Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECH

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CH

Descripción:
APUNTES

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/04/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 34
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Presion maxima de funcionamiento de la red o de la zona de presion, fijada por el proyectista, considerando futuras ampliaciones pero excluyendo el golpe de ariete. Presion de diseño, DP Presion maxima de diseño, MDP Presion funcionamiento admisible, PFA.
Presion hidrostatica maxima que un componente es capaz de soportar de forma permanente en servicio. Presion de funcionamiento admisible, PFA Presion maxima admisible, PMA Presion de ensayo admisible, PEA.
Presion maxima de funcionamiento de la red o de la zona de presion, fijada por el proyectista considerando futuras ampliaciones e incluyendo el golpe de ariete. Presion Maxima de Diseño, MDP Presion de Diseño, DP Presion de ensayo admiisible, PEA.
Presión dinamica maxima, incluido el golpe de ariete, que un componente es capaz de resistir en servicio. Presion Maxima admisible, PMA Presion maxima de diseño, MDP Presion de Ensayo admisible, PEA.
Presion hidrostatica maxima que puede resistir un componente instalado recientemente, durante un periodo de tiempo relativamente corto, para asegurar la integridad y estanquidad de la conducccion. Presion de Ensayo admisible, PEA Presion maxima admible, PMA Presion de funcionamiento admisible, PFA.
Valvula de paso integral. Valvula con un diametro de asiento que no sea inferior al 90 % del diametro nominal interior del extremo del cuerpo, segun norma UNE-EN 1074-2:2001. Valvula con un diametro de asiento que no sea inferior al 80 % del diametro nominal interior del extremo del cuerpo, segun norma UNE-EN 1074-2:2001. Valvula con un diametro de asiento que no sea inferior al 95 % del diametro nominal interior del extremo del cuerpo, segun norma UNE-EN 1074-2:2001.
Las acometidas objeto de esta especificacion Tecnica estan comprendidas entres los diametros: 20 y 300 25 y 300 15 y 325.
Enlaza la propia acometida con la red de distribucion, aporta el necesario refuerzo estructural a la conduccion y da estanquidad al conjunto. Pieza de injerto en la red de distribucion. Tuberia Pieza de toma.
Pieza de toma Es la pieza de union entre la pieza de injerto y la tuberia de suministro, Permite el aislamiento entre la red de distribucion y el conjunto de medida. Constituido por la llave de entrada, contador y llave de salida.
Permite el asilamiento entre la red de distribucion y el conjunto de medida. Su ubicacion se realizara fuera de la calzada y lo mas proxima posible a la red de distribucion. Llave de corte en acera. Arqueta integral Pieza de toma.
Se situa a continuacion del contador y su final marca el punto de suministro del cliente. Sus Funciones son: cortar el suministro, impedir la circulacion de agua en sentido contrario, medir la presion, comprobar el funcionamiento del contador y purgar la instalacion. Llave de salida del contador. Llave de entrada del contador. Contador.
Arqueta integral. Permite el alojamiento y maniobra de la llave de corte en acera Su ubicacion se realizara fuera de la calzada y lo mas proxima posible a la red de distribucion. las dos son correctas.
La longitud maxima de acometida, medida desde la pieza de injerto hasta el alojamiento del conjunto de medida, será de: 20 m No hay distancia maxima 10 m.
Las piezas de injerto en la red de distribucion serán, collarines de dos o tres sectores, con derivaciones roscadas o en bridas normalizadas, y deberán ser, como minimo de PN16. collarines de dos sectores, con derivaciones roscadas o en bridas normalizadas, y deberán ser, como minimo de PN16. collarines de dos o tres sectores, con derivaciones roscadas o en bridas normalizadas, y deberán ser, como minimo de PN10.
En acometi de diametro superior a 65 mm, la pieza de toma será una valvula: de paso integral de compuerta de mariposa.
Acometidas con diametro inferior o igual a 65. llave con obturador esferico valvula de compuerta. no aplica, es apartir de 60.
La arqueta integral permite alojar la llave de corte en acera y facilitar el acceso al dispositivo de accionamiento de la misma. VERDADERO FALSO NO APLICA.
¿Qué es el Bulón?(arqueta integral) Es el elemento de union entre tapa y marco. elemento de cierre entre la tapa y el marco Es el inicio del tubo telescopico.
¿para acometidas superiores a 65, la llave de entrada al contador? la llave de entrada al contador será una valvula de compuerta con enlaces de brida. la llave de entrada al contador será una valvula de mariposa con enlaces de brida. la llave de entrada al contador será una valvula de compuerta con enlaces de rosca.
Llave de salida del contador. Para acometidas con diametros superiores a 0.65, a parte de la Valvula de compuerta ¿ qué otro/s elemento/s constituyen el conjunto de salida del contador? Valvula de rentencion. Carrete telescopico con derivacion en rosca 1/4 de pulgadas. las dos son correctas.
Alojamiento del conjunto de medida. La arqueta en la acer se situará perpendicular a la fachada o cerramiento y, al menos, a ? (siempre que las caracteristiscas de la urbanizacion lo permitan.) 1m 0,50 m 0,1 m.
Alojamiento del conjunto de medida. En el caso de acometidas superiores a 65mm, el conjunto de medida se podra instalar en: Hornacina Cuarto de contadores Las dos opciones son correctas.
Las dimensiones minimas interiores de los armarios prefabricados dependeran del diametro de la acometida. ¿para un diametro de acometida de 30 y 40 ? A2 (400, 270, 130) A2 (650, 500, 200) A2 (850, 600, 300).
Para acometidas con diametros superiore a 100, ¿qué alojamiento se usara? Arqueta in situ Cuarto de contadores las dos son correctas.
Para acometidas con diametros entre 50 y 65 ¿qué alojamiento se usará? Armario prefabricado, denominacion A3, medidas: 850, 600, 300. Arqueta in situ. las dos opciones son correctas.
Para una acometida con diametro de 20 mm, ¿ que alojamiento sera el adecuado? Arqueta in situ. Armario prefabricado, denominacion A1, y medidas: 400, 270, 130 las dos opciones son correctas.
¿que es una bateria de contadores? conjunto de contadores que son abastecidos por una misma acometida. conjunto de contadores que son abastecidos por una o varias acometidas. su finalidad es controlar el consumo colectivo.
El trazado en planta de la acometida, desde el punto de injerto en la red de distribucion hasta el alojamiento de conjunto de medida, sera sensiblemente recto y lo mas corto posible. Cuando exista algun obstaculo fisico que obligue a un trazado mas largo, se permitirá una desviación. Maxima de 5 metros a la izquierda y derecha de la perpendicular a la fachada o cerramiento, trazada desde el alojamiento del conjunto de medida. Maxima de 4 metros a la izquierda y derecha de la perpendicular a la fachada o cerramiento, trazada desde el alojamiento del conjunto de medida. Maxima de 5 metros a la izquierda y derecha de la perpendicular a la alineacion de la calzada, tomando como refencia el eje central del bordillo.
La profundidad de la excavacion sera la necesaria para que la distancia minima entre la generatriz superior de la tuberia de la acometida y la rasante de la acera o la calzada sea: 0.5m y 0.65 respectivamente. 0.6 y 0.65 respectivamente. 0.25 y 0.5 m respectivamente.
La tuberia se instalara sobre una cama de arena y grava de espesor suficiente que asegure el correcto apoyo de los tubos sobre la misma. Si es de grava, tendrá una granulometría inferior a: 20 mm 30 mm 25 mm.
Encima del relleno de proteccion (15cm), se colocará una banda de señalizacion de plastico a una altura media, por encima de la generatriz superior de la tuberia, a: 20cm 25cm 30cm.
En los tramos en los que, por razones justificadas, se disponga la tuberia a menos de ¿? de profundidad, se deberá proteger el tubo ante congelación. Dicha proteccion consistirá en un aislamiento térmico que abrace la tuberia (coquilla). ¿cual es la distacia ? 60cm 50cm 65cm.
la llave de corte en acera quedará enterrada, pero maniobrable desde la superficie, a través de la arqueta integral y el prolongador de maniobra con tubo protector. ¿ a qué distancia de la superficie tiene que estar como minimo? 50cm 65cm 55cm.
La distancia entre la base del armario o la hornacina y la rasante del terreno oscilará entre: 0.2cm y 0.8 cm 0.2m y 0.8 m 0.2 m y 0.5 m.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso