Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAD

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AD

Descripción:
CONTROL SIM-4

Autor:
MARICARMEN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/09/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 85
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Respecto a la preservación de la intimidad del paciente, la ley española reguladora de la autonomía del paciente de 2002, obliga a los centros sanitarios a: Adoptar las medidas oportunas para garantizar la confidencialidad de los datos relativos a la salud de las personas. Garantizar la visibilidad de los datos biométricos de los pacientes. Autorizar el resguardo de datos sensibles que deban ser salvaguardados. Todas las respuestas son ciertas.
El propósito de la Ley 41/994, de 26 de julio, de Salud de la Región de Murcia, se considera: Progresar en el mandato del artículo 43 de la Constitución Española. Crear el Servicio Murciano de Salud. Establecer un sistema sanitario en el marco de la legislación básica de la ley 14/1986. A y c son correctas.
¿Cuál de estas informaciones Administrativas es particular? Información sobre la identificación de la unidad que sella las entradas de documentos en esa administración. Información sobre los fines que tiene la Consejería de Sanidad Información sobre el nombre del Director General Asistencial Información sobre el nombre del funcionario que tiene que resolver mi expediente.
El órgano superior consultivo y de participación ciudadana de la sanidad pública en la Región de Murcia, se considera según la ley 4/1994. El consejo de salud de la región de Murcia. Los consejos de salud de área. Los consejos de salud de zona básica de salud. Todas son correctas.
Los trienios, Según la Ley 55/2003, consisten en una cantidad determinada para: Cada categoría en función del título exigido para su desempeño. Cada categoría en función del nivel de su desempeño. Para la categoría a la que pertenezca el interesado el día en que se perfeccionó. A y c son correctas.
Según la ley 5/2001 Art. 53, es cierto que el complemento de atención continuada: Es destinado a la remuneración del personal para atender a los usuarios de manera continuada dentro de la jornada de la jornada ordinaria establecida. La retribución por este apartado no podrá ser en ningún caso fija en su cuantía ni periódica en su devengo. Ambas son falsas. Ambas son ciertas.
Ratificar, en el ámbito de su competencia, los acuerdos que se alcancen con la representación sindical, en materia de las condiciones de trabajo del personal Estatutario del SMS, es una competencia de: Consejo de Gobierno mediante Decreto. Consejo de Gobierno mediante Orden. Consejería de Sanidad y Consumo. Consejo de Administración del SMS.
Respecto a las competencias que le confiere la ley 5/2001 al gerente del SMS, es falso que: Aprobar los planes de ordenación de recursos humanos. La aprobación de las plantillas de los distintos centros de trabajo y de las unidades organizativas. Elaborar y coordinar planes, medidas y actividades tendentes a mejorar la formación del personal y a racionalizar el funcionamiento de los servicios. La elaboración de la oferta de empleo público del Servicio Murciano de Salud.
El personal estatutario fijo de forma voluntaria, podrá desempeñar funciones correspondientes a categorías de un grupo igual o superior, con derecho a reserva de plaza, de forma temporal, por el siguiente procedimiento: Comisión de servicio. Movilidad por razón de servicio. Promoción interna Temporal. Promoción interna de carácter fijo.
En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, el vencimiento del plazo máximo sin haber notificado resolución expresa legitima al interesado para: Interponer el correspondiente recurso administrativo. Interponer el correspondiente recurso administrativo y en su caso contencioso administrativo. Para entender estimada su pretensión por silencio administrativo. Para entender estimada o desestimada su pretensión por silencio administrativo.
Según el decreto 53/1989 el trabajo del equipo de Atención Primaria se fundamenta: En el establecimiento de objetivos comunes para todos sus miembros. En la exigencia de programas de Salud con funciones definidas y delimitadas para cada integrante. Participar de forma coordinada en la toma de decisiones y en la evaluación continuada de los programas de Salud. Todas son correctas..
Área Administrativa y de Mantenimiento de un Centro de salud, según el Decreto 53/1989 estará integrada por: Personal Administrativo. Auxiliares de enfermería. Celadores. Personal Administrativo, Auxiliar de enfermería y celador.
La Ley cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud establece que la atención a la salud Bucodental es una prestación que se dispensa en: Atención Especializada. Atención Primaria. Atención Primaria y Especializada. El Sistema Nacional de Salud no recoge esta prestación.
Señala en cuál de las siguientes comisiones presentes en un hospital, según el RD 521/1987, no se incluye al Director de Gestión y Servicios Generales: Comisión de dirección. Junta técnico Asistencial. Comisión de bienestar Social. Se incluye en todas.
Los actos administrativos producidos por silencio administrativo se podrán hacer valer: Ante la Administración. Ante cualquier persona física. Ante cualquier persona jurídica. Todas las respuestas son correctas.
La organización de las guardias médicas en un hospital, teniendo en cuenta los recursos y necesidades del área de salud, se realizará siguiendo el procedimiento establecido en el RD 521/1987. Señala la respuesta correcta. El Director Gerente, a propuesta del Director Médico. El Director Gerente, a propuesta de la Comisión de Dirección. El Director Gerente, a propuesta del Director Médico y Consejo de salud de Área. Del Director Médico.
No están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: Las entidades sin personalidad jurídica. Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración. Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público. Las personas físicas.
En el Sistema Sanitario de la Región de Murcia la política sanitaria es expresada a través de: El consejo de Gobierno de la Región de Murcia. La consejería de Sanidad y Consumo. El plan de salud de la Región de Murcia. Todas son correctas.
La definición de la política sanitaria en la Región de Murcia, según la ley 4/1994, es una competencia de: Consejo de gobierno. Gerente del SMS. Consejería de Sanidad y Consumo. Consejería de Sanidad y Consumo de acuerdo con el plan de salud de la región de Murcia.
¿Pueden presentarse solicitudes dirigidas a la Administración en las oficinas de Correos? No. Solo en los casos reglamentariamente establecidos. Sí, en la forma prevista legalmente. Sí, en la forma prevista reglamentariamente.
La aprobación del proyecto de presupuesto del Servicio Murciano de Salud, es una competencia de: Consejo de Gobierno Consejería de Hacienda Asamblea regional. Consejería de Sanidad.
Control sanitario del medio ambiente, según la Ley de Salud de la Región de Murcia, ley 4/1994, le corresponde a: Consejería de sanidad. Al Estado. A la Administración del Estado. A los ayuntamientos.
Según el Art. 8 de la ley 4/1994 las corporaciones locales podrán nombrar un coordinador para el mejor seguimiento, en su término territorial, de la acciones de fomento de la salud pública contempladas dentro de las funciones que tiene que llevar a cabo las Áreas de Salud. Es cierto. Es falso. El coordinador puede ser nombrado sólo para sus competencias propias. El coordinador lo nombra la consejería de sanidad.
La Administración de la Comunidad Autónoma garantizará la distribución racional de los recursos y la coordinación de todas las actuaciones, con el fin de alcanzar los mayores niveles de salud para los ciudadanos de la Región de Murcia, mediante: El plan de salud de la Región de Murcia según el art. 10 de la ley 4/1994. La planificación sanitaria según el art. 9 de la ley 4/1994. La creación del servicio Murciano de salud. Todas son falsas.
La organización de los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades preventivas se realizará por el empresario con arreglo a alguna de las modalidades siguientes; (Señala la incorrecta) Asumiendo personalmente tal actividad. Designando a varios trabajadores para llevarla a cabo. Constituyendo un servicio de prevención propio. Recurriendo a un servicio de prevención ajeno.
Los pactos y acuerdos que les son aplicables al personal estatutario del SMS, se celebrarán, de acuerdo a los siguientes criterios según el Capitulo XIV de la ley 5/2001: Se celebrarán sobre materias que se correspondan estrictamente con el ámbito de competencia del Servicio Murciano de Salud. Es preciso para la validez de éstos, su aprobación por parte del órgano administrativo correspondiente, que será el consejo de Administración del SMS. Los pactos y acuerdos celebrados, una vez ratificados, deberán ser remitidos a la oficina pública correspondiente y publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Todas son ciertas.
Designación de trabajadores: no será obligatoria la designación de trabajadores cuando el empresario Haya asumido personalmente la actividad preventiva Haya recurrido a un servicio de prevención propio Haya recurrido a un servicio de prevención ajeno Todas son correctas.
Los particulares tienen derecho a ser indemnizados cuando el funcionamiento de los servicios públicos les produzca Lesiones en sus bienes y derechos Lesiones en sus bienes y derechos salvo fuerza mayor Lesiones en sus bienes y derechos salvo fuerza mayor cuando la lesión es producida por el mal funcionamiento de los servicios públicos. Lesiones en sus bienes y derechos, salvo fuerza mayor, cuando la lesión es producida por el funcionamiento de los servicios públicos.
La aplicación de lo dispuesto en el art. 55.2 de la Constitución tiene como controles constitucionales El control judicial y parlamentario La intervención judicial y parlamentaria La intervención judicial y el control parlamentario El control judicial y la intervención parlamentaria.
Nadie puede ser privado de su libertad, según el art. 17.1 de la Constitución Sino con la observancia de lo establecido en dicho artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley. Sino con la observancia de lo establecido en la ley y en los casos y forma previstos en la Constitución. Sino en los casos y forma previstos en la Constitución. Ninguna es correcta. .
El certificado acreditativo del silencio administrativo deberá emitirse en el plazo de: 10 días. 15 días. 30 días. No hay plazo determinado, puesto que ni siquiera es obligatoria su emisión.
Las informaciones que versan sobre la Oferta Pública de Empleo de la Administración, son: Especiales Generales Particulares Privadas.
Serán responsables del correcto funcionamiento de las unidades y servicios hospitalarios: Todo el personal del Hospital. Jefes de Servicio, sección y supervisores de Enfermería, dependiendo de las divisiones de las que se trate. Según el RD 521/1987 será siempre de los Directores de División. Según el RD: 521/1987 será siempre del Director Gerente.
La comparecencia de los ciudadanos ante las oficinas públicas: Será obligatoria. Será obligatoria, si con esa condición ha sido citado. Será obligatoria, si así está previsto en una norma con rango de ley. No se podrá obligar al ciudadano a comparecer ante la Administración, si no es una autorización judicial.
Las Administraciones Públicas entregarán al interesado certificación acreditativa haciendo constar la comparecencia: En todo caso. Cuando así lo solicite el interesado. De oficio. No tienen obligación.
En los casos de estimación de la pretensión por silencio administrativo, la resolución expresa dictada con posterioridad: No tendrá vinculación para la Administración. Solo podrá dictarse de ser confirmatoria del mismo. Podrá dictarse en cualquier sentido. Ninguna es correcta.
Señale la opción INCORRECTA en relación con la validez y eficacia de las copias realizadas por las Administraciones Públicas: Las copias auténticas de documentos privados surten únicamente efectos administrativos. Tendrán la consideración de copia auténtica de un documento público administrativo o privado las realizadas, cualquiera que sea su soporte, por los órganos competentes de las Administraciones Públicas en las que quede garantizada la identidad del órgano que ha realizado la copia y su contenido. Las Administraciones Públicas no estarán obligadas a expedir copias auténticas electrónicas de cualquier documento en papel que presenten los interesados y que se vaya a incorporar a un expediente. Las copias auténticas realizadas por una Administración Pública tendrán validez en las restantes Administraciones.
Según la ley 5/2001, en el supuesto de que los tres años de servicio por el personal estatutario lo sean en grupos distintos. ¿Cómo se computará? El trienio completo en el grupo superior. El trienio resultará de calcular la media de 1 valor en los distintos grupos. Se computará en el grupo que más tiempo haya permanecido. El trienio completo en el grupo donde hubiera obtenido la plaza inicial.
Desde cuándo se entenderá producido el silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud del interesado? Desde la fecha de salida de la correspondiente notificación fehaciente. Desde que se emita el certificado acreditativo del silencio, si se hubiera solicitado. Desde el vencimiento del plazo máximo para dictar y notificar la resolución expresa. Desde que éste interponga el correspondiente recurso.
En el procedimiento administrativo, si los plazos se expresan por días: Se entenderán hábiles excluyéndose del cómputo los domingos y festivos. Se entenderán hábiles excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y festivos. Se entenderán naturales. Se entenderán hábiles excluyéndose del cómputo los domingos.
Los puntos de atención continuada (PAC) es cierto que: Son dispositivos situados en centros periféricos de atención primaria. Son dispositivos de urgencias que dependen del 061. Son dispositivos de atención de urgencias situados en los centros de salud. Son dispositivos de urgencias con personal del 061.
En relación con el funcionamiento del registro electrónico de presentación electrónica de documentos, señale la opción incorrecta: La presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil. El registro electrónico permitirá la presentación de documentos todos los días hábiles del año durante las veinticuatro horas. El inicio del cómputo del plazos que hayan de cumplir las Administraciones vendrá determinado por la fecha y hora de presentación en el registro electrónico de cada Administración u Organismo. Los documentos presentados en el día inhábil se reputarán anteriores, según el mismo orden, a los que lo fueran el primer día hábil posterior.
Quién establece los días y el horario en que deben permanecer abiertas las oficinas que prestarán asistencia para la presentación electrónica de documentos? La Administración General del Estado. Una normativa europea La Administración autonómica en caso de que la estatal no lo haga. Cada Administración Pública.
Cuando una Administración Pública tenga que recabar informes preceptivos ya elaborados por un órganos administrativo distinto al que tramita el procedimiento, éstos deberán ser remitidos en el plazo de: 15 días a contar desde su solicitud. 20 días a contar desde su solicitud. 10 días a contar desde su solicitud. Un mes a contar desde su solicitud.
Le corresponde el reconocimiento del derecho de asistencia sanitaria a: Al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o, en su caso al Instituto Social de la Marina (ISM) Al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social A la Consejería de Salud de la Región de Murcia A la Tesorería General de la Seguridad Social.
La norma que establece a quien corresponde el reconocimiento del derecho de asistencia sanitaria es: La Ley 16/2003 del 28 de mayo de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud El Real Decreto-ley 7/2018, de 27 de julio, sobre el acceso universal al Sistema Nacional de Salud El Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. El Decreto 92/2005, de 22 de julio, por el que se regula la tarjeta sanitaria individual y su régimen de uso en la Región de Murcia.
A efectos del texto refundido de la Ley General de Seguridad Social, ¿qué trabajadores se declaran expresamente comprendidos en el campo de aplicación del Régimen General? (Señale la opción INCORRECTA) El personal contratado al servicio de notarías, registro de propiedad y demás oficinas o centros similares. Los profesores universitarios eméritos, así como el personal licenciado sanitario emérito. Los altos cargos de las Administraciones Públicas y organismos vinculados o dependientes de ellas que no tengan la condición de funcionarios públicos. Los trabajadores incluidos el Sistema Especial para Empleados de Hogar.
Tal y como dice el Reglamento Europeo de Protección de Datos "quedan prohibidos el tratamiento de datos personales que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, y el tratamiento de datos genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud o datos relativos a la vida sexual o la orientación sexual de una persona física." Pero esto no será de aplicación cuando: El interesado dio su consentimiento implícito para el tratamiento de dichos datos personales. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos específicos del responsable del tratamiento o del interesado en el ámbito del Derecho laboral y de la seguridad y protección social, en cualquier caso. El tratamiento es necesario para proteger intereses vitales del interesado o de otra persona física, en el supuesto de que el interesado esté capacitado, física o jurídicamente, para dar su consentimiento El tratamiento es efectuado, en el ámbito de sus actividades legítimas y con las debidas garantías, por una fundación, una asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que el tratamiento se refiera exclusivamente a los miembros actuales o antiguos de tales organismos o a personas que mantengan contactos regulares con ellos en relación con sus fines y siempre que los datos personales no se comuniquen fuera de ellos sin el consentimiento de los interesados;.
Los datos personales obtenidos a partir de un tratamiento técnico específico, relativos a las características físicas, fisiológicas o conductuales de una persona física que permitan o confirmen la identificación única de dicha persona, se llaman: Datos genéticos Datos biométricos Datos relativos a la salud Datos biológicos.
Según la Ley 3/2009, los datos relativos a la salud de las personas tienen carácter: Anónimo. Público. Confidencial. Personal.
Según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la autonomía del paciente, el consentimiento informado podrá ser revocado por el paciente: Libremente y por escrito, en cualquier momento. Cuando lo permita la Dirección del Hospital. Cuando el facultativo lo autorice. Cuando no corra riesgo la salud del paciente.
Las administraciones de la Región de Murcia deberán facilitar los medios necesarios para garantizar a las víctimas de violencia y agresiones sexuales el derecho a: Un asesoramiento jurídico gratuito, genérico, inmediato e integral. Una asistencia psicológica onerosa, especializada, inmediata e integral Un asesoramiento jurídico gratuito, especializado, inmediato y holístico. Una asistencia psicológica gratuita, especializada, inmediata e integral.
No es un principio básico de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica: La dignidad de la persona humana, el respeto a la autonomía de su voluntad y a su intimidad orientarán toda la actividad encaminada a obtener, utilizar, archivar, custodiar y transmitir la información y la documentación clínica. Todo paciente o usuario tiene derecho a negarse al tratamiento, excepto en los casos determinados en la Ley. El paciente o usuario tiene derecho a decidir libremente, después de recibir la información adecuada, entre las opciones clínicas disponibles. El consentimiento, que debe obtenerse antes de que el paciente reciba una información adecuada, se hará por escrito en los supuestos previstos en la Ley.
Un Byte está formado por: Ocho octetos. Ocho bits. Una palabra Treinta y dos bit .
Según el Decreto 53/1989, el procedimiento para nombrara coordinador médico del centro de salud será: A propuesta del consejo de dirección de área y nombrado por el Gerente de área. Será designado entre los miembros del Equipo. Será designado entre el personal de los equipos de atención primaria del área. Todas pueden ser correctas.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta: El personal competente de los centros sanitarios públicos y privados estará obligado a exigir a los ciudadanos la presentación de la tarjeta sanitaria individual. Los ciudadanos deberán mostrar su tarjeta sanitaria individual para el acceso a cada una de las prestaciones y servicios sanitarios. En todos aquellos documentos administrativos sanitarios que requieran la identificación del usuario, se incluirá el código de identificación personal. Para obtener la prestación farmacéutica con cargo al Servicio Murciano de Salud, los usuarios del Sistema Sanitario Público de la Región de Murcia deberán exhibir la tarjeta sanitaria individual en el acto de dispensación.
El empresario podrá desarrollar personalmente la actividad de prevención, con excepción de las actividades relativas a la vigilancia de la salud de los trabajadores, cuando concurran las siguientes circunstancias: (Señala la incorrecta) Que se trate de empresa de menos de 20 trabajadores en un solo centro de trabajo. Que las actividades desarrolladas en la empresa no estén incluidas en el anexo 1. Que desarrolle de forma habitual su actividad profesional en el centro de trabajo. Que tenga la capacidad correspondiente a las funciones preventivas de nivel superior, de acuerdo con lo establecido en el capítulo VI.
La cartera común básica de servicios asistenciales del Sistema Nacional de Salud comprende: Las actividades asistenciales de diagnóstico que se realicen en centros sanitarios. La prestación ortoprotésica. El transporte sanitario no urgente, sujeto a prescripción facultativa, por razones clínicas. Todas son correctas.
De conformidad con el artículo 4 de la Ley41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la autonomía del paciente, la información clínica se comunicará al paciente: En términos comprensibles. De manera escueta y resumida. Siempre por escrito. De manera clara y sin divagaciones.
Según lo dispuesto en el Decreto 92/2005, de 22 de julio, por el que se regula la tarjeta sanitaria individual y su régimen de uso en la Región de Murcia, no es cierto que: El Servicio Murciano de Salud es el órgano competente de la expedición de la tarjeta sanitaria individual. El Servicio Murciano de Salud asume la gestión de todos aquellos aspectos relacionados con la implantación de la tarjeta sanitaria individual. Corresponde al Servicio Murciano de Salud la planificación y evaluación del proceso de implantación de la tarjeta sanitaria individual. El Servicio Murciano de Salud asume el mantenimiento de las infraestructuras y sistemas de información necesarios para la correcta gestión de la tarjeta sanitaria individual.
El plazo para resolver una queja presentada en el Servicio de Atención al Usuario de un centro sanitario distinto al que se refiere en la misma, será como máximo de. 30 días desde que tuvo entrada en el órgano competente para resolver 60 días desde que tuvo entrada en el órgano competente para resolver 30 días desde que fue interpuesta 60 días desde que fue interpuesta.
Según establece el Decreto n.° 236/2010, de 3 de septiembre, de Atención al Ciudadano en la Administración Pública de la Región de Murcia, El Servicio de Atención al Ciudadano remitirá electrónicamente la sugerencia o queja al órgano o la unidad afectados por la misma, solicitando que se informe al respecto en un plazo no superior a... 15 días naturales 15 días hábiles 10 días naturales 30 días hábiles.
La predisposición a responder positivamente al contacto de los demás, es: Necesidad de inclusión pasiva Necesidad de inclusión activa Necesidad de afecto activa Necesidad de afecto pasiva.
La organización informal es: El conjunto de relaciones y de normas que se desarrollan espontáneamente en el seno de las organizaciones El conjunto de relaciones y normas que establece el responsable de la organización Aquella que utiliza para comunicar entre los miembros de su organización, la comunicación informal únicamente El conjunto de relaciones y de normas que se desarrollan premeditadamente y por escrito en el seno de las organizaciones.
El procedimiento de elección del Presidente del Consejo de Gobierno, su Estatuto personal y el procedimiento para exigir su responsabilidad política, se desarrollará: Por Decreto del Consejo de Gobierno Por una Ley de la Asamblea, aprobada por el voto favorable de la mayoría de sus miembros Por una Ley de la Asamblea, aprobada por la mayoría de los votos válidamente emitidos Mediante Ley Orgánica de la Asamblea Regional.
La iniciativa para el ejercicio de las potestades de la Asamblea regional reconocidas en el artículo 23 del Estatuto de Autonomía corresponde: Al Presidente de la Comunidad Autónoma y al Consejo de Gobierno A los miembros de la Asamblea, exclusivamente A los miembros de la Asamblea y al Consejo de Gobierno Al Presidente de la Comunidad Autónoma, al Senado y a los miembros de la Asamblea.
Cómo llevará a cabo la Asamblea Regional la elección del Presidente de la Comunidad Autónoma?: Por mayoría absoluta en las tres primeras convocatorias y por mayoría simple en las posteriores Por mayoría simple en cualquiera de las convocatorias Por mayoría de tres quintos en la primera convocatoria y por mayoría absoluta en las posteriores Por mayoría absoluta de los miembros de la Asamblea en primera convocatoria y por mayoría simple en las posteriores .
El Presidente de la Comisión es elegido por: El Parlamento. El Consejo El Consejo Europeo. Los Jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea.
La actual Comisión Europea está compuesta por: El Presidente, los Vicepresidentes y los 28 comisarios. 25 comisarios, más el Presidente y los Vicepresidentes. Un nacional por cada Estado Miembro, incluidos el Presidente y el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Seguridad, que hace un total de 28 miembros. Un número de miembros correspondiente a los dos tercios del número de Estados Miembros, incluido su Presidente y el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Seguridad.
Conforme al Tratado de la Unión Europea, el Consejo Europeo: Ejercerá conjuntamente con el Parlamento Europeo la función legislativa y la función presupuestaria. Velará por que se apliquen los Tratados y las medidas adoptadas por las instituciones en virtud de estos. Ejercerá funciones de control político y consultivo, en las condiciones establecidas en el Tratado. Dará a la Unión los impulsos necesarios para su desarrollo y definir sus orientaciones y prioridades políticas generales.
Corresponde a la Tesorería General de la Seguridad Social: El reconocimiento y pago de las prestaciones económicas de la Seguridad Social. El reconocimiento y control de las prestaciones familiares de modalidad no contributiva. El reconocimiento y control de la condición de persona asegurada y beneficiaria, ya sea como titular, familiar o asimilado, a efectos de su cobertura sanitaria. La afiliación, altas y bajas de los trabajadores a la Seguridad Social.
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto de la Mujer y en colaboración con las entidades locales de la Región, dispondrá de los siguientes recursos para las víctimas de violencia de género (señale la incorrecta): Dispositivo de atención ambulatoria. Casas de acogida Pisos tutelados. Los centros de atención especializada individual y grupal.
Señalar cuál de las siguientes opciones es CORRECTA respecto de la afiliación, las altas y bajas de los trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social. Los empresarios, solicitarán su inscripción en el Sistema de la Seguridad Social, haciendo constar la entidad gestora o, en su caso, la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social que haya de asumir la protección por estas contingencias del personal a su servicio, La afiliación a la Seguridad Social es obligatoria, aunque podrá ser distinta para cada periodo de alta y baja si se cambia de empresa. El reconocimiento del derecho al alta y a la baja en el Régimen General de los funcionarios de nuevo ingreso de las Comunidades Autónomas corresponderá a la Mutualidad General de Funcionarios. Los empresarios estarán obligados a solicitar la afiliación al sistema de la Seguridad Social de los trabajadores que ingresen a su servicio, así como a comunicar dicho ingreso y, en su caso, el cese en la empresa de tales trabajadores para que sean dados, respectivamente, de alta y de baja en el Régimen General.
Para qué sirve la combinación de teclas Ctrl+Y? Para rehacer la última acción deshecha. Para deshacer la última acción realizada. Para seleccionar todo el texto. Para ir a la opción Buscar.
Las palabras que Word 2010 subraya con una línea ondulada en color verde son palabras en las que: Se han cometido errores ortográficos y gramaticales. Se ha cometido un error ortográfico. Se ha cometido un error gramatical. Se ha insertado un comentario.
El número 47 en base 2 sería: 111101. 111011. 101111. 110111.
Definimos el concepto longitud de palabra como: Número de bits que un ordenador puede procesar en una única operación. Número de bytes que un ordenador puede procesar en una única operación. La cantidad mínima de información que se puede representar La cantidad de'veces por minuto que se refresca una pantalla.
El Reglamento Europeo de Protección de Datos está vigente desde: El 24 de mayo de 2016 El 4 de mayo de 2016 El 25 de mayo de 2018 El 27 de abril de 2016.
Los contratos de obras, concesión de obras, concesión de servicios, suministro y servicios que celebren las entidades pertenecientes al sector público se calificarán de acuerdo con las normas contenidas en la presente sección como: contratos típicos. contratos nacionales. contratos típicos y los restantes contratos del sector público se calificarán según las normas de derecho administrativo o de derecho privado que les sean de aplicación (ejemplo: contratos patrimoniales). las respuestas a y c son correctas.
Son contratos de obras aquellos que tienen por objeto uno de los siguientes: La ejecución de una obra, aislada o conjuntamente con la redacción del proyecto, o la realización de alguno de los trabajos enumerados en el Anexo 1 (demolición de inmuebles, perforaciones y sondeos, construcción general de inmuebles y obras de ingeniería civil, carreteras, puentes, vías férreas, instalaciones eléctricas, de fontanería, acabado de edificios y obras...). La realización, por cualquier medio, de una obra que cumpla los requisitos fijados por la entidad del sector público contratante que ejerza una influencia decisiva en el tipo o el proyecto de la obra. Todas las obras que se celebren en la Administración Pública y Privada sean del tipo que sean La respuesta a y b son correctas.
Los documentos en los que se formalicen los contratos que celebren las entidades del sector público, salvo que ya se encuentren recogidas en los pliegos, deberán incluir, necesariamente, las siguientes menciones (Marca la respuesta incorrecta) La enumeración de los documentos que integran el contrato. El precio cierto, o el modo de determinarlo. La duración del contrato y nunca las fechas estimadas para el comienzo de su ejecución y si para su finalización, así como la de la prórroga o prórrogas, si estuviesen previstas. Las condiciones de recepción, entrega o admisión de las prestaciones.
¿ A qué capítulo presupuestario se imputan los gastos derivado de los arrendamientos? Capítulo 3 de gastos Capítulo 2 de ingresos Capítulos 2 de gastos Capítulo 6 de gastos 83.-.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 11 del TRLHRM, son funciones propias de los titulares de los organismos autónomos regionales (señale la incorrecta): Elaborar el proyecto de presupuesto del organismo. La administración, gestión y recaudación de los derechos económicos de los organismos autónomos de los que son titulares. Autorizar, disponer o comprometer los gastos, que no sean de la competencia del Consejo de Gobierno, y ordenar los pagos según el presupuesto aprobado del organismo. Las demás que le atribuyan las leyes.
No es un documento administrativo de transmisión: Certificado Nota interior Oficio Notificación.
¿En qué documento contable se recoge la autorización y disposición de un gasto? A+D AD RC, AD ADOK.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso