Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEbiologia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
biologia

Descripción:
cuestionario

Autor:
angelica
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/10/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 74
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Que sucede con los cromosomas durante la profase inicial de la mitosis? Se hacen visibles Se separan a la mitad Se alinean en el ecuador celular.
La fase de la mitósis en la cual los cromosomas se agrupan en el centro célular es: Profase Anafase Metafase.
Durante la digestion celular las enzimas________las moléculas alimenticias para que estas puedan difundirse a través de la membrana. La palabra que completa correctamante el parrafo anterior está señalada con la letra: Absorben. Almacenan. Desintegran.
Algunos organizmos del zooplancion marino aprovechan las mareas nocturnas para llegar a la superficie en donde se alimentan, en tanto que durante el día permanecen en el fondo para evitar ser devorados por sus depredadores. ¿Cual es la razón por la que las células de estos organizmos sobreviven sin alimento durante el día? Las Mitocondrias extraen la energia de los nutrientes previamente almacenados. Los Lisosomas degradan las biomoleculas contenidad en su interior liberando energia. Los lisosomas convierten los nutrientes prebiamente almacenados en glucógeno.
En el ojo del pulpo la funcion del cristalino es: Distinguir los colores. Regular la cantidad de luz. Enfocar los objetos a distancia variable.
El empleo inadecuado de eritromicina para convatir infecciones bacterianas trae como consecuencia que las bacterias. Sean estimuladas en su crecimiento. Sufran mutuaciones ocasonales. Adquieran resistencia.
Cual de los siguientes procedimientos es mas adecuado para controlar la contaminacion del campo? Regular la aplicacion de fertilisantes. Reducir el uso de maquinaria de combustion interna. Inplantar sistemas de recirculacion de desperdicios.
Cual de los siguientes ancestros del hombre actual es posiblemente el más antiguo. El hombre de Neanderthal. El hombre de Cro-magno. El Australophithecus.
Observe la siguiente cadena de aminoacidos. Alanina-Glicina-Leucina-Serina-Glutamina-Leucina-Metiomina. ¿ cuantos tripletes distintos de ADN codificaran en una proteina formada por la cadena anterior? 6 10 12.
Cual de las siguientes funciones esta relacionada con el aparato de golgi? Provee de energia a la celula. Precenta una actividad secretora Conecta al nucleo con el exterior de la celula.
Si durante la sintesis de proteinas se presenta una mutacion en el RNA de transferencia a nivel de la valina.Lo mas probable es que las proteinas presenten incapacidad para : Provocar la formación de polisomas Sintetizar la cadena de polipéptidos Enlazar la totalidad de los aminoacidos.
Cual de las siguientes sustancias actúa como molecula transportadora de oxigeno? Caseína Colageno Hemoglobina.
Uno de los factores que puede causar mas rapidamente variabilidad en las especies vegetales es la. Autofecundación Formacion de polen Presencia de celulas poliploides.
Deacuerdo con la historia evolutiva del hombre actual,su ancestro inmediato fue el hombre de : Java. Pekin Neanderthal.
Un biologo cuenta con una prueba indirecta para apoyar la teoria de la evolución cuando: Establece que el celacanto es un pez cual cuyas caracteristicas no han cambiado desde hace miles de años Afirma que el embrión de los mamiferos presenta una gran similitud con el de las aves concluye que los fósiles de mesohipus pretenecen a uno de los antecesores del caballo.
En cual de los siguientes procesos de una planta se observa mas claramente las etapas del desarrollo denominadas incremento y division celular? Germinacion Fotosintesis Polinisacion.
Las entidades biologicas que se encuentran en el umbral de la vida devido entre otros factores a que tienen la propiedad de poder transformarse en cristales son: Los virus Las bacterias los paramecios.
un paso del siclo reproductor del plasmodium que se efectúa en el hombre es aquel en el cual los globulos rojos son invadidos por: ganetos, diploides que se reproducen sexualmente. esporas de ploides que se reproducen asexualmente esporas monoploides que se reproducen asexualmente.
algunas enfermedades producidas por virus se previenen administrando: antibioticos antigenos hormonas.
un hecho que demuestra que los vegetales pueden respirar en forma anacribica se menciona en la opcion: las tonalidades amarillentas de los vegetales que viven en suelos compacos. las raices aereas de los vegetales que se desarrollan en el agua el olor caracteristico que tienen las frutas maduras.
durante la digestión celular. ¿que funcion realizan los lisosomas? captar el alimento producir la energia Almacenar las enzimas.
¿cual de las siguientes acciones realiza la lipasa durante la digestion en el hombre? transforma la maltosa en glucosa transforma la lactosa en galactosa desintegra las grasas en acidos grasos.
cual de las siguientes estructuras interviene en el transporte de agua y de alimentos en los troncos de los vegetales? la médula el cambium los radios vasculares.
el ritmo del latido cardiaco esta controlado por: la aorta la valvula el pacificador.
una diferencia que existe entre los saltamontes y los peces es que los primeros respiran atravez de: la piel la tráquea los espiraculos.
la importancia de las bitaminas para el hombre radica en que la mayoria actua como: hormonas coenzimas energeticos.
en el leon, un nervio fotoreceptor es necesario para: regular la temperatura corporal percibir la intensidad del sonido calcular la distancia a la que se encuentran los objetos.
Las siguientes opciones mensionan algunas funciones del aparato circulatorio del hombre. EXCEPTO la señalada con la letra: regula la temperatura transporta los nutrientes regula la utilizacion de agua.
cual de las siguientes actividades realizadas por diferentes organismos esta regida por un control hormonal: la agudeza visual de las aguilas la rapidez del aleteo en las colibries el periodo de incubacion de las gallinas.
cual de los siguientes organismos precentan un sistema nervioso formado por receptores ajustadores y efectores? hidra medusa planaria.
durante el desarrollo embrionario de la rana, el arquenteron origina. la cavidad gastrointestinal la medula espinal los musculos.
cual de las siguientes caracteristicas es mas probable que un nadador le herede a su hijo? la rapidez al nadar la aficion por nadar la forma de patalear.
en el siclo de vida de un helecho las esporas se desarrollaran directamente en: ovulos esporangios gametofitos.
lea el siguiente parrafo: durante el siclo reproductor de Obelia, la __________________ es la responsable de la fase sexual. elija la palabra que completa correctamente el parrafo anterior. blástula gastrula yema de medusa.
a diferencia de los individuos que se reproducen asexualmente, los que precentar reproduccion sexual son capaces de: originar un nuevo organismo a partir de un solo individuo establecer grandes colonias de individuos semejantes entre si producir una gran diversidad de individuos a partir de dos progenitores.
el fenomeno en el cual siertos insectos evitan el contacto con la luz ejemplifica el comportamiento animal denominado: taxia innato reflejo.
el conjunto de especies que habitan naturalmente un area determinada se denomina: biosfera poblacion comunidad.
en el ojo del pulpo la funcion del cristalino es: distinguir los colores regular la cantidad de luz enfocar los objetos a distancia variable.
el empleo inadecuado de eritromicina para combatir infecciones bacterianas trae como consecuancia que las bacterias... sean estimuladas en su crecimiento sufran mutaciones ocacionales adquieran resistencia.
cual de los siguientes procedimientos es mas adecuado para controlar la contaminacion del campo? regular la aplicacion de fertilizantes disminuir el uso de maquinaria complicada implantar sistemas de resirculacion de desperdicios.
cual de los siguientes ancsestros del hombre actual es posiblemente el mas antiguo? el hombre de Neanderthal el hombre de Cro-magno el Australopithecus.
Cual es la funcion de los centriolos en la celula? Intervenir en la formación de las fibras del huso mitotico degradar las sustancias nutritivas durante la digestión Obtener energia a partir de compuestos quimicos.
Cuales son los orgánulos que estan adheridos al retículo endoplasmico rugoso y que interviene en la sintesis de las proteinas ? Ribosomas Centriolos Mitocondrias.
La agrupación de cierta especie de peces que permanecen juntos y establecen entre sí relaciones de dependencia se denomina: Hato Bandada sociedad.
En cual de las siguientes situaciones el CO2 no se incorpora a la atmosfera? Los restos de un perro se pudren lentamente Una persona asa elotes en una parrilla Los vegetales efectúan la fotosintesis.
A diferencia del hombre Cro-Magnon. el Paranthropus: Utilizó trozos de madera para desenterrar las raices profundas. Fabrico collares para el cuerpo utilizando colmillos de mamut Elaboro finamente utensilios de hueso y piedra.
Cual de las siguientes opciones menciona una medida para reducir en mayor grado la contaminación atmosferica? Reforestar los parques de las ciudades incinerar la materia organica en descomposición Reducir la fabricación de motores de combustión interna.
La función del almidon dentro de la celula vegetal es . Proporcionar energia Dar rigidez a las paredes Romper enlaces peptidicos.
La transformación de la energia luminica durante la fotosintesis es resultado de la exitacion de una molecula de : Agua Glucosa Clorofila.
Cuando los nucleotides del ARN se aparean con las bases del ADN para formar un ARN completo, se indica la sintesis de compuestos como el indicado en la opción: Colesterol Glicerina Fructosa.
El mecanismo mediante el cual una bacteria transfiere su material genetico a otra atravez de su puente sitoplasmático se conoce como: Bipartición Conjugación Transducción.
Cual de los siguientes criterios utiliza la taxonomia natural para clasificar a los seres vivos? Las diferencias que presentan a nivel molecular algunas de sus proteinas Las semejanzas que presentan en su morfologia extrema Las diferencias que presentan en su nicho ecologico.
Una de las condiciones que se deben cumplir para que dos poblaciones de animales puedan originar una nueva especie es que: Presenten diferencias anatomicas en sus organos para la cópula LLeguen a compartir el mismo nicho ecologico Presenten un aislamiento genético.
Cual de los siguientes ramos de la biologia proporciona evidencias directas de la teoría de la Evolución? Taxonomía Embriología Paleontología.
La caracteristica viral que induce la patogenecidad en los virus es : El acido nucleico. La forma que presentan. El tamaño que presentan.
Cual de las siguientes sustancias penetran a la celula por transporte activo? Las grasas. Los almidones. Las sales minerales.
En el ciclo del nitrógeno, ¿de que manera participan las bacterias del genero RHIZOBIUM localizadas en las raices de ciertas leguminosas? Liberan hacia la atmosfera el nitrogeno contenido en las sustancias de desecho de las plantas Conducen hacia el tallo el nitrogeno de las sales presentes en las celulas de las raices. Transforman el nitrogeno atmosferico en nitritos y nitratos utiles para las plantas.
El mecanismo de reproduccion bacteriana denominado transformación conciste en la : transmición de DNA de una celula a otra, donde un virus cumple el papel de acarreador Transferencia de DNA entre dos celulas atraves de un puente citoplasmico introducción de DNA procedente de celulas muertas a celulas vivas.
A diferencia del proceso digestivo de la hidra. la esponja lo efectua mediante: Celulas flageladas que mueven las partículas alimenticias en la cavidad digestiva Celulas collar que descomponen las particulas alimenticias en su interior Una estructura moledora que pulveriza el alimento previamente triturado.
En el estomago del hombre se inicia la desintegración de las proteinas en cadenas cortas de aminoacidos por intervencion de las enzimas denominada: lipasa Maltasa Pepsina.
En la circulación de la lombriz de tierra, las estructuras que permiten que la sangre se mueva en un solo sentido se denomina Válvulas Arcos aórticos Vasos sanguineos dorsales.
Cual de las siguientes estructuras interviene en el transporte de agua y de alimentos en los troncos de los vegetales? La médula. El cambium. Los radio vasculares.
Una diferencia que existe entre los saltamontes y los peces es que los primeros respiran a traves de ? La piel. La tráquea los espiráculos .
En el hombre el intercambio de alimentos y productos de desecho en las celulas es realizado por: Aparato respiratorio Sistema circulatorio Aparato reproductor.
Una persona adquiere inmunidad activa cuando le: Administran una vacuna contra la poliomelitis Inyectan un antibiotico contra la fiebre reumatica Inyectan un suero contra la rabia.
La posibilidad de que los huesos sufran fractura por un traumatismo se debe entre otros factores a un desajuste en la glandula denominada: Paratiroides Suprarrenal Pancreas.
Es importante que la dieta alimenticia de una persona contenga vitamina D para evitar enfermedades como: El raquitismo. el beri beri. La pelagra.
Una de las funciones que realiza el tálamo del cerebro humano es. Controlar en el organismo las funciones involuntarias Controlar el equilibrio del organismo Impulsar el organismo hacia el enojo.
Durante el ciclo vital del musgo la estructura que da origen directamente a las plantas masculina y femenina es el: Cigoto. Esporangio Gametofito joven.
Durante el desarrollo embrionario de la rana, el esbozo del aparato digestivo se forma cuando. Las celuñas del labio dorsal se invaginan Las celulas del mesodermo se dividen El ectodermo se alarga.
Algunas propiedades químicas de las sustancias se logran identificar a traves de los receptores nerviosos que se encuentran en : La retina. La lengua. El tejido epitelial.
La velocidad con que ejecutan la danza circular las abejas obreras indica a las otras la : Zona del alimento. Dirección del alimento. Riqueza del alimento.
El canto que ciertas aves utilizan para atraer a las hembras es un comportamiento de tipo: Taxia. aprendido. Instintivo.
El papel que desempeña el león en la trama alimenticia es de Productor Desintegrador. Consumidor primario.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso