Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstudios Sociales Navarra 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estudios Sociales Navarra 2019

Descripción:
Test segundo parcial

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/02/2019

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- Una con líneas las lineas del planeta Paralelos Meridianos Rectas y curvas.
2.- Una con Lineas Meridiano de Greenwich La linea ecuatorial paralelos meridianos.
3.- Señala en el mapa las tres divisiones de America América del Norte Centro América América del Sur América del occidente.
4.- Ecuador se encuentra ubicado en el continente americano América del sur América del Centro América del Norte.
5.- Ecuador tiene como vecino Norte Sur y este oeste.
6. Escoja 4 países de américa del sur Argentina, ecuador, chile, venezuela brasil, españa, eeuu brasil, peru, uruguay, paraguay, oceano pacifico brasil, peru, uruguay, paraguay,.
8.- Regiones naturales del Ecuador Región Insular, Región Amazónica, Región Sierra, Región Costa Región Insular, Región Amazónica, Región Sierra,Región Corporal Región Insular, Región Amazónica, región cultural .
8.- Escoja los tipos de mapa físico politico vial simbólico producción escala.
9.- Como se llaman las corrientes que influyen en el clima en la región Litoral Humbolth y salinas Niño y grande Humbolt y niño.
10.-Donde nacen Los ríos de la región Litoral Cordillera del Cóndor Cordillera del sur Cordillera de los Andes.
11.- En donde desembocan los ríos que recorren la región litoral océano atlántico océano pacifico océano marrón.
13.- Seleccione 3 rios del litoral Rio Mataje Rio Napo Rio San Andres Rio Daule Rio Guayas.
14.- Une con lineas las provincias y capitales Esmeraldas Los Rios Guayas Manabi.
15.- a que provincia se le conoce como la "provincia Verde" Guayas Santo domingo Esmeraldas Manabi.
16.- a que provincia se le conoce como la "capital mundial del banano" Los rios Santa Elena El Oro Manabi.
17.- Cual es el principal puerto pesquero, industrial y maritimo de la región Litoral Santa Elena Esmeraldas Manta Guayaquil.
18.- En que provincia se encuentra la refineria estatal petrolera de la Libertad y el Museo Amantes de Sumpa Santo Domingo Santa Elena Esmeradas Los Rios .
19.- Responda Guayas es la provincia mas poblada del Ecuador y posee el principal puerto En el Oro, la población se dedica a trabaja en en puerto y la refineria En Manabi se encuentra el Parque Nacional Machalilla.
20.- la poblacion del ecuador esta conformada por blancos mestizos indigenas españoles serranos montubios afrodescendientes .
21.- Señala los grupos indígenas que viven en la región litoral Shuar Chachi Saraguros Awa Epera.
22.- Plato típico de la costa Arroz con menestra y carne asada Cuy Pescado frito Caldo de pata.
23.- Marca las caracterizaras del pueblo montubio Son muy conocidos por su tradición oral, que incluye cuentos, leyendas, adivinanzas y amorfinos Los ritmos mas populares son: albazo, pasacalle, pasillo, yumbo, san juanito y saltashpa. Unas de las principales costumbres, en las que intervienen los hombres y mujeres es la de domar potros. Unas de las fiestas mas importantes es el Inti Raymi o fiesta del sol Los hombres y mujeres se caracterizan por su manera inconfundible de hablar, pues mezclan dialectos y tienen vocabulario propio.
24.- Identifica las artesanías de la región litoral Sombreros de paja toquilla Tapices Productos de tagua Tejidos Conchas.
25 .- La montaña mas alta de la región Interandina es Cotopaxi Imbabura Altar Chimborazo.
26.- La región Interandina se encuentra entre las cordilleras Chongon y Colonche Oriental y Occidental Central y Andina Napo galeras y Condor.
27.- Los principales ríos de la región interandina son: Guayllabamba, esmeraldas y Quijos Toachi, Blanco y Pastaza Chambo, Chanchan y Machangara Cayapas, Quininde, Quininde .
28.- Completa los enunciados Los.........se encuentran entre los 3000y 4000 metros de altura Los..................están rodeados por cordilleras y montañas El ...........se encuentra en las montañas y en las estribaciones de las cordilleras.
29.- Los productos agrícolas característicos de la región interandina son; Banano, cebada, trigo Quinua, chocho, plátano, verde haba,maíz, papa Yuca, zapote, maqueño.
30.- Relaciona los animales con el ecosistema interandino vaca, cuy, mirlo murcielago, armadillo, oso de anteojos gavilán, zorro, venado.
31.- Une la provincia en la que se encuentra cada uno de los atractivos turisticos En la provincia de.............se puede visitar el Santuario de la Virgen del Guayco La Reserva Ecológica de El Angel es uno de los principales atractivos de la provincia de.... En ..........se encuentran los Ilinizas y la Laguna de Quilotoa La peregrinación de la Virgen del Cisne es una importante manifestación cultural de .....
33.- Provincias y capitales Cotopaxi Pichincha Cañar Azuay Chimborazo Turgurahua Imbabura.
34.- Que grupo no pertenece a la poblacion ecuatoriana mestizo montubio afrodescendiente afroirlandes.
34.- La diversidad de nuestro pais se encuentra en su gente, su flora, su fauna, sus centros comerciales su flora, su fauna, su gente, sus automóviles, sus animales su gente, su flora, su fauna, su cultura su fauna, su flora, sus costumbres, sus calles .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso