Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE25 الوظيفة العامة الأندلس

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
25 الوظيفة العامة الأندلس

Descripción:
الأسئلة ADT - E

Autor:
()D.S()
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/01/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indique cual de los siguientes contratos está excluido de la Ley de Contratos del Sector Público: Los celebrados por las entidades gestoras de la Seguridad Social. Los suscritos por las agencias administrativas estatales. Los relativos a servicios de arbitraje y conciliación. Los relativos a adquisición de material por parte del Ministerio de Defensa, en aras a la seguridad nacional.
Según la Ley de Contratos del Sector Público, como actuación previa del contrato de obras hay que realizar un Proyecto de obras, que deberá contener, además de la documentación prevista en las normas legales y reglamentarias, lo siguiente: Memoria, planos de conjunto y detalle, pliegos de prescripciones técnicas, presupuesto, programa de desarrollo de los trabajos, referencias en las que se fundamentará el replanteo de la obra y estudio de seguridad y salud. Memoria, planos de conjunto y detalle, pliegos de prescripciones técnicas, presupuesto, referencias en las que se fundamentará el replanteo de la obra, estudio de seguridad y salud. Memoria, planos de conjunto y detalle, pliegos de prescripciones técnicas, presupuesto y plazos de pago de la obra, estudio de seguridad y salud. Memoria, planos de conjunto y detalle, pliegos de prescripciones técnicas, presupuesto y plazos de pago de la obra, programa de desarrollo de los trabajos y referencias en las que se fundamentará el replanteo de la obra.
Según la Ley de Contratos del Sector Público, los pliegos de cláusulas administrativas particulares de los contratos de concesión de obras públicas deberán hacer referencia, al menos, a los siguientes aspectos: Definición del objeto del contrato, requisitos de capacidad de los licitadores y el contenido de las proposiciones. Definición del objeto del contrato, requisitos de capacidad de los licitadores y contenido de las proposiciones. Definición del objeto del contrato, requisitos de capacidad y solvencia financiera, económica y técnica que sean exigibles a los licitadores y el contenido de las proposiciones. Definición del objeto del contrato, requisitos de capacidad y solvencia jurídicofinanciera de los licitadores y el contenido de las proposiciones económicas y fechas de inicio, fin y entrega de las obras.
Según la Ley de Contratos del Sector Público, los contratos de servicios son aquellos cuyo objeto son: Prestaciones de hacer consistentes en el desarrollo de una actividad o dirigidas a la obtención de un resultado distinto de una obra o suministro. Prestaciones de hacer consistentes en el desarrollo de cualquier actividad. Prestaciones de hacer consistentes en el desarrollo de una actividad dirigida a la obtención de una obra o suministro. Regularizar jurídicamente la relación entre administraciones públicas y empresas o particulares.
A efectos de lo dispuesto en el Reglamento de Residuos de Andalucía, los residuos sanitarios se clasifican en estos grupos: Domésticos - Peligrosos de origen sanitario - Radioactivos y otros residuos regulados por normativas específicas. Domésticos - Asimilables a domésticos - Peligrosos de origen sanitario - Radioactivos y otros residuos regulados por normativas específicas - Peligrosos de origen no sanitario. Peligrosos de origen sanitario - Radioactivos y otros residuos regulados por normativas específicas – Peligrosos de origen no sanitario. No peligrosos de origen sanitario – Peligrosos de origen sanitario- Radioactivos y otros residuos regulados por normativas específicas – Peligrosos de origen no sanitario.
Según la información disponible en la página web del Servicio Andaluz de Salud, los artículos del catálogo de bienes y servicios de dicha agencia vienen clasificados en su índice a nivel de: Grupo, Subgrupo y Familia y Subfamilia. Grupo, Familia y Clase Material. Grupo, Subgrupo y Familia. Grupo y Familia.
Según la información disponible en la página web del Servicio Andaluz de Salud, el CIP es: Código de identificación de producto (numérico) que identifica de manera unívoca al producto: a la referencia de fabricante y denominación comercial con el código de artículo del catálogo del Servicio Andaluz de Salud al que ha quedado adscrito. Código de identificación de producto que identifica de manera inequívoca al producto: a la referencia de fabricante y denominación comercial con el grupo del catálogo del Servicio Andaluz de Salud con el que se corresponde. Código de identificación de producto (numérico) que identifica de manera unívoca al producto: a la referencia de fabricante y denominación comercial con el grupo o familia del catálogo del Servicio Andaluz de Salud al que ha quedado adscrito. Código de identificación de producto (numérico) que identifica de manera inequívoca al producto: a la referencia de fabricante y denominación comercial con el grupo o familia de artículo del catálogo del Servicio Andaluz de Salud con el que se corresponde.
Según la información disponible en la página web del Servicio Andaluz de Salud, ¿qué productos se deben inscribir en el Registro de Implantes Quirúrgicos (RIQ)?: Todos aquellos productos que perteneciendo al grupo 04 (Prótesis Quirúrgicas), dispongan del CIP y este sea de uso obligatorio. Todos aquellos productos que perteneciendo al grupo 04 (Prótesis Quirúrgicas), dispongan del CIP y este sea de uso obligatorio, a excepción de las familias 04.12.70 (Mallas Quirúrgicas), 04.18.80 (Implantes de Cirugía Retino-Vítrea) y 04.20.30 (Tubos de Ventilación Transtimpánico). Todos aquellos productos que perteneciendo al grupo 04 (Prótesis Quirúrgicas), dispongan del CIP y este sea de uso obligatorio, a excepción de las familias 04.12.10 (Prótesis mamaria), 04.18.80 (Implantes de Cirugía Retino-Vítrea) y 04.20.30 (Tubos de Ventilación Transtimpánico). Todos aquellos productos que perteneciendo al grupo 04 (Prótesis Quirúrgicas), dispongan del CIP y este sea de uso obligatorio, a excepción de las familias 04.12.70 (Mallas Quirúrgicas), 04.18.10 (Lentes intraoculares de cámara posterior plegable) y 04.20.30 (Tubos de Ventilación Transtimpánico).
El sistema integral de gestión de personal en el Servicio Andaluz de Salud se denomina: GERONTE GERONTHE DIRAYA GERHONTE.
El sistema de información denominado SIGLO aborda, entre otras cuestiones, todas las relaciones de las empresas proveedoras con el Servicio Andaluz de Salud en cuanto a: Catálogo, Banco, Contratación y logística. Catálogo, Contratación y logística. Catálogo, Pagos, Contratación y logística. Catálogo, Implantación, Contratación y logística.
Según la normativa vigente, la utilización del Sistema de Gestión Integral de Recursos Organizativos (GIRO), será obligatoria para: Las Empresas que suministran al Servicio Andaluz de Salud. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales. El Servicio Andaluz de Salud exclusivamente.
Según la normativa vigente, Sistema de Gestión Integral de Recursos Organizativos (GIRO), soporta la tramitación de los procedimientos electrónicos relativos: A los a los expedientes de los ámbitos presupuestario, patrimonial, económicofinanciero, de control y contabilidad. A los expedientes de los ámbitos financiero y de contabilidad analítica. A la organización y Registro de Voluntades Vitales Anticipadas. Al registro de documentos relacionados con el personal externo del Servicio Andaluz de Salud.
DIRAYA es el sistema que se utiliza en el Sistema Sanitario Público de Andalucía como soporte de: La gestión de personal. La historia clínica electrónica. La base de datos de usuarios. La gestión de las listas de espera.
En cada centro se archivarán las historias clínicas de sus pacientes de manera que: Siempre exista una copia en soporte papel. Sea accesible a todo el personal que las solicite. Queden garantizadas su seguridad, su correcta conservación y la recuperación de la información. Se garantice el anonimato de las personas relacionadas con las mismas.
La cumplimentación de la historia clínica, en los aspectos relacionados con la asistencia directa al paciente: Será siempre a solicitud de la persona interesada. Se llevará a cabo siempre por escrito. Deberá ir firmada por la Jefatura del Servicio. Será responsabilidad de las y los profesionales que intervengan en ella.
Según la normativa vigente, en relación a la gestión de la lista de espera para intervención quirúrgica, la fecha de inscripción en el Registro de Demanda Quirúrgica será: La del día de presentación de la solicitud por el paciente o persona autorizada para ello. La del día siguiente hábil de la solicitud por el paciente o persona autorizada para ello. La del día de prescripción de la intervención por el facultativo correspondiente, siempre que la solicitud se presente en los 7 días siguientes. La del día de prescripción de la intervención por el facultativo correspondiente, siempre que la solicitud se presente en los 3 días siguientes.
La oficina virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía se denomina: Diraya. MTI-Citas. Receta XXI. Inters@s.
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) tiene como uno de sus objetivos: Implantar nuevas tecnologías en el ámbito sanitario. Propulsar un modelo sostenible de compras de equipamientos y material sanitarios, estableciendo unos niveles mínimos en la relación calidad-precio. Promover actuaciones que permitan la generación de conocimiento sobre calidad y la difusión e intercambio del mismo dentro del Sistema Sanitario. Favorecer un acceso de calidad a las nuevas tecnologías de la información a los profesionales del Sistema Sanitario.
En el último Plan de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía existen varias referencias a la acreditación. En concreto, dentro del objetivo 1 (Espacio Compartido), el objetivo de su línea de acción 1.8 es: Consolidar la acreditación de las Unidades de Gestión Clínica, como elemento de cohesión entre profesionales y ciudadanos. Consolidar la acreditación de las Unidades de Gestión Clínica, como elemento de mejora continua y consolidación del modelo. Garantizar que la acreditación profesional sea un valor en el desarrollo profesional, acorde a las necesidades de ciudadanos y el sistema. Promover la acreditación como acceso del profesional a la práctica clínica avanzada y la excelencia en el desarrollo profesional.
La Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía (AETSA) tiene como una de sus líneas de actividad: Fomentar la información y gestionar las relaciones con la ciudadanía. La organización de los procesos informáticos. Gestionar los servicios de atención a las personas usuarias. El suministro de software a los centros dependientes del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
La integración y gestión de todos los servicios de tecnologías de la información (TIC) y Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud está a cargo de: AETSA. Salud Responde. CGES. ACSA.
En informática, Unix es un: Software. Hardware. Firewall. Sistema operativo.
En informática, un firewall es: Una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Una parte del Hardware del ordenador. Una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso a un ordenador encendido transcurridos 3 minutos desde que se utilizó por última vez. Una parte de un sistema o una red que está diseñada para agilizar las comunicaciones a través de internet.
Un procesador de texto es un tipo de aplicación informática que se usa para: La creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de texto con formato Word, a diferencia de los editores de texto, que manejan solo texto simple. La creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de texto con formato, a diferencia de los editores de texto, que manejan solo texto simple. La creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de texto con formato letra, a diferencia de los editores de texto, que manejan solo texto simple. La creación, edición, modificación, procesamiento e impresión de documentos de texto con formato compuesto, a diferencia de los editores de texto, que manejan solo texto simple.
En informática una base de datos se compone de una o más tablas que guardan un conjunto de datos, y: Cada tabla tiene una o más columnas y celdas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada celda de la tabla conforma un registro. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada componente que queramos guardar en la tabla para explotar con posterioridad, cada fila de la tabla conforma un registro secuencial. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro secuencial.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso