Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstructura Económica de España - Septiembre 2015 - A

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estructura Económica de España - Septiembre 2015 - A

Descripción:
Estructura Económica de España - Septiembre 2015 - A

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1) En la reforma laboral que se aprobó en España en 2010: I) Se plantea la posibilidad de que una empresa se "descuelgue" de su convenio colectivo de referencia con acuerdo entre los agentes implicados. II) En caso de que la empresa demostrara una situación de pérdidas durante 1 mes podría presentar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) y, por tanto, la indemnización a los contratos indefinidos sería de 8 días por año trabajado. III) Las respuestas I y II son ciertas. IV) Las respuestas I y II son falsas. I II III IV.
2) La administración pública en relación con el sistema de innovación español: I) Ofrece la posibilidad de acceder a créditos blandos a empresas privadas para financiar actividades de I+D. II) Ofrece la posibilidad de desgravaciones fiscales a empresas privadas por realizar actividades de I+D. III) Las respuestas I y II son ciertas. IV) Las respuestas I y II son falsas. I II III IV.
3) La tasa de desempleo en España es una variable anticíclica: I) Falso, es una variable cíclica. II) Lo que implica que en periodos expansivos crece más intensamente que en Europa. III) Por ello, en recesión la tasa de paro española es superior a la media europea (al ser en la UE cíclica). IV) Ninguna de las anteriores afirmaciones es correcta. I II III IV.
4) La productividad (en términos reales) en un sector económico: I) Puede aumentar aunque disminuya su valor añadido bruto (en términos reales). II) Disminuye si aumentan los salarios reales de los ocupados en el sector. III) Las respuestas I y II son ciertas. IV) Las respuestas I y II son falsas. I II III IV.
5) El empleo en la industria española durante la época expansiva de la economía: I) Perdió peso relativo en el conjunto de los ocupados de la economía. II) En media, redujo su productividad (en términos reales). III) Las respuestas I y II son ciertas. IV) Las respuestas I y II son falsas. I II III IV.
6) Señale el orden (de mayor a menor) de consumo de energía primaria en España, en 2013: I) Petróleo — Gas Natural — Nuclear. II) Petróleo — Gas Natural — Hidráulica. III) Gas Natural — Petróleo — Renovables (solar + eólica). IV) Ninguna es correcta. I II III IV.
7) La Estrategia Europea 20/20/20 en términos de energía implica que: I) Como mucho la energía nuclear podrá representar el 20% del consumo total de energía final en el país. II) La intensidad energética del país no debe superar el 20%. III) La electricidad debe representar, al menos, el 20% del consumo total de energía final del país. IV) Ninguna es correcta. I II III IV.
8) La firma del acuerdo de Adhesión del Reino del España a la CEE en 1985 permitió un continuo crecimiento del PIB real: I) Hasta el año 1997. II) Hasta la irrupción de la Gran Recesión. III) Durante el quinquenio siguiente y, además, fue superior al registrado en los años 60 del siglo XX. IV) Ninguna es correcta. I II III IV.
9) En media desde 1981, algunas de las comunidades autónomas que han aumentado su participación en el conjunto de la población española son: I) Comunidad de Madrid y País Vasco. II) Murcia y Andalucía. III) Las respuestas I y II son ciertas. IV) Las respuestas I y II son falsas. I II III IV.
10) Según el Sexto Manual de la Balanza de Pagos la balanza por cuenta corriente incluye: I) Las inversiones extranjeras directas. II) Los pagos por dividendos de las acciones compradas por residentes en el extranjero. III) Las variaciones de reservas de divisas. IV) Todas estas actividades están incluidas. I II III IV.
11) Las importaciones españolas: I) Presentan una elevada propensión marginal a importar, por ello, han aumentado en la Gran Recesión. II) Son una variable cíclica. III) No dependen de la renta disponible española. IV) Ninguna de las respuestas es correcta. I II III IV.
12) El Sr. BARREIRO acuerda hoy con Banco del Noroeste la compra de 10 obligaciones de lberdrola para dentro de tres meses y fijan un precio de adquisición de 18€. Se trata de: I) Una operación doble. II) Una operación al contado. III) Una compra venta financiera a plazo. IV) Una opción financiera. I II III IV.
13)Señale la afirmación correcta. Un instrumento financiero: I) Directo es emitido exclusivamente por un intermediario financiero, y uno indirecto es cuando se negocia en un mercado organizado. II) Para el adquirente es una forma de mantener riqueza y se denomina activo financiero. III) Es emitido con cupón cero cuando no genera ningún tipo de rendimiento y es un valor de riesgo nulo. IV) Es emitido en serie cuando las condiciones han sido negociadas directa y previamente con el comprador (persona física) I II III IV.
14)Señale la opción correcta. I) Generalmente, los instrumentos financieros que se negocian en mercados secundarios organizados son menos líquidos que los que no tienen mercado secundario organizado. II) Generalmente, un pagaré de empresa es más líquido que una acción no cotizada. III) Generalmente, un pagaré de empresa se emite con cupón periódico anual. IV) Un instrumento de renta fija sólo puede tener rentabilidad variable y se determina en el mismo momento de la emisión. I II III IV.
15) El Euribor es: I) El tipo de interés "real" de las operaciones realizadas en el mercado interbancario a plazo de un día. II) El tipo de interés "real" de las operaciones realizadas en el mercado interbancario a distintos plazos, que se obtiene a partir de la información que proporciona un conjunto de bancos. III) El tipo de interés de "oferta" a distintos plazos para depósitos interbancarios denominados en euros IV) El tipo de interés de los eurobonos en los mercados secundarios. I II III IV.
16) El mercado secundario de negociación telefónica de la deuda pública anotada en España: I) También se denomina mercado de segundo escalón. II) En él solo participan los creadores de mercado entre sí. III) En él las entidades gestoras, los particulares y los que no son miembros del mercado pueden intercambiar títulos de deuda. IV) Es un mercado ciego donde no se conoce la identidad de la contrapartida que está ofertando los títulos de deuda pública anotada. I II III IV.
17) Las opciones financieras con modalidad de liquidación tipo americano: I) Permiten a las parte tenedora de la opción ejercer la opción en cualquier momento entre la fecha del contrato y la fecha de vencimiento. II) Son contratos en los que las partes no fijan una fecha de liquidación futura, que queda abierta para que las partes compradora y vendedora puedan decidirlo. III) Sólo pueden ejercerse en la fecha de liquidación establecida en el contrato. IV) En general su contratación es más barata que una opción de tipo europeo I II III IV.
18)A la Central de Información de Riesgos se declaran: I) Los riesgos directos e indirectos que superen en su conjunto los 6.000 euros por acreditado. II) Los riesgos asumidos exclusivamente por personas jurídicas. III) Los riesgos asumidos exclusivamente por Administraciones Públicas IV) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. I II III IV.
19) Las resoluciones del Servicio de Reclamaciones del banco de España: I) Son vinculantes para las partes. II) No son vinculantes para ninguna de las partes, aunque suponen un apoyo importante en caso de litigio. III) Solamente son vinculantes si su cuantía no supera los 6.000 euros. IV) Son vinculantes para las entidades de crédito. I II III IV.
20) El riesgo país: I) Se refiere a situaciones de impago por circunstancias inherentes a la soberanía de los Estados. II) Del riesgo país se excluye a los países europeos. III) Solo afecta a las operaciones de deuda pública. IV) Todas las respuestas son correctas. I II III IV.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso