Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST 1

Descripción:
CECOP bloque 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/06/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Constituye infracción grave en materia de prevención de incendios: El entorpecimiento de un pasillo con un mueble que impida su utilización. La acumulación de material combustible en lugar inadecuado. Superación del aforo en una sala de espectáculos. Todas son muy graves.
Constituye infracción grave en materia de prevención de incendios: El funcionamiento defectuoso de las puertas de salida o de emergencia, así como el de los mecanismos o elementos destinados a facilitar su uso, cuando impidan su utilización. La desconexión de los sistemas de extinción de incendios. La modificación de las condiciones de seguridad sin previa autorización. Todas son muy graves.
Las Diputaciones Provinciales: Forman parte de la Administración Local. Forman parte de la Administración autonómica. Forman parte de la Administración Central. Forman parte de la Administración periférica del Estado.
Según la Constitución, las Entidades que forman parte de la organización territorial del Estado tienen la nota común de: Autogobierno. Autonomía. Independencia. Financiación propia.
Son principios constitucionales de actuación de la Administración Pública: Descentralización y descoordinación. Eficiencia y desconcentración. Descentralización y desconcentración. Eficiencia y jerarquía.
Según el art.4 de la LO 3/2007, la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres: Es un deber de las Administraciones Públicas. Es una fuente formal del Derecho. Es un principio informador del ordenamiento Jurídico. Es un objetivo fundamental del procedimiento administrativo.
Según lo establecido por la Ley de Función Pública los funcionarios de la comunidad de Madrid que mediante libre designación pasen a ocupar puestos de su cuerpo o escala en otra comunidad autónoma quedarán, respecto a la comunidad de Madrid en la situación de: Servicios en otras administraciones públicas. Excedencia por incompatibilidad. Excedencia por prestación de servicios. Servicios especiales.
Según lo establecido por la Ley de Función Pública los funcionarios de la comunidad de Madrid cuando sean autorizados para realizar una misión por período determinado superior a seis meses en Organismos Internacionales, Gobiernos o Entidades Públicas extranjeras o en programas internacionales, respecto a la comunidad de Madrid serán declarados en la situación de: Servicios en otras administraciones públicas. Excedencia por incompatibilidad. Excedencia por prestación de servicios. Servicios especiales.
Según la Ley 2/1985 no es una función de la Comisión de Protección Civil de la Comunidad Autónoma: Informar las normas técnicas que se dicten en su ámbito territorial en materia de protección civil. Participar en la coordinación de las acciones de los órganos relacionados con la protección civil. Homologar los planes de protección civil cuya competencia tenga atribuida. Todas son correctas.
Según la Ley 17/2015 no es una de las actuaciones para garantizar una respuesta coordinada y eficiente del Sistema Nacional de Protección Civil: Prever los riesgos colectivos mediante acciones dirigidas a conocerlos anticipadamente y evitar que se produzcan o, en su caso, reducir los daños que de ellos puedan derivarse. Planificar los medios y medidas necesarias para afrontar las situaciones de riesgo. Llevar a cabo la intervención operativa de respuesta inmediata en caso de emergencia. Todas son correctas.
El idioma oficial en Cataluña es: a- El castellano. b- El catalán. c- El castellano en las relaciones con la Administración del Estado y el catalán en las relaciones con la Administración autonómica. d- A y B son correctas.
El derecho a la propiedad en nuestra constitución es un Derecho: Inherente a la condición humana. Absoluto Limitado por la función social de la misma. Ninguna de las respuestas es correcta.
Según el RD 407/1992 serán objeto de Planes Especiales en aquellos ámbitos territoriales que lo requieran, al menos, los riesgos siguientes. Señale la falsa: Emergencias nucleares. Situaciones bélicas y disturbios. Inundaciones. Transportes de mercancías peligrosas.
Se entiende por respuesta inmediata a las emergencias de protección civil la actuación de los servicios públicos o privados de intervención y de asistencia tras el acaecimiento de una emergencia o en una situación que pudiera derivar en emergencia, con la finalidad de (SEÑALA LA INCORRECTA): evitar daños, rescatar y proteger a las personas y bienes. velar por la seguridad ciudadana y satisfacer las necesidades básicas de subsistencia de la población afectada. Incluye la atención sanitaria, psicológica y social de emergencia, el refugio y la reparación inicial de los daños para restablecer los servicios e infraestructuras esenciales otras acciones y evaluaciones necesarias para iniciar la recuperación.
Mantener la aptitud física y someterse a reconocimientos médicos: Es un deber de todos los trabajadores de los servicios de emergencia Es un deber general de todos los funcionarios. Es un deber específico de los miembros del Cuerpo de Bomberos. Es una recomendación para los miembros del Cuerpo de Bomberos.
Según el artículo 1 de la Constitución, la Monarquía parlamentaria: Es la forma jurídica del Estado. Es la forma política de Gobierno. Es la forma política del Estado. Es la forma jurídica de Gobierno.
¿En que parte de la Carta Magna se señalan los valores del ordenamiento jurídico? En el Preámbulo En el Titulo Preliminar En el Titulo I Ninguna es correcta.
No es una competencia de la Comisión de Salud Laboral establecida por del Decreto Legislativo 1/2006 de 28 de septiembre: Establecer medidas de mejora en materia de Salud Laboral. Configurar el marco del desarrollo de la segunda actividad. Estudiar la jubilación anticipada. Todas son competencias de dicha Comisión.
Según lo establecido en el Decreto Legislativo 1/2006 de 28 de septiembre pueden solicitar la dispensa de prestar el servicio de bomberos: Los municipios con población menor o igual de 20.000 habitantes. No se regula en esa norma. Los municipios de más de 20.000 habitantes Los municipios con población igual o superior a 20.000 habitantes.
Según el art. 14 del Decreto Legislativo 1/2006 de 28 de septiembre , no es una función que corresponda al Cuerpo de Bomberos: En los supuestos de intervención, recuperar las víctimas y coordinar su traslado urgente, incluso realizarlo cuando sea preciso. Investigar e informar sobre los siniestros en que intervenga por razón de su competencia, así como en caso de requerimiento de autoridad competente. Realizar campañas de formación de los ciudadanos sobre prevención y actuación en caso de siniestros. Todas son funciones del Cuerpo de Bomberos.
Señale la incorrecta, según lo estipulado en el RD 407/92: Corresponde al Gobierno, como órgano superior de dirección y coordinación en materia de protección civil, aprobar, a propuesta del Ministro del Interior y previo informe de la Comisión Territorial de Protección Civil, los Planes Básicos y los Planes Especiales de Ambito Estatal, así como las Directrices Básicas a las que se refiere el artículo 7.2 de la presente norma. Las Comunidades Autónomas elaborarán y aprobarán sus correspondientes Planes Territoriales, así como los Planes Especiales cuyo ámbito territorial de aplicación no exceda del de la propia Comunidad Autónoma. La dirección y coordinación de tales Planes será ejercida por la correspondiente Comunidad Autónoma, salvo cuando sea declarado el interés nacional según lo previsto en el artículo 1.2 de la presente Norma Básica. Todas son correctas.
Señale la falsa, en relación al grupo de apoyo técnico establecido en el decreto 85/92: El Grupo de Apoyo Técnico se constituye a nivel CECOP/CECOPI y está compuesto por miembros de la unidad de Protección Civil de la Dirección General de Protección Ciudadana y técnicos procedentes de instituciones especializadas en el campo de la ingeniería civil para el control de situaciones de riesgo. Por otra parte se considera conveniente la incorporación de técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Dirección General de la Salud para la evaluación del impacto ambiental. Este Grupo es un órgano instrumental para la Dirección del Plan y el órgano de trabajo de los técnicos que se incorporan al CECOP. Todas son correctas.
La ley de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 15 establece que el empresario tomará en consideración las capacidades profesionales de los trabajadores en materia de seguridad y de salud en el momento de encomendarles las tareas. Es correcto, pero además el empresario debe tener en cuenta, además, las capacidades físicas del trabajador. Es incorrecto, el empresario sólo puede tener en cuenta las capacidades profesionales del trabajador en el momento de su contratación, con independencia de que a posteriori el trabajador haya adquirido más capacitación profesional. Es correcto. Es incorrecto, el empresario debe tener en cuenta, además, el estado de salud física y anímica del trabajador en el momento de encomendarle las tareas.
Según el art. 13 del Decreto Legislativo 1/2006 de 28 de septiembre el Cuerpo de Bomberos de la C.M. se organiza de acuerdo con los principios de: Coordinación y jerarquía. Unidad y coordinación. Unidad y jerarquía. Jerarquía y servicio al ciudadano.
En relación a las asociaciones, las competencias atribuidas a la comunidad de Madrid en su Estatuto de Autonomía son: Sólo ejecución de la legislación del Estado. Desarrollo legislativo, potestad reglamentaria y ejecución, en el marco de la legislación básica del Estado. Competencia exclusiva en dicha materia. Ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso