba que en la percepción: El todo es algo más que la mera suma de las partes. Primero se perciben las partes y luego el todo. Todos los estímulos son reversibles figura – fondo.
Cuando hablamos de la actividad por la que se pone en marcha los mecanismos por los cuales el organismo es capaz de mantener el foco de atención y permanecer alerta ante la presencia de determinados estímulos durante períodos largos de tiempos, estamos hablando de: Atención selectiva. Atención sostenida. Atención dividida.
Especifica la respuesta correcta: En la atención sostenida: Se concentra en una tarea durante períodos largos de tiempo En la atención dividida: La atención selecciona la información pertinente a atender y desatiende el resto. En la atención selectiva se atiende a varias fuentes de estimulación.
Teoría de los niveles de procesamiento: Los análisis más superficiales necesitarían de más tiempo de procesamiento. El análisis de las propiedades físicas de un estímulo necesitara un procesamiento profundo de la información. La información más procesada será más difícil de olvidar.
Los procesos mentales básicos: Son constructos estáticos que no pueden modificarse. Se han visto modificados generación a generación siguiendo las leyes de la evolución. Ambas Son incorrectas.
En la ilusión de Café Wall, la ilusión debería ser más fuerte: Cuando las líneas horizontales eran totalmente blancas. Para los giros intermedios. Cuando eran negras.
El método de estimación clásica de umbrales en el que el sujeto forma parte activa es: El método de los estímulos constantes. El método de ajuste o error promedio. El método de los límites.
Las memorias sensoriales: Ayudan al procesamiento de los estímulos. Solo se mantiene los primeros años de vida. Pueden mantener en memoria la representación de un estímulo durante varios minutos. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso