Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPol

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Pol

Descripción:
Test PP

Autor:
Bill Carlson
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/02/2019

Categoría:
Animación

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿En qué consiste la fase de adopción de decisiones? En estudiar cómo los responsables públicos identifican y definen los problemas que pueden llegar a ser los objetivos de las políticas públicas En involucrar a los actores autorizados para decidir adoptar un determinado curso de acción para su implantación entre todas las alternativas para abordar un probema públicos En el desarrollo de alternativas o el diseño de posibles líneas de actuación del gobierno para hacer frente problemas que han entrado en la agenda gubernamental En dar forma y poner en marcha la política pública adoptada.
Sobre la tipología de instrumentos de política pública No se ha desarrollado ninguna Solamente existe Subitats et al (08) Existen un gran número y variedad de tipologías de instrumentos de pp en función de varios criterios A,B,C son ciertas.
El diseño y la implantación de pp Estan muy estrechamente relacionados Son dos procesos separados Son procesos totalmente separados Se dan de forma simultánea en el tiempo.
La formulación de pp implica La evaluación de los resultados de los opcione de pp aplicadas en otros paises La identificacion y evaluacion de las posibes soluciones a los problemas de pp La identificación y selección de los actores que pueden ofrecer soluciones a los problemas de pp La adopción de soluciones finales.
La implantación Es la etapa del proceso de elaboración de pp en que se analiza todas las opciones de politica publica diseñadas por los responsables politicos Es la etapa en que una politica publica es evaluada Es la etapa en que se recogen las opciones de pp elaboradas por los responsables politicos Es la etapa del proceso de elaboracion de pp en la que una pp se pone en práctica por las AAPP responsables.
En el análisis de pp, ¿Cuáles son los criterios evaluativos más utilizados? Efectividad, eficacia y eficiencia Efectividad, igualdad y eficiencia Igualdad, equidad, ecuanimidad y justicia Eficiencia, Igualdad, equidad, ecuanimidad y justicia, Libertad, comunidad y otras ideas, y Valores de proceso.
¿En qué consiste la fase de formulación? En estudiar cómo los rsponsables politicos identifican y definen los problemas de pp que pueden llegar a ser objetivos de pp En el desarrollo de alternativas o el diseño de posibles lineas de actuacion del gobierno para hacer frente a problemas que han entrado a formar parte de la agenda gubernamental En involucrar a los actors autorizados para decidir adoptar un determinado curso de accion para su implantacion entre las alternativas propuestas En dar forma y poner en marcha la pp adoptada.
Según Wilson, la política de emprendedores Costes concentrados en poca gente. Beneficios difusos entre mucha gente Costes y beneficios difusos Costes difusos. Beneficios concentrados Costes y beneficios concentrados.
Los diez recursos disponibles para los actores de politicas publicas. Subirats et al (08) Derecho, personal, dinero, informacion, recursos de organización, consenso, tiempo, infraestructuras y apoyo politico Fuerza, derecho, personal, informacion, recursos de organizacion, consenso, tiempo, infraestructuras y apoyo politico Fuerza, derecho, personal, dinero, informacion, recursos de organizacion, consenso, tiempo, infraestructuras y apoyo politico Fuerza, derecho, personal, conocimiento, informacion, recursos de organizacion, consenso, tiempo, infraestructuras y apoyo politico.
El diseño de politicas es El proceso por el cual en una o varias de las diferentes fases se configuran las politicas para alcanzar un objetivo concreto El proceso por el cual los problemas sociales se convierten en pp El proceso por el cual se cierra la agenda sistemica El proceso por el que se analiza la eficacia y eficicnecia de la acción pública.
La manera en que se define un pp Es irrelevante para el resto de fases No se conoce por quienes toman decisiones finales Determina el conjunto de posibles respuestas en materia de pp Es irrelevante para el analista.
Según Page y Jetkins, ¿cuáles son los modos en los que están involucrados los burócratas en la formulacion de pp? Producción, mantenimiento y servicio Produccion y retroalimentacion Producción, publicidad y transparencia Publicidad, transparencia y equidad.
¿Cuáles son las dimesiones del modelo de Richardson del estilo de pp? La forma de resolver los problemas y la relacion del gobierno con otros actores La forma de explicar los problemas y la relacion del gobierno con los medios de comunicacion La forma de comunicar los problemas y la relacion del gobierno con la sociedad La forma de comunicar los problemas y la relacion del gobierno con el Parlamento.
Los ''itinerarios del poder'' de Conlan et al, son: Pluralista, multiculturalista de expertos y simbolicos Expansivos y regresivos A corto, a medio y a largo plazo Pluralista, partidista, de expertos y simbólico.
La implantación Es la etapa del proceso de elaboración de pp en la que se analiza todas las opciones de pp diseñadas por las AAPP Es la etapa del proceso de elaboracion de pp en la que una pp es evaluada Es la etapa del proceso de elaboracion de pp en la quese recogen las posibes opciones de pp Es la etapa del proceso de elaboracion de pp en la que una pp se pone en práctica.
La evaluacion de pp Evalúa los resultados de opciones de pp similares aplicadas en otros países Identifica y evalúa las posibles soluciones a los problemas sociales Identifica y selecciona a los actores que pueden ofrecer soluciones Valora la efectividad de una pp en cuanto a sus intenciones y resultados percibidos.
Características generales de los ppp Interdependencia, subjetividad, artificialidad, dinamismo, incorporan elementos técnicos y políticos Objetividad, urgencia y gravedad Son problemas detectados por la sociedad Son problemas detectados por los decisores políticos.
¿Cuáles son los cinco elementos de diseño de pp que, según Birkland, los decisores deben considerar explicitamente durante este proceso? Fines, herramientas, destinatarios e implantación de pp Fines, modelo causal, herramientas, destinatarios e implantación de la pp Fines, modelo causal, base juridica, destinatarios y presupuesto de la pp Fines, base juridica, destinatarios y presupuesto de la pp.
¿Qué es la agenda sistémica? El conjunto de pp de ls que nos hablan los medios de comunicación Un conjunto de problemas públicos que afectan a todos los países Todos los problemas de la sociedad que exigen atención del publico y que forman parte de la discusión pública Un conjunto de problemas que reciben seria consideracion por parte de los decisores políticos.
Según Lowi, las politicas reguladoras se clasifican en Competitivas y protectoras Distributivas, redistributivas y constituyentes Distributivas y redistributivas Simples, complejas y retorcidas.
La implantación consiste en: La inclusion de un problema en la agenda La solucion de un problema publico El diseño de opciones para solucionar un problema La transformacion de un producto en un resultado de pp.
En el análisis, ¿cuáles son los criterios practicos utilizados con frecuencia? Efectividad, eficacia y eficiencia Legalidad, efectividad, vigor e improbabilidad Legalidad, aceptbilidad política, eficiencia Legalidad, aceptabilidad política, vigor e improbabilidad.
Tipos de razones a favor o en contra de la intervención del Estado, segun las unidades didácticas: Politicas, eticas y economicas o fallos dl mercado Politicas, económicas y sociales Legislativas, ejecutivas y judiciales Gobernanza nacional, gobernanza regional, gobernanza local.
¿Cuáles son las perspectivas de análisis sobre el establecimiento de la agenda que se explican en el tema 5? La de arriba abajo y la de abajo a arriba La social, economica y politica La de proceso, la de la distribución del poder, la institucional y la contingente A,B,C son falsas.
¿Cuáles son los criterios de selección y combinación de instrumentos en el diseño de políticas? Viabilidad politica, organizaciones responsables de aplicar la política y supuestos de conducta Viabilidad política, recursos disponibles para aplicar la política y supuestos de conducta de la población destinataria.
¿Qué es la agenda institucional? El conjunto de problemas públicos de los que hablan los medios Todos los problemas de la sociedad que exigen atencion dl publico y que forman parte de la discusion publica Un conjunto de problemas que reciben seria consideración por parte de los decisores políticos Un conjunto de probemas publicos que afectan a todos los paises.
El concepto de encuadramiento (Framing) Se emplea estrategicamente por los actores politicos como una manera clave mediante la que politicos y legisladores que elaboran las politicas estructuran un conflicto de modo que lo puedan vencer. Implica el uso selectivo de los conocimientos y la información acerca del problema y de las relaciones causales que lo rodean, con el objetivo de darle sentido y hacerlo manejables Se emplea para referirse a la ideologia de los decisores politicos A y B son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso