Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAD

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AD

Descripción:
CONTROL REV.2

Autor:
MARICARMEN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/01/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 119
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A la cumbre de Jefes de Estado o de Gobierno que se reúnen dos veces al semestre se le denomina: Consejo Europeo. Comisión. Consejo de la Unión. Todas son falsas.
El Consejo estará compuesto por: Jefes de Estado o de Gobierno, asistidos por los Ministros de Asuntos Exteriores y Ja Comisión la Comisión. Jefes de Gobierno. Un representante de cada Estado miembro de rango ministerial, facultado para comprometer al Gobierno de dicho Estado miembro. Un representante de cada Estado miembro de rango ministerial, facultado para comprometer al Gobierno de dicho Estado miembro y el Presidente de la Comisión.
El presupuesto anual de la UE es decidido: Conjuntamente por el Consejo y el Parlamento. Por el Parlamento. Por la Comisión. Por la Comisión y el Parlamento.
El Coreper: La representación de cada Estado miembro ante la UE. Un órgano de la comisión. Un órgano del Parlamento. La reunión de los miembros de la Comisión.
La Presidencia del Consejo: Es rotatoria y tiene una duración de un año. Es rotatoria y tiene una duración de seis meses. Se nombra por el Parlamento para un periodo de cinco años. La ostenta el presidente de la Comisión.
El Consejo estaré asistido por: Dos Secretarías Generales. Una Secretaría General, dirigida por un Secretario general, que es a la vez el alto representante de la política exterior y de seguridad común. Por un alto representante de política interior y exterior. Todas son falsas.
La Comisión Europea se designa para un periodo de: 5 años. 4 años. 6 años. El que determine el Parlamento.
La sede de la Comisión Europea está en: Estrasburgo. Luxemburgo. Bruselas. París.
La Comisión Europea deberá comprender en todo caso: Un nacional de cada Estado miembro. Puede que exista más de un nacional por Estado miembro. Los Estados mayores tendrán dos Comisarios. Depende de los casos, ya que se va rotando.
El mandato de los miembros de la Comisión Europea será: Renovable por una sola vez. Renovable. No será renovable. Renovable cuando así lo determine el Parlamento.
El Consejo Europeo estará compuesto por: Jefes de Estado o de Gobierno, el Presidente de la Comisión y su propio Presidente. Jefes de Estado o de Gobierno, asistidos por los Ministros de Asuntos Exteriores. Jefes de Estado o de Gobierno. Jefes de Estado o de Gobierno y el Presidente de la Comisión.
Los acuerdos de la Comisión Europea se adoptarán: Por unanimidad. Por mayoría cualificada. Por 2/3 partes. Por mayoría del número de miembros.
El Colegio de Comisarios se reúne: Una vez por semana. Una vez al mes. Dos veces en semana. Cuando lo acuerde el presidente de la comisión y además una vez al mes.
El Consejo se reunirá por: Convocatoria de su presidente, a iniciativa de éste, de dos de sus miembros o de la Comisión. Convocatoria de su presidente, a iniciativa de éste, de uno de sus miembros o de la Comisión. Convocatoria de su presidente, a iniciativa de éste, de tres de sus miembros o de la Comisión. Convocatoria de su presidente, a iniciativa de éste, de uno de sus miembros o de la Comisión o el Parlamento.
Señale la afirmación correcta: El Presidente de la Comisión, con la aprobación de la Comisión, puede exigir la dimisión de un Comisario. La Comisión por mayoría de 213 puede exigir la dimisión de un Comisario. Un Comisario presentará su dimisión, si el Presidente se lo pide. Nadie, más que el presidente del Consejo, puede exigir la dimisión de un Comisario.
En relación con la Comisión Europea: Solamente los nacionales de los Estados miembros podrán ser miembros de la Comisión. Los miembros de la Comisión ejercerán sus funciones con absoluta independencia y en interés general de su país. Los miembros de la Comisión podrán, mientras dure su mandato, ejercer actividades profesionales, retribuidas o no, solamente fuera de la Comunidad. Todas son verdaderas.
En caso de votación, cada miembro del Consejo podrá actuar en representación de: Cuantos miembros quiera. Dos miembros como máximo. Uno solo de los demás miembros. No se podrá actuar en representación de ningún miembro.
Las elecciones al Parlamento Europeo se celebran cada: Seis años. Cinco años. Cuatro años. Ocho años.
Habrá quórum en el Parlamento Europeo cuando se encuentre reunida en el salón de sesiones: La cuarta parte de los diputados que integran el Parlamento. La quinta parte de los diputados que integran el Parlamento. La mitad de los diputados que integran el Parlamento La tercera parte de los diputados que integran el Parlamento.
La Mesa del Parlamento Europeo estará compuesta por: El Presidente, los doce Vicepresidentes del Parlamento y cuatro cuestores El Presidente y los diez Vicepresidentes del Parlamento. El Presidente, dos Vicepresidentes y quince secretarios. El Presidente, los catorce Vicepresidentes del Parlamento y cinco cuestores.
Para el cálculo de la base de cotización a la Seguridad Social debe tener en cuenta que: Estará constituida por la remuneración total, cualquiera que sea su forma o denominación que, con carácter diario, tenga derecho a percibir el trabajador y no por la que efectivamente perciba. Las percepciones de vencimiento superior al iario se prorratearán a lo largo da los 365 días del año. Se considerará remuneración la totalidad de las percepciones recibidas por los trabajadores, en dinero o en especie y ya retribuyan el trabajo efectivo o los períodos de descanso computables como de trabajo, así como los importes que excedan de las cuantías establecidas en los conceptos excluidos. No se tendrán en cuenta las retribuciones en especie por su difícil valoración.
No quedan excluidos de la base de cotización: Los gastos de manutención y estancia, así como los de locomoción cuando correspondan a desplazamientos del trabajador fuera de su centro habitual de trabajo por gastos en el mismo municipio del lugar del trabajo y del que constituya su residencia Las asignaciones para gastos 'de locomoción del trabajado ue.sedesplace fuera de su centro habitual de trabajo para realizar el mismo en lugar distinto, no comprendidos en el apartado anterior, así como para gastos normales de manutención y estancia generados en municipio distinto del lugar del trabajo habitual del perceptor y del que constituya su residencia, en la cuantía y con el alcance previstos en la normativa estatal reguladora del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas. Las indemnizaciones por fallecimiento y las correspondientes a traslados, suspensiones, despidos y ceses, en los términos previstos en el articulo 147.2.c) del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. Las prestaciones de la Seguridad Social y las mejoras de las prestaciones por incapacidad temporal concedidas por las empresas.
Sobre los topes máximos y mínimos de la base de cotización no es correcto afirmar que: El tope máximo de cotización se establece anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Tienen carácter único para todas las actividades, categorías y contingencias incluidas en el régimen general. Si por los conceptos incluibles en la base de cotización resultan cuantías superiores o inferiores, será necesario aplicar dichos topes. Si existen topes mínimos para garantizar la cotización básica de los trabajadores, pero no hay tope máximo. puesto que la situación financiera de la Seguridad Social actualmente hace recomendable aumentar los ingresos del Sistema para nutrir al Fondo del Reserva.
Para que se produzca la extinción de la obligación de cotizar en la fecha del cese de la prestación del trabajo, la solicitud de baja debe presentarse en un plazo de: Tres días naturales siguientes al del cese en el trabajo. Tres días hábiles siguientes al del cese en el trabajo. Seis días naturales siguientes al del cese en el trabajo contando el propio día del cese. Seis días hábiles a partir del mismo día del cese en el trabajo.
Sobre los sujetos de la obligación de cotizar es cierto afirmar que: El único sujeto obligado a cotizar es el empresario. Son sujetos obligados a cotizar los trabajadores y asimilados y los empresarios por cuya cuenta trabajen. El trabajador por cuenta ajena y el empresario son sujetos responsables de la cotización. Como regla general es el empresario el sujeto responsable del cumplimiento de la obligación de cotizar e ingresará las aportaciones propias y las de sus trabajadores y nunca puede resultar responsable del pago los responsables solidarios o los subsidiarios.
En cuanto a la cotización por contingencias comunes: Tiene por objeto la cobertura de las situaciones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional. El empresario es el responsable del pago de la totalidad de la cuota, previo descuento de la parte correspondiente al trabajador al hacerle efectivo el pago del salario La aportación de los trabajadores corre a cargo exclusivamente de los mismos y debe ser descontada por el empresario en el momento del pago. de las retribuciones o practicarse la retención con posterioridad. El trabajador no es obligado ni responsable de la cotización.
Las personas incluidas en el campo de aplicación del Régimen General causarán derecho a las prestaciones del mismo cuando, además de los requisitos particulares exigidos para la respectiva prestación: Reúnan el requisito general de estar afiliadas y en alta en este Régimen o en situación asimilada a la de alta, al sobrevenir la contingencia o situación protegida, salvo disposición legal expresa en contrario. Reúnan, en todo caso, el requisito general de estar afiliadas yen alta en este Régimen o en situación asimilada a la de alta, al sobrevenir la contingencia o situación protegida. Sean mayores de edad o se encuentren emancipados. No sean extranjeros.
No se exigirán períodos previos de cotización para el derecho a las prestaciones que se deriven de: Accidente de trabajo, o de enfermedad profesional, exclusivamente. Accidente, sea o no de trabajo, o de enfermedad común o profesional, salvo disposición legal expresa en contrario. Accidente, sea o no de trabajo, o de enfermedad profesional, salvo disposición legal expresa en contrario. Accidente, no laboral, o de enfermedad común, salvo disposición legal expresa en contrario.
Las prestaciones de la Seguridad Social, según lo establecido por el artículo 162 en relación con el artículo 44 del TRLGSS, tienen las siguientes características: No podrán ser objeto de retención, aunque estarán sujetas a tributación en los términos que establezcan las normas reguladoras de cada impuesto. Pueden ser objeto de cesión total o parcial, compensación o descuento, salvo para el cumplimiento de las obligaciones alimenticias a favor del cónyuge e hijos. Pueden ser objeto de cesión total o parcial, compensación o descuento, salvo cuando se trate de obligaciones contraídas por el beneficiario dentro de la Seguridad Social. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Respecto del régimen de las prestaciones de Seguridad Social, es correcto decir: Podrán ser exigidas tasas fiscales, o derechos, en cuantas informaciones o certificaciones hayan de facilitar los correspondientes organismos de la Administración, de la Seguridad Social, y los organismos administrativos judiciales o dé cualquier otra clase, en relación con las prestaciones y beneficios. No podrá ser exigida ninguna tasa fiscal, ni derecho de ninguna clase, en cuantas informaciones o certificaciones hayan de facilitar los correspondientes organismos de la Administración de la Seguridad Social, y los organismos administrativos, judiciales o de cualquier otra clase, en relación con las prestaciones y beneficios. No podrá ser exigida ninguna tasa fiscal, ni derecho de ninguna clase, en cuantas informaciones o certificaciones hayan de facilitar los correspondientes organismos de la Administración, de la Seguridad Social, y los organismos administrativos, judiciales o de cualquier otra clase, en relación con las prestaciones y beneficios, salvo que así lo prevea el reglamento expresamente. Podrán ser exigidas tasas fiscales, o derechos, solamente en las certificaciones que deban facilitar los correspondientes organismos de la Administración, de la Seguridad Social, y los organismos administrativos, judiciales o de cualquier otra clase, en relación con las prestaciones y beneficios.
Sobre la prescripción de la obligación de cotizar hay que tener en cuenta que: La obligación de cotizar es una obligación legal pero no está sometida a un plazo de prescripción ya que, para salvaguardar el sistema financiero de la Seguridad Social, la Administración puede accionar en cualquier momento contra el incumplimiento. Prescribe a los cinco años a contar desde la fecha en que debió ser cumplida la obligación. Prescribe a los cuatro años a contar desde la fecha en que debió se cumplida la obligación. No existe en el sistema de Seguridad Social, pues lo que se produce es la caducidad.
Sobre el comienzo de la obligación de cotizar no es cierto que: La obligación surge con el comienzo de la actividad profesional o con el inicio de la situación relacionada con dicha actividad. La solicitud de afiliación y/o alta de los trabajadores surtirá el mismo efecto de inicio de la obligación de cotizar. En el caso de los trabajadores por cuenta ajena se produce al mes siguiente de iniciada la prestación laboral. En el caso de los trabajadores por cuenta ajena no nace por la mera existencia del contrato de trabajo, sino que es necesario que se haya iniciado la prestación de servicios.
En todo caso, la base reguladora de cada prestación no podrá rebasar: El tope máximo de la base de cotización previsto en el artículo 148 del TRLGSS. El duplo del Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada momento. El Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada momento El tope mínimo establecido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada año.
Uno de los siguientes colectivos no se encuentra comprendido en el régimen general de la Seguridad Social Empleados de hogar. Trabajadores por cuenta ajena y socios trabajadores de sociedades de capital, aun cuando sean miembros de su órgano de administración, si el desempeño de este cargo conlleva la realización de las funciones de dirección y gerencia de la sociedad, y poseen su control en los términos previstos en la Ley. Los trabajadores por cuenta ajena que realicen labores agrícolas,. forestales o pecuarias. Los altos cargos de las administraciones públicas y de las entidades y organismos vinculados o dependientes de ellas, que no tengan la condición de funcionarios públicos.
Uno se los siguientes no constituye un sistema especial dentro del régimen general: Trabajadores fijos discontinuos de empresas de estudio de mercado y opinión pública. Manipulado y empaquetado de tomate fresco, destinado a la exportación. Industria resinera. Trabajadores del mar.
En aquellos regímenes de la Seguridad Social en..que así resulte necesario podrán establecerse sistemas especiales por razón de diferentes materias entre las que no se encuentra: Encuadramiento. Prestaciones a las que se tenga derecho Afiliación. Forma de cotización o recaudación.
Una de las siguientes características no es propia de la afiliación: Es obligatoria para todas las personas comprendidas en el campo de aplicación del Sistema de la Seguridad Social, a efectos de los derechos y obligaciones en su modalidad contributiva. Es única y general para todos los regímenes que componen el Sistema, aunque las personas afiliadas pueden cambiar de Régimen en función de la actividad que desarrollen en cada momento. Es temporal, dado que no se mantiene durante toda la vida de las personas. Es exclusiva, ya que por la misma actividad nadie puede ser obligado a estar incluido en otro Régimen obligatorio de previsión.
Entre las formas de acceder a la afiliación no se encuentra: A instancia del empresario. A instancia del trabajador. De oficio por la Tesorería General de la Seguridad Social. De oficio por ¡a Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Las solicitudes de afiliación deberán solicitarse por los sujetos obligados a ello: Con seis días de antelación al inicio de la prestación de servicios del trabajador. Con anterioridad a la in iniciación de la prestación de servicios del trabajador. El mismo día del inicio de la prestación del servicios del trabajador. En los seis días siguientes a partir del inicio de la prestación de servicios del trabajador.
No es una contingencia cubierta por el art 42 TRLGSS: Paternidad. Riesgo durante el embarazo. La asistencia profesional. Cese de actividad.
Conforme a lo establecido en la Disposición Adicional Segunda del Estatuto, cualquier alteración de los límites territoriales de la Región de Murcia: Está prohibida Habrá de hacerse mediante reforma del Estatuto de Autonomía y aprobación de las Cortes Generales por Ley Orgánica Habrá de llevarse a cabo mediante Ley de la Asamblea aprobada por la mayoría de sus miembros, y sometida posteriormente a la ratificación por mayoría absoluta del Senado Deberá llevarse a cabo mediante Ley Orgánica y ser autorizada expresamente por el Tribunal Constitucional.
Entre los principios a los que deberá responder la organización de la Administración Pública Regional, no figura el de: Centralización Economía Jerarquía Desconcentración.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la Asamblea Regional es falsa?: Le corresponde examinar y aprobar la Cuenta General de la Comunidad En casos de extraordinaria y urgente necesidad podrá dictar disposiciones reglamentarias. Le corresponde aprobar el programa del Consejo de Gobierno y exigir, en su caso, la responsabilidad política de éste Podrá autorizar la solicitud y concertación de créditos.
¿Podrá ser disuelta la Asamblea Regional?: No, en ningún caso Sí, en el supuesto de no elegirse Presidente de la Asamblea en el plazo de dos meses desde la primera votación de investidura Si, podrá ser disuelta por el Presidente de la Comunidad Autónoma previa deliberación del Consejo de Gobierno Son ciertas b) y c).
¿Percibirán los Diputados regionales una retribución fija por su cargo representativo?: Sí, correspondiendo a la Asamblea Regional la determinación de su cuantía Sólo aquellos que se acojan al régimen de dedicación exclusiva Sí, de la misma cuantía que la reconocida a los miembros del Consejo de Gobierno No, únicamente percibirán las dietas que se determinen por el ejercicio del mismo.
Las competencias atribuidas a la Región por el Estatuto de Autonomía en relación con la alteración de los términos y denominaciones de los municipios y la creación de otras entidades territoriales se ejercen por: El Consejo de Gobierno La Asamblea Regional El Presidente de la Comunidad Autónoma El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?: La Asamblea Regional dirige y coordina la acción del Consejo de Gobierno El Consejo de Gobierno cesará en los mismos casos que su Presidente El Consejo de Gobierno cesante continuará en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Consejo En lo no previsto en el Estatuto, la organización y atribuciones del Consejo de Gobierno, así como el Estatuto personal de sus miembros, se regulará mediante una Ley de la Asamblea aprobada con el voto favorable de la mayoría de sus miembros.
Los signatarios de una moción de censura que no haya sido aprobada, no podrán presentar otra: Hasta el siguiente periodo de sesiones Hasta la siguiente legislatura En el plazo de seis meses desde aquélla, dentro de la misma legislatura En el plazo de un año desde aquélla, dentro de la misma legislatura.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?: La Administración Regional posee personalidad jurídica Una ley de la Asamblea Regional aprobada por el voto favorable de la mayoría de sus miembros, establecerá el régimen jurídico de la Administración Regional y de sus funcionarios. La organización de la Administración Pública de la Región responderá a los principios de legalidad, eficacia, economía, jeraftluía, coordinación, descentralización Y desconcentración Son ciertas a) y c).
¿Podrá partir de los municipios de la Región la iniciativa de reforma del Estatuto de Autonomía?: Si, de las dos terceras partes de los municipios, cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de la región Si, de la tercera parte de los municipios, cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de la región Sí, de la mayoría de los municipios de la Región No.
La elaboración del Presupuesto de la Comunidad Autónoma corresponde: A la Asamblea Regional Al Consejo de Gobierno A la Consejería de Hacienda Al Presidente de la Comunidad Autónoma.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?: La moción de censura habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Consejo de Gobierno En los dos primeros días posteriores a la presentación de la moción de censura, podrán presentarse mociones alternativas La moción de censura deberá ser plantada por al menos el diez por ciento de los Diputados Regionales La moción de censura habrá de ser adoptada por mayoría absoluta de los miembros de la Asamblea.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?: La Asamblea Regional funciona en Pleno y en Comisiones Las Comisiones de la Asamblea Regional son permanentes y, en su caso, especiales o de investigación Los acuerdos de la Asamblea Regional se adoptarán por mayoría simple salvo que el Estatuto, las Leyes o el Reglamento exijan otras mayorías La Asamblea Regional puede ser disuelta anticipadamente cuando el Presidente de la Asamblea, previa deliberación del Consejo de Gobierno y bajo su exclusiva responsabilidad, así lo determine.
El examen, enmienda, aprobación y control del Presupuesto de la Comunidad Autónoma corresponden: Al Consejo de Gobierno A la Asamblea Regional A las Cortes Generales Al Tribunal de Cuentas.
Las Leyes, actos y disposiciones normativas con fuerza de Ley de las Comunidad Autónoma, así como el Reglamento de la Asamblea Regional, se someterán al control: Del Gobierno de la Nación De las Cortes Generales Del Tribunal Constitucional De la Jurisdicción contencioso administrativa.
¿Podrá dictar el Consejo de Gobierno disposiciones legislativas provisionales?: No, en ningún caso Sí, cuando sea expresamente autorizado por la Asamblea Regional mediante una ley de bases Sí, siempre que lo estime oportuno Sí, en caso de extraordinaria y urgente necesidad.
¿Qué forma tomarán las disposiciones legislativas provisionales que dicte el Consejo Gobierno?: Decretos-leyes Decretos Legislativos Textos articulados Textos refundidos.
¿En qué plazo, a partir de su promulgación, deberán ser sometidos a debate y votación los Decretos-leyes?: Quince días Veinte días Treinta días Dos meses.
El debate y votación de totalidad de los Decretos-leyes corresponde: A las Cortes Generales A la Asamblea Regional Al Consejo de Gobierno Al Congreso de los Diputados.
Los Decretos-leyes no podrán afectar: A las Instituciones de la Región de Murcia Al Presupuesto de la Comunidad Autónoma Al régimen electoral A ninguna de las cuestiones anteriores.
La Ley 15/1999 identifica al que decide sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento de datos de carácter personal como: Afectado o interesado Responsable del fichero o tratamiento Encargado del tratamiento Encargado del fichero.
La competencia para la tramitación de las sugerencias, quejas o reclamaciones y agradecimientos que se relacionen con hechos ocurridos en los servicios, establecimientos o centros sanitarios, corresponde a... Los gerentes de Atención Primaria Los Directores Gerentes de los hospitales Los Directores de los centros sanitarios Todos ellos, cada uno en su ámbito de competencia.
Un principio rector de estos que a continuación se desarrollan y que figuran en la Ley 3/2009, no viene reflejado en la Legislación Nacional, ¿Sabrías decir cual es? Respeto a la personalidad e integridad de la persona Respeto a la libertad de decisión y actuación de los profesionales sanitarios El derecho a recibir un trato humano, respetuoso y adecuado a sus condiciones personales y de comprensión Derecho a recibir información sanitaria .
El documento del consentimiento informado, según la Ley 312009, contendrá ... Lugar y fecha. Firmas del médico y persona que presta el consentimiento. Apartado para la revocación del consentimiento. Todas son ciertas.
Se define la tarjeta sanitaria europea como: El documento con el que se puede acreditar el derecho a recibir asistencia médica en cualquier país de la Unión Europea, al que vayamos en las mismas condiciones que en España. El documento con el que se puede acreditar el derecho a recibir asistencia médica en cualquier país de Europa, al que vayamos. El documento con el que se puede acreditar el derecho a recibir asistencia médica en cualquier país de la Unión Europea, al que vayamos en las mismas condiciones que el natural de ese estado miembro de la Unión, donde estemos El documento que permite acudir a cualquier país de la Unión Europea para recibir un tratamiento concreto.
El primer derecho efectivo que regula la Ley General de Sanidad es... El respeto a la dignidad humana e intimidad sin que pueda ser discriminado por razones de raza, de tipo social, de sexo, moral, lingüístico, y económico Respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad Respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin que pueda ser discriminado por razones de raza, de tipo social, de sexo, moral, económico, ideológico, político o sindical Todas son ciertas.
Los ciudadanos podrán formular sus sugerencias y quejas: En las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano Por medios electrónicos A través del Teléfono Único de Atención al ciudadano "012" Lo establecido en las respuestas anteriores o por cualquier medio que se habilite al efecto.
El stock de seguridad equivale a: Al 50% de las unidades que se consumen Al 40% de las unidades que se consumen Al 30% de las unidades que se consumen Al 20% de las unidades que se consumen.
Según el artículo 10 de la norma que regula la tarjeta sanitaria murciana, en los supuestos en que la prestación en materia farmacéutica se lleve a cabo mediante el sistema de receta electrónica, los usuarios del Sistema Sanitario Público de la Región de Murcia también estarán obligados a... Presentar la tarjeta sanitaria individual en el acto de la dispensación Presentar la tarjeta sanitaria individual en el acto de la prescripción La norma que regula la Tarjeta Sanitaria Murciana no tiene el artículo 10 Todas son falsas.
Se considera un proceso en si mismo a la: Información Comunicación Ambas Ninguna es cierta.
Son constitutivas de la cultura de a organización: Las ideas Las creencias Las ocurrencia Las razones.
Según la Ley General de Sanidad, tendrán reconocido el derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria en la forma que las leyes y los convenios internacionales establezcan... Los extranjeros no residentes en España los españoles fuera del territorio nacional Ambos los españoles y extranjeros, residentes o no en España.
Para Homans, el punto de partida en el proceso de formación de un grupo, radica: En las actividades que constituyen el contenido del trabajo de cada empleado En las relaciones con otros empleados En las interacciones con los directivos y mandos intermedios En la asunción del sentido de grupo por cada empleado.
Según el artículo 8 de la Ley 15/1999 de 13 de diciembre, las instituciones y los centros sanitarios públicos y privados y los profesionales correspondientes: No podrán proceder al tratamiento de los datos de carácter personal relativos a la salud de las personas que a ellos acudan o hayan de ser tratados en los mismos, sin el consentimiento previo de estos. Podrán proceder al tratamiento de los datos de carácter personal relativos a la salud de las personas que a ellos acudan o hayan de ser tratados en los mismos, en todo caso. Podrán proceder al tratamiento de los datos de carácter personal relativos a la salud de las personas que a ellos acudan o hayan de ser tratados en los mismos de acuerdo con lo dispuesto en la legislación estatal o autonómica sobre sanidad. Podrán proceder al tratamiento de los datos de carácter personal relativos a la salud de las personas que a ellos acudan o hayan de ser tratados en los mismos de acuerdo con lo dispuesto en la legislación estatal sobre sanidad.
La Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno a nivel nacional es: La Ley 12/2014, de 16 de Diciembre La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, La Ley 51/2003 de 2 de diciembre La Ley 7/2016, de 18 de mayo.
El principio enfocado a la discriminación progresiva de trámites mediante el rediseño de los procedimientos y la optimización de recursos es: El Principio de calidad y mejora continua El principio de modernización El principio de responsabilidad social El principio de simplicidad.
El Título de la Ley de transparencia llamado de Transparencia y Buen gobierno, es el: Título V Título IV Título VI Título III.
El consentimiento llevará un apartado específico donde quedará constancia de: El paciente o la persona que presta el consentimiento ha comprendido aproximadamente la información dada aclarando todas o parte de sus dudas Que conoce que el consentimiento puede ser revocado en cualquier momento manifestando la causa La expresión de dicho consentimiento para someterse al procedimiento propuesto. Quedará constancia de que se guarda una copia del documento.
¿Es obligatorio firmar el alta voluntaria? Si, es una obligación No, pero si no se firma se dará el alta forzosa Si pero si no se firma se dará el alta forzosa Figura en la Ley 3/2009 como obligación pero la ley 41/2002 eliminó es obligación por lo que podemos establecer como correcta la respuesta B.
Ante la imposibilidad de acudir a una cita o servicio sanitario programado, deberemos: Avisar si es por causa poco justificable Avisar en todo caso y por la causa que sea Avisar con la mayor celeridad y diligencia, por la causa que sea Avisar con la mayor celeridad y diligencia en causas de fuerza mayor.
Toda revelación de datos realizada a una persona distinta del interesado, recibe el nombre de: Prestación de servicio Filtración de datos Cesión o comunicación de datos Transferencia de datos.
La prestación de una atención integral de salud comprende: La integración en un solo sistema de provisión de servicios de todas las estructuras que antes de la Ley General de Sanidad, de forma descoordinada, realizaban esta labor. La atención a los aspectos físico, psíquico y social de la salud del ser humano. La atención de la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, la asistencia y la rehabilitación, independientemente de su calidad La atención de la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, la asistencia y la rehabilitación, procurando un alto nivel de calidad.
Se define como fuentes accesibles al público: Los archivos generados por las administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias Los ficheros que pueden ser consultados por cualquier persona. Los ficheros que pueden ser consultados por cualquier persona no impedida por una norma limitativa o sin mas exigencia que, en su caso, el abono de una contraprestación. Los ficheros que pueden ser consultados por cualquier persona sin impedimento ni contraprestación alguna.
La Ley 3/2009 de 11 de mayo se compone de: 73 artículos, estructurados en 9 capítulos 73 artículos estructurados en 9 títulos, cuatro disposiciones adicionales, una derogatoria y tres finales 74 artículo estructurados en 9 títulos, cuatro disposiciones adicionales y una final 73 artículos, 9 títulos, 5 disposiciones finales y una derogatoria.
Un principio rector de estos que a continuación se desarrollan y que figuran en la Ley 3/2009, no viene reflejado en la Legislación Nacional, ¿Sabrías decir cual es? Respeto a la personalidad e integridad de la persona Respeto a la libertad de decisión y actuación de los profesionales sanitarios El derecho a recibir un trato humano, respetuoso y adecuado a sus condiciones personales y de comprensión Derecho a recibir información sanitaria.
Para la superación de las desigualdades en salud, ¿qué plantea la Ley de cohesión y Calidad que se haga? Que se blinde la salud en los estatutos de autonomía Que se colabore entre todas las administraciones sanitarias, las públicas y las privadas Que se busque colaboración en la iniciativa privada La coordinación y colaboración de las Administraciones públicas sanitarias.
Es obligación del paciente o usuario en relación con los profesionales sanitarios, con la salud individual y colectiva y el uso de las prestaciones, comportarse con: Diligencia y responsabilidad Respeto y consideración Facilitar los datos de manera leal y verdadera Todas son ciertas.
Ante la imposibilidad de acudir a una cita o servicio sanitario programado, deberemos: Avisar si es por causa poco justificable Avisar en todo caso y por la causa que sea Avisar con la mayor celeridad y diligencia, por la causa que sea Avisar con la mayor celeridad y diligencia en causas de fuerza mayor.
¿Qué norma establece en nuestra comunidad el procedimiento de tramitación de las sugerencias formuladas por los usuarios de los servicios sanitarios? El Real Decreto 208/1996 de 9 de febrero El Decreto 236/2010 de 3 de septiembre La Orden de la Consejería de Sanidad de 26 de julio de 2005 La resolución de la Secretaría General para el Sistema Nacional de Salud, de 10 de junio de 1992.
El documento que acredita la recepción de una mercancía es: Propuesta de pedido Albarán Factura Presupuesto.
Llamamos GFH a: Grupo Funcional Humano Grado Financiero Homogéneo Grupo Funcional Homogéneo Grupo Financiero Homogéneo.
Incorpora las preocupaciones ambientales como principio rector de las políticas públicas y de las relaciones con la ciudadanía. El principio de Responsabilidad Social El principio de Simplicidad El principio de Eficiencia El principio de Gobernanza.
Impone la utilización y promoción de software de código abierto: El principio de no discriminación tecnológica El principio de neutralidad tecnológica El principio de modernización El principio de simplicidad.
No es un documento a tener en cuenta en la historia clínica de atención primaria: La hoja de interconsulta La hoja clínico estadística El informe de urgencia La evolución y planificación de cuidados de enfermería.
El Centro de salud MU-Centro pertenece al área: I VII VI II.
Tiene dos zonas básicas de Salud el municipio de: Alcantarilla Alhama Moratalla Librilla .
De estos municipios, no pertenecen al área IV: Mula Moratalla Cehegin Calasparra.
El hospital del área V es: El Morales Meseguer El Virgen del Castillo El Rafael Méndez El Santa Lucía.
Es clínico Universitario el hospital del área: I VII VI Todos son clínicos universitarios.
LA LEY GENERAL DE SANIDAD ESTABLECE QUE LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SANITARIAS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR SOBRE EL PROCESO CLÍNICO DE LOS PACIENTES A: Solamente a los allegados Solamente a los pacientes Solamente a los familiares Los pacientes y a sus familiares o allegados.
SEGÚN LA LEY 41/2002, DE 14 DE NOVIEMBRE, BÁSICA REGULADORA DE LA AUTONOMÍA DEL PACIENTE, CUANDO UNA PERSONA MAYOR DE EDAD, CAPAZ Y LIBRE, MANIFIESTA ANTICIPADAMENTE SU VOLUNTAD, CON OBJETO DE QUE ÉSTA SE CUMPLA EN EL MOMENTO EN QUE LLEGUE A SITUACIONES EN CUYAS CIRCUNSTANCIAS NO SEA CAPAZ DE EXPRESARLOS PERSONALMENTE,SOBRE LOS CUIDADOS Y EL TRATAMIENTO DE SU SALUD O, UNA VEZ LLEGADO EL FALLECIMIENTO, SOBRE EL DESTINO DE SU CUERPO O DE LOS ÓRGANOS DEL MISMO, EL DOCUMENTO SE DENOMINA: Testamento vital Instrucciones previas Ultimas voluntades Consentimiento informado.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EN SU ARTÍCULO 43 RECONOCE: El régimen público de Seguridad Social La Asistencia Sanitaria Universal El derecho a la vida e integridad física y moral del derecho a la protección de la Salud El Derecho a la protección de la Salud.
EL CIUDADANO TIENE DERECHO A LA LIBRE ELECCIÓN ENTRE LAS OPCIONES QUE LE PRESENTE EL RESPONSABLE MÉDICO DE SU CASO, PREVIO CONSENTIMIENTO ESCRITO DEL USUARIO PARA LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER INTERVENCIÓN, EXCEPTO EN UNO DE LOS SIGUIENTES CASOS: Cuando no se le extienda un certificado acreditativo de su estado de salud Cuando la urgencia no permita demoras por poder ocasionar lesiones irreversibles o existir peligro de fallecimiento Cuando el usuario no haya sido informado en términos comprensibles, verbalmente o por escrito de su proceso Cuando el usuario no ha recibido información sobre los servicios sanitarios a los que puede acceder.
DE ESTOS DOCUMENTOS, NO ESTA NORMALIZADO EN LA HISTORIA CLÍNICA DE LA LEY 41/2004 Y SI EN LA LEY 3/2009 DEL 11 DE MAYO: La hoja de anamnesis y exploración física La hoja o gráfico de constantes vitales La hoja informe de servicios sociales, si procede La hoja de interconsulta.
Se puede elegir médico en un área distinta a la que perteneces en el núcleo urbano de: Murcia Cartagena Lorca Cualquiera de ellas.
El centro de salud Águilas Norte pertenece al área: I II III IV.
SEGÚN LA LEY 41/2002, DE 14 DE NOVIEMBRE, BÁSICA REGULADORA DE LA AUTONOMÍA DEL PACIENTE, SE OTORGARÁ EL CONSENTIMIENTO POR REPRESENTACIÓN EN LOS SIGUIENTES SUPUESTOS... (SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA): Cuando el paciente no sea capaz de tomar decisiones, a criterio del médico responsable de la asistencia, o su estado físico o psíquico no le permita hacerse cargo de su situación Cuando el paciente esté incapacitado legalmente Cuando se trate de menores no incapaces ni incapacitados, pero emancipados o con dieciséis años cumplidos Cuando el paciente menor de edad no sea capaz intelectual ni emocionalmente de comprender el alcance de la intervención.
EL STOCK ES LA PALABRA EMPLEADA PARA HACER REFERENCIA AL CONJUNTO DE: Almacenes de una empresa. Mercancías acumuladas en un almacén en espera de su utilización. Productos enviados a los clientes. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
EL STOCK QUE SIRVE PARA HACER FRENTE A LA DEMANDA IMPREVISTA DE LOS CLIENTES O RETRASOS EN EL PLAZO DE ENTREGA DE PROVEEDORES ES: El stock activo. El stock reserva. El stock de seguridad. Ninguna de las respuestas es cierta.
INDICA CUÁL DE LOS SIGUIENTES ES UN DERECHO DE LOS USUARIOS CON RESPECTO A LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SANITARIAS SEGÚN LA LEY 14/1986, DE 25 DE ABRIL, GENERAL DE SANIDAD: A la información sobre los servicios sanitarios a que puede acceder y sobre los requisitos necesarios para su uso A tener acceso a la historia clínica de aquellos pacientes con los que se guarde relación de consanguinidad hasta el segundo grado A participar en la actividad sanitaria del centro de salud que se le asigne Todas las respuestas anteriores son correctas.
NO ES OBLIGACIÓN DEL CIUDADANO, SEGÚN EL ARTÍCULO 11 DE LA LEY GENERAL DE SANIDAD: Cuidar las instalaciones y colaborar en el mantenimiento de la habitabilidad de las instituciones sanitarias Cumplir las prescripciones de naturaleza sanitaria determinadas por los servicios sanitarios Utilizar las vías de reclamación y de propuesta de sugerencias en los plazos previstos Responsabilizarse del uso adecuado de las prestaciones ofrecidas por el sistema sanitario.
EL CONSEJO INTERTERRITORIAL DEL S.N.S. HA SIDO CREADO POR: Real Decreto La Ley General de Sanidad Acuerdo entre el Estado y las CC.AA. Orden Ministerial.
INDICA LA FALSA. LAS QUEJAS DEBEN RESOLVERSE EN: 30 días 60 días Un mes A Y B son ciertas.
EL TIEMPO ESTABLECIDO PARA INFORMAR A LA UNIDAD CORPORATIVA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SOBRE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE RODEAN A LA QUEJA POR PARTE DE LA UNIDAD QUE LA CAUSÓ ES DE: 30 días 15 días 10 días 7 días.
RESPECTO DE LAS RECLAMACIONES PLANTEADAS ANTE LOS CENTROS CONCERTADOS, ¿QUÉ HABRÁN DE HACER ESTOS CON ELLAS? Dichos centros habrán de remitir a la Dirección General de Régimen Económico y Prestaciones, copia de las reclamaciones presentadas y de las correspondientes contestaciones. Dichos centros habrán de remitir a la Dirección General de Asistencia Sanitaria, copia de las reclamaciones presentadas y de las correspondientes contestaciones. Dichos centros habrán de remitir a la Secretaría Autonómica de Atención al Ciudadano, Ordenación Sanitaria y Drogodependencias, copia de las reclamaciones presentadas y de las correspondientes contestaciones. Dichos centros habrán de remitir a la Secretaría General de la Consejería de Sanidad,, copia de las reclamaciones presentadas y de las correspondientes contestaciones.
EL TELÉFONO ÚNICO DE LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL CUANDO SE LLAMA DESDE FUERA DE LA COMUNIDAD ES EL: 012 968362000 968362020 112.
SE CONOCE COMO ORGANIZACIÓN INFORMAL Al conjunto de relaciones programadas que surge entre los miembros de la organización Al conjunto de relaciones espontáneas que surge entre los mandos de la organización Al conjunto de relaciones espontáneas que surge entre los miembros de la organización Aquella cuyas normas están escritas .
SERÁ NULO EL CONSENTIMIENTO PARA LA COMUNICACIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL A UN TERCERO... Cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer la finalidad a que destinarán los datos cuya comunicación se autoriza Cuando la información que se facilite al interesado no le permita conocer el tipo de actividad de aquel a quien se pretenden comunicar. En ambos casos Cuando la comunicación se efectúe mediante procedimiento de disociación.
LLAMAMOS AL PROGRAMA DE COMPUTACIÓN CUYA LICENCIA ES LIBRE Y GARANTIZA AL USUARIO EL ACCESO AL CÓDIGO FUENTE Y LO AUTORIZA A EJECUTARLO CON CUALQUIER PROPÓSITO; MODIFICARLO Y REDISTRIBUIRLO CON SUS MODIFICACIONES, EN LAS MISMAS CONDICIONES DE LICENCIAMIENTO ACORDADAS EN EL PROGRAMA ORIGINA... Estándares libres Software Abierto Estándares Abiertos Software libre.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso