Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEFDO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
FDO

Descripción:
Tema 1 Las operaciones en el entorno actual

Autor:
ALC
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 43
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indica la opción falsa: La internacionalización nace como una respuesta natural a la transformación en el comercio mundial. En la actualidad, la internacionalización se ve afectada por la búsqueda de minimizar riesgos e innovar en un entorno muy competitivo. Según Izquierdo Triana el estilo de dirección de las compañías necesitan debía ser contingente y adaptativo. Rialp et at identificaron factores relevantes que justifican la proliferación de empresas de nacimiento global.
En la teoría de Organización Industrial: La internacionalización se explicaba como un proceso logrado a partir de la localización de las instalaciones y las infraestructuras producidas en otro país. La motivación de salir al exterior venía explicada por las ventajas en costes y las economías de escala que se podían encontrar en otro país. Apoyaba que las empresas decidían salir al exterior por las sinergias que podían conseguir en su negocio. Ninguna de las anteriores.
En la teoría de Internacionalización: La internacionalización se explicaba como un proceso logrado a partir de la localización de las instalaciones y las infraestructuras producidas en otro país. La motivación de salir al exterior venía explicada por las ventajas en costes y las economías de escala que se podían encontrar en otro país. Apoyaba que las empresas decidían salir al exterior por las sinergias que podían conseguir en su negocio. Desde un punto de vista racional, se explicaba el atractivo de ciertos mercados en el largo plazo.
En las investigaciones de Dunning: Algunas de las respuestas anteriores son ciertas. La motivación de salir al exterior venía explicada por las ventajas en costes y las economías de escala que se podían encontrar en otro país. Apoyaba que las empresas decidían salir al exterior por las sinergias que podían conseguir en su negocio. Desde un punto de vista racional, se explicaba el atractivo de ciertos mercados en el largo plazo.
En el ciclo de vida de Vernon: Relaciona la salida al exterior con el ciclo de vida de los productos existentes en la empresa. Atribuye la internacionalización a un proceso evolutivo empresarial. Habla de la necesidad de conocer los mercados exteriores. Ninguna de las anteriores.
El método U o model-U: Relaciona la salida al exterior con el ciclo de vida de los productos existentes en la empresa. Atribuye la internacionalización a un proceso evolutivo empresarial. Habla de la necesidad de conocer los mercados exteriores. Ninguna de las anteriores.
El modelo de Uppsala: Relaciona la salida al exterior con el ciclo de vida de los productos existentes en la empresa. Atribuye la internacionalización a un proceso evolutivo empresarial. Habla de la necesidad de conocer los mercados exteriores. Ninguna de las anteriores.
Según Izquierdo Triana: Las empresas hoy en día compiten en un entorno global, multipolar, de democratización de la información, hostil, con competidores capaces de trabajar más por menos. Las empresas compiten contra corporaciones internacionales mayores a nivel facturación que muchos países a nivel PIB, con estructuras de inteligencia económica y competitiva y en una nueva revolución industrial basada en el análisis y en el aprovechamiento de los datos. Las empresas compiten en un mundo empresarial alejado de las zonas de confort pero también lleno de oportunidades. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Según Petra Mateos (marca la opción incorrecta): Las empresas hoy en día compiten en un entorno global, multipolar, de democratización de la información, hostil, con competidores capaces de trabajar más por menos. El estilo de dirección que las compañías necesitan debía ser contingente y adaptativo. Ponía en valor la necesidad de dotar de flexibilidad a las organizaciones y la dirección de trabajo, creando redes de compañía. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Factores relevantes que justifican la proliferación de compañías born global (marca la opción incorrecta): La flexibilidad. Los tangibles. La creación de valor. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En las organizaciones la función financiera: Se encarga de gestionar, administrar y financiar las inversiones de la empresa. Sirve para enlazar el interior de la empresa con el exterior considerando las preferencias de los consumidores. Se responsabiliza de transformar las materias primas en productos o servicios para el consumidor final. Es la encargada de velar por crear valor a la transformación de los recursos en productos.
En las organizaciones la función comercial: Se encarga de gestionar, administrar y financiar las inversiones de la empresa. Sirve para enlazar el interior de la empresa con el exterior considerando las preferencias de los consumidores. Se responsabiliza de transformar las materias primas en productos o servicios para el consumidor final. Es la encargada de velar por crear valor a la transformación de los recursos en productos.
En las organizaciones la función de producción: Se encarga de gestionar, administrar y financiar las inversiones de la empresa. Sirve para enlazar el interior de la empresa con el exterior considerando las preferencias de los consumidores. Se responsabiliza de transformar las materias primas en productos o servicios para el consumidor final. Es la encargada de velar por crear valor a la transformación de los recursos en productos.
Las decisiones estratégicas (marca la respuesta incorrecta): Son aquellas que marcan el rumbo de la organización. Están pensadas para el largo plazo y afectan a toda la organización. Son tareas del área de producción. Son aspectos que estudia el área de operaciones.
Las decisiones tácticas (marca la opción incorrecta): Están relacionadas con el día a día de la empresa. Están pensadas para el corto y el medio plazo. Tratan de asignar eficientemente los recursos disponibles para alcanzar los objetivos fijados a nivel estratégico. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
No son competencias básicas de la Dirección de las Operaciones, en el corto plazo: La estimación de la demanda. La planificación de la producción. El seguimiento y el control. La gestión de procesos.
No son competencias básicas de la Dirección de las Operaciones, en el corto plazo: El mantenimiento de los equipos. La calidad. El seguimiento y el control. La gestión de proyectos.
Son actividades típicas asociadas a la Dirección de Operaciones desde un punto de vista táctico-operativo: Gestión de procesos. Gestión de proyectos. Diseño de garantías de servicios. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Quién estudió el fenómeno de las innovaciones radicales? Shumpeter Thusman Anderson Ninguno de los anteriores.
Shumpeter consideraba que el fenómeno de las innovaciones radicales tenían lugar si: Se introduce un nuevo producto o una mejora sobre un producto existente. Aparece un nuevo método de producción. Existe una nueva forma de aprovisionar. Todas las anteriores.
Shumpeter consideraba que el fenómeno de las innovaciones radicales tenían lugar si(marca la opción incorrecta): Se abre un nuevo mercado. Aparece un nuevo método de producción. Existe una nueva forma de aprovisionar. Ninguna de las opciones anteriores.
¿Quién estudió sobre la innovación incremental? Shumpeter. Thusman y Anderson. Fernández. Aguirre.
Marca la opción incorrecta: La curva de la experiencia permite mejorar en costes, contribuye a generar economías de escala y logra mejorar los procesos. Las operaciones velan por hacer posible la reducción de costes en las compañías vía diseños adecuados, distribución en planta correcta, así como procedimientos claros y efectivos que logren la eficiencia de todos los recursos utilizados. Fernández estudió el efecto de las curvas de aprendizaje. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Marca la opción correcta: La curva de la experiencia permite mejorar en costes, contribuye a generar economías de escala y logra empeorar los procesos. Las operaciones velan por hacer posible la reducción de costes en las compañías vía diseños adecuados, distribución en planta incorrecta, así como procedimientos claros y efectivos que logren la eficiencia de todos los recursos utilizados. Aguirre estudió el efecto de las curvas de aprendizaje. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Las curvas de la experiencia (marca la opción incorrecta): Se emplean para predecir mejoras de productividad asociadas con programas de reducción de ingresos. Se utilizan para el análisis del ciclo de vida del producto. Se utilizaban para la corrección de los tiempos estándar en sistemas de incentivos en la producción de pequeñas series. Contribuye a alcanzar más rápido el punto muerto.
Marca la opción incorrecta: El punto muerto es el número de unidades producidas y vendidas para cubrir todos los costes de la empresa. La curva de la experiencia se utiliza para la determinación de descuentos por cantidad cuando se negocien pedidos significativos. Aguirre supone que es necesario establecer un puente entre el pasado y el futuro tecnológico estableciendo así un equilibrio entre la innovación incremental y la radical. Las empresas trabajan en redes de colaboración independientemente de su tamaño. .
¿Cuál de las siguientes opciones no forma parte de las cinco fuerzass capaces de explicar la rentabilidad en el largo plazo de un mercado o segmento de este, egún Porter?: El poder de negociación de los clientes. El poder de negociación de los proveedores. Las inversiones en capital. La competitividad entre las firmas.
¿Cuál de las siguientes opciones es una barrera que Porter identificó que conducía a las empresas a generar una ventaja competitiva?: Las inversiones en capital. La amenaza de entrada de los productos sustitutivos. El poder de negociación de los clientes. La amenaza de entrada de nuevos competidores.
¿Cuál de las siguientes opciones no es una barrera de entrada en la industria según Porter?: La diferenciación. Las economías de escala. La política gubernamental. El poder de negociación de los clientes.
El liderazgo en costes (marca la opción incorrecta): Consiste en lograr minimizar al máximo los costes en un sector. Se pretende vender más que la competencia a costa de sacrificar márgenes para lograr una posición competitiva sostenible. Es una ventaja competitiva. Ninguna de las opciones anteriores es correcta.
En el liderazgo en costes: Se pretende vender más que la competencia a costa de sacrificar márgenes para lograr una posición competitiva sostenible. Supone que el comprador está dispuesto a pagar algo más por el producto porque percibe que es mejor que otros similares existentes en el mercado. La empresa se enfoca a sectores que no están adecuadamente abastecidos por la competencia. Engloba tres habilidades empresariales: ser rápido, flexible y objetivamente eficaz.
En el liderazgo en diferenciación frente a un competidor: Se pretende vender más que la competencia a costa de sacrificar márgenes para lograr una posición competitiva sostenible. Supone que el comprador está dispuesto a pagar algo más por el producto porque percibe que es mejor que otros similares existentes en el mercado. La empresa se enfoca a sectores que no están adecuadamente abastecidos por la competencia. Engloba tres habilidades empresariales: ser rápido, flexible y objetivamente eficaz.
En el liderazgo en segmentación: Se pretende vender más que la competencia a costa de sacrificar márgenes para lograr una posición competitiva sostenible. Supone que el comprador está dispuesto a pagar algo más por el producto porque percibe que es mejor que otros similares existentes en el mercado. La empresa se enfoca a sectores que no están adecuadamente abastecidos por la competencia. Engloba tres habilidades empresariales: ser rápido, flexible y objetivamente eficaz.
Marca la opción correcta en relación a la respuesta flexible: Heizer definió esta estrategia. No capta lo que realmente está dispuesto a pagar el cliente. Engloba tres habilidades empresariales: ser rápido, flexible y objetivamente ineficaz. Es una estrategia emergente del dominio de toda la cadena de valor del producto/servicio y por tanto al alcance de muchos.
Son fuerzas de mercado: El coste de los recursos y su disponibilidad. La economía, el comercio, las finanzas y los sistemas fiscales. Las infraestructuras. Las inversiones gubernamentales.
No son fuerzas de gobierno: La innovación. La economía, el comercio, las finanzas y los sistemas fiscales. Las infraestructuras. Las inversiones gubernamentales.
No son fuerzas de mercado: La innovación. El coste de la energía. La red de proveedores. Las inversiones gubernamentales.
Son fuerzas de gobierno: El sistema sanitario y el sistema legal y regulatorio. La innovación y el coste de los recursos. El atractivo del mercado local. La red de proveedores y el coste de energía.
¿Cómo se puede medir la competitividad de un país según Nahmias? A través de la balanza comercial y a través de la participación en las exportaciones mundiales. A través de la creación de empleo. Por los bajos costes en la mano de obra. Todas las respuestas son correctas.
Las dimensiones básicas en digitalización son: Conectividad, capital humano, integración de tecnología digital, servicios públicos digitales y uso de internet. Conectividad, uso de internet, biométrica y servicios públicos digitales. Capital humano, conectividad y uso de internet. Ninguna de las respuestas anteriores.
La industria 4.0 NO: Gira en torno a las temáticas entre las que destaca el análisis de los grandes datos, la fabricación aditiva y el internet de las cosas. Representa una nueva forma de organizar los medios de producción conforme a las nuevas tecnologías. Se conoce como revolución industrial inteligente o ciberindustria. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Según Barranco el análisis de grandes datos (Big data) se puede clasificar en la actualidad (marca la respuesta incorrecta): Páginas web y medios sociales. Tecnologías máquina hombre. Biométrica. Datos generados por los humanos.
¿Qué es la fabricación aditiva? Es conocida como impresión 3D. Es la fabricación que utiliza la empresa extendida. Son todas las actividades de una organización empresarial comprendidas desde la entrada de la materia prima hasta la fabricación del producto que generan valor al cliente final. Representa una nueva forma de organizar los medios de producción conforme a las nuevas tecnologías.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso