Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECOELE II 2017/2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
COELE II 2017/2018

Descripción:
EXAMEN COELE II SEPT 2017/2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/05/2019

Categoría:
Letras

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la oración "En Andalucía la mayoría de los hablantes son seseantes", se alude a: la variedad diacrónica de la lengua la variedad diatópica de la lengua la variedad diafásica de la lengua la variación normativa de la lengua .
La propiedad al hablar procede de: una adecuación interna entre el pensamiento y la expresión lingüística una adecuación externa entre el pensamiento y la expresión lingüística una adecuación incorrecta entre el pensamiento y la expresión lingüística una adecuación estándar entre el pensamiento y la expresión lingüística .
La existencia de registros coloquiales y formales muestra: variación en la lengua variación diatópica variación diastrática variación en el habla.
Según Manuel Seco, ¿cuándo es adecuado el empleo de castellano en lugar de español? Nunca. Se prefiere el uso de español frente a castellano Cuando en un mismo contexto aparece mencionada la lengua general al lado de otra lengua de España Es al revés: se prefiere el uso del español frente a castellano Castellano es un termino que aparece en la Constitución española y, por tanto, el que debemos usar.
La conversación coloquial se caracteriza por: la organización de los turnos del habla la intervención de uno o varios interlocutores en orden ser espontánea estar planificada.
Una conversación coloquial es prototípica: cuando no es espontánea cuando cumple todos los rasgos coloquializadores cuando los interlocutores son sociales o familiarmente diferentes cuando trata de temas especializados .
Es registro informal es: el que adquieren las personas cultas desde el nacimiento el que se adquiere de forma natural, mediante la interacción con otras personas el que se aprende a través de un medio formal, como la escolarización el que se aprende a través de un medio formal, como la escritura.
La afirmación de Manuel Seco "El cambio lingüístico no es una ruptura, sino evolución" es: Verdadera, ya que cada generación introduce sus retoques Verdadera, pero solo en el caso de que se comparen estadios de lengua alejadas temporalmente Falsa, porque se ha dado una ruptura en el paso del latín al español Falsa, ya que el cambio lingüístico no existe.
La tercera persona del singular del perfecto simple de "satisfacer" es: satisfació ha satisfecho ha satisfacido satisfizo .
En la oración "El chico que su madre vino ayer vive cerca", hay: un uso incorrecto de la conjugación que un uso incorrecto del adverbio que un uso incorrecto del pronombre que seguido de posesivo en lugar de cuyo una conjugación con valor posesivo.
En la oracion "Tiene que_____ mucho dinero allí", el hueco puede completarse escribiendo: a ver haber ha ver aver.
Hay un uso tópico o un cliché en: Al final pudieron tomarse unas merecidas vacaciones. El hotel al que fueron se caracteriza por tener un lujo exagerado. Aprendieron mucha geografía de Asia Menor. El clima de la zona es benigno en primavera.
Hay un tópico cuyo uso, al utilizar el español, debe evitarse en: Bayona Ratisbona Tokio Zimbabwe.
Hay un error en el uso del léxico: El discurso del presidente fue muy osado. El titular del periódico solo decía: "Lo detuvieron gracias al chivatazo de sus vecinos" Solo le importa el dinero fácil En el banco solo cabían dos personas sentadas.
Según Manuel Seco, "No mires tan descarado" es un ejemplo de: palabra telescopio derivación impropia y adverbialización del adjetivo adverbialización del nombre lexicalización.
La unidad básica de comunicación se llama: texto oración enunciado sintagma.
Los elementos extralingüísticos que conforman el texto son: el contexto de la enunciación y la intención comunicativa del emisor las coordenadas espacio-temporal la situación en la que se encuentran inmersos el receptor y el emisor las elecciones gramaticales y de sentido que hace el emisor.
En el enunciado "Coge un paraguas, llueve", se observa: un marcador léxico de causa un marcador léxico de consecuencia un mecanismo de elisión un mecanismo de referencia endofórica .
Según Manuel Seco, el uso de perder la vida en lugar de morir es un ejemplo de: tabú calco eufemismo derivación impropia .
Cuando un autor de una obra es coautor en obra, ¿cómo se debe ordenar la bibliográfica final?: primero las obras que firma en coautoría y después las obras en las que aparece él solo se ordenan todas las obras por orden cronológico, sin importar las coautorías primero las obras en las que el autor es el único firmante y después las obras que tiene en coautoría se ordenan todas las obras por orden alfabético, sin importar las coautorías .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso