Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECercis Siliquastrum 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Cercis Siliquastrum 2018

Descripción:
latin nombres

Autor:
anuskaa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/04/2019

Categoría:
Historia

Número preguntas: 49
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el último Informe Mundial sobre la Discapacidad (OMS, 2011), los problemas o alteraciones en la estructura/función corporal suponen una: Discapacidad Deficiencia.
Una persona con discapacidad intelectual con un grado de pérdida de capacidades del 5% se clasifica como: Límite Ligera.
Según la IBSA, los deficientes visuales se clasifican desde la B1 (agudeza visual 6/60 hasta la categoría B2 (ciegos totales): Falso Verdadero.
A nivel de la musculatura paravertebral, uno de los objetivos de la hidrocinesiterapia para escoliosis es: Flexibilizar la parte convexa de la columna Tonificar la parte convexa de la columna.
En la LOMCE (2013) se han añadido los ACNEAE con: Altas capacidades intelectuales TDAH.
Un buen entorno debe proyectarse de forma que se pueda usar y disfrutar con comodidad. Esto es una: Utilización Funcionalidad.
En el terreno educativo, es necesario que el ACNEAE reciba: Atención personalizada Currículums diferenciados.
Dentro de la técnicas de evaluación psicológica, algunas de las que no podemos llevar a cabo en el área de la actividad física adaptada son las: Objetiva Proyectivas.
El rugby adaptado es un deporte para personas con: Parálisis cerebral. Lesiones medulares.
Uno de los requisitos...que debe tener para ser un buen profesor es: Capacidad de concreción Motivación.
Dadas las características de las personas de la tercera edad, ¿se consideran dentro del grupo de población con deficiencias? Si, pero sólo temporalmente No, en ningún caso.
Para que una silla de ruedas pueda hacer un giro de 360 grados se necesita una medida mínima de: 1,35 m. 1,50 m.
La nomenclatura específica de la AFA en el ámbito terapéutico es: Actividad Física rehabilitativa Programas de recuperación funcional.
El principal organismo internacional vinculado al mundo del deporte adaptado es el: Special Olympics Comité Paralímpico Internacional.
"Variante del deporte normalizado en el que se incluyen las modificaciones necesarias con el fin de que pueda ser practicado por personas con discapacidad" es la definición de: Deporte adaptado Deporte inclusivo.
Cuando el trabajo de hidrocinesiterapia está basado en la tonificación de los músculos abdominales es porque la deficiencia es una: Hipercifosis Hiperlordosis.
Uno de los centros para discapacitados más importantes que tenemos en nuestro país es el: Instituto Guttmann Complejo Hospitalario Mandeville.
La actividad física adaptada es un subconjunto dentro de la actividad física normalizada: Verdadero Falso.
El material deportivo, en función de sus características principales, debe ser: De protección Generador de estímulos.
La principal institución internacional que controla el deporte en para personas con parálisis cerebral es la: IWASF CP-ISRA.
El Plan General de Atención a la Diversidad está incluido en el Proyecto Curricular de Centro: Verdadero Falso.
En el caso de un sujeto con hiperlordosis que haga hidrocinesiterapia, los mayores beneficios los obtendrá: Nadando crol Nadando braza.
La edad máxima que un ACNEAE puede estar en un centro de educación ordinaria con unidades de educación especial es hasta los 18 años: Verdadero Falso.
El proceso de las ACI se sistematiza en una serie de fases, la primera de las cuales se denomina: Realización de la planificación adaptada. Detección de necesidades educativas especiales.
Según el principio de contextualización de las ACI, éstas: Deben estar ajustadas al entorno inmediato. Deben ser realistas con el potencial del ACNEAE.
La adaptación de los elementos básicos del currículum no implica la adaptación de: El material disponible. Los contenidos.
Las ACI derivan de actuaciones. Una de ellas es potenciar la acción tutorial. Esto depende de: La Administración. El Centro docente.
Una de las frases de evaluación y seguimiento de las ACI hace referencia al proceso. En éste se incluye: Conocimientos teóricos y dominio situacional. Tareas, objetivos, información e intensidad.
La adecuación de la estructura organizativa del centro es una medida más de tipo: General. Ordinaria.
Las ACI implican medidas extraordinarias para algunos alumnos en centros: De educación especial. De educación ordinaria.
Especialistas partidarios de la actividad física en los casos de anorexia recomiendan: Propuestas alternativas de trabajo. Estilos de enseñanza individualizada.
Para un alumno con asma es conveniente que los ejercicios sean: De igual intensidad y/o duración Alternando trabajo/descanso.
. ..alumno con medicación antes de EF. Asma Diabetes.
Uno de los estilos de enseñanza que más se utiliza con los discapacitados intelectuales es: Enseñanza recíproca Asignación de tareas.
Algunos de los contenidos a desarrollar con los alumnos con TGD son: La toma de conciencia y el esquema corporal Las capacidades físicas básicas.
¿Cuáles son los ACNEAE para los que se propone como contenido específico la disociación motriz? Alumnos con trastornos del aprendizaje Alumnos con TDAH.
La característica de los alumnos con TDAH por la que hay que trabajar como contenido la estructuración espacio temporal es: Falta de atención Impulsividad.
Según lo que dice la teoría y por tu experiencia en la práctica de "AF para alumnos con trastornos del lenguaje", en general, la mayoría de los fallos se producen en: Esquema corporal Lateralidad.
En los alumnos con problemas sociales, se pueden utilizar las clases de educación física para canalizar las emociones: Negativas Positivas.
Una de las actuaciones que debe llevar a cabo la Administración con respecto a las ACI es: Adecuar las instalaciones de los Centros Promover el principio de normalización.
Uno de los procedimientos de evaluación de los ACNEAE es: Sobre todo al final de cada evaluación Durante la propia ejecución de los ejercicios.
La ecolocalización es un concepto propio de las sesiones de AFA para discapacitados: Visuales Auditivos.
La percepción hapática supone que el sujeto es capaz de: Orientarse en espacios cerrados Discriminar mediante el tacto.
Metodológicamente, con los alumnos discapacitados visuales, en conveniente: Usar sistemas de trabajo individualizado Verbalizar todas las acciones a ejecutar.
El trabajo de equilibrio con los alumnos sordos se realiza siempre que tenga afectado: El nervio auditivo El sistema vestibular interno.
En un alumno con parálisis cerebral de tipo atáxico habrá que hacer hincapié en el contenido de: Fuerza y resistencia Coordinación dinámica general.
El peso aproximado de las sillas de ruedas deportivas de titanio está entre: 6-8 Kgs 4-5 Kgs.
Proponer ejercicios en los que el alumno en silla de ruedas destaque sobre sus compañeros sirve para: Mejorar su autoestima Favorecer las relaciones interpersonales.
Según se explicó en la práctica de "Actividades acuáticas para lesionados medulares", los elementos de flotación en las piernas para los lesionados medulares. No harían falta para que naden Son imprescindibles para que se desplacen.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso