Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEHC

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
HC

Descripción:
PRUEBA HC

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/12/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
.- Que es Bienestar Social a) Se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de las personas en una sociedad y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a la satisfacción humana o social. b) Es la ciencia social que se encarga del análisis científico de la estructura y funcionamiento de la sociedad humana o población regional. Estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico, cultural en el que se encuentran inmersos. c) Se encarga del estudio las beneficencias en el diseño, la organización y la gestión del trabajo, así como de un escaso contexto social del trabajo, y pueden producir resultados psicológicos, físicos y sociales negativos. .
De acuerdo a la ley orgánica de discapacidades en el artículo 47 estipula la obligación de que las empresas públicas o privadas cuenten con el 4% de personas con discapacidad y familiares sustitutos ¿cuál es el número de personas mínimo que debe contar una institución para que aplique el referido artículo? 25 50 75.
¿Según lo establecido en la ley de discapacidades cuál es el porcentaje para ser calificado como familiar sustituto? 40 75 100.
¿Hasta qué grado de consanguinidad y afinidad se considera a una persona como familiar sustituto para formar parte del porcentaje de cumplimiento de inclusión laboral? a) 4to grado de consanguinidad y 2do de afinidad b) 2do grado de consanguinidad y 2do de afinidad c) 2do grado de consanguinidad y 4to de afinidad.
.- Con que otro elemento a mas de Bienestar Social debe contar la Institución para que cumpla con el plan de salud ocupacional establecido en el artículo 229 de la LOSEP. a) Seguridad ocupacional, misión pichincha, centro médico. b) Higiene ocupacional, medicina ocupacional. c) Medicina preventiva y del trabajo, higiene ocupacional y seguridad ocupacional.
6.- El porcentaje del sueldo que asume el IESS, en caso de que el afiliado se le otorgue permiso por enfermedad no profesional mayor a tres días: 75 65 25.
7.- Según el Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público referente al art 240 de las guarderías, ¿las instituciones comprendidas deberán conceder el servicio de cuidado diario infantil a los hijos o hijas de sus servidores o servidoras públicos que se encuentren bajo su cuidado o patria potestad hasta que cumplan? 5 años 6 años no aplica .
8.- Según el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social quienes tiene derecho para acceder a la jubilación de por discapacidad a) Personas afiliadas al IESS con mínimo 300 aportaciones, sin límite de edad. b) Persona afiliada al Seguro Social con 480 aportaciones, sin límite de edad. c) Todas las personas que presenten discapacidad, afiliadas al IESS, con un mínimo de 120 aportaciones. d) Ninguna de las anteriores .
9.- Una persona que presenta problemas de adicciones por consumo de alcohol o drogas se le puede dar el visto bueno según: a) Código de Trabajo. b) Ley Orgánica del Servicio Público. c) Ninguna de las anteriores.
10.- Cuantos días tiene derecho a calamidad doméstica según el Código de Trabajo un empleado por el fallecimiento de un familiar de primer grado de consanguinidad: a) 8 días b) 4 días c) Ninguna de las anteriores.
11.- Si una persona dentro del ámbito laboral se identifica que es portadora del VIH, usted: a) Comunica a sus compañeros cercanos para evitar situaciones de contagio. b) Comunica a las autoridades para que tomen medidas al respecto. c) Conversa con la persona afectada y mantiene el caso en reserva.
12.- El tiempo que otorga el Código de Trabajo para permiso por maternidad es de: a) 12 semanas b) 10 semanas c) 14 semanas.
13.- El IESS restituye los Subsidios de Enfermedad o Maternidad en el plazo de: a) 30-45 días b) 35-60 días c) 10-30 días.
14.- Que tiempo tienen disponible por ley los servidores por cita médica hasta trasladarse al puesto de trabajo. a) 2 horas b) 2 horas más traslado c) Ninguna de las anteriores.
15.- El trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas e incrementa el bienestar social del individuo y su familia, mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas, siendo los principios fundamentales: a) Conducta Social y Confidencialidad b) Empatía y Atención c) Derechos Humanos y Justicia Social.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso