Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDerecho Administrativo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Derecho Administrativo

Descripción:
LPA U8

Autor:
Jesus

Fecha de Creación:
02/12/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Contra una resolución que pone fin a la vía administrativa cabe recurso ordinario recurso económico-administrativo recurso de revisión, en los casos prescritos en la ley no cabe ningún tipo de recurso.
Si un escrito dirigido a la Ad. Pública fuera firmado por varios interesados, esta Ad. entenderá sus actuaciones en primer lugar con el primer firmante el firmante de mayor edad el representante cualquiera de ellos.
Contra el acuerdo que deniega recusación cabe recurso ordinario ningún recurso, salvo el de revisión ningún recurso, aunque se podrá alegar tal extremo en la impugnación del acto resolutorio los que prevea una ley de desarrollo.
Para la validez de la delegación de firma es necesario su publicación en Diario Oficial su traslación a órganos de su dependencia la pérdida de la competencia original que se haga a favor de una persona concreta, extraña a la Ad.
Reclamar para sí el conocimiento de un asunto que compete a un órgano inferior se denomina avocar delegar reconvertir encomendar.
La actual regulación del procedimiento administrativo común está contenido en la ley 30/92 de 26 de noviembre la ley de 17 de julio de 1958 la ley 30/93 de 26 de noviembre ninguna de las demás es correcta.
El defecto de forma de un acto administrativo es nulo de pleno derecho anulable en todo caso anulable en ciertos casos un vicio inimpugnable.
Las disposiciones administrativas de carácter general deberán publicarse en los diarios locales de máxima circulación el BOE el diario oficial correspondiente los tablones de anuncios de las sedes de los órganos administrativos que adoptan dichas disposiciones.
Serán motivados aquellos actos que pongan fin a la vía administrativa resuelvan recursos, salvo el de revisión que no será motivado suspendan actos administrativos la Ad. estime convenientes.
Como regla general los actos administrativos adoptarán una forma verbal verbal, aunque con constancia escrita escrita implícita.
Una resolución de carácter particular puede contradecir lo dispuesto en una norma de carácter general emitida por un órgano inferior al que adoptó aquella siempre cuando se razone suficientemente si ello es conveniente para el interés público no puede.
Un acto administrativo no tiene que ser forzosamente lícito posible ajustado a los fines requeridos por el ordenamiento expreso.
En caso de notificaciones a interesados cuyo último domicilio conocido radicara en el extranjero, aquéllas se harían por telegrama a través de un diario de circulación internacional por publicación en el tablón de anuncios del Consulado por correo urgente.
Los actos administrativos se publicarán sólo cuando lo establezca expresamente una norma sólo cuando lo aconsejen razones de interés público sólo cuando el acto tenga por destinatario a una pluralidad indeterminada de personas en cualquiera de los demás casos.
Los registros generales deben estar a cargo de un Jefe de Servicio se regirán por disposiciones legales específicas deberán instalarse en soportes informáticos son de creación potestativa para las distintas Ad.
La Ad. tiene obligación de expedir certificación de actos presuntos sin excepción, a partir del cumplimiento del plazo previsto para resolver sólo si se pide expresamente en el plazo de veinte días desde el transcurso del plazo máximo señalado para resolver si se solicita por el interesado, aunque esta obligación terminará si hay resolución expresa en el plazo de veinte días para expedir dicha certificación no.
Tienen la consideración de documento público administrativo cualquier tipo de documento, válido o no, emitido por los órganos de una Ad. Pública los documentos válidos emitidos por órganos administrativos documentos administrativos, notariales, judiciales y otros ninguna de las demás es una respuesta correcta.
El calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos será establecido por cada Ad. Pública la Ad. General del Estado y las Ad. de las CCAA además de la Ad. General del Estado y las Ad. de las CCAA, las Ad. de las Corporaciones Locales la Ad. General del Estado, exclusivamente.
No cabe delegación de firma entre órganos de la misma Ad. en asuntos de carácter sancionador en materia económica salvo en casos excepcionales, previa publicación en el diario oficial que corresponda.
Los miembros de un órgano de gobierno podrán atribuirse funciones de representación del órgano que integran en ningún caso; sólo el Presidente puede representarlo cuando expresamente una norma o un acuerdo del órgano se lo reconozcan sin limitaciones; cada miembro representa al órgano siempre que sea consentido, expresa o tácitamente por el resto de los componentes.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso