Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEArte y Cultura Primer B 2016-2016 (0005)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Arte y Cultura Primer B 2016-2016 (0005)

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/11/2016

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿quienes fueron los conquistadores a quienes se les adjudica el descubrimiento del rio amazonas? a. gonzalo pizarro y diego de almagro b. diego de almagro y francisco de orellana c. gonzalo pizarro y francisco de orellana .
desde el punto de vista de los vencidos, la colonias fue a. eliminacion de la historia anterior b. un nuevo momento de nuestra historia c. desarraigo de los pueblos hacia una aniquilacion .
el arte mas difundido en la colonia fue a. escultura b. pintura c. musica .
la obra mas importante del religioso Padre Pedro Bedon fue a. la virgen del panecillo b. la sagracion c. la virgen .
para la construccion en la epoca colonial se buscan nuevos materiales como _________para permitir mayor elasticidad y ligereza a. piedra pomez b. canto rodado c. marmol .
segun enrique ayala mora, la historia ecuatoriana se divide en a. dos periodos b. tres periodos c. cuatro periodos .
la encomienda, institucion basica del periodo colonial, consiste en a. encargo a un colono español de un grupo de indigenas para que los catequizaras b. encargo a un mitayo de un grupo de indigenas para que trabajen gratuitamente a favor de la corona y que a cambio reciben la catequesis c. encargo a un sacerdote de un grupo de indigenas para que les enseñara el idioma español y les catequizara .
el centro mas importante de la pintura, la imagineria y el tallado en el ecuador colonial fue a. cuzco b. cuenca c. quito .
la imagen de la virgen del quinche fue ejecutada por a. diego de robles b. bernardo de la legarda c. gaspar de sangurima .
¿en que periodo colonial se desarrollan las denominantes reformas borbonicas e identidades criollas? a. tercer periodo colonial b. segundo periodo colonial c. primer periodo colonial .
¿que iglesia termino su construccion en Quito, dos años antes de la expulsion de su orden? a. san agustin b. san francisco c. compañia de jesus .
la lengua principal del ecuador colonial fue el castellano que________ sin problemas al Quichua a. abolio b. ignoro c. se compenetro .
el mayor desarrollo en las artes; pintura, escultura y arquitectura; durante la colonia se da a partir del siglo_____ a. XVIII b. XV c. XVII.
en el año de 1563 se crea la real audiencia de quito, que significo a. la organizacion definitiva del poder religioso en la colonia b. la organizacion definitiva del manejo social de los colonizados c. la administradora legal y politica adquirio su organizacion definitiva .
en la estructura social de la colonia, los conquistados y los esclavos se encontraban en la ________de las piramide social a. cuspide b. mitad c. base .
con el establecimiento del poder español, no termino la resitencia indigena. A veces los levantamientos no eran violentos y estaban encaminados a___________ a. desconocimiento de la religion y de los principios religiosos b. defensa de sus costumbres c. desautorizacion al rey y establecimiento de un nuevo lider .
¿que escultor de la escuela quiteña, mestizo tiene una produccion de crucifijos sangrientos, descamados de fuerza y cargados de musculatura a. jose olmos "pampite" b. gaspar de sanguirima c. diego de robles .
la obra mas antigua de america "la virgen de la escalera" es obra de a. padre juan de valazco b. miguel de santiago c. padre pedro bedon .
en el ____ periodo del asentamiento español se dio una crisis, la readecuacion de las relaciones sociales y el agotamiento del regimen colonial a. finales de la conquista hasta fines del siglo XVI b. desde fines del siglo XVI hasta las decadas iniciales del siglos XVIII c. inicios del siglo XVIII hasta la independencia .
en el _______periodo del asentamiento español se dio una actividad economica articulada mediante la produccion textil a. finales de la conquista hasta fines del siglo XVI b. desde fines del siglo XVI hasta las decadas iniciales del siglo XVIII c. inicios del siglo XVIII hasta la independencia .
al proceso que se da en ecuador previo a la invasion europea se donomina a. precolonia b. epoca aborigen c. pre-española .
en medio de un proceso que los arqueologos denominan "integracion" se formaron los_________incipientes formas de organizacion estatal a. mullapas b. mitimaes c. señorios etnicos .
la cultura chorrea, ocupo ________extendiendose a lo largo de_____ a. manabi la costa norte del ecuador b. cañar y azuay y la cuenca del Rio Paute c. la costa sur del ecuador la cuenca del rio guayas .
en que sector del actual ecuador no tuvieron ninguna incursion los incan durante su periodo de conquista a. costa b. sierra c. amazonia .
quien es el primer inca nacido en el actual territorio de ecuador a. huayna capac b. tupac yupanqui c. atahualpa yupanqui.
los shuar, son una cultura ecuatoriana y peruana, que fueron conocidos como jibaros, nombre asignado por a. los pueblos vecinos b. los conquistadores españoles c. los incas .
¿que cultura americana precolombina genero un calendario solar que genero polemicas sobre el fin del mundo en el año 2012? a. mayas b. aztecas c. incas .
mediante la intensificacion de la agricultura, los valdivia, se pueden obtener_________ que sirvio para sostener a grupos de guerreros y sacerdotes a. excedentes b. mejores salariales c. mejores semillas .
en ecuador los pueblos de la zona norte que se resistieron a los incas fueron a. panzaleo, pillaro, sigchos y puruha b. caranqui, cochasqui y cayambe c. cañari y paltas .
la organizacion socio-poblacional con la que se conocian a los pueblos aborigenes, siendo originarios de la zona donde se establecen la reduccion en el ecuador, se denomina a. cacicazgo b. piartal c. llactacuna .
en la costa ecuatoriana previo al periodo del tahuantinsuyo, habitaron la zona de las actuales provincias de guayas y santa elena a. machalilla b. la tolita y atacames c. punaes y chonos .
en que sector del actual ecuador tuvieron control parcial los incas durante su periodo de conquista a. costa b.sierra c. amazonia .
_______es una forma comunidad familiar extensa originaria de la regios andina con una descendencia comun real o supuesta que trabaja en forma colectiva a. piartal b. ayllu c. consage .
en ecuador los pueblos de la zona centro que habitaban cuando se dio la invasion de los incas fueron a. panzaleo, pillaro, sigchos y puruha b. caranqui, cochasqui y cayambe c. cañari y paltas .
la cultura aborigen ecuatoriana, cuyo origen es netamente amazonico y cuya lengua era igual a la de los indios del aparia fue a. los quijos b. los jibanos c. los chonos .
en un periodo semejante de tiempo se desarrollan en la sierra ecuatoriana las culturas de a. valdivia y machalilla b. cerro narrio, alausi y cotocollao c. chobschi y cubilan .
la cultura__________tiene gran reconocimiento mundial basado en su bella y antigua ceramica destcando las figuras femeninas denominadas a, la tolita venus b. valdivia venus c. machalilla diosas .
a mas del inga, en la zona cercana de quito existen otros descubrimientos similares en a. valdivia y machalilla b. chobschi y cubilan c. cañaris y chobschi .
la unica cultura que conserva el nombre de la denominacion del grupo etnico encontrado por los esapañoles y mencionado por los cronistas de la epoca fue a. valdivia b. manteño c. huancavilca .
la cultura que practicaba la poligamia y el primer hijo varon sucedia a su pader en el gobiernos del cacicazgo fue a. paltas b. cañaris c. yumbos .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso