Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST 1

Descripción:
RAZONAMIENTO VERBAL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/11/2016

Categoría:
Letras

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Elija la opción que corresponde al sinónimo de la palabra en mayúscula. El brazo derecho del empleador, en realidad no era tan FIABLE. Responsable. Honesto. Vulnerable. Decidido.
Elija el antónimo de la palabra en mayúscula. Escuchó sus palabras con RETICENCIA Paciencia Suspicacia Atención Confianza.
Seleccione la definición que corresponde a la palabra marcada en mayúscula. La personalidad no nace, se hace. Claro que hay en ella elementos que vienen dados, factores genéticos, que cabe colocar bajo la NOCIÓN de “temperamento”. Conocimiento. Sinopsis. Omisión. Desestimable.
Identifique el término semejante de INMINENTE. Mediar Remoto Imposible Predecible.
Identifique el antónimo de la palabra en mayúscula. El médico no dio un buen PRONÓSTICO sobre el enfermo. Diagnóstico Presagio Equivocación Predicción.
Identifique el significado de la palabra DESARRAIGADOS de acuerdo con el texto. En una tediosa tarde de la adolescencia, caminaba por las calles en busca del sentido de la vida, cuando encontré una pareja de personajes extraviados del mundo. Una pareja de desarraigados auténticos como Gregorio Samsa, el Quijote, Raskolnikov. Personajes de literatura. Personas que viven al margen. Pareja de enamorados. Pareja de turistas.
Identifique el significado de la palabra en mayúscula acorde al texto. La ciencia es concebida por algunos como una práctica casi hermética, CONFINADA a laboratorios. Internada en condiciones infrahumanas Restringida de manera exclusiva a un lugar Recluida a una prisión federal Sometida al vaivén de los científicos.
Botella es a agua como _______ es a ________. oruga – mariposa panadería – pan brazo – mano carpeta – folio.
Identifique el sinónimo de la palabra en mayúscula. El gamusino es un animal imaginario, cuyo nombre se usa para hacer bromas a un cazador NOVATO. Experto Bisoño Hábil Veterano.
Identifique la conclusión lógica de las premisas.  Carlos es el estudiante más estudioso del aula  Suele sacar las mejores notas  Carlos hace las tareas con prontitud Carlos será una persona exitosa Tendrá Carlos oportunidades laborales Toda la familia estará orgullosa En la universidad Carlos será un buen estudiante.
Identifique el significado de la palabra en mayúscula. Vivir sin BARRERAS implica entre otras cosas: respetarse, dedicarse a los demás, convertir los fracasos en fortaleza moral, disfrutar de la vida entera y comprometerse con algo más grande que uno mismo. Elemento de un construcción Dificultad que impide el logro de un deseo o meta. Valla de las plazas de toros que separa el ruedo de la zona de espectadores Conjunto de fenómenos aerodinámicos.
El término que no se relaciona con la palabra frágil es: quebradizo liviano delicado endeble.
Identifique el antónimo de la palabra en mayúscula. […] el mundo de la posguerra fría será una CONFIGURACIÓN propensa al conflicto […] Estructuración Deformación Composición Formación.
Son palabras que pertenecen a la misma categoría, excepto: Exagerar Acentuar Resaltar Subrayar.
Seleccione cuatro antónimos de la palabra PERFECCIÓN. 1. Prototipo 2. Defecto 3. Deficiencia 4. Falla 5. Culminación 6. Anomalía 1, 2, 4, 5 1, 2, 5, 6 2, 3, 4, 6 3, 4, 5, 6.
Identifique la idea principal del texto. Niijima, un volcán que emergió del océano en noviembre del 2013, se unió a una isla cercana que se formó de un volcán cuya última erupción fue hace 40 años, Niijima surgió a unos 500 m del antiguo volcán Nishinoshuma. Ahora, según las observaciones hechas a fines marzo, las islas se han vuelto una y miden cerca de 1 Km de ancho, en su punto más alto, la nueva isla tiene 60 m sobre el nivel del mar. Eso es el triple del punto más alto observado en diciembre, según publico la CNN. La isla Niijima se formó tras una erupción volcánica en el océano, en noviembre de 2013 La nueva isla tiene un kilómetro de ancho y en su punto más alto alcanza 60 metros sobre el nivel del mar La unión de dos formaciones volcánicas, una antigua y otra reciente, ha dado lugar a la formación de una nueva isla El volcán Nishinoshuma, que conforma la isla antigua, se formó hace aproximadamente 40 años.
Ordene las palabras según el criterio sintáctico para obtener una oración simple 1. Ayer 2. Presentó 3. El 4. Una 5. Función 6. Teatro 1, 2, 4, 5, 3, 6 1, 3, 6, 2, 4, 5 3, 6, 1, 2, 4, 5 3, 6, 2, 4, 5, 1.
Elija la opción que reproduce una de las ideas secundarias del párrafo. Una manera de prevenir accidentes es el orden. Los lugares que tienen objetos tirados por el piso o las escaleras, aumentan las probabilidades de que alguien se tropiece o resbale, igualmente, tener cajones y el ropero ordenados ayuda a estar más seguro, en la cocona todo debe estar ordenado, teniendo precaución de que los objetos peligrosos como los cuchillos no estén al alcance de los niños pequeños que pueden cortarse. Tampoco las medicinas deben estar cerca de los alimentos. En la cocina ocurren accidentes por quemaduras de dejarían secuelas y marcas permanentes. El orden sirve para prevenir accidente En la cocina pueden ocurrir accidentes que pueden dejar marcas permanentes El orden es importante principalmente en la cocina para prevenir accidentes La frecuencia de los accidentes disminuye en un lugar ordenado.
Identifique el antónimo de la palabra en mayúscula. El dirigente que fue difamado presento una QUERELLA. Contienda Queja Concordia Demanda.
Complete el enunciado La palabra antónima de ______ es ______. imparcialidad – arbitrariedad imparcialidad – justicia injusticia – arbitrariedad injusticia – abuso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso