Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEJCA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
JCA

Descripción:
varias preguntas

Autor:
mar362
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/08/2018

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1-se entenderá a estos efectos por administraciones publicas la AGE, las administraciones de las CCAA, las entidades que integran la administración local y las entidades de Derecho público que sean no dependientes o estén vinculadas al Estado, las CCAA o las entidades locales la AGE, las administraciones de las CCAA, las entidades que integran la administración local y las entidades de derecho público que sean independientes o estén vinculadas al Estado, las CCAA o las entidades locales la AGE, las administraciones de las CCAA, las entidades que integran la administración local y las entidades de derecho público que sean dependientes o estén vinculadas al Estado, las CCAA o las entidades locales.
2-los juzgados y tribunales del orden contencioso-administrativo conocerán de las pretensiones que se deduzcan en relación con la actuación de la administración electoral, excepto los previstos en la LO del Régimen Electoral General la actuación de la administración electoral, en los términos previstos en la ley la actuación de la administración electoral, en los términos previstos en la ley orgánica del Régimen Electoral General.
3-el orden jurisdiccional contencioso-administrativo conocerá de las cuestiones que se susciten en relación con los actos y disposiciones de las corporaciones de derecho público, adoptados en el ejercicio de funciones publicas los actos y disposiciones de las corporaciones de derecho público y privado, adoptados en el ejercicio de funciones públicas los actos y disposiciones de las corporaciones de Derecho público, adoptados en el ejercicio de funciones administrativas.
4-no corresponden al orden jurisdiccional contencioso- administrativo el recurso contencioso-disciplinario militar el procedimiento contencioso-disciplinario militar el recurso disciplinario militar.
5-si la competencia pudiera corresponder a un tribunal superior en grado se acompañara una exposición razonada y una copia del expediente, estándose a lo que resuelva éste se acompañara una exposición razonada, estándose a lo que resuelva éste se estará a lo que resuelva éste.
6- en sus actuaciones ante órganos colegiados, las partes deberán conferir su representación A un procurador y ser asistidos por Abogado A un procurador sin necesaria ser asistidas por Abogado A un procurador pudiendo ser asistidas o no por Abogado.
7-se considera parte demandada las AP, pero no los órganos mencionados en el articulo 1.3 contra cuya actividad se dirija el recurso las AP o cualesquiera de los órganos mencionados en el articulo 1.3 contra cuya actividad se dirija el recurso los órganos mencionados en el articulo 1.3 contra cuya actividad se dirija el recurso, pero no las AP.
8-el ejercicio de acciones por los vecinos en nombre e interés de las Entidades locales se rige por los dispuesto en la legislación de enjuiciamiento civil en la legislación de enjuiciamiento civil y de régimen local en la legislación de régimen local.
9-están legitimadas ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo las personas físicas o jurídicas que ostenten un derecho o interés legítimo solo las personas jurídicas que ostenten un derecho o interés legítimo solo las personas físicas que ostenten un derecho o interés legítimo.
10-la declaración por Real Decreto del estado de alarma y sus prórrogas No son susceptibles de control jurisdiccional contencioso-administrativo Son plenamente susceptibles de control jurisdiccional contencioso-administrativo Solo son susceptibles de un control jurisdiccional contencioso-administrativo limitado.
11-son órganos integrantes del orden jurisdiccional contencioso-administrativo La sala de Gobierno del Tribuna Supremo Los juzgados centrales de lo Contencioso-administrativo El Tribunal Administrativo Central de Recursos contractuales.
12-la sentencia desestimará el recurso contencioso-administrativo, entre otros supuestos Cuando recayera sobre cosa juzgada o existiera litispendencia Cuando se ajusten a Derecho la disposición, acto o actuación impugnados Cuando tuviera por objeto disposiciones, acto o actuaciones no susceptibles de impugnación.
13-La sentencia que resuelva una cuestión de ilegalidad No afectará a la situación jurídica concreta derivada de la sentencia dictada por el Juez o Tribunal que planteó aquélla Solo producirá efectos entre las partes Afectará también a la eficacia de las sentencias o actos administrativos firmes que hayan aplicado la disposición antes de que la anulación alcanzara efectos generales.
14-no es admisible el recurso de reposición, entre otros supuestos Contra los autos que resuelvan los recursos de aclaración Contra las providencias no susceptibles de apelación Contra los autos no susceptibles de casación.
15-Si el recurso contencioso-administrativo se dirige contra un acto que no haya puesto fin a la vía administrativa, la sentencia que se dicte Declarará la inadmisibilidad del recurso Desestimará el recurso No cabe dictar sentencia. Solo cabe dictar auto que declare la inadmisión del recurso (art 51 LJCA).
16-en el recurso contra la inejecución de actos firmes, el recurrente ejercitará una mera pretensión de naturaleza ejecutoria una pretensión de condena una pretensión declarativa de la no conformidad a Derecho de la inactividad.
17-la acción vecinal es la denominación que recibe la legitimación de las Entidades locales territoriales para impugnar los actos y disposiciones de otras AP consiste en que los vecinos podrán, en determinados supuestos, ejercitar en nombre e interés de la Entidad local acciones necesarias para la defensa de sus bienes y derechos es igualmente procedente para impugnar actos de la propia corporación.
18-el ejercicio por el Gobierno de la función de gracia No esta sujeto a control jurisdiccional alguno Está sujeto al control de la jurisdicción contencioso-administrativa Sólo está sujeto al control de la jurisdicción penal.
19-la representación y defensa en juicio de las CCAA y de las Entidades locales Podrán corresponder a un abogado colegiado que designen para que les represente y defienda Corresponderán exclusivamente a los letrados que sirvan en los servicios jurídicos de dichas AP Por presumirse conflicto de interés, en ningún caso podrán ser asumidas por la Abogacía del Estado.
20-Forman parte también del orden jurisdiccional contencioso-administrativo Los Tribunales Económico- Administrativos El Tribunal Administrativo del Deporte y el Tribunal Administrativo Central de Recursos contractuales Ninguna respuesta es correcta.
21-es competente la jurisdicción contencioso-administrativa para conocer el recurso contencioso-disciplinar No, en ningún caso Si, en algunos casos Si, siempre.
22-podrá impugnarse ante la jurisdicción contencioso-administrativa un acto de la AGE sujeto a derecho prifado Si, en todo caso Sólo cuando se den determinadas circunstancias No, en ningún caso.
23-los actos de gobierno son controlables por la jurisdicción contencioso-administrativa No, en ningún caso Sólo respecto la protección de los derechos fundamentales, los elementos reglados del acto y sus consecuencias indemnizatorias Si, en todo caso.
24-Señale cual de estos actos no sería controlable por la jurisdicción contencioso-administrativa una licencia otorgada por un Ayuntamiento una multa de tráfico un contrato de arrendamiento de un local celebrado entre el ayuntamiento X y un particular.
25-cual es el plazo para interponer el recurso contencioso- administrativo contra una disposición de carácter general un mes desde su publicación dos meses desde su publicación quince días desde su publicación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso