Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtest

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
test

Descripción:
Proc Adm T2

Autor:
Ziu
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/03/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 56
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. LA PRESENTE LEY TIENE POR OBJETO REGULAR (señala la respuesta incorrecta): a) Los requisitos de validez y eficacia de los actos administrativos b) El procedimiento administrativo común a todas las administraciones públicas, incluyendo el sancionador y el de reclamación de responsabilidad de las administraciones públicas. c) Las bases del régimen jurídico de las administraciones públicas. d) Los principios a los que se ha de ajustar el ejercicio de la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria.
2.- CUANDO RESULTE EFICAZ, PROPORCIONADO Y NECESARIO PARA LA CONSECUCIÓN DE LOS FINES PROPIOS DEL PROCEDIMIENTO, Y DE MANERA MOTIVADA, PODRÁN INCLUIRSE TRÁMITES ADICIONALES O DISTINTOS A LOS CONTEMPLADOS EN ESTA LEY: a) Sólo mediante ley. b) Reglamentariamente. c) Mediante ley o reglamentariamente. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
3.- PODRÁN ESTABLECERSE ESPECIALIDADES DEL PROCEDIMIENTO REFERIDAS A LOS ÓRGANOS COMPETENTES, PLAZOS PROPIOS DEL CONCRETO PROCEDIMIENTO POR RAZÓN DE LA MATERIA, FORMAS DE INICIACIÓN Y TERMINACIÓN, PUBLICACIÓN E INFORMES A RECABAR: a) Sólo mediante ley. b) Reglamentariamente. c) Mediante ley o reglamentariamente. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
4.- LA PRESENTE LEY SE APLICA AL SECTOR PÚBLICO, QUE COMPRENDE (SEÑALA LA RESPUESTA INCORRECTA): a) La Administración General del Estado y las Administraciones de las Comunidades Autónomas. b) Las Entidades que integran la Administración Local. c) El sector público institucional. d) El sector privado corporativo.
5.- EL SECTOR PÚBLICO INSTITUCIONAL SE INTEGRA POR: a) Cualesquiera organismos públicos y entidades de derechos público vinculados o dependientes de las Administraciones públicas. b) Las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones públicas. c) Las universidades públicas. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
6.- LAS ENTIDADES DE DERECHOS PRIVADO VINCULADAS O DEPENDIENTES DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: a) Quedarán sujetas a lo dispuesto en todas las normas de esta Ley. b) Quedarán sujetas a lo dispuesto en las normas de esta Ley que específicamente se refieran a las mismas, y en todo caso, cuando ejerzan potestades administrativas. c) No están sujetas a los dispuesto en las normas de esta Ley, salvo cuando ejerzan potestades administrativas. d) No están sujetas a lo dispuesto en las normas de esta Ley.
7.- LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS: a) Se regirán únicamente por su normativa específica. b) Se regirán por su normativa específica y supletoriamente por las previsiones de esta Ley. c) Se regirán por las previsiones de esta ley y supletoriamente por las previsiones por su normativa específica. d) Se regirán únicamente por las previsiones de esta ley.
8.- TIENEN LA CONSIDERACIÓN DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: (SEÑALA LA RESPUESTA INCORRETA): a) La Administración General del Estado. b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas. c) Las Entidades que integran la Administración Local. d) Los organismos públicos y entidades.
9. LAS CORPORACIONES DE DERECHO PÚBLICO SE REGIRÁN POR: a) Su normativa específica en el ejercicio de las funciones públicas que les hayan sido atribuidas por Ley o delegadas por una administración pública, y supletoriamente por la presente ley. b) La presente ley, y supletoriamente por su normativa específica en el ejercicio de las funciones públicas que les hayan sido atribuidas por ley o delegadas por una administración pública. c) Su normativa específica en el ejercicio de funciones públicas que les hayan sido atribuidas por ley o cedidas por una administración pública y supletoriamente por la presente ley. d) La presente ley, y supletoriamente por su normativa específica en el ejercicio de las funciones públicas que les hayan sido atribuidas por ley o cedidas por una Administración pública.
10.- EL TÍTULO PRELIMINAR DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS TIENE: a) Un artículo. b) Dos artículos. c) Tres artículos. d) Cuatro artículos.
11.- EL TÍTULO PRELIMINAR DE LA LEY 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SE DENOMINA: a) De los interesados en el procedimiento. b) De la actividad de las Administraciones Públicas. c) Disposiciones generales. d) De los actos administrativos.
12.- EL SECTOR PÚBLICO INSTITUCIONAL SE INTEGRA POR: a) Cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho privado vinculados o independientes de las Administraciones Pública. b) Cualesquiera organismos públicos y entidades de derechos público vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas. c) Cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o independientes de las Administraciones Públicas. d) Cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho privado vinculados o dependientes de las Administraciones públicas.
13.- A LOS EFECTOS PREVISTOS EN ESTA LEY, TENDRÁN CAPACIDAD DE OBRAR ANTE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (señala la respuesta incorrecta): a) Las personas físicas que ostenten capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles. b) Los menores de edad para el ejercicio y defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación no esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. c) Cuando la ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos. d) Las personas jurídicas que ostenten capacidad de obrar con arreglo a las normas civiles.
14.- SE CONSIDERAN INTERESADOS EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: a) Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos. b) Los que, habiendo iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte. c) Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento durante el trámite de audiencia. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
15.- LAS ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES REPRESENTATIVAS DE INTERESES ECONÓMICOS Y SOCIALES: a) Serán titulares de intereses legítimos individuales y colectivos en los términos que reglamentariamente se establezca. b) Serán titulares de intereses legítimos individuales y colectivos no serán titulares de intereses legítimos colectivos. c) No serán titulares de intereses legítimos colectivos en los términos que la ley reconozca. d) Serán titulares de intereses legítimos colectivos en los términos que la ley reconozca.
16.- CUANDO LA CONDICIÓN DE INTERESADO DERIVASE DE ALGUNA RELACIÓN JURÍDICA TRANSMISIBLE EL DERECHO HABIENTE SUCEDERÁ EN TAL CONDICIÓN: a) Si el procedimiento no ha alcanzado la fase de instrucción. b) Si el procedimiento no ha alcanzado el trámite de audiencia. c) Si el procedimiento no ha alcanzado el trámite de información. d) Cualquiera que sea el estado del procedimiento.
17.- LOS MENORES INCAPACITADOS, CUANDO LA EXTENSIÓN DE LA INCAPACITACIÓN AFECTE AL EJERCICIO Y DEFENSA DE LOS DERECHOS O INTERESES DE QUE SE TRATE: a) Tienen capacidad de obrar limitada. b) Pueden actuar sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. c) No tienen capacidad de obrar. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
18.- LOS INTERESADOS CON CAPACIDAD DE OBRAR PODRÁN ACTUAR POR MEDIO DE REPRESENTANTE: a) Entendiéndose con éste las actuaciones administrativas, salvo manifestación expresa o tácita en contra del interesado. b) Entendiéndose con el interesado las actuaciones administrativas, salvo manifestación expresa en contra del interesado. c) Entendiéndose con éste las actuaciones administrativas, salvo manifestación expresa en contra del interesado. d) Entendiéndose con el interesado las actuaciones administrativas, salvo manifestación expresa o tácita en contra del interesado.
19.- PODRÁN ACTUAR EN REPRESENTACIÓN DE OTRAS ANTE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: a) Las personas físicas con o sin capacidad de obrar y las personas jurídicas, aunque no esté previsto en sus Estatutos. b) Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, aunque no esté previsto en sus Estatutos. c) Las personas físicas con o sin capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos. d) Las personas físicas con capacidad de obrar y las personas jurídicas, siempre que ello esté previsto en sus Estatutos.
20.- SE PRESUMIRÁ LA REPRESENTACIÓN PARA: a) Formular solicitudes. b) Los actos y gestiones de mero trámite. c) Presentar declaraciones responsables o comunicaciones. d) Interponer recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona.
21.- LA REPRESENTACIÓN PODRÁ ACREDITARSE: a) Mediante cualquier título jurídico. b) Mediante resolución judicial especial. c) Únicamente mediante poder notarial. d) Mediante cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de su existencia.
22.- SE ENTENDERÁ ACREDITADA LA REPRESENTACIÓN REALIZADA: a) Mediante apoderamiento apud acta efectuado por comparecencia personal. b) Mediante apoderamiento apud acta efectuado por comparecencia electrónica en la correspondiente sede electrónica. c) A través de la acreditación de su inscripción en el registro electrónico de apoderamientos de la Administración Pública competente. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
23.- DEBERÁ INCORPORAR AL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO ACREDITACIÓN DE LA CONDICIÓN DE REPRESENTANTE Y DE LOS PODERES QUE TIENE RECONOCIDOS EN DICHO MOMENTO: a) El órgano competente para la iniciación del procedimiento. b) El órgano competente para la instrucción del procedimiento. c) El órgano competente para la tramitación del procedimiento. d) El órgano competente para la terminación del procedimiento.
24.- LA FALTA O INSUFICIENTE ACREDITACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN NO IMPEDIRÁ QUE SE TENGA POR REALIZADO EL ACTO DE QUE SE TRATE, SIEMPRE QUE SE APORTE AQUÉLLA O SE SUBSANE EL DEFECTO DENTRO DEL PLAZO DE: a) 5 días o de un plazo superior cuando las circunstancias del caso así lo requieran. b) 10 días o de un plazo superior cuando las circunstancias del caso así lo requieran. c) 15 días o de un plazo superior cuando las circunstancias del caso así lo requieran. d) 20 días o de un plazo superior cuando las circunstancias del caso así lo requieran.
25.- LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PODRÁN HABILITAR: a) Con carácter general a personas jurídicas autorizadas para la realización de determinadas transacciones electrónicas en representación de los interesados. b) Con carácter general o específico a personas jurídicas autorizadas para la realización de determinadas transacciones electrónicas en representación de los interesados. c) Con carácter general o específico a personas físicas o jurídicas autorizadas para la realización de determinadas transacciones electrónicas en representación de los interesados. d) Con carácter general a personas físicas o jurídicas autorizadas para la realización de determinadas transacciones electrónicas en representación de los interesados.
26.- DISPONDRÁN DE UN REGISTRO ELECTRÓNICO GENERAL DE APODERAMIENTOS: a) La administración general del estado. b) Las administraciones de las comunidades autónomas. c) Las entidades locales. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
27.- EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO GENERAL DE APODERAMIENTOS, DEBERÁN INSCRIBIRSE, AL MENOS, LOS DE CARÁCTER GENERAL OTORGADOS POR QUIEN OSTENTE LA CONDICIÓN DE INTERESADO EN UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO A FAVOR DE REPRESENTANTE: a) Apud acta. b) Presencialmente. c) Electrónicamente. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
28.- RESPECTO A LOS REGISTROS ELECTRÓNICOS DE APODERAMIENTOS NO ES CORRECTO: a) En el ámbito estatal, este registro será el Registro Electrónico de apoderamientos de la administración general del estado. b) En ellos no constará el bastanteo realizado del poder. c) Los registros generales de apoderamientos no impedirán la existencia de registros particulares en cada organismo. d) Cada organismo podrá disponer de su propio registro electrónico de apoderamientos.
29.- SERÁN INTEROPERABLES CON LOS REGISTROS ELECTRÓNICOS GENERALES Y PARTICULARES DE APODERAMIENTOS: a) Los registros mercantiles. b) Los registros de la propiedad. c) Los protocolos notariales. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
30.- LOS ASIENTOS QUE SE REALICEN EN LOS REGISTROS ELECTRÓNICOS GENERALES Y PARTICULARES DE APODERAMIENTOS DEBERÁN CONTENER, AL MENOS: (señala la incorrecta) a) Nombre y apellidos o la denominación o razón social, documento nacional de identidad, número de identificación fiscal o documento equivalente del poderdante y del apoderado. b) Causas de anulación del apoderamiento. c) Periodo de tiempo por el cual se otorga el poder. d) Tipo de poder según las facultades que otorgue.
31.- RESPECTO A LOS PODERES QUE SE INSCRIBAN EN LOS REGISTROS ELECTRÓNICOS GENERALES Y PARTICULARES DE APODERAMIENTOS PUEDEN SER: a) Un poder general para que el apoderado pueda actuar en nombre del poderdante en cualquier actuación administrativa y ante cualquier administración. b) Un poder para que el apoderado pueda actuar en nombre del poderdante en cualquier actuación administrativa ante una administración u organismo concreto. c) Un poder para que el apoderado pueda actuar en nombre del poderdante únicamente para la realización de determinados trámites especificados en el poder. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
32.- SEÑALA LA RESPUESTA CORRECTA: a) La falta o insuficiente acreditación de la representación impedirá que se tenga por realizado el acto de que se trate. b) El documento electrónico que acredite el resultado de la consulta al registro electrónico de apoderamientos correspondiente tendrá la condición de acreditación a estos efectos. c) Los registros electrónicos generales y particulares de apoderamientos pertenecientes a todas y cada una de las Administraciones, serán preferiblemente interoperables entre sí. d) El interesado no podrá comparecer por sí mismo en un procedimiento en el que haya designado representante.
33.- SE APROBARÁN LOS MODELOS DE PODERES INSCRIBIBLES EN EL REGISTRO DISTINGUIENDO SI PERMITEN LA ACTUACIÓN ANTE TODAS LAS ADMINISTRACIONES, ANTE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO O ANTE LAS ENTIDADES LOCALES: a) Mediante ley. b) Por orden del ministro de hacienda y administraciones públicas. c) Mediante acuerdo del Consejo de Ministros. d) Reglamentariamente.
34.- LOS MODELOS DE PODERES INSCRIBIBLES EN EL REGISTRO CUANDO SE CIRCUNSCRIBA A ACTUACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA: a) Serán aprobados por cada Comunidad Autónoma. b) Serán los mismos de la Administración del Estado. c) Serán los que proponga el propio interesado. d) Serán aprobados por el Gobierno del Estado.
35.- EL APODERAMIENTO APUD ACTA SE OTORGARÁ (SEÑALA LA RESPUESTA INCORRECTA): a) Mediante comparecencia electrónica en la correspondiente sede electrócnica haciendo uso de los sistemas de firma electrónica previstos en la ley. b) Mediante comparecencia personal en las oficinas de asistencia en materia de registros. c) Mediante comparecencia postal en la forma que reglamentariamente se establezca. d) Todas son correctas.
36.- LOS PODERES INSCRITOS EN EL REGISTRO TENDRÁN UNA VALIDEZ DETERMINADA: a) Mínima de 5 años a contar desde la fecha de inscripción. b) Máxima de 10 años a contar desde la fecha de inscripción. c) Máxima de 5 años a contar desde la fecha de inscripción. d) Mínima de 10 años a contar desde la fecha de inscripción.
37.- PODRÁ REVOCAR O PRORROGAR EL PODER: a) El poderdante en cualquier momento antes de la finalización del plazo de validez del poder. b) El apoderado una vez finalizado el plazo de validez del poder. c) El apoderado en cualquier momento antes de la finalización del plazo de validez del poder. d) El poderdante una vez finalizado el plazo de validez del poder.
38.- LAS PRÓRROGAS OTORGADAS POR EL PODERDANTE AL REGISTRO TENDRÁN UNA VALIDEZ DETERMINADA: a) Máxima de 1 año a contar desde la fecha de inscripción. b) Máxima de 2 años a contar desde la fecha de inscripción. c) Máxima de 5 años a contar desde la fecha de inscripción. d) Máxima de 10 años a contar desde la fecha de inscripción.
39.- LAS SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN DEL PODER, DE REVOCACIÓN, DE PRÓRROGA O DE DENUNCIA DEL MISMO: a) Deberán dirigirse al registro de la Administraciones u Organismo ante la que tenga efectos el poder donde quedará inscripción esta circunstancia. b) Podrán dirigirse a cualquier registro, debiendo quedar inscrita esta circunstancia en el registro de la Administración u organismo ante la que tenga efectos el poder. c) Podrán dirigirse a cualquier registro en el que quedará inscrita esta circunstancia. d) Deberán dirigirse al registro de la Administración u Organismo ante la que tenga efectos el poder y quedará inscrita esta circunstancia en cualquier registro.
40.- LAS SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN DEL PODER, DE REVOCACIÓN, DE PRÓRROGA O DE DENUNCIA DEL MISMO SURTIRÁN EFECTO: a) Desde la fecha en la que se produzca dicha inscripción. b) Desde la fecha que se indique en dicha inscripción. c) Un mes posterior a la fecha en la que se produzca dicha inscripción. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
41.- CUANDO EN UNA SOLICITUD, ESCRITO O COMUNICACIÓN FIGUREN VARIOS INTERESADOS, LAS ACTUACIONES A QUE DEN LUGAR SE EFECTUARÁN: a) Con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado, y, en su defecto, con el que figure en primer término. b) Con el que figure en primer término, y, en su defecto, con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado. c) Con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado y, en su defecto, con todos ellos. d) Con todos ellos, y, en su defecto, con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado.
42.- SI DURANTE LA INSTRUCCIÓN DE UN PROCEDIMIENTO QUE NO HAYA TENIDO PUBLICIDAD, SE ADVIERTE LA EXISTENCIA DE PERSONAS QUE SEAN TITULARES DE DERECHOS O INTERESES LEGÍTIMOS Y DIRECTOS CUYA IDENTIFICACIÓN RESULTE DEL EXPEDIENTE Y QUE PUEDAN RESULTAR AFECTADOS POR LA RESOLUCIÓN QUE SE DICTE: a) Se paralizará el procedimiento hasta que se solucione esta circunstancia. b) No serán considerados interesados si no se personan en el procedimiento en el plazo de 5 días. c) Se entenderá que el procedimiento es anulable por defecto de formale d) Se comunicará a dichas personas la tramitación del procedimiento.
43.- LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ESTÁN OBLIGADAS A VERIFICAR LA IDENTIDAD DE LOS INTERESADOS EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, MEDIANTE LA COMPROBACIÓN DE SU NOMBRE Y APELLIDOS O DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, SEGÚN CORRESPONDA, QUE CONSTEN EN: a) El correspondiente registro administrativo. b) Los archivos electrónicos de la Administración. c) El documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente. d) Los documentos presentados por las partes.
44.- LOS INTERESADOS PODRÁN IDENTIFICARSE ELECTRÓNICAMENTE ANTE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS A TRAVÉS DE CUALQUIER SISTEMA QUE CUENTE CON UN REGISTRO PREVIO COMO USUARIO QUE PERMITA GARANTIZAR SU IDENTIDAD. EN PARTICULAR, SERÁ ADMITIDO: a) Sistemas basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la lista de confianza de prestadores de servicios de certificación. b) Sistemas basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de sello electrónico expedidos por prestadores incluidos en la lista de confianza de prestadores de servicios de certificación. c) Sistemas de clave concertada y cualquier otro sistema que las administraciones públicas consideren válido, en los términos y condiciones que se establezcan. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
45.- LOS INTERESADOS PODRÁN FIRMAR A TRAVÉS DE CUALQUIER MEDIO QUE PERMITA ACREDITAR: a) La autenticidad de la expresión de su voluntad y consentimiento. b) La integridad del documento. c) La inalterabilidad. d) Todas las respuestas son correctas.
46.- EN EL CASO DE QUE LOS INTERESADOS OPTARAN POR RELACIONARSE CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS, SE CONSIDERARÁ VÁLIDO A EFECTOS DE FIRMA: a) Sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la lista de confianza de prestadores de servicios de certificación. b) Sistemas de sello electrónico reconocido o cualificado y de sello electrónico avanzado basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de sello electrónico incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». c) Cualquier sistema que las Administraciones públicas consideren válido en los términos y condiciones que se establezcan. d) Todas las respuestas anteriores son correctas. e) Cada Administración Pública, Organismo o Entidad podrá determinar si sólo admite algunos de estos sistemas para realizar determinados trámites o procedimientos de su ámbito de competencia.
47.- LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS REQUERIRÁN A LOS INTERESADOS EL USO OBLIGATORIO DE FIRMA PARA (SEÑALA LA RESPUESTA INCORRECTA): a) Formular solicitudes b) Presentar comunicaciones c) Gestiones de mero trámite d) Presentar declaraciones responsables.
48.- MANTENDRÁN ACTUALIZADO UN REGISTRO, U OTRO SISTEMA EQUIVALENTE, DONDE CONSTARÁN LOS FUNCIONARIOS HABILITADOS PARA LA IDENTIFICACIÓN O FIRMA ELECTRÓNICA: a) La Administración General del Estado. b) La Administración General del Estado y las comunidades autónomas. c) Las Comunidades autónomas y las Entidades Locales. d) La Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales.
49.- Las Administraciones Públicas requerirán a los interesados el uso obligatorio de firma para: todas son correctas Renunciar a derechos. Interponer recursos. Desistir de acciones.
50.- Mantendrá/n actualizado un registro, u otro sistema equivalente, donde constarán los funcionarios habilitados para la identificación o firma electrónica: la Administración General del Estado la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.
51.- En los certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación»: se entienden comprendidos los de persona jurídica y de entidad sin personalidad jurídica se entienden comprendidos los de persona jurídica, pero no los de entidad sin personalidad jurídica se entienden comprendidos los de entidad sin personalidad jurídica, pero no los de persona jurídica no se entienden comprendidos los de persona jurídica ni los de entidad sin personalidad jurídica.
52.- El Título I de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común: no tiene capítulos tiene un capítulo tiene dos capítulos tiene tres capítulos.
53.- El Título I de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común se denomina: De los interesados en el procedimiento De la actividad de las Administraciones Públicas Disposiciones generales De los actos administrativos.
54.- El Título I de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común comprende los artículos: 3 a 12 5 a 14 4 a 11 6 a 13.
55.- Señala la afirmación correcta Cuando así lo disponga expresamente la normativa reguladora aplicable, las Administraciones Públicas podrán admitir los sistemas de identificación contemplados en esta Ley como sistema de firma cuando permitan acreditar la autenticidad de la expresión de la voluntad y consentimiento de los interesados. Cuando los interesados utilicen un sistema de firma de los previstos en este artículo, su identidad se entenderá ya acreditada mediante el propio acto de la firma. Con carácter general, para realizar cualquier actuación prevista en el procedimiento administrativo, será suficiente con que los interesados acrediten previamente su identidad a través de cualquiera de los medios de identificación previstos en esta Ley. Todas son correctas.
56.- Asistencia en el uso de medios electrónicos a los interesados. (señala la respuesta incorrecta) Las Administraciones Públicas deberán garantizar que los interesados pueden relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos, para lo que pondrán a su disposición los canales de acceso que sean necesarios así como los sistemas y aplicaciones que en cada caso se determinen. Las Administraciones Públicas asistirán en el uso de medios electrónicos a los interesados que no estén obligados a relacionarse electrónicamente que así lo soliciten, especialmente en lo referente a la identificación y firma electrónica, presentación de solicitudes a través del registro electrónico general y obtención de copias auténticas. Si alguno de estos interesados no estén obligados a relacionarse electrónicamente no dispone de los medios electrónicos necesarios, su identificación o firma electrónica en el procedimiento administrativo podrá ser válidamente realizada por un funcionario público mediante el uso del sistema de firma electrónica del que esté dotado para ello. En este caso, será necesario que el interesado que carezca de los medios electrónicos necesarios se identifique ante el funcionario y preste su consentimiento expreso para esta actuación, de lo que deberá quedar constancia para los casos de discrepancia o litigio. Todas son correctas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso