Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEvaluación Sumaria de Contabilidad 2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Evaluación Sumaria de Contabilidad 2014

Descripción:
Quinto Semestre Modulo 1 de 3

Autor:
Philp
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/03/2009

Categoría:
Otros

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Evaluación sumaria de Contabilidad I 2014 Módulo 1 de 3 Conceptos Básicos Quinto Semestre Contesta correctamente a las preguntas y si tienes que escribir la respuesta, debes hacerlo con MAYUSCULAS y sin acentos.
Entidad Socioeconómica en la que se combinan y coordinan los factores de la producción con el fin de comprar y vender, o comprar, transformar y vender satisfac Instituto Empresa Organismo Monopolio.
Cómo se conforman los diferentes Tipos de Empresa? Según el Número de Personas que las Integran Según la finalidad que persiguen: Lucrativas o de Servicio Individuales o Colectivas Según la Procedencia del Capital Segun las mercancías que vendan Privadas y Públicas Según la actividad que desarrollan Según la actividad que desarrollan.
Son parte del Ciclo Económico de la Empresa Comercial Disponiendo de Dinero Maquinaria Crédito Compras Sistemas Mercancías Venta.
Conjunto de Métodos, Procedimientos e instrumentos que aplicados con conocimiento y habilidad, conducen a la realización de una obra, ya sea artística, cultural, deportiva, científica, etc., con ahorro de tiempo, esfuerzo y costo, y obteniendo los mejores resultados.
Es la Técnica Constituida por los Métodos. Procedimientos e instrumentos, aplicables para llevar a cabo el registro, clasificación y resumen de los efectos financieros que provocan las operaciones que realiza la empresa, con el objeto de obtener la información necesaria para elaborar Estados Financieros.
Son los Documentos básica y esencialmente numéricos, elaborados mediante la aplicación de la Técnica contable, en los que se muestra, ya sea la situación financiera de la empresa, los resultados de su operación , u otros asapectos también de carácter financiero.
Son los Estados Financieros elaborados por la empresa, que han sido sometidos a examen de Contador Público Independiente, aceptado por el gobierno, y respecto de los cuales, este ha emitido su opinión (dictamen) profesional.
Objetivos de la Contabilidad Permite controlar eficazmente el manejo de sus recursos y de las fuentes de que han sido obtenidos No puede utilizarse como medio de comprobación en los asuntos jurídicos en que la contabilidad posee carácter probatorio de acuerdo con las disposiciones legales El fisco podrá confiar en las declaraciones que presente para efectos de pago de impuestos Los propietarios y futuros inversionistas no pueden servirse de ellos para evaluar la conveniencia o inconveniencia Los proveedores, las instituciones bancarias y otras personas de quienes generalmente reciben créditos, podrán confiar en la empresa, conociendo a través de sus estados financieros su situación financiera, su solvencia.
Capacidad de la Empresa para cubrir sus obligaciones a corto plazo.
Relaciona correctamente los conceptos en cada división de la contabilidad Total de Recursos de que dispone la empresa para llevar a cabo sus operaciones Total de deudas contraídas por la empresa, es decir, representa las obligaciones que tiene Se refiere a la suma de las aportaciones de los propietarios modificada por los resultados de operación de la empresa, es decir, capital social más utilidades y menos pérdidas Son las aportaciones de los socios.
Estado Financiero donde se muestra la situación financiera de la empresa, con la des-cripción del Activo, Pasivo, y su Capital Contable cuantificados a una fecha determinada Balance General Situación Financiera Estados Financieros Estados de Resultado.
Elementos que Integran el Balance La descripción del Activo, La descripción Capital Social La descripción Pasivo La descripciónel Capital La descripción Estado Financiero.
La distribución de los elementos que integran el balance, indicando la igualdad entre activo y la suma de pasivo y capital cantable se hace en forma horizontal Balance General en Forma de Reporte Balance General en Forma de Cuenta Balance General en Forma Cruzada.
Es presentado destacando la diferencia entre el activo, y el importe del pasivo mas el capital contable, en cuyo caso su distribución se hace de forma Vertical Balance General en Forma de Reporte Balance General en Forma de Cuenta Balance General en Forma Cruzada.
¿Cuál es la Clasificación del Activo.
¿Cuál es la Clasificación del Pasivo.
Las aportaciones de Propietarios, las Utilidades o Pérdidas, pertencen a la clasificación de:.
Relaciona correctamente la clasificación de la contabilidad y sus subdivisiones Son los Recursos con los que la empresa lleva a cabo sus principales operaciones, es decir la compra y venta de mercancías Son los bienes que se ha adquirido no con el objeto de ser vendidos, sino para ser usados Son los pagos que hace la empresa por anticipado a la percepción de un servicio o por adquisición de materiales que no se consumen de inmediato, sino en un lapso posterior.
Relaciona correctamente la clasificación de la contabilidad y sus subdivisiones Grupo formado por las deudas que tiene que pagar la empresa a corto plazo (un año) Deudas que deben cubrirse a largo plazo (mayor a un año) Son los cobros que hace la empresa por anticipadopor la enajenación de algun bien o servicio Ingresos recibidos por aportaciones de los propietarios y utilidad o perdida de la empresa.
Orden de Presentación de los Conceptos en función del mayor o menor grado de disponibilidad Pasivo Circulante Activo Circulante Pasivo Fijo Activo Fijo Capital Contable.
Orden de Presentación de los Conceptos de acuerdo con el mayor o menor grado de permanencia como inversión Pasivo Circulante Activo Circulante Pasivo Fijo Activo Fijo Capital Contable.
Orden de Presentación de los Conceptos de acuerdo con la mayor o menor cuantía de la Erogación Pasivo Circulante Activo Circulante Pasivo Fijo Activo Fijo Capital Contable Pasivo Diferido Activo diferido.
Orden de Presentación de los Conceptos, atendiendo al mayor o menor grado de exigibilidad Pasivo Circulante Activo Circulante Pasivo Fijo Activo Fijo Capital Contable.
Orden de Presentación de los Conceptos, de acuerdo al menor o mayor plazo en que se haya convenido cubrirlos Pasivo Circulante Activo Circulante Pasivo Fijo Activo Fijo Capital Contable.
Orden de Presentación de los Conceptos, de acuerdo al menor o mayor cuantía de los cobros anticipados Pasivo Circulante Activo Circulante Pasivo Fijo Activo Fijo Capital Contable Pasivo Diferido Activo diferido.
Orden de Presentación de los Conceptos, de acuerdo a las aportaciones y después utilidades y después pérdidas Pasivo Circulante Activo Circulante Pasivo Fijo Activo diferido Capital Contable Pasivo Diferido.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso