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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEChimichanga

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Título del test:
Chimichanga

Descripción:
Sí estas aquí, es que sabes lo que buscas, papi.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/05/2018

Categoría:
Arte

Número preguntas: 60
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Temario:
La significación plástica de la imagen: Es el significado del contenido representado en la imagen. Surge de los recursos sintáctico-compositivos de la imagen. Las respuestas a y b son verdaderas.
¿Cuál de estas afirmaciones sobre la alfabetidad visual es verdadera? La alfabetidad visual es la capacidad de crear e interpretar intuitivamente mensajes visuales La alfabetidad visual no ayuda a saber lo que vemos La alfabetidad visual es la metodología capaz de educar en la creación y recepción de mensajes visuales.
De acuerdo con Dondis, las bases de la alfabetidad visual se han de buscar: En la experiencia perceptiva visual y el conocimiento de la misma. En las técnicas de formación de los artesanos y en las composiciones de la tradición artística. En a y b.
Según Jacques Aumont los problemas que debe abordar una teoría de la imagen son cinco: la visión, el sujeto que mira, el contexto social, el funcionamiento propio de la imagen y… Los dispositivos tecnológicos Los usos de la imagen La civilización de la imagen.
La imagen perceptiva mental difiere de la proyectada sobre la retina porque: La percepción es diferente de los procesos cognitivos La percepción está implicada en los procesos cognitivos La imagen mental perceptiva y la proyectada sobre la retina no difieren realmente.
La idea de un lenguaje visual, formal y universal tiene su antecedente histórico en: La escuela de la Bauhaus Ernst Gombrich Donis A. Dondis.
Los mecanismos perceptivos de nivelación y aguzamiento: Posibilitan que la organización perceptiva sea pregnante Favorecen la ambigüedad perceptiva A y B son verdaderas.
Según la Teoría de la Gestalt: La percepción es el resultado de la suma de las sensaciones percibidas Percibimos las sensaciones como átomos aislados ante los que el ser humano es pasivo. El hombre no percibe partes sino totalidades estructuradas.
El fenómeno del camuflaje tiene lugar por: La ley de continuidad La estructura figura-fondo La ley de cierre.
Según la ley de destino común: Los estímulos semejantes se perciben siempre como integrantes de una misma figura. Los estímulos semejantes y comunes ocasionalmente se perciben como integrantes de una misma figura. Las cosas que parecen moverse conjuntamente se agrupan entre sí.
La escuela de la Bauhaus Surgió de la Gestalt Alemana Inspiró uno de los movimientos de vanguardia del periodo de entreguerras en Europa Las dos son verdaderas.
Según la hipótesis de la compensación del punto de vista: El punto de vista del perceptor y el de la construcción de la perspectiva de la imagen no han de coincidir necesariamente para la correcta percepción de la imagen El punto de vista del perceptor y el de la construcción de la perspectiva de la imagen han de coincidir necesariamente para la correcta percepción de la imagen. El punto de vista del perceptor y el de la construcción de la perspectiva de la imagen son ambos hipotéticos.
Desde el punto de vista morfológico, las propiedades que definen el punto como elemento plástico son: La profundidad, la forma y la dimensión El color, el radio y el diámetro La dimensión, la forma y el color.
Las líneas discontinuas del siguiente dibujo son: Ejes de anclaje Ejes cartesianos Ejes de sentido.
¿Qué técnica visual no corresponde a esta imagen? Yuxtaposición Episodicidad Unidad.
De acuerdo con la ley de la pregnancia, qué significa que la organización perceptiva de la forma será siempre tan “buena” como lo permitan las condiciones existentes. “buena” como: regular, simétrica, simple, cerrada, continua y única. “buena” como regular, asimétrica, simple, cerrada, continua y única. “buena” como irregular, asimétrica, simple, abierta, continua y única.
Cuando se combinan colores juntos en el círculo cromático estamos hablando de: Esquema de color complementario Esquema de color análogo Esquema de color complementario dividido.
La sección áurea establece: Una proporcionalidad entre partes iguales y de éstas respecta al todo. Una proporcionalidad entre partes desiguales y de éstas respecta al todo. La proporción ideal del cuerpo humano es siete veces el tamaño de la cabeza.
Las propiedades del color según Albert Münsell son: Opacidad o luz, saturación o intensidad y claridad u oscuridad. Tono o brillo, valor o saturación y opacidad o intensidad. Tono o matiz, valor o brillo y saturación o intensidad.
La textura tiene dos dimensiones básicas: Dimensión perceptiva y táctil Dimensión perceptiva y plástica Ambas son verdaderas.
La gramática de los planos se articula sobre: El formato y el tamaño de la imagen La escala externa de la imagen La escala interna de la imagen.
Cuando se realiza una interpretación errónea de las señales que el ojo envía al cerebro estamos hablando de una ilusión óptica de carácter… Fisiológico Cognitivo Fisiológico y cognitivo a la vez.
El tono indica La pureza relativa de un color según disminuya o aumente su contenido de gris. El lugar que un color ocupa dentro del espectro cromático, lo que permite diferenciar un color de otro. Ninguna es correcta.
¿Qué implica el escorzo? Adoptar un punto de vista fijo y seleccionar una forma que mejor identifique al objeto de entre todas las que éste posee. La superposición de unas formas con otras La representación en perspectiva de un objeto en sentido perpendicular u oblicuo en relación con el plano de la imagen.
¿Qué puede crear un efecto narrativo mediante la construcción de un orden espaciotemporal icónico a partir de fragmentos de imágenes? El momento intersticial El fotomontaje La fotonovela.
La actividad plástica de los elementos morfológicos: Es estable y depende de la interacción de los elementos entre sí. Es variable pero no depende de la interacción de los elementos entre sí. Es variable y depende de la interacción del conjunto de los elementos morfológicos.
Las funciones plásticas de la línea son: Separar dos planos entre sí y crear vectores de dirección visual. Dar volumen a objetos bidimensionales y aportar profundidad A y B son verdaderas.
¿Cuál de estas afirmaciones sobre el color es verdadera? La combinación de colores aditivos da lugar a un color “primario sustractivo” La mezcla de colores aditivos da lugar a un color “primario supraditivo” A y B son falsas.
La función del plano como elemento icónico es: Expresar la relación entre el tamaño del objeto representado en la imagen y el tamaño global del espacio plástico de representación. Compartimentar y fragmentar el espacio plástico de la imagen. A y B son verdaderas.
La saturación de un color es: La pureza relativa de un color según disminuya o aumente su contenido de gris. La pureza relativa de un color según esté mezclado con los colores primarios del círculo cromático El carácter más claro o más oscuro de un color mediante la adición de blanco o negro.
El esquema de color complementario combina: Colores adyacentes en el círculo cromático. Colores consecutivos en el círculo cromático Colores opuestos en el círculo cromático.
¿Cuál de estas afirmaciones es verdadera? Una de las funciones semánticas del color es crear la perspectiva cromática. Los tonos azul y verde dan más sensación de profundidad o lejanía que el rojo y el amarillo A y B son falsas.
¿Cuál de estas afirmaciones es falsa? En el escorzo dominan los rasgos formales del objeto sobre los estructurales En la proyección dominan los rasgos estructurales del objeto sobre los formales A y B son falsas.
La simultaneidad es una representación icónica del tiempo: Propia de las imágenes en movimiento. Reconstruye el esquema de un tiempo lineal Introduce la idea de temporalidad en un espacio bidimensional y estático.
Señala la respuesta correcta. En la fotografía del siglo XX, la estética fotográfica del “momento intersticial” fue propuesta por: Henri Cartier-Bresson Robert Frank Muybridge.
Según Ellen Lupton en “Vuelta a la Bauhaus”, las herramientas de software de diseño gráfico. Proporcionan modelos de medios visuales, pero no indican qué hacer o qué decir. Proporcionan modelos de medios visuales a la vez que indican qué hacer o qué decir. Transmiten mensajes significativos incorporando experiencias ricas.
Señala la afirmación correcta. Sin periodicidad no hay ritmo visual Sin escorzo no hay ritmo visual Sin oblicuidad no hay ritmo visual.
Señala la respuesta correcta: La representación normativa de una forma es más tensa que la convencional Las formas irregulares, asimétricas y discontinuas son más dinámicas que las regulares, simétricas y continuas. Las formas regulares, simétricas y continuas son más dinámicas que las irregulares, asimétricas y discontinuas.
El “instante esencial” como forma de representación narrativa. Es una noción de naturaleza estética Es una noción de naturaleza perceptiva. Ni perceptiva ni estética, sino de naturaleza cinematográfica.
En el concepto de “instante decisivo” El desequilibrio se convierte en factor compositivo Los gestos y las posturas de los sujetos están fuertemente codificados. Tiene lugar una adecuación espontánea de la significación de un hecho con su composición formal.
En el concepto de “momento intersticial” El desequilibrio se convierte en factor compositivo (Impacto estético) Los gestos y las posturas de los sujetos están fuertemente codificados Tiene lugar una adecuación espontánea de la significación de un hecho con su composición formal.
Según el concepto de Corto Maltés de Hugo Pratt ¿Cómo se organiza el espacio, en función del tiempo, en un relato? Tiempo desigual y acelerado, en continua ruptura Tiempo contemplativo, previsible y lento Tiempo estático, imágenes fijas.
En el dibujo anecdótico tiene lugar una “síntesis dramatizada” porque: La representación de un único momento resume lo que ha sucedido y lo que va a suceder. No están codificados los gestos y las poses. No hay una escena sino varias escenas que funcionan a modo de secuencia.
La función diegética de la profundidad de campo en la imagen escenificada significa que: La profundidad de campo depende de la apertura del diafragma La profundidad de campo funciona como reserva de situaciones posibles La profundidad de campo no tiene relevancia en la construcción narrativa de la imagen.
Una característica de los formatos alargados es que: Inducen la fragmentación de la imagen Inducen la temporalidad interna de la imagen. Favorecen siempre la simplicidad compositiva independientemente de la adecuación al marco espacial.
¿Cuál de estas afirmaciones en relación con la proporción es verdadera? La proporción crea tensión en la imagen. En el arte occidental el ideal de proporción ha sido asimilado a la de “canon” de belleza La sección aurea es, geométrica y algebraicamente, la partición simétrica más lógica y más armónica.
Los elementos escalares son de naturaleza: Inmaterial Cualitativa Cuantitativa.
¿Cuál de los siguientes conceptos define mejor la composición? Representación Proporción Orden.
Según el principio de anisotropía, el peso visual de un elemento icónico depende básicamente de: Su color Su ubicación Su textura.
Según Kandinsky: La diagonal que va del vértice superior izquierdo al inferior derecho del plano es inarmónica. La diagonal que va del vértice superior derecho al inferior izquierdo del plano es de tensión dramática A y B son verdaderas.
Según Arnheim, con la distancia: Aumenta el peso visual de un elemento cuando la percepción está anclada en el centro de atracción. Aumenta la atracción cuando la percepción está anclada en el objeto atraído Disminuye el peso en relación con el centro geométrico.
Las direcciones visuales de escena: Conectan los elementos icónicos entre sí para que surja el ordena en el seno de la composición. Siempre son implícitas. A y B son verdaderas.
Según Kress y Van Leeuwen: La parte inferior de la imagen tiende a ser más informativa y práctica, mostrando lo Ideal. Los elementos colocados en la izquierda se presentan como algo Dado La oposición Ideal/Real en ningún caso estructura las relaciones texto-imagen.
Según Dondis, las técnicas visuales: Permiten que el mensaje visual sea menos inteligible Se basan en la inspiración y el genio del diseñador. Permiten la mejor adecuación entre la forma del diseño visual y el contenido del mensaje.
Qué afirmación es verdadera: La tensión es independiente del contraste cromático Cualquier representación que fuerce la profundidad produce tensión. La oblicuidad, respecto a la orientación de la imagen, es la menos dinámica.
Señala la respuesta correcta: Gran tamaño= dominio, imposición, distanciamiento. Gran tamaño= dominio, imposición, intimidad Gran tamaño= proximidad, imposición, distanciamiento.
Según Kandinsky: La izquierda del plano básico produce mayor soltura, ligereza, liberación y libertad, es decir, las propiedades del arriba. La derecha del plano básico tiene las mismas propiedades que el de abajo. A y B son verdaderas.
Según Dondis, las técnicas visuales de contraste: Son conforme al mecanismo de nivelación Se basan en la yuxtaposición como estrategia compositiva básica Se basan en el equilibrio axial como estrategia compositiva básica.
El concepto de encuadre coincide básicamente con el de composición porque: El encuadre es un asunto de centrado/descentrado. El encuadre depende de la distancia de la cámara al objeto. A y B son verdaderas.
¿Cuál de estos efectos produce el desencuadre? Ocupar el centro de la imagen Atenuar el fuera de marco Acentuar los bordes de la imagen.
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