Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETCP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TCP

Descripción:
Medicina

Autor:
Anónimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/10/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 69
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
AlisonDi ( hace 6 años )
Me parece muy bien que pesa hacer un test aquí para él título de tcp
Responder
Temario:
Las bebidas gaseosas tomadas a bordo de la aeronave favorecen a) La digestión de las comidas b) El tránsito intestinal c) Los disbarismos intestinales d) En aeroembolismo.
Los gases que se enumeran a continuación son los principales componentes de la atmósfera,cuál es el más abundante? a) Anhídrido carbónico b) Nitrógeno c) Argón d) Oxígeno.
La atmósfera se distribuye en distintas capas, cuál es la más próxima a la tierra a) Exosfera b) Mesosfera c) Estratosfera d) Troposfera.
Que es el jet lag a) Un síndrome de desfase horario b) Un síndrome o relacionado con la velocidad c) Un síndrome relacionado con la cinetosis d) Un síndrome relacionado con los cambios alimentarios.
El reajuste de los ritmos biológicos tras un desfase horario es más difícil cuando el desplazamiento se ha producido hacia el a) Oeste b) Norte c) Éste d) Sur.
La parte del oído en la que se encuentra el órgano de la audición es a) El oído externo b) El oído interno c) El oído medio d) La oreja.
El oxígeno circula en la sangre transportado por a) Los leucocitos b) Las plaquetas c) El plasma d) Hematíes.
Hipoxia significa a) Disminución del nitrógeno en la sangre b) Disminución del CO2 de la sangre c) Disminución del oxígeno sanguíneo d) Aumento del oxígeno en los tejidos.
El cuadro del “gran quemado”se caracteriza por a) Edema y disnea b) Desnaturalización proteica y deshidratación c) Shock hipovolemico e infección d) Todas válidas.
La zona en que el individuo se adapta totalmente a la falta de presión parcial de oxígeno, empleado mecanismos de compensación va desde a) O a 10000pies de altura b) De 23.000 a 50.000 c) De 10.000 a 23.000 d) Por encima de 50.000.
Que es la cinetosis? a) Color azulado del rostro b) Baja tensión arterial c) Mareo por movimiento d) Acumulación de líquidos.
La duración del ciclo circadiano es de a) Menos de 24 horas b) 24 horas c) Más de 24 horas d) Entre 20 y 28 horas.
El jet lag se acusa en mayor medida en a) Vuelos nocturnos b) Vuelos trasmeridianos c) Vuelos norte-sur b) Vuelos domésticos.
Que untencilio permite realizar el boca-boca sin necesidad de contacto físico a) Cánula orofaríngea b) Cánula de Guedel c) Canela en S d) Con uno de pasar.
De las siguientes afirmaciones cuál es cierta a) A un paciente le realizaremos un reconocimiento general b) Colocaremos al paciente tumbado y lo examinaremos posteriormente en busca de lesiones c) Si tiene algún tipo de dolor abdominal le daremos agua en pequeñas cantidades d) Intentaremos despertar y hacer caminar a los que hayan sufrido un desvanecimiento.
El gas más importante de la atmósfera es a) Nitrógeno b) Monóxido de carbono c) Oxígeno d) Dióxido de carbono.
Qué tipo de hipoxia se da en alteraciónes que afectan a las células y su capacidad de utilización de oxígeno a) Hipóxica b) Circulatoria c) Citotóxica d) Anímica.
La hipoxia hipóxica se dará a) Por ausencia de oxígeno en el entorno b) Por un exceso de presión parcial de dióxido de carbono c) Por una baja presión atmosférica d) Por la no athesion del oxígeno a la hemoglobina.
A 40.000 pies nuestro tiempo útil de conciencia será de a) Mayor de 5 minutos b) De 1 a 2 minutos c) De 3 a 5 minutos d) De 15 a 20segundos.
A qué altura se registran los valores máximos de ozono a) 115.000 pies b) 140.000pies c) 40.000 pies d) 80.000 pies.
Signo objetivo de la hipoxia es a) Confusión mental b) Cianosis c) Pérdida de la coordinación neuromuscular d) Todas las anteriores son correctas.
De los siguientes, cuál es una emergencia a) Descompensación grave de un enfermo inicialmente estable b) Cinetosis c) Quemadura d) Parto.
Dentro de los elementos formes de la sangre, cual se encarga del transporte de oxígeno a) Eritrocito b) Leucocito c) Trombocito d) Mesocito.
El “mal de altura”original hipoxia clásica por a) Hipoxia citotóxica b) Hipoxia anímica c) Hipoxia hipóxica d) Hipoxia por estancamiento.
La disminución de oxígeno en las células se llama a) Anoxia b) Astenia c) Asfixia d) Hipoxia.
Entendemos por hipoxia en sentido estricto a) La disminución de la concentración de oxígeno en el medio ambiente b) La disminución de la presión parcial del oxígeno en los alveolos pulmonares c) La dificultad respiratoria originada por un problema ventilatorio d) La disminución de la cantidad de oxígeno en los órganos y tejidos corporales que dificulta o impide su funcionamiento normal.
Las primeras manifestaciones de jet lag son de tipo a) Hormonal b) Gastro intestinal c) Psico intelectual d) Cardio vascular.
El reajuste de los ritmos biológicos tras un desfase horario es más difícil a) Tras un desplazamiento hacia el este b) Tras un desplazamiento hacia el oeste c) Tras un desplazamiento hacia el norte d) Tras un desplazamiento hacia el sur.
A a bordo de la aeronave, durante el vuelo, se dan unas condiciones de sequedad del ambiente muy superiores a las normales, por ello se hace necesaria la ingestión de agua durante el vuelo para hacer frente a las necesidades que se puedan generar en el vuelo de tres horas la cantidad de agua potable aborto no debe ser inferior a) 1 l y medio por pasajero b) Medio litro por pasajero c) 2 l por pasajero d) 2 l y medio por pasajero.
Hablando de botiquines a bordo de la aeronave, que considera correcto? a) No es recomendable llevar botiquines a bordo b) Es obligatorio llevarlos en cualquier airona ver y comprobar su estado periódicamente c) Es conveniente llevarlo y comprobar su estado periódicamente d) Nunca se habla de botiquines a borto.
Todas las siguientes, salvo una a señalar, corresponden a quemaduras de primer grado a) Su lesión típica es eritema b) Son indoloras c) Solo interesan a epidermis d) Se resuelven, sin cicatriz, en unos ocho días.
Una quemadura de 2° en adultos es “gran quemadura”cuando afecta a la superficie corporal en más de a) 20% b) 15% c) 10% d) 25%.
Calcula la extensión de quemaduras, según la regla de Wallace, para una persona adulta que sufre quemaduras de varios grados en miembro superior derecho, tronco anterior y miembro inferior derecho a) 25% b) 45% c) 35% d) 15%.
Señala la incorrecta en intoxicación por monóxido de carbono a) Cianosis cutánea b) Hipoxia por metahemoglobinemia c) Suele producir la muerte en incendios d) Cefalea, somnolencia y la parálisis son síntomas propios .
Que se hará en la atención de un quemado a) No quitarle la ropa b) Proteger la zona con ventaja o tela limpia seca c) No aplicarle ninguna pomada o ungüento d) Todo lo anterior.
Una extravasacion de sangre roja pulsátil es hemorragia a) Capilar arterial b) Venosa c) Capilar venosa d) Arterial.
Qué tipo de hemorragia sufre un paciente pálido, con bradicardia, frialdad en zonas distales, hipotensión y letargo a) Leve b) Muy grave c) Shock hipovolémico d) Grave.
La ubicación ideal para pasajeros que sufran cinetosis es a) Próxima a cabina de mandos b) Da igual c) Entre las alas d) A la cola.
Una otorragia sugiere hemorragia a) De oído b) Encefálica c) De base de cráneo d) Todas ellas.
La arteria humeral puede comprimirse en a) Bajo flexura del codo b) Hueco axilar c) Tercio medio externo del brazo d) Todas son ciertas.
Ante cualquier emergencia vital, tomaremos el pulso a) Carotídeo b) Temporal c) Aórtico d) Radial.
Ante una herida en un miembro, la mejor actuación es a) Comprimir y/o tamponar in situ b) Elevar el miembro c) Tras hemostasia, cura local antiséptica d) Todas ellas.
Respecto a los torniquetes es cierto a) Solo se aplican en heridas arteriales severas b) También en amputaciones y picaduras de víbora c) Se anota la hora de aplicación en sitio visible d) Todas lo son.
La cadencia correcta en RCP básica con dos animadores es a) 5 masajes por 2 instalaciones b) 30 masajes por 2 insuflaciones c) 15 masajes por 2 insuflaciones d) 15 masajes por 2 insuflaciones.
Para prevenir las alteraciones del jet lag se recomienda dieta previa a)Hipocalórica e hiperproteicas b) Hipocalórica y rica en grasas c) Hipoproteica e hipercalóricas d) Hipocalórica e hipoproteica.
Para prevenir las alteraciones del jet lag se recomienda dieta previa a) Hipocalorica e hiperproteica b) Hipocalorica y rica en grasas c) Hipoproteica e hipercalorica d) Hipocalorica e hipoproteica .
Lo primero a atender en urgencia vital es a) Estado del sensorio o conciencia b) Permeabilidad de vías aéreas c) Frecuencia cardíaca d) Buscar un médico.
Ante crisis convulsiva a) Protegemos su lengua b) Podemos almohadillar zonas vitales c) Posición de seguridad, sin contener al paciente d) Son todas correctas.
En un parto abordo, el TCP debe a) Anotar tiempo y frecuencia de contracciones y expulsión b) Preparar material de corte, toallas, algo para ligar, antiséptico c) Evitar que la parturienta acuda al WC d) Todas son ciertas.
Respecto a la amebiasis a) La coloración no es eficaz contra sus quistes b) Produce disentería amebiana c) El hervido si los elimina d) Todas son ciertas.
Un pasajero diabético sufre dolor abdominal, halitosis dulzona, somnolencia, probablemente sufra un coma a) Hipoglucémico b) Hiperglucémico c) Cetoacidotico d) Son ciertas B y C.
Para diagnosticar defunción de un pasajero nos basaremos en a) Apnéa y asistolia b) Flacidez general sin respuesta a estímulos c) Midriasis áreactiva d) Todos ellos.
Ante un atragantamiento por cuerpo extraño en un adulto optaremos por a) Golpeteo Interescapular b) Masaje en base pulmonar c) Maniobra de Heimlich d) Maniobra de Valsalva.
El agente causal más involucrado en la diarrea del viajero es a) Salmonella b) Cólicobacilo o e.coli c) Paratiphi d) Pseudonoma.
Ante un síncope la mejor posición es a) Decúbito prono b) Sedente c) Trendelemburg d) Fowler.
Un severo dolor torácico, disnea y sensación de muerte inminente, sugieren a) Cardiopatía isquémica b) Edema agudo de pulmón c) TEP o síndrome de clase turística d) Todas ciertas.
Ante una aparente inconsciencia, lo primero a hacer eso a) Registro te pulso b) Comprobar su respiración c) Comprobar su nivel de conciencia d) Colocar en posición de RCP.
La principal causa de Hiperventilación en aeronave es a) Hipoxia Hipoxica b) Neumopatía aguda c) crisis de ansiedad d) Aspiración de cuerpo extraño.
Cuando hay contraindicación estricta de inducir el vómito en intoxicación oral a) Si se debe a corrosivos b) Si se debe a hidrocarburos c) Ante inconciencia d) Todas ellas son ciertas.
Una fractura abierta es a) Herida y fractura b) Atendida antes la hemorragia que la fractura c) Más grave que la fractura cerrada d) Todas son ciertas.
La lesión típica de picadura de mosquito es a) Flictena dolorosa b) Úlcera negruzca c) Roncha pruriginosa d) Ninguna de ellas.
Si se inicia maniobra de RCP en vuelo, cuando se suspende? a) A 30 minutos si no hay respuesta favorable b) A 60 minutos en el mismo caso c) Hasta llegar al aeropuerto debe continuarse d) Si se constata la defunción.
Ante un golpe de calor, que acción sería correcto? a) Refrescarle aplicando fomentos húmedos fríos b) Si está consciente, se le hace beber agua bicarbonatada c) Desvestir cintura y cuello d) Cualquiera de ellas.
Que Profilaxis debe hacerse tanto en heridas como en quemaduras a) Antibiótico b) Antitetánica c) Antituberculoso d) Ninguno en especial.
Cual de los siguientes gases se encuentra en mayor proporción en la atmósfera a) El oxígeno b) El hidrógeno c) El vapor de agua d) El nitrógeno.
Cuál es la fase más larga de un parto a) Expulsión b) Alumbramiento c) Dilatación d) Depende del parto.
A un pasajero que sufre fractura cerrada de tibia, le corresponde una tarjeta identificatoria, de color a) Rojo b) Amarillo c) Verde d) Negro.
Como se deóminan a los factores que influyen en los ritmos circadianos a) Zeitgeber b) Pheitgeber c) Feitgeber d) Deitgeber.
A que corresponde la palma de la mano si hablamos de superficie corporal quemada,ya sea adulto o niño a) 5% b) 1% c) 10% d) 2%.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso