Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE15

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
15

Descripción:
15151515

Autor:
Aitor
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/08/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 69
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El incendio en su primera fase, esta controlado por el aire. Verdadero Falso.
Segun se va desarrollando, el incendio generará gases calientes que se expandiran y ascenderan, acumulandose bajo el techo: A una presión superior a la atmosférica, succionando el aire inferior creando una zona de baja presión A una presión inferior a la atmosférica, succionando el aire inferior creando una zona de baja presión A la misma presión que la atmosférica.
La capa de sobre presión contendrá: Productos de la combustión Productos de la combustión y de la pirolisis Productos de la combustión, de la pirolisis y aire Los mismos productos que la capa de depresión pero a una presión superior a la atmosférica.
El plano neutro variara de posición en función del tamaño de la habitación Verdadero Falso.
El plano neutro baja En la fase inicial del incendio, cuando las llamas del incendio se encuentran en su fase inicial siendo estas de pequeño tamaño Al aumentar el volumen de gases calientes en el techo y disminuir el aire de la capa inferior.
Flashover. ¿Cual es la temperatura del colchón de gases bajo el techo? 400-500 ºC 500-650 ºC 650-750 ºC Ninguna es correcta.
¿Cual es la sobre presión que se puede dar en el momento de producirse el flashover? 0,01 bar 0,1 bar 1 bar 10 kPa.
Flashover, ¿Cual es la potencia termina de radiación? 21-30 kw/m2 10-20 kw/m2 12-20 kw/m2 30-40 kw/m2.
Como se denomina al fenómeno que sucede cuando se produce una entrada de aire en un espacio cerrado con una atmósfera rica en oxigeno y se produce una violenta deflagración? Flashover Backdraught Bleve.
Las llamas de pre-mezcla se dan: Mini-backdraught Flasover Fase inicial del incendio Ninguna respuesta es correcta.
¿Que diferencia hay entre mezcla rica y mezcla muy rica en las pulsaciones o respiraciones? La mezcla rica se da cuando la mezcla de gases se encuentra en el LII y la mezcla muy rica en el LSI No existe diferencia alguna La mezcla rica se da cuando el aporte de oxigeno es suficiente para realizar la combustión pero no para mantenerla en el tiempo La mezcla muy rica se da fuera del rango de imflamabilidad, por encima del LSI.
¿Cual es la sobrepresión generada por un Backdraught? 0,01 bar (1 Kpa) 0,1 bar (10 Kpa) 1 bar (100 Kpa) La misma que en el Flashover.
¿Cuales son las señales internas de un backdraught? Humo denso y oscuro con pequeñas lenguas de fuego Temperaturas altas, velocidad de la combustión No existen.
¿Cual es una señal externa de Bachdraught? Gases del incendio expulsados periódicamente por ranuras Pirolisis a nivel del suelo en un espacio cerrado Temperaturas altas, velocidad de combustión.
Señales externas del flashover Temperatura alta en los accesos del recinto Los gases del incendio bajo presión son expulsados por las ranuras Humo denso y oscuro con pequeñas lenguas de fuego Ventanas ennegrecidas sin señales visible de llamas Columnas de humo denso y oscuro.
Señales externas del Backdraught Entrada de aire y expulsión de los gases a través de una apertura Columnas de humo denso y oscuro Ventanas ennegrecidas sin señales visibles de llamas Gases del incendio bajo presión son expulsados por las ranuras Humo denso y oscuro con pequeñas lenguas de fuego Temperatura alta en los accesos al recinto.
Definición de Backdraught Explosión violenta variable causada por la entrada de aire en un comportamiento que contiene o ha contenido fuego y donde se ha producido una acumulación de humos combustibles como consecuencia de una combustión en condiciones de deficiencia de oxigeno Aumento repentino de la velocidad de propagación de un incendio confinado debido a la súbita combustión de los gases acumulados bajo el techo y a la inflamación generalizada de los materiales combustibles del reciento como consecuencia de la radiación emitida por esta capa de gases calientes Etapa de transición en el desarrollo de un incendio en un espacio cerrado ventilado, justo antes de que el espacio se vea totalmente envuelto en fuego La transición al estado de combustión generalizada de las superficies del conjunto de materiales combustibles de un recinto.
Definición del flashover Explosión violenta variable causada por la entrada de aire en un comportamiento que contiene o ha contenido fuego y donde se ha producido una acumulación de humos combustibles como consecuencia de una combustión en condiciones de deficiencia de oxigeno Aumento repentino de la velocidad de propagación de un incendio confinado debido a la súbita combustión de los gases acumulados bajo el techo y a la inflamación generalizada de los materiales combustibles del reciento como consecuencia de la radiación emitida por esta capa de gases calientes Etapa de transición en el desarrollo de un incendio en un espacio cerrado ventilado, justo antes de que el espacio se vea totalmente envuelto en fuego La transición al estado de combustión generalizada de las superficies del conjunto de materiales combustibles de un recinto.
¿Cuantos litros de agua se convierten en vapor 1 litro de agua al llegar a 100 ºC? 100 Litros de vapor 1000 Litros de vapor 1500 Litros de vapor 1700 Litros de vapor.
En un incendio en una habitación con ventilación restringida, en el techo se acumulan gases calientes y gases derivados de la combustión. Al aplicar agua, es mejor hacerlo en grandes cantidades para reducir el fuego lo antes posible y así mejorar las condiciones para los bomberos que estén en su interior. Falso Verdadero.
¿Cual es la definición de caudal critico? La cantidad de agua por minuto necesaria para absorber el suficiente calor del incendio para que el calor restante no pueda contribuir a la escalada de la potencia del incendio. La mínima cantidad de agua necesaria para que, arrojada de forma eficiente sobre el incendio, consiga en un corto plazo de tiempo su control y su posterior exención La cantidad de caudal limite para no generar turbulencias en la corriente de la manguera La cantidad de agua necesaria para poder controlar el incendio y no generar una sobre presión por los vapores generados al evaporarse el agua.
Relacione mueble con potencia Literas de pino Sofá de 2 cuerpos Sofá de 3 cuerpos Silla tapizada, Colchón de 0,80 Aparador pequeño, 5 palets de madera, Mesa de trabajo + estante Árbol de navidad.
En una intervención bien realizada, el objetivo principal es: Bajar la temperatura de los gases Eliminar las llamas para detener la generación de gases Abrir una apertura lo antes posible para evitar el backdraught.
¿Que significa efecto Davy? Ninguna es correcta Deslumbramiento generado al producirse el flashover Técnica utilizada para humedecer las paredes de la habitación mediante la permeación arrojando agua desde el exterior.
Cuando se extingue una llama con polvo químico, alrededor de cada partícula se forma una zona de aproximadamente 1 mm de espesor donde no existe combustión, el conjunto de estas zonas extingue la llamada. ¿Como se le llama a este fenómeno? Ninguna es correcto Davy Deni Ecuoción.
¿Cuantos gotas hacen falta, teóricamente, para extinguir una llama? 200 millones por metro cubico 20 millones por metro cubico 300 millones por metro cubico Ninguna es correcta.
¿Con que diámetro de gota de agua se empieza a notar que las gotas enfrían un volumen mayor? Diámetro >= 0,3 mm Diámetro >= 0,5 mm Diámetro <= 0,3 mm Diámetro <= 0,5 mm.
¿Como se llama a la técnica de enfriamiento de gases mediante cortas y sucesivas pulsaciones con una abertura intermedia y un diámetro de gota <= 0,3 mm? Extinción ofensiva Ataque directo Ataque indirecto Ataque por rafajas Ataque diferido.
¿Cual es el metodo de extinción mas tradicional e intuitivo? Método directo Método indirecto Extinción ofensiva Enfriamiento de gases.
¿Cual es el método de extinción en el que se arroja agua directamente sobre las superficies ardiendo? Método directo Método indirecto Enfriamiento de gases.
¿Que método de extinción se usa en la fase final? Método directo Método indirecto Enfriamiento de gases.
¿Que método no garantiza la seguridad ni la capacidad de trabajo? Método directo Método indirecto Enfriamiento de gases.
¿Que metodo se emplea en los fuegos al exterior? Método directo Método indirecto Enfriamiento de gases.
¿Que método usa un cono de aspersión directamente contra los gases del incendio y las superficies calientes del compartimiento? Método directo Método indirecto Enfriamiento de gases.
¿Que método genera gran producción de vapor con el que empeora las condiciones de temperatura y visibilidad pero reduce el calor y los gases del incendio al extinguir las llamas que están por encima del plano neutro? Método directo Método indirecto Enfriamiento de gases.
¿Que método generara mas vapor ? Método directo Método indirecto Enfriamiento de gases.
¿Que método se aplicará con movimientos de barrido rápidos para rociar la totalidad del compartimiento? Método directo Método indirecto Enfriamiento de gases.
¿Cual es la diferencia entre el método abierto y cerrado? En el método cerrado se utiliza un chorro de menor tamaño que el abierto pero de mas alcance El método cerrado es también conocido Ataque directo, mediante proyección a chorro mientras que el método abierto se refiere al ataque indirecto con un cono mas abierto En el método cerrado se cierra la puerta tras realizar unas pulsaciones de agua mientras que en el método abierto se mantiene la puerta abierta.
¿En que método se proyecta agua desde el exterior a través de la puerta abierta mediante pulsaciones? Método directo Método indirecto, abierto Método indirecto, cerrado.
¿Que método se utilizara cuando es necesario penetrar en el recinto incendiado para localizar y correr a las victimas o para llegar al origen de las llamas cuando estas no puedan ser atacadas desde el exterior? Enfriamiento de gases Método 3D Método directo Método indirecto.
Características de una instalación de baja presión en un método ofensivo Manguera de 45 mm, 8 bar, 300 l/m Manguera de 70 mm, 8 bar, 400 l/m Manguera de 25 mm, 8 bar, 100 l/m Manguera de 40 mm, 8 bar, 200 l/m.
Características de una instalación de alta presión en un método ofensivo Manguera de 45 mm, 25-30 bar, 300 l/m Manguera de 70 mm, 25-30 bar, 400 l/m Manguera de 25 mm, 25-30 bar, 300 l/m Manguera de 40 mm, 25-30 bar, 200 l/m.
¿Que significa el "Control de temperatura"? A la monitorización de la temperatura del incendio A la revisión de los elementos implicados en el reciento incendiado para preveer cambios en el desarrollo A la proyección de agua a la zona de presión positiva para enfriar y diluir los gases del incendio.
¿Que espuma puede usarse en incendios de interior? Espuma de baja expansión, espuma de media expansión y espuma de alta expansión. Espuma de baja expansión y espuma de media expansión. Espuma de baja expansión, espuma de media expansión, espuma de alta expansión y CAFS Espuma de alta expansión y CAFS.
Un inconveniente de la espuma CAF es la poca homogeneidad de la burbuja y con ello su alta adherencia Verdadero Falso.
¿Que espuma se usa para el método de inundación en fuegos de interior? Alta expansión Media expansión Baja expansión CAFS.
Funciones del 1º bombero punta de linea, avance, rastreos y extinción apoyo, rastreo, comunicaciones, seguridad y cámara termica suministro de manguera, rastreo, SOS interior.
Funciones del 2º bombero punta de linea, avance, rastreos y extinción apoyo, rastreo, comunicaciones, seguridad y cámara termica suministro de manguera, rastreo, SOS interior.
Funciones del 3º bombero punta de linea, avance, rastreos y extinción apoyo, rastreo, comunicaciones, seguridad y cámara termica suministro de manguera, rastreo, SOS interior.
¿Cuantos bomberos puede dirigir como máximo un cabo? 4 binomios 3 binomios 2 binomios 5 Bomberos.
¿Cuantos cabos, como mínimo, son necesarios para el mando de 18 bomberos? 2 3 4 5.
¿Cual es el máximo ideal de bomberos a los que puede dirigir un cabo? 2 Binomios 3 Binomios 4 Binomios 5 Binomios.
Cuando los gases alcanzan los 500ºC a 1,80 m de altura, se mantienen a....... 80ºC a 60 cm 60ºC a 80 cm 100ºC a 80 cm 300ºC a 60 cm.
¿Que método de ventilación no es adecuado para las cajas de escalera? Ventilación horizontal Ventilación vertical Ventilación mixta.
¿Cual es la ventilación mas sencilla de poner en practica, la que menos riesgos inherentes presenta y la mas fácil de controlar? Ventilación horizontal Ventilación vertical Ventilación mixta Ventilación natural Ventilación forzada.
¿Cual es la ventilación mas compleja y la que mas riesgos conlleva? Ventilación horizontal Ventilación vertical Ventilación mixta Ventilación natural Ventilación forzada.
¿Con que ventilación se trabaja con el viento a barlovento o de costado? Ventilación horizontal Ventilación vertical Ventilación mixta Ventilación natural Ventilación forzada.
¿Cual es la ventilación mas frecuente en edificios de varias plantas? Ventilación horizontal Ventilación vertical Ventilación mixta.
¿Que diferencia hay entre la ventilación vertical y la ventilación mixta? En la vertical el orificio de salida se da en techos o tejados mientras que en la mixta el orificio de salida esta horizontal (ventana) La ventilación vertical solo puede ser forzada mientras que en la mixta puede ser natural o forzada En la ventilación vertical se da en edificios de varias plantas y e la ventilación mixta únicamente se da en edificios de 1 planta.
¿Cual es la relación mínima deseable entre el hueco de entrada y salida en la ventilación natural? 2 a 1 3 a 1 1 a 1.
¿Que ventilación no puede utilizar motores de explosión? Ventilación forzada de presión negativa Ventilación forzada de presión positiva Las dos ventilaciones puedes usar motores de explosión.
¿Es recomendable poner 2 VPP en una puerta de un garaje? Si ya que así cubren el perímetro total de la puerta No, se crearía una sobrepresión No, cabe el riesgo de que la corriente de viento generado entorpezca las maniobras de los bomberos.
¿A que distancia se suele poner un ventilador convencional respecto de la puerta? ¿y un turbo ventilador? 2 m y entre 0,5 y 1 m respectivamente 1 m en los dos casos Entre 0,5 -1 m y 2 m respectivamente.
¿Cuanto se debe bascular el ventilador? 20º 30º 10º 45º No se bascula.
¿Cual es la relación ideal entre el orificio de entrada y salida para los VPP? 2 a 1 3 a 1 1 a 1 1 a 2.
La ventilación defensiva solo ventila recintos no afectados por el incendio o en los que el incendio a sido sofocado Verdadero Falso.
¿Que táctica de ventilación no es aplicable a incendios en estructuras de madera que afecten a la cubierta? Ventilación defensiva Ventilación ofensiva.
¿Quien determina cuando ventilar un recinto? El cabo El sargento El oficial El mando.
En ventilación vertical, se trabaja con el viento a..... barlovento o costado sotavento o costado barlovento o espalda sotavento o espalda.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso