Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPC2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PC2

Descripción:
EXÁMEN PC

Autor:
CN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/02/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La recuperación de información de MLP, mediante la ejecución, y no a través del recuerdo explícito o el reconocimiento consciente es la: Memoria episódica. Memoria implícita. Memoria declarativa.
La teoría modularista explica los fenómenos de interferencia entre tareas en base a: (cambio) Un pequeño número de módulos de procesamiento que se comparten. Los efectos de la dificultad de las tareas. La similitud de las tareas.
La razón más aceptable por la que la práctica hace que el rendimiento de los sujetos en la realización de tareas simultáneas aumente tan drásticamente es que: Los sujetos desarrollan nuevas estrategias que minimizan la interferencia entre tareas. La ejecución repetida de una tarea hace que adquiera tal grado de automatización que la demanda de recursos atencionales resulte mínima. La práctica puede hacer que los sujetos pasen a utilizar un menor número de procesos específicos que permita un funcionamiento más económico.
Los psicólogos coinciden en que los procesos automáticos: Reducen la capacidad para realizar otras tareas. Son rápidos y acceden a la conciencia. Se disparan inevitablemente a partir de la presencia del estímulo adecuado como puede ocurrir con las gramáticas de historias.
El conductismo consideraba la atención como: Un bloqueo neurofisiológico. Un reflejo de orientación. Un filtro precategorial.
Según Broadbent, el filtro actúa: Sombreando los estímulos. Antes de que se procesen los estímulos. En la selección de una respuesta.
La retroalimentación produce: Una mejora en los resultados de atención sostenida. Un decremento en tareas de atención selectiva. Un efecto de preparación semántica en tareas de decisión léxica.
El modelo de filtro atencional supone que: Hay un procesamiento semántico previo a la selección. No hay un procesamiento semántico previo. Se prescinde de las características físicas del estímulo.
En las tareas de escucha dicótica se emplea: La teoría de Sherrington. Los experimentos de bloqueo neurofisiológico. La técnica de amplitud dividida.
En tareas de vigilancia, la eficacia de la detección aumenta cuando: Menos frecuente es la aparición de la señal. Más irregulares son los intervalos temporales entre señales. Las señales se concentran en una determinada parte del espacio. .
Si suponemos que todos los estímulos reciben siempre un análisis semántico previo a la selección, entonces: El filtro se sitúa en un procesamiento temprano. El filtro se sitúa en un procesamiento tardío. La teoría del filtro sería una cuestión todo – o – nada.
En atención se conoce como habituación al fenómeno que se produce cuando: Se presenta un estímulo novedoso. Se presenta un estímulo muy intenso. La respuesta de orientación disminuye en intensidad hasta llegar a desaparecer.
De los siguientes factores, cuál no influye en el desencadenamiento de la respuesta de orientación (R.O.): El oscilamiento del estímulo. La frecuencia de aparición del estímulo. El ritmo de aparición del estímulo.
Señala la afirmación correcta. Entre las tareas para medir la actividad cognitiva tenemos: La detección o cuando se ha de percibir la diferencia entre un par de estímulos. El tiempo de respuesta o cuando se tiene que responder lo más rápidamente posible a la presencia de un estímulo. La identificación o cuando hay que recuperar cierta información previamente aprendida sin ningún tipo de indicio.
Se entiende por duración de la respuesta al: Intervalo temporal desde que empieza hasta que termina la respuesta. Número de aciertos y errores cometidos a lo largo de la tarea. Tiempo desde que aparece el estímulo hasta que se emite la respuesta.
En el paradigma de la doble tarea: Se presentan dos informaciones o mensajes de naturaleza auditiva de forma dicótica (una por cada lado). El sujeto tiene que repetir la información auditiva en el mismo orden de presentación. El sujeto realiza por separado la tarea primaria y secundaria para establecer la línea base de cada una de ellas.
Según la teoría de la Gestalt, la ley de la pregnancia sostiene que: Los estímulos semejantes tienden a percibirse como agrupaciones. Agrupamos los estímulos que están próximos entre sí. Todo patrón estimular tiene a percibirse con la forma resultante más simple de todos.
¿Qué se entiende por principio de sincronía? Los elementos que están dentro de la misma región del espacio se perciben agrupados. Los estímulos visuales que ocurren al mismo tiempo se perciben como pertenecientes a una misma unidad. Los estímulos que están físicamente conectados se perciben como unidad.
Según la teoría de integración de características la percepción de un objeto se da en diferentes etapas: La etapa preatencional, en la que el sistema analiza la imagen y determina la existencia de las características que forman las unidades básicas de la percepción. Etapa de atención focalizada se buscan determinados límites emergentes entre áreas compuestas de diferentes elementos. Las dos son correctas.
En el enfoque del reconocimiento por componentes, la resistencia al ruido visual hace referencia a: Los geones pueden identificarse tras el proceso atencional. Los geones pueden distinguirse del resto desde casi todos los puntos de vista. Los geones pueden percibirse aún cuando más de la mitad del contorno esté oscurecido.
De entre las características de la atención, la amplitud se define como: La cantidad de información que el organismo puede atender al mismo tiempo. El número de tareas que podemos realizar de manera simultánea. Las dos son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso