Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPC

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
PC

Descripción:
Test PC

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/05/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 88
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Respecto de las actuaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, una los conceptos con las definiciones correspondientes: (Título II de la Ley 17/2015 de 9 de Julio): Anticipación Prevención Planificación Respuesta inmediata a las emergencias Recuperación Evaluación e inspección.
¿Cuál de los siguientes se crea con el fin de contribuir a la anticipación de los riesgos y facilitar una respuesta eficaz ante cualquier situación que lo precise? Fondo de Prevención de Emergencias Red de Alerta Nacional de Protección Civil Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil Red Nacional de Información sobre Protección Civil.
¿Cuál de los siguientes gestiona la Red de Alerta Nacional de Protección Civil? El Ministerio del Interior, a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil. El Ministerio del Interior, a través del Consejo Nacional de Protección Civil. El Consejo Nacional de Protección Civil, a través del Ministerio del Interior. El Consejo Nacional de Protección Civil, a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil.
Acrónimos y aclaraciones: SNPC (Sistema Nacional de Protección Civil). Aunque la ley distingue entre el Ministerio del Interior y Ministro del Interior, en este test lo tomaremos como una sola entidad. Gobierno Ministerio del Interior Consejo Nacional de Protección Civil Consejo de Seguridad Nacional Centro Nacional de Seguimiento y de Coordinación de Emergencias de Protección Civil Delegados del Gobierno.
¿Con qué regularidad se revisará la Estrategia del Sistema Nacional de Protección Civil? Al menos, cada año. Al menos, cada 2 años. Al menos, cada 3 años. Al menos, cada 4 años.
¿Cuál de los siguientes no es uno de los principios por los que se regirá las actuaciones del Sistema Nacional de Protección Civil? Subsidiariedad Accesibilidad Universal de las personas con discapacidad. Eficacia. Coordinación.
Respecto al deber de colaboración que establece la Ley 17/2015 de 9 de Julio del SNPC, señale la INCORRECTA: Los ciudadanos y las personas jurídicas están sujetas al deber de colaborar, personal o materialmente, en la protección civil, en caso de requerimiento de la autoridad competente. En los casos de emergencia, cualquier persona, a apartir de la mayoría de edad, estará obligada a la realización de las prestaciones personales que exijan las autoridades competentes en materia de protección civil, sin derecho a indemnización por esta causa. Cuando la naturaleza de las emergencias lo haga necesario, las autoridades competentes en materia de protección civil podrán proceder a la requisa temporal de todo tipo de bienes. Los medios de comunicación podrán participar voluntariamente, previo pago de los servicios correspondientes, con las autoridades en la difusión de las informaciones preventivas y operativas ante los riesgos y emergencias en la forma que estimen conveniente.
¿Cual de los siguientes Planes Especiales serán, en todo caso, de competencia estatal? Los relativos a riesgo de riesgos de inundaciones, terremotos y maremotos. Los relativos a riesgos volcánicos, de incendios forestales y en el transporte de mercancias peligrosas. Los relativos al riesgo nuclear y a la protección de la población en caso de conflicto bélico. Todas son correctas.
Señale cuál de las siguientes es una de las funciones del Ministro del Interior en materia de Protección Civil: Ejercer la superior dirección, coordinación e inspección de las acciones y los medios de ejecución de todos los planes de protección civil. Acordar la movilización de los recursos del SNPC para prevenir y afrontar situaciones de catástrofes en terceros países, cuando sea procedente en virtud de los tratados internacionales y convenios bilaterales. Disponer con carácter general, la intervención de las Fuerzas Armadas. Declarar una zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil. Imponer las sanciones por infracciones graves en materia de protección civil. .
Tiene como misión intervenir en cualquier lugar del territorio nacional para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, con la finalidad de cumplir los objetivos propios de la Protección Civil en los supuestos que por su gravedad se estime necesario. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Unidad Militar de Emergencias. La patrulla canina.
Una con flechas: UME = Unidad Militar de Emergencias. Ministro del Interior UME Ministro de Defensa.
Órgano de cooperación en materia de protección civil de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Ciudades con Estatuto de Autonomía y de la Administración Local. Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Consejo Nacional de Protección Civil (CNPC). Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil (CNSC). Red de Alerta Nacional de Protección Civil (RANPC).
Indique la respuesta CORRECTA respecto del régimen sancionador en materia de protección civil: La responsabilidad por las infracciones cometidas recaerá directamente en los autores y los cómplices del hecho en que consista la infracción. Son infracciones administrativas en materia de protección civil las acciones y omisiones tipificadas en el Código Penal. Los órganos competentes de la AGE ejercerán la potestad sancionadora, de acuerdo con lo previsto en el título VI de la Ley 17/2015 de 9 de Julio, cuando las conductas presuntamente constitutivas de infracción se realicen con ocasión de emergencias declaradas de interés nacional o de la ejecución de planes de protección civil cuya dirección y gestión corresponda a aquélla. De acuerdo con la Ley 17/2015 de 9 de Julio, las infracciones se clasifican en graves, menos graves y leves. .
Indique cuál de los siguientes es una infracción GRAVE, según la ley que regula el Sistema Nacional de Protección Civil: La comisión de una segunda infracción leve en un año. Incumplimiento de la obligación de los medios de comunicación de colaborar gratuitamente con las autoridades en caso de emergencia de protección civil, cuando supongan una especial peligrosidad o trascendencia para la seguridad de las personas o los bienes. Incumplimiento por parte de los Centros y Establecimientos en los que se desarrollen actividades que generen riesgo de emergencia de protección civil de las obligaciones previstas en la ley, cuando supongan una especial peligrosidad o trascendencia para la seguridad de las personas o los bienes. El incumplimiento de las obligaciones derivadas de los planes de protección civil, cuando supongan una especial peligrosidad o trascendencia para la seguridad de las personas o los bienes. .
¿Cual es el plazo máximo para resolver los procedimientos sancionadores en materia de protección civil por infracciones graves? 1 mes 3 meses 6 meses 1 año.
¿Cuál de los siguientes derechos NO contempla la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil? Derecho a la protección en caso de catástrofe. Derecho a la información. Derecho a la participación. Derecho a la colaboración.
Indique cual de los siguientes NO es uno de los deberes contemplados en la Ley 17/2015 de 9 de Julio: Deber de colaboración. Deber de cautela. Deber de autoprotección. Todos los mencionados son deberes contemplados en la citada ley. .
Señale la opción CORRECTA respecto de los derechos y deberes contemplados en la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil. Los ciudadanos y las personas jurídicas están sujetos al deber de colaborar, personal o materialmente en la protección civil en todo caso. La participación de los ciudadanos en las tareas de protección civil podrán canalizarse a través de las entidades representativas de sus intereses. Todos tienen derecho a ser informados adecuadamente acerca de los riesgos colectivos importantes que les afecten. Dicha información podrá proporcionarse en caso de emergencia o preventivamente, según determine la autoridad competente. Todos los residentes en territorio español tienen derecho a ser atendidos por las Administraciones Públicas en caso de catástrofe, de conformidad con lo previsto en las leyes, y sin más limitaciones que las impuestas por las propias condiciones peligrosas inherentes a tales situaciones y la disponibilidad de medios y recursos de intervención. .
¿A quién le corresponde aprobar los términos en que se podrán adoptar las medidas aplicables en la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil? Consejo de Ministros. Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. Gobierno. Ministro del Interior. .
Instrumento esencial para asegurar la coordinación, la cohesión y la eficacia de las políticas públicas de protección civil.
El objeto de esta ley es establecer el Sistema Nacional de Protección Civil como instrumento esencial para asegurar la coordinación, la cohesión y la eficacia de las políticas públicas de protección civil, y regular las competencias de la AGE en la materia. V F.
La característica de una colectividad de personas o bienes que los hacen susceptibles de ser afectados en mayor o menor grado por .................. en determinadas circunstancias es......................
Emergencia de protección civil. Situación de ................... sobrevenida por un evento que pone en ...................... a personas o bienes y exige una gestión rápida por parte de los poderes públicos para atenderlas y mitigar los daños y tratar de evitar que se convierta en ................ Se corresponde con otras denominaciones como emergencia extraordinaria, por contraposición a emergencia ordinaria que no tiene afectación colectiva.
Integrará y alineará todas las actuaciones de la Administración General del Estado en materia de Protección Civil.
¿Quiénes tienen derecho a ser informados adecuadamente por los poderes públicos acerca de los riesgos colectivos importantes que les afecten, de las medidas previstas y adoptadas para hacerles frente y de las conductas que deben seguir para prevenirlos?.
Los servicios de vigilancia y protección frente a riesgos de emergencias de las empresas públicas o privadas se considerarán, a todos los efectos, ................... en la protección civil, por lo que podrán asignárseles cometidos en los planes de protección civil correspondientes a su ámbito territorial y, en su caso, ser requeridos por las autoridades competentes para su actuación en emergencias.
El voluntariado de protección civil podrá colaborar en la gestión de las emergencias, como expresión de participación ciudadana en la respuesta ............. a estos fenómenos, de acuerdo con lo que establezcan las normas aplicables, sin perjuicio del deber general de colaboración de los ciudadanos en los términos del artículo 7 bis.
Qué asegura el intercambio de información en todas las actuaciones del Sistema Nacional de Protección Civil?.
¿Cuál de los siguientes será cauce para la transmisión de alerta de emergencias a quien proceda? Centro Nacional de Seguimiento y coordinación de Emergencias de Protección Civil. Los órganos competentes de coordinación de emergencias de las CCAA. Consejo Nacional de PC.
¿Qué establece las directrices básicas para la identificación de riesgos de emergencias y actuaciones para su gestión integral?.
Instrumento de previsión del marco orgánico-funcional y de los mecanismos que permiten la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de las personas y los bienes en caso de emergencia.
Instrumento de previsión del esquema de coordinación de las distintas AAPP llamadas a intervenir.
¿Cómo se denomina a los planes especiales de competencia estatal?.
¿Por quién deberá ser informado el Plan Estatal General? Por el Consejo de Seguridad Nacional. Por el Ministerio del Interior. Por el Gobierno. Por el Consejo Nacional de Protección Civil.
¿Quién aprobará los planes territoriales? La Admnistración autonómica. La Administración local. La Administración General del Estado.
Son PLANES ESPECIALES: Los que determinen el Plan Estatal General. Los accidentes de aviación militar. Los relativos a la protección de la población en caso de conflicto bélico.
El refugio y la reparación inicial de los daños para restablecer los servicios e infraestructuras esenciales son propias de: La recuperación. La anticipación. La respuesta inmediata a las emergencias. La prevención.
Centro de Coordinación Operativa Los órganos competentes de coordinación de emergencias de las CCAA El Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de emergencias de Protección Civil.
Señale aquellos que no sean considerados servicios públicos de intervención y asistencia en emergencias de Protección Civil. Los servicios técnicos de protección civil y emergencias de todas las AAPP. Los Servicios de prevención, extinción de incendios y Salvamento, y de prevención y extinción de incendios forestales. Organizaciones de voluntarios. FFCC de Seguridad, y FFAA, y específicamente, la UME. Órganos competentes de coordinación de emergencias de las CCAA. Técnicos forestales y los Agentes Medioambientales. Los servicios de rescate. Los equipos multidisciplinares de identificación de víctimas. Las personas de contacto con las víctimas y sus familiares. Entidades colaboradoras.
Indique cuál de las siguientes no es una de las funciones del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de PC: Divulgar periódicamente datos y estadísticas sobre emergencas y evaluar la conveniencia y forma de utilización de las redes sociales ante una emergencia de PC. Actuar como Centro de Coordinación Operativa en emergencias de Protección Civil. Gestionar la red nacional de información sobre protección civil. Elaborará, previo acuerdo del Consejo Nacional de Protección Civil, un plan nacional de interconexión de información de emergencias que permita la comunicación ágil entre las diferentes AAPP y la eficacia en la gestión, coordinación y seguimiento de las emergencias. Actuar como punto de contacto para la comunicación e intercambio de información con los órganos de la UE, en el marco del Mecanismo de PC de la UE y otros organismos internacionales, así como con los órganos homólogos de otros países con los que España haya establecido un Convenio o Tratado de cooperación en materia de Protección Civil. Canalizar la información que deberán proporcionar los ciudadanos y las entidades públicas y privadas en los términos establecidos en esta ley.
Las funciones encomendadas al Centro Nacional de Seguimiento y coordinación de emergencias de protección civil se encuadran en...................
Los titulares de centros, establecimientos y dependencias, en los que se realicen actividades previstas en el artículo 9.2.b) que puedan originar emergencias, deberán informar con regularidad .................... a los ciudadanos potencialmente afectados acerca de los riesgos y las medidas de prevención adoptadas, y estarán obligados a: a) Comunicar al órgano que se establezca por la administración pública en cada caso competente, los programas de información a los ciudadanos puestos en práctica y la información facilitada. b) Efectuar .................. la instalación y el mantenimiento de los sistemas de generación de señales de alarma a la población, en las áreas que puedan verse inmediatamente afectadas por las emergencias de protección civil que puedan generarse por el desarrollo de la actividad desempeñada. c) Garantizar que esta información sea plenamente accesible a ........................
Integrará y alineará todas las actuaciones de la Administración General del Estado en materia de Protección Civil. Norma Básica de Protección Civil. Plan Estatal General. Estrategia Nacional de Protección Civil.
Las Administraciones competentes en materia de protección civil promoverán la constitución de .................. entre las empresas y entidades que generen riesgo para facilitar una adecuada información y asesoramiento.
Actuaciones del SNPC. Comprende los análisis y estudios que permiten obtener información y predicciones sobre situaciones peligrosas.
¿Cuál es el instrumento que permite identificar las áreas geográficas susceptibles de sufrir daños por emergencias o catástrofes?.
La RED NACIONAL DE INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN CIVIL INCLUIRÁ: a) El ......................., como instrumento que permite identificar las áreas geográficas susceptibles de sufrir daños por emergencias o catástrofes. b) Los ........................ que puedan originar una emergencia de protección civil, incluyendo información sobre los centros, establecimientos y dependencias en que aquéllas se realicen, en los términos que reglamentariamente se establezcan. c) El registro informatizado de los planes de protección civil, que los integrará a TODOS en los términos que reglamentariamente se establezcan. d) Los catálogos de recursos movilizables, entendiendo por tales los medios humanos y materiales, gestionados por las Administraciones Públicas o por entidades de carácter privado, que puedan ser utilizados por el Sistema Nacional de Protección Civil en caso de emergencia, en los términos previstos en esta ley y que reglamentariamente se establezcan. e) El , que incluirá información sobre las que se produzcan, las consecuencias y pérdidas ocasionadas, así como sobre los medios y procedimientos utilizados para paliarlas. f) Cualquier otra información necesaria para prever los riesgos de emergencias y facilitar el ejercicio de las competencias de las Administraciones Públicas en materia de protección civil, en los términos que reglamentariamente se establezcan.
¿Qué Planes de Protección Civil integrará el Registro Informatizado de los Planes de Protección Civil? El Plan Estatal General. Los Planes Terrtoriales. Los Planes Especiales. Los Planes de Autoprotección.
Las Administraciones Públicas competentes proporcionarán los datos necesarios para la constitución de la Red Nacional de Información sobre Protección Civil y tendrán acceso a la misma, de acuerdo con los criterios que se adopten en ..............................
Conjunto de medidas y acciones encaminadas a evitar o mitigar los posibles impactos adversos de los riesgos y amenazas de emergencia.
Los poderes públicos promoverán la investigación de las emergencias, para evitar que se reiteren, y el aseguramiento del riesgo de emergencias, para garantizar la ................... de la respuesta de la sociedad ante estos sucesos de manera compatible con la sostenibilidad ......................................... (por orden alfabético).
Las Administraciones Públicas promoverán, en el ámbito de sus competencias y con cargo a SUS RESPECTIVAS DOTACIONES PRESUPUESTARIAS, la realización de: programas de sensibilización e información preventiva programas de educación para la prevención.
Las Administraciones Públicas promoverán, en el ámbito de sus competencias y con cargo al Fondo de Prevención de Emergencias, la realización de programas de sensibilización e información preventiva a los ciudadanos y de educación para la prevención en centros escolares. V F.
Sistema de comunicación de avisos de emergencia A LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL, a fin de que los ...................... y los ..................... estén informados ante cualquier amenaza de emergencias.
La Norma Básica de Protección Civil, aprobada mediante real decreto a propuesta del titular del Ministerio del Interior, y previo informe del Consejo Nacional de Protección Civil, establece las directrices básicas para la identificación de riesgos de emergencias y actuaciones para su gestión integral, el contenido mínimo y los criterios .................... para la elaboración de los Planes de Protección Civil, y del desarrollo por los órganos competentes de las actividades de implantación necesarias para su adecuada efectividad.
Diferencias entre Norma Básica de Protección Civil, Planes de Protección Civil y Estrategia Nacional de Protección Civil. Norma Básica de Protección Civil Plan de Protección Civil Estrategia Nacional de Protección Civil Plan Estatal General.
Instrumento de previsión del esquema de coordinación de las AAPP llamadas a intervenir en caso de emergencia.
Los planes especiales serán aprobados por el Gobierno, a propuesta del Ministro del Interior. V F.
Los miembros de las FFCC de Seguridad del Estado o de las FFAA que intervengan en emergencias que NO sean de interés nacional actuarán dirigidas por: Sus mandos naturales. La autoridad designada en el Plan de Protección Civil que corresponda.
Cuando se produzca una emergencia cuya magnitud requiera para su recuperación la intervención de la Administración General del Estado, se aplicarán las medidas recogidas en este capítulo, previa declaración de la misma de acuerdo con lo previsto en el artículo 23. De las razones que justifican la intervención de la Administración General del Estado en las tareas de recuperación se informará, en el ......................., a ............................. o, en su caso, ..............................
Las medidas de recuperación se aplicarán en concepto de ............... para contribuir al restablecimiento de la normalidad en las áreas afectadas, NO teniendo, en ningún caso, carácter .....................
Para facilitar la tramitación de las ayudas y la valoración de los daños, la Administración competente y el ................................. podrán intercambiarse los datos sobre beneficiarios de las ayudas e indemnizaciones que se concedan, sus cuantías respectivas y los bienes afectados. Las entidades aseguradoras que operen en el territorio español ESTARÁN OBLIGADAS a suministrar al ................................ la información que éste les solicite para dar cumplimiento a lo dispuesto anteriormente El ........................................ podrá emitir informes de valoración y periciales a solicitud y en favor de las Administraciones Públicas afectadas.
Cuando se hayan producido daños personales se podrán conceder ayudas económicas por ................... y por ...................., en los términos previstos en la disposición adicional cuarta.
La declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil prevista en esta ley se efectuará por ........................., a propuesta de los Ministros de Hacienda y Administraciones Públicas y del Interior y, en su caso, de los titulares de los demás ministerios concernidos, e incluirá, EN TODO CASO, ...................... Dicha declaración podrá ser ............ por las administraciones públicas interesadas. En estos supuestos, y con carácter ................... a su declaración, el Gobierno podrá solicitar informe a LA COMUNIDAD AUTÓNOMA O COMUNIDADES AUTÓNOMAS AFECTADAS.
¿A quién podrá solicitar el Gobierno, con carácter PREVIO a la declaración de zona gravemente afectada por emergencia de protección civil? Al Consejo Nacional de Protección Civil. A la Comunidad o CCAA afectadas. Al Centro Nacional de Coordinación y Seguimiento de emergencias de Protección Civil.
En los términos que apruebe el Consejo de Ministros, cuando se declare una zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil se podrán adoptar, entre otras, algunas de las siguientes medidas (señale las CORRECTAS): Ayudas económicas a particulares por daños en vivienda habitual y enseres de primera necesidad. Compensación a CCAA por gastos derivados de actuaciones inaplazables. Ayudas a personas físicas o jurídicas que hayan llevado a cabo la prestación personal o de bienes. Ayudas destinadas a establecimientos industriales, mercantiles y de servicios. Subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria nacional. Ayudas por daños en producciones agrícolas, ganaderas, forestales y de acuicultura marina. Apertura de líneas de préstamo preferenciales subvencionadas por el Banco de España.
Para la coordinación y seguimiento de las medidas adoptadas por la AGE y, en su caso, por otras AAPP, se constituirá una ......................., integrada por representantes de las Administraciones estatales, autonómica y local afectadas.
¿Quién llevará a cabo la evaluación del Sistema Nacional de Protección Civil?.
¿Qué se precisará, EN TODO CASO, cuando se declare una emergencia de interés nacional a iniciativa del propio Ministerio del Interior?.
¿Quién ordenará y coordinará las actuaciones en las emergencias declaradas de interés nacional?.
¿Quién asumirá la gestión de los recursos locales del ámbito territorial afectado por una emergencia de interés nacional?.
La Escuela Nacional de Protección Civil podrá impartir las acciones conducentes a la obtención de los títulos oficiales de FORMACIÓN PROFESIONAL previa autorización del .................................
¿A quién corresponde regular la red nacional de información sobre protección civil?.
¿Quien informa el Plan Estatal General?.
¿Quién adopta los acuerdos internacionales que corresponda en materia de protección civil?.
¿A quién le corresponde impulsar, coordinar y desarrollar la política del Gobierno en materia de Protección Civil?.
¿Cuál de los siguientes planes especiales será en todo caso de competencia autonómica? Los relativos a riesgo nuclear. Los destinados a proteger a la población en caso de conflicto bélico. Los relativos a riesgo volcánica. Ninguno de los anteriores.
¿Quién ORDENARÁ la intervención de los medios estatales correspondientes a los restantes Ministerios, organismos públicos, y demás entidades del sector público estatal? El Ministro del Interior. La autoridad competente del Departamento u organismo correspondiente.
¿Quién asumirá la dirección operativa de las emergencias de interés nacional? El Ministro de Defensa. La Unidad Militar de Emergencias. El Ministro del Interior.
¿Bajo la dirección de quién actuará la UME en emergencias de interés nacional? Ministro de Defensa. Ministro del Interior.
¿Quién ordenará la intervención de la UME? El Ministro de Defensa. El Ministro del Interior.
La ley 17/2015 de 9 de Julio tiene ............ Títulos y ....... artículos.
¿Qué tiene por finalidad contribuir a una actuación eficaz, coherente y coordinada de las Administraciones competentes frente a las emergencias?.
El Consejo Nacional de Protección Civil es el órgano de ................ en esta materia de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Ciudades con Estatuto de Autonomía y de la Administración Local, representada por la Federación Española de Municipios y Provincias, como asociación de Entidades Locales de ámbito estatal con mayor implantación. .
Tiene por finalidad contribuir a una actuación eficaz, coherente y coordinada de las Administraciones competentes frente a las emergencias.
El Consejo Nacional funciona en ............... y en ............... Corresponderá, en todo caso, al Pleno aprobar las líneas básicas de la Estrategia del Sistema Nacional de Protección Civil, así como ejercer las demás funciones que determine el reglamento interno del Consejo Nacional.
De acuerdo con lo que disponga la normativa autonómica, en los órganos territoriales de participación y coordinación en materia de protección civil podrán participar representantes de ...........................
El Ministerio del Interior asegurará la necesaria coherencia de la participación española en el Mecanismo de Protección Civil de la Unión y mantendrá la oportuna cooperación con el .................................. Continuará actuando como el punto de contacto del ....................... . ............................ se establecerá el régimen de los módulos de protección civil españoles que se dispongan al amparo del Mecanismo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso