Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECONCURSO 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CONCURSO 2019

Descripción:
PRIMERA PARTE

Autor:
JODICA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1- En los últimos tres meses la organización ha absorbido a 2 organizaciones más lo que ha supuesto cambios en su departamento no todos bien aceptados sus compañeros le plantean la posibilidad de ignorarla posibilidades del equipo ejecutivo y continuar usando en día a día los procedimientos antiguos. Analizó con mis compañeros ambos procedimientos señalando ventajas e inconvenientes que encuentro en cada uno planteó emplear el nuevo y el tiempo realizar una propuesta a la dirección con cambio en el mismo para que se tenga en consideración Invito también a los compañeros que anteriormente trabajaban en las otras organizaciones absorbidas para que nos ayuden a entender que objetivo final se persigue con alguno de los procedimientos. Confirmó con el resto de los departamentos en qué grado puede afectar nuestra decisión de emplear uno u otro procedimiento y teniendo en cuenta la globavilidad de la organización toma una postura.
2 - Aunque reconocer el desempeño exitoso siempre ha sido un elemento importante en su organización, Recursos Humanos ha detectado que la forma en que se lleva a cabo es muy diferente en cada área. Han decidido definir un sistema común y para ello ha solicitado la colaboración de todas las áreas. Contacto con recursos humanos y me ofrezco a colaborar en todo lo que sea necesario quedando a su disposición Antes de hablar con recursos humanos compruebo con los miembros de mi Cómo sienten que son evaluados qué creen que se podría mejorar y su percepción sobre lo que he ocurre en otras áreas después solicita una reunión para tramitar toda la información Comento con el resto del responsable de área la mejora que supondrá disponer de un único sistema de evaluación y propongo realizar una campaña de difusión en toda la empresa con el lema sabe lo que esperamos de ti Redacto un informe detallando que se hace en mi área qué criterios seguimos y cómo actuamos usualmente.
3 - Usted trabaja en una pequeña organización que ha contactado a una empresa marketing muy reconocida últimamente tiene la sensación de que no consideran su organización Al mismo nivel que otros clientes de mayor tamaño trazando las entregas y reciclando ideas. Me reúno con la empresa de marketing y le comentó mi percepción detallando la importancia que para mí organización tiene esta línea de actuación y remarcando porque fueron elegidos. Solicito una revisión completa de lo realizado hasta el momento definiendo una nueva agenda y clarificando los objetivos. Llamó a mis contactos personales organizaciones similares a la mía para indagar Con qué empresa trabajan y sus opiniones respecto a esas empresas Intentó llegar a un compromiso Más allá de campañas concretas facilitando nuevos contactos y planes vinculando el presupuesto al éxito conseguido.
4 - En una organización existen una serie de registros que siguiendo al pie de la letra, las instrucciones recibidas deben cumplirse a diario. Uno de sus compañeros lo cumple siempre. Mientras que el resto lo dejan pendiente, aunque se regularizan al final de la semana. Le han comentado que regularice esta situación Preguntó a la persona que debe cumplir con los registros. Qué beneficios supone para el y transmito esta información al resto del equipo. Todos los días antes de finalizar la jornada recuerdo a todo el mundo que deben completar los registros. Defino un sistema de premios para aquellos que no se atrasen en la entrega de los registros Compruebo En qué impacta realmente el resto de la organización al momento en que los registros completados.
5 - Es usted gerente de una cadena de supermercados últimamente las ventas sin ser malas no van de tan bien como deberían Aunque sus tiendas están bien ubicadas el comité de dirección cree que nuestro modelo está algo anticuado y que habría que hacer algo para atraer clientes El supermercado es un modelo consolidado en el que los experimentos son peligrosos habló con marketing para mejorar nuestra imagen de marca y renuevo todas las tiendas y les doy una implantaciones y una animación más moderna y fresca. Analiza todas las innovaciones que ha podido introducir la competencia y que nos pueden estar restando cliente veo cuales son las que podemos implementar de forma más efectiva y las pongo en marcha. Me centro en nuestro surtidor viendo la posibilidad de pasar de generalista a convertirnos en especialistas en ciertos productos lo que nos puede dar mayor competitividad. El supermercado es un concepto con 100 años de antigüedad que ha cambiado muy poco trato de convencer al comité de Qué es la oportunidad de arriesgar e intentar crear un nuevo tipo de espacio nunca visto.
6 - Su institución pertenece a un grupo de alimentación con divisiones variadas recolección agrícola , explotación ganadera y procesamiento de carnes como parte de su política de desarrollo y para tener una visión global de la organización los empleados trabajan nueve meses en una de las divisiones y 3 meses en otras del grupo que cambia anualmente Intento a portar en todas ellas algún elemento que nos ayude a mantener una forma de trabajo común salvando las características propias Dedicó unos días a pensar como función haríamos bajo una única metodología y que había que cambiar Tomó mi Estancia en cada división del grupo como una forma de aprender sobre la organización global y las relaciones interempresariales Cada vez que vuelvo a mí división intentó integrar algún elemento de lo que he aprendido en las otras.
7 - Ocupa usted un puesto directivo en una compañía discográfica de tamaño medio uno de los principales problemas que tiene es la piratería de sus productos a través de las ventas de grabaciones ilegales en la calle y la descarga de internet Busco Alianza con otras empresas del sector de forma que podamos mejorar nuestras acciones antipiratería publicidad sistema anticopia y reducir las pérdidas. Dontacto con empresas y asociaciones del sector para analizar qué alternativas legales o qué iniciativas antes las instituciones podemos poner en marcha ya que como grupo tendremos más fuerzas. Trato de mejorar nuestro sistema de venta online para hacer Mazo competitivo y accesible al cliente. La Industria del disco como la conocíamos ha llegado a su fin por lo que propongo invertir en estudiar las posibilidades de diversificación hacia otras áreas que pueda tener nuestra empresa.
8 - Le han encomendado que se haga cargo de una formación de 2 días sobre una herramienta técnica de la que usted es experto para un grupo de usuarios con funciones de menor nivel que las suyas durante el curso son recurrentes las quejas a las herramientas. Consideran qué no lees del todo útil y que no es la más adecuada en parte pueden ser cierto pero en su gran mayoría son quejas debido a la resistencia al cambio Al finalizar el curso me reúno con formación y con la dirección técnica sufriendo dos tipos de cambios adecuación del allanamiento a la necesidades reales y añadirle a la formación elementos de gestión del del cambio. Habló con formación quién me ha encomendado el curso para que realicen cambios en los cursos siguientes y se trabaje la gestión del cambio Al finalizar el curso me reúno con el supervisor de los participantes le explicó la situación y le sugiero una serie de acciones que pueden poner en marcha para que la aplicación de la herramienta sea un éxito Asumo la parte en la que llevas razón pero buscó argumentos y empleo técnicas pedagógicas para gestionar el cambio de la manera eficaz y acompañarlo en el proceso.
9 - Usted ha observado en uno de sus colaboradores un gran talento y potencial de desarrollo no obstante muestra poca motivación por avanzar en su carrera su trabajo es satisfactorio pero sabe que puede dar más sabe que él está cómodo con su situación actual que le permite tener tiempo libre y no la demanda grandes responsabilidades Trato de apelar a su orgullo profesional ya lo poco que está utilizando El Talento transmitiéndole mi confianza en el. Asumiendo su decisión actual simplemente les traslado algunas preguntas sobre cómo podría ser su futuro y que las reflexiones por un tiempo antes de reunirme de nuevo con el. Recopilo argumentos para hacerle ver todos los posibles beneficios a medio y largo plazo que tendría en tener una actitud diferente. También recopilo ejemplos de otros compañeros que están creciendo profesionalmente. Trato de que otras personas de su entorno compañeros y supervisores transmitan también confianza al colaborador y animen a superar retos.
10 - Se le presenta la oportunidad de una entrevista de trabajo la posición es muy interesante y usted sabe que hay otros candidatos bien calificados optando a ella. Trato de llevar la conversación hacia los aspectos del trabajo y mi currículum vitae que mejor domina y con lo que me siento más cómodo Procuro de ser lo más concreto posible aportando datos y ejemplos de experiencias anteriores que pueden convencer al entrevistador de que yo soy el más idóneo para el puesto. Cómo sutilmente la iniciativa en la entrevista haciendo preguntas que me permitan obtener información Útil para poder argumentar posteriormente Trato de quedar en la memoria del entrevistador buscando algún argumento original y destacando que me diferencia de los demás.
11 - Trabajas en el departamento de recursos humanos y una de sus actividades diarias es entregar el reporte de ausentismo (número de personas que falta al trabajo) ahora su supervisor quiere que se le entregue un informe de las causas de ausentismo lo que implica investigar y una mayor inversión del tiempo. Rehago mi planificación diaria dejando un espacio para incluir la nueva tarea de investigación Asimismo distribuyó otras áreas entre mis compañeros para así obtener el tiempo necesario Analizó distintas alternativas de reportes intentando encontrar aquel formato que me dé la mayor información en el menor tiempo y se lo presento a mi supervisor. Trato de transmitir a toda la organización la importancia del tema y de involucrar a las personas claves de cada departamento de forma que ellos generen la información y yo la centralice. Analizó con los departamentos involucrados Cuál será la mejor forma de abordar la tarea y la integramos en la planificación de actividades diarias convirtiéndolo en un objetivo común.
12 - Durante el inicio del año en conjunto con su equipo de estar se establecieron objetivos estratégicos redactores y con indicadores claros estamos a mitad de año y sabe que alguno de sus colaboradores están teniendo problemas para alcanzarlos. Me reúno con mi equipo y establezco un nuevo plan de acción introduciendo las modificaciones oportunas y reasignado tarea de modo que se puedan cumplir los objetivos. Me reúno con mi equipo y trató de transmitirle la importancia del cumplimiento de los objetivos y le solicitó ideas y alternativas que podamos poner en marcha para llegar a lo marcado Me reúno con mi equipo y le transmito la necesidad de conseguir los objetivos al precio que sea Aunque ellos impliquen una redefinición completa del trabajo del Departamento y una gran cantidad de horas extras. Reviso con mi equipo los objetivos establecidos recalcando la importancia de su consecución para la compañía y Define y definimos cuáles son los más críticos para enfocarnos a tope en ellos.
13 - Usted acaba de ser incorporado a una nueva organización enseguida se da cuenta de que Hay muy poca colaboración entre su departamento y otro con el que se comparte un gran volumen de trabajo los miembros de su departamento le explica Qué son los otros quienes nunca colaboran Busco punto en común con el otro departamento y hago ver las ventajas que puede tener para ambos trabajar en la misma línea Consideró que el equipo lo formamos todos los miembros de la organización por lo que fomento la unión a partir de la idea de que si les va bien a uno nos va bien a todos. Hago mi trabajo y colaboró en lo que puedo con el otro departamento animando a otros compañeros a ser lo mismo Me integró en mi nuevo equipo y colaboró con ellos procurando no generar conflictos con el otro departamento.
14 - El responsable de otro departamento le ha pedido un documento que usted ha creado y en el que ha invertido mucho tiempo y esfuerzo. El intercambio de información entre departamento no es muy común en su organización Envío el documento solicitado aclarando las dudas que puedan plantearme sobre algún aspecto Envío el documento y le pido que a su vez lo transmita a otras personas a quienes puedas ser resultarle de utilidad Envío el documento y diseña un sistema para facilitar el intercambio de información entre departamentos Envío el documento a mi compañero con una copia a mi supervisor para que esté informado.
15 - Le han invitado a formar parte del comité que diseñara el plan de igualdad de su organización. Usted no tiene ningún conocimiento en este campo pero al igual que el resto de los miembros del comité ha sido seleccionado para que el grupo sea lo más heterogéneo posible. Mi entusiasmo ante la idea de trabajar con personas que tienen un perfil profesional diferente al mío Colaboró en lo que puedo con el resto del grupo para conseguir el objetivo Promuevo el intercambio de conocimientos entre los miembros del comité así como la participación del resto de la organización para que todos estén representados en el plan igualdad Detecto los diferentes aportes que pueden hacer cada miembro del grupo y ánimo aprovecharlos para optimizar resultados.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso