Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEXAMEN COMPLEXIVO PARTE 2 - 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EXAMEN COMPLEXIVO PARTE 2 - 2019

Descripción:
PARA QUE ESTUDIEN

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/06/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 164
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué Objetivo del Desarrollo Sustentable se refiere a lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles? Objetivo 8 Objetivo 11 Objetivo 12 Objetivo 10.
¿Qué Objetivo del Desarrollo Sustentable se refiere a garantizar el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras que no dañen el medio ambiente, la mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos? Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles Objetivo 10: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles Objetivo 4: Conservar los recursos naturales Objetivo 9: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
En 1980 la FAO promueve el manejo de cuencas hidrográficas mediante la ejecución de diversos proyectos de campo ¿Cuál es el cometido que coordinó la FAO? La FAO fue designada organismo coordinador del capítulo 11 del Programa 31, y desde entonces trabaja activamente en la difusión del manejo integrado y participativo de cuencas hidrográficas, a la vez que promociona la incorporación de las cuestiones de gestión de cuencas y desarrollo sostenible de las regiones de montaña en los foros de debate sobre políticas. La FAO fue designada organismo coordinador del capítulo 14 del Programa 22, y desde entonces trabaja activamente en la difusión del manejo integrado y participativo de cuencas hidrográficas, a la vez que promociona la incorporación de las cuestiones de gestión de cuencas y desarrollo sostenible de las regiones de montaña en los foros de debate sobre políticas. La FAO fue designada organismo coordinador del capítulo 13 del Programa 21, y desde entonces trabaja activamente en la difusión del manejo integrado y participativo de cuencas hidrográficas, a la vez que promociona la incorporación de las cuestiones de gestión de cuencas y desarrollo sostenible de las regiones de montaña en los foros de debate sobre políticas. La FAO fue designada organismo coordinador del capítulo 5 del Programa 10, y desde entonces trabaja activamente en la difusión del manejo integrado y participativo de cuencas hidrográficas, a la vez que promociona la incorporación de las cuestiones de gestión de cuencas y desarrollo sostenible de las regiones de montaña en los foros de debate sobre políticas.
En algunos casos, los cambios que se producen en el uso de las tierras repercuten en el régimen hídrico de la cuenca fluvial. ¿Identifique cuál es el mayor problema que se presenta? Repercusión en el uso de tierra, recarga de los acuíferos, el efecto de la protección de los humedales Repercusión en la capa vegetal, recarga de los acuíferos, el efecto de la protección de los humedales Repercusión en el suelo (erosión), recarga de los acuíferos, el efecto de la protección de los humedales Repercusión en la taza de filtración, recarga de los acuíferos, el efecto de la protección de los humedales.
Cualesquiera que sean las características particulares de una estrategia para el desarrollo sostenible, ésta debería: Adoptar explícitamente el “desarrollo sostenible” como marco conceptual. El cuidado de los recursos naturales Reflejar una perspectiva “integradora” que reúna aspectos sociales, económicos y sociales en la toma de decisiones. Identificar problemas ambientales críticos Identificar objetivos concretos y políticas para su consecución. Articular una orientación estratégica definitiva. Presentar un enfoque de largo término, con un horizonte de una década o más. .
Existen estrategias para trabajar dentro del desarrollo sustentable que pueden seguirse a través de dos dimensiones. Cuáles son? Una focal, con referencia a la parte del espacio terrestre y otra dimensional, más al alcance de la posibilidad de tomar decisiones compartidas entre un grupo de actores involucrados en el mismo territorio. Una global, con referencia a la totalidad del espacio terrestre y otra local, más al alcance de la posibilidad de tomar decisiones compartidas entre un grupo de actores involucrados en el mismo territorio. Una estratégica, con referencia a los problemas del espacio terrestre y otra local, más al alcance de la posibilidad de tomar decisiones compartidas entre un grupo de actores involucrados en el mismo territorio. Una nacional, con referencia a la totalidad del espacio terrestre y otra local, más al alcance de la posibilidad de tomar decisiones compartidas entre un grupo de actores involucrados en el mismo territorio.
En casos prácticos de desarrollo sustentable, se escogió la compañía Bimbo por ser una empresa innovadora en materia medioambiental, pero ¿Qué metodología en los últimos años ha utilizado para mitigar sus impactos? Metodología de manejo integral de recursos Metodología de manejo integral de electricidad Metodología de manejo integral del recurso hídrico Metodología de manejo integral de residuos .
El proceso mediante el cual una comunidad decide cuáles deberán ser los usos de cada porción de su territorio, a fin de asegurar el mejoramiento paulatino de sus condiciones de vida. Se refiere a? Ordenamiento territorial Ordenamiento de actividades económicas Ordenamiento territorial comunitario Descentralizador de actividades .
Seleccione tres requisitos que deben cumplir las preguntas de investigación según León y Montero (2003). que sean claras que se conozcan las respuestas que puedan responder con evidencia empírica que no se conozcan las respuestas que generen muchas dudas.
Paso de investigación que consiste en detectar, consultar y obtener la bibliografía y otros materiales útiles para los propósitos del estudio, de los cuales se extrae y recopila información relevante y necesaria para el problema de investigación. Marco teórico Revisión de la literatura Exploración Experimentación.
Relacione los siguientes alcances de la investigación cuantitativa Descriptiva Correlacional Explicativa Exploratoria .
Seleccione tres líneas de investigación establecidas por el Ministerio del Ambiente. Antártica Galápagos Patrimonio cultural Sociedad, economía, salud y medio ambiente Recursos no renovables Costa, sierra y Amazonía.
Relacione los siguientes términos básicos ambientales. Biomasa Bioseguridad Biodiversidad Biocapacidad.
El objetivo de la Línea Estratégica Nacional de Investigación Ambiental (LENIA) consiste en? Consiste en contribuir al fortalecimiento de la generación, aplicación y direccionamiento del conocimiento sobre aspectos ambientales y al mejoramiento de la calidad del entorno, apoyando de esta forma al desarrollo sostenible y al buen vivir. Consiste en la generación de indicadores de calidad de vida Consiste en contribuir al fortalecimiento de la aplicación del conocimiento sobre aspectos socio-ambientales y al mejoramiento de la calidad del entorno, apoyando de esta forma al desarrollo sostenible y al buen vivir. Consiste en contribuir al fortalecimiento de la generación, aplicación y direccionamiento del conocimiento sobre aspectos sociales, apoyando de esta forma al desarrollo sostenible.
Son medidas que describen los estados y principales dinámicas ambientales de forma cuantitativa o cualitativa de un fenómeno ambiental y sus relaciones sociales y económicas, de manera selecta, procesada, descrita y contextualizada, reflejando la tendencia y evolución de los mismos, contribuyendo al desarrollo sostenible del País. Indicadores sociales Indicadores económicos Indicadores de mortalidad Indicadores ambientales .
Seleccione tres requisitos para el otorgamiento de licencias ambientales en base al Sistema de Manejo Ambiental. Planes de mejoras Sistemas de monitoreo Planes de manejo Evaluación social Documentos legales Auditorías ambientales.
Es el instrumento técnico de gestión que promoverá la conservación, protección y manejo ambiental; y contendrá los objetivos específicos, programas, acciones a desarrollar, contenidos mínimos y mecanismos de financiación, así como los procedimientos de revisión y auditoria. Plan socio-ambiental ecuatoriano Plan económico ecuatoriano Plan ambiental ecuatoriano Plan social ecuatoriano.
Seleccione la secuencia correcta de pasos a realizar durante el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental. Identificación de impactos Plan de seguimiento y vigilancia Evaluación de riesgos Variables de inventario Evaluación de impactos.
Seleccione los tres factores de los cuales depende la elección del método de Evaluación de Impacto Ambiental. el tiempo conocimiento de la actividad el dinero herramientas informáticas evaluación de impactos el medio ambiente los recursos disponibles.
¿Qué es un estrato geológico? Es cada una de las capas en las que pueden dividirse las rocas debido al proceso de sedimentación. Es cada uno de los horizontes en los que se puede dividir el suelo Es cada una de las capas en las que pueden dividirse las rocas debido al proceso de erosión Es cada una de las capas en las que pueden dividirse las rocas debido al proceso de solidificación .
Cuáles son los órdenes del suelos GELISOLES; HISTOSOLES; ESPODOSOLES; ANDISOLES; OXISOLES; VERTISOLES; ARIDISOLES; ULTISOLES; MOLLISOLES; ALFISOLES; ORTISOLES GELISOLES; HISTOSOLES; ESPODOSOLES; ANDISOLES; OXISOLES; VERTISOLES; ARIDISOLES; ULTISOLES GELISOLES; MICROSOLES; ESPODOSOLES; ANDISOLES; VERTISOLES; ARIDISOLES; ULTISOLES; MOLLISOLES; ALFISOLES; INCEPTISOLES; ENTISOLES GELISOLES; HISTOSOLES; ESPODOSOLES; ANDISOLES; OXISOLES; VERTISOLES; ARIDISOLES; ULTISOLES; MOLLISOLES; ALFISOLES; INCEPTISOLES; ENTISOLES .
¿Cuáles son las partículas texturales del suelo? Arena y arcilla Limo, piedra y arcilla Arena, limo y arcilla Arena, lodo y arcilla.
¿Cuál es la característica principal de los poros de arcilla? Presentan baja permeabilidad al agua y elevada retención de agua y nutrientes Presentan baja permeabilidad al agua y poca retención de agua y nutrientes Presentan alta filtración al agua y elevada retención de agua y nutrientes Presentan mediana permeabilidad al agua y mínima retención de nutrientes.
¿Cuáles son las características principales del Histosol? Es un horizonte superficial que aparece a poca profundidad Horizonte permanentemente congelado Comprende de material orgánico pobremente aireado Esta saturado con agua durante mas de 30 días consecutivos en la mayoría de los años Predominan los desechos de actividad humana.
¿Cuáles son las características del Vertisol? Poseen plantas halofitas y cultivos tolerantes Horizonte subsuperficial arcilloso Por resultado de la expansión y contracción tiene superficies pulidas y acanaladas o agregados estructurales de cuña o paralelepípedos Tiene mas del 30% de arcilla en todo su espesor Posee gran cantidad de materia orgánica Tienen consistencia dura.
¿Cuáles son las variaciones de las estructuras sedimentarías? Tamaño de grano, la composición mineral y la textural Tamaño de grano, la composición fluvial y la textural Tamaño de grano y la composición textural Tamaño de grano, la composición mineral y la orgánica.
¿En qué consiste el metamorfismo de las rocas? (ESCOGER DOS CONCEPTOS CORRECTOS) Es la evolución de los horizontes del suelo Es un proceso que provoca cambios en la mineralogía, la textura y, a menudo, la composición química de las rocas. Es la transformación de un tipo de roca en otro. Consiste en la transformación del suelo a roca .
¿Cuáles son las categorías de clasificación del suelo? ORDEN SUBORDEN GRAN GRUPO SUBGRUPO GRUPO FAMILIA SUBFAMILIA SERIE SUBSERIE .
Las auditorías ambientales según la Contraloría General del Estado se clasifican en cuantos tipos? Auditoría de recursos naturales Auditoría de gestión ambiental Auditoria interna ambiental Auditoría de cumplimiento ambiental Auditoría financiera ambiental .
¿A qué se orienta el seguimiento de las recomendaciones de una auditoría ambiental? Revelar los resultados de la auditoría hacia sectores aledaños para su aplicación, o control social Difundir los resultados del plan de manejo hacia sectores involucrados con su cumplimiento, aplicación, o control social Difundir los resultados del permiso ambiental hacia sectores involucrados con su cumplimiento, aplicación, o control social Difundir los resultados de la auditoría hacia sectores involucrados con su cumplimiento, aplicación, o control social.
¿En qué etapa se orienta al conocimiento general de la estructura, funciones y gestión de la entidad auditada? Segunda etapa: diagnóstico general y planificación Primera etapa: diagnóstico general y planificación Tercera etapa: diagnóstico y planificación económica Primera etapa: diagnóstico local y planificación.
El manual de auditoria es una herramienta útil para la fase de recopilación de: Datos de la auditoría ambiental Información del plan de manejo Establecimiento de estadísticas de los recursos Datos generales económicos .
Dentro de los datos generales de la auditoria se encuentra establecido: Empresa auditora y responsable de la auditoría Empresa auditora y responsable de la auditoría / y personal de la empresa Empresa auditora y responsable de la auditoría / y responsables de la empresa auditada Establecimiento garantizado / y responsables de la empresa auditada.
Para llevar a cabo una Auditoría Ambiental, es necesario conocer, manejar y analizar una gran cantidad de datos. Existen muchas opciones para recopilar estos datos, pero lo más aconsejable es la elaboración de un cuestionario, adaptado a la auditoría que se va a realizar y diseñado para detectar: Los datos necesarios, los datos existentes y las lagunas de datos Fallos dentro de la empresa Los datos necesarios Los datos necesarios, los datos existentes y fallos dentro de la empresa.
Las normas ISO para los sistemas de gestión ambiental y auditorías ambientales sirven para: Duplicación de los impactos sobre el entorno y el cumplimiento con la legislación ambiental vigente. Maximizar la capacidad de explotación de recursos naturales Minimización de los impactos sobre el entorno y el cumplimiento con la legislación ambiental vigente. Mitigacion de los daños sobre la empresa y el cumplimiento con la legislación ambiental vigente.
La estructura de las normas ISO 14001:2015 se basa en: Objeto y campo de aplicación Referencias normativas Términos y definiciones Calidad del personal Contexto de la organización Objetivos de la empresa Liderazgo Planificación, soporte Operación Evaluación del desempeño, mejora.
¿Qué papel juega la auditoría ambiental en cuanto a los estudios de impacto ambiental? Implican una comparación entre los impactos potenciales con los reales ocurridos en la construcción, operación y abandono del proyecto. Refiere a los recursos potencialmente usados en la construcción, operación y abandono del proyecto. Implican una comparación entre los impactos dentro de la construcción con la sociedad Realiza una comparación entre las empresas a realizar la construcción del proyecto .
¿Qué obligación tiene el equipo auditor al momento de realizar una auditoría ambiental en una empresa? Realizar una inspección a todas las actividades de la empresa Deberá funcionar sobre la base de la confidencialidad y protección de los secretos industriales. Monitorear a los empleados de la empresa Realizar informes de recomendación hacia el gerente .
Para qué se utilizan las auditorías ambientales en las industrias ecuatorianas? Para maximizar su producción Como una herramienta para mejorar su calidad de producto Como una herramienta para lograr el cumplimiento de las exigencias planteadas por las regulaciones, para evitar la violación de las normativas y para eliminar el riesgo de sanciones por parte de la autoridad Es una herramienta la cual ayudara a evitar el desgaste de recursos naturales.
¿La Norma ISO 14001 contiene los requisitos del sistema de gestión, basado en un proceso dinámico que sigue la metodología conocida como Ciclo de Deming que se basa en? Se basa en un concepto ideado por Walter A. Shewhart (del inglés plan-do-check-act, esto se basa en planificar-hacer) Se basa en un concepto ideado por Walter A. Shewhart (del inglés plan-do-check-act, esto se basa en organizar-establecer-verificar-actuar) Se basa en un concepto ideado por Washington A. (del inglés plan-do-check-act, esto se basa en planificar-hacer-verificar-actuar) Se basa en un concepto ideado por Walter A. Shewhart (del inglés plan-do-check-act, esto se basa en planificar-hacer-verificar-actuar).
La Rama de la Botánica que estudia la estructura interna microscópicas de las plantas y sus órganos es Morfología vegetal Histología vegetal Anatomía vegetal Micro vegetal.
El estudio y la descripción de la biodiversidad de los organismos vivientes se refiere a: Biología Ecología Agroecologia Medio ambiente .
Los órganos de las plantas que hacen posible la conservación de la especie son: La flor (pistilo y estambre) tallo la semilla frutos raíz.
Según el Código Internacional de Nomenclatura Botánica en vigencia, las principales categorías sistemáticas, en sucesión ascendente son las siguientes: Especies, género, familia, orden y clase Especies, género, familia, orden, suborden clase, división y reino Especies, género, familia, orden, clase, división y reino. Especies, género, familia, subfamilia, orden, suborden, clase, división y reino.
Según recomendaciones del Código de Nomenclatura, los nombres aplicados a los grupos taxonómicos correspondientes a las Divisiones tienen como terminación el sufijo atha phia phyta idae.
Organismos heterótrofos que obtienen su alimento por absorción. No realizan la fotosíntesis. La pared celular contiene generalmente quitina. Hongos Parásitos Celulas protozoos.
La variación morfológica de caracteres cuantitativos y la separación de esta variación en sus componentes genético y ambiental es una medición a qué nivel? Nivel bajo de heterocigosidad (B) Nivel medio de cigosidad (H) Nivel alto de cigosidad (A) Nivel promedio de heterocigosidad (H) .
El número de especies pertenecientes a un determinado grupo existentes en una determinada área, se refiere a: Comunidad Diversidad de especies Población Poblado.
El índice de la diversidad de especies o índice de dominancia, se denomina también: Índice de Marx Índice de Simpson Índice de Smith Índice de Benson.
En los ecosistemas acuáticos, las comunidades de seres vivos que tienen un fuerte nivel de desplazamiento y usan las corrientes acuáticas para desplazarse a mayor velocidad se refieren a organismos Pelagicos Bentónicos Nectónicos Acuáticos .
La energía ingresa en el mundo animal a través de: Aves Herbívoros Fotosíntesis Insectos.
¿Cuál es el ecosistema terrestre que se caracteriza por tener un clima frió, de hecho el suelo permanece helado durante gran parte del año, descongelándose en verano. La pluviosidad es muy baja por lo cual no suele albergar muchas comunidades de seres vivos. No se encuentra gran vegetación, sino que al contrario, lo que habrá será musgos, líquenes y algunas especies arbóreas de pequeño tamaño? Desierto Helado Ártico Tundra.
En qué año la Comisión Mundial de Naciones Unidas sobre Medio ambiente y Desarrollo (UNCED) conocido como informe BRUNDTLAND, que lleva como título "Nuestro Futuro Común", da a conocer el concepto más utilizado sobre Desarrollo Sostenible? 1987 1997 1985 1996.
¿Qué tipo de compuesto intervino en el aumento progresivo de las concentraciones de bromo y cloro en la atmósfera, que durante décadas se produjo debido a emisiones antropogénicas? Ácido sulfúrico Compuestos de vapor de agua Compuestos clorofluorocarbonos (CFC), así como bromuro de metilo Compuestos de metano.
En qué año varios países firmaron el Protocolo de Montreal, en el que se comprometían a reducir a la mitad la producción de CFC en un periodo de 10 Años ? 1998 1978 1983 1987.
Qué aspectos se deben tomar en cuenta para valorar la Magnitud del impacto ambiental según el método de Leopold. Calidad y dimensión del impacto Procedencia y valoración del impacto Intensidad y dimensión del impacto Intensidad y caracter del impacto.
Qué tipo de Factores Ambientales están relacionados con el aspecto ecológico para realizar la valoración ambiental en el método de Leopold. Salinización de recursos agua Expansión del casco urbano Eutrofización Vectores de enfermedad-insectos Generación de empleo Cadenas alimentarias Salinización de materiales superficiales Invasión de maleza.
Cuáles son los valores que adopta el impacto en función de sus características para el cálculo de la importancia, según la periodicidad, según el Método de V. Conesa Fernández - Vítora? IRREGULAR 1, PERIÓDICO 2, CONTINUO 4 BAJO 1, PERIÓDICO 4, CONTINUO 6 IRREGULAR 1, MEDIO 2, CONTINUO 4 IRREGULAR 1, PERIÓDICO 2, EXTREMO 4 .
Tomando como base la caracterización y valoración de los impactos, ¿A qué tipo de impacto corresponde el siguiente enunciado: Es aquel cuya recuperación es inmediata tras el cese de la actividad, y no precisa prácticas protectoras o correctivas? Impacto ambiental simple Impacto ambiental reversible Impacto ambiental compatible Impacto ambiental complejo .
Establezca a que tipo de medida ambiental corresponde el siguiente enunciado: "Son aquellas encaminadas a evitar la manifestación de un efecto ambiental negativo" Medidas correctoras Medidas preventivas Medidas mitigatorias.
Establezca a qué tipo de medida ambiental corresponde el siguiente enunciado: "Son aquellas que, mediante la modificación de una serie de acciones o de sus efectos, consiguen anular, atenuar, corregir o modificar un impacto recuperable" Medidas mitigatorias Medidas preventivas Medidas correctoras.
Determine a qué tipo de medida corresponde la siguiente actividad: "La instalación de barreras acústicas" Medidas correctoras Medidas naturales Medidas preventivas.
Un determinado impacto ambiental se considera reversible cuando el propio entorno, mediante el funcionamiento de los procesos naturales, es capaz, por sí solo, de volver a las condiciones naturales iniciales, ¿antes de que tiempo? ˂ 2 meses hasta ˂ 5 años ˂ 1 mes hasta ˂ 5 años > 1 mes hasta ˂ 10 años ˂ 1 mes hasta > 5 años .
Para estimar el grado de reversibilidad a medio plazo, ¿Qué valor se empleada? 4 1 3 5.
Para determinar el grado de reversibilidad a medio plazo, ¿Qué tiempo se debe de considerar? > 2,5 años ˂ 5 años ˂ 2,5 años ˂ 3,5 años.
¿La recuperabilidad a medio plazo, ¿Con que valor se evalúa? 4 3 5 2.
¿Qué valor se utiliza para valorar la extensión total? 10 8 7 6.
¿Qué tipo de impacto son aquellos en los que la recuperación del medio exige la aplicación de medidas protectoras o correctoras, y en los que, aún con esas medidas, la recuperación precisa un periodo de tiempo dilatado? Impactos severos (50-70) Impactos severos (60-75) Impactos criticos (50-75) Impactos severos (50-75).
Se entiende de áreas que conserva especies, ecosistemas o elementos geodiversos de poca intervención humana y sirve para investigación: Reservas Ecológicas Reservas de Producción Faunística Parques Nacionales Reservas Biológicas .
Complete: área natural protegida: territorio de ____________ para la ____________, manejo y protección del __________ y los recursos renovables y no renovables, creados por la _________ en su conjunto garanticen la _______. Explotación, administración, ambiente, sociedad, vida Investigación, administración, ambiente Manejo especial, administración, ambiente, sociedad, vida Conservación, administración, ambiente, sociedad, vida.
Indique a que categoría de acuerdo al UICN corresponde Reserva Marina El Pelado II: Conservación y protección del ecosistema V. Conservación del paisaje terrestre y marino I. Protección estricta VI: Uso sostenible de los recursos naturales.
De acuerdo a la categorización de los Apéndices CITES, a cual pertenece el siguiente párrafo. "Se incluye a todas las especies en peligro de extinción que son o pueden ser afectadas por el comercio. Se prohíbe la comercialización de todas las especies y/o sus derivados" Apéndice I Apéndice IV Apéndice II Apéndice V.
¿Cuándo una especie sobrevive en cultivo, en cautividad o como población naturalizada completamente fuera de su distribución original, se lo considera cómo? En Peligro Crítico (Critically Endangered - CR) Extinto en estado silvestre (extinct in the wild - ew) En Peligro (Endangered - EN) Vulnerable (Vulnerable - VU).
El SNAP garantizará la conservación de la ____________ y el mantenimiento de las funciones _________. El sistema se integrará por los subsistemas estatal, autónomo descentralizado, _________ y ________, y su rectoría y regulación será ejercida por el ________. Biodiversidad, Ecológicas, Comunitario, Privado, Estado Biomasa, Ecológicas, Comunitario, Privado, Estado Biodiversidad, Ecológicas, Poblacional, Privado, Estado Biodiversidad, Ecológicas, Comunitario, Público, Estado.
deben conocer? Objetivos de creación del área protegida Valores de conservación del área protegida Línea base del área Categoría del área protegida Plan de manejo ambiental Límites del área protegida .
Cuáles son los programas de manejo en un área protegida? Administración y planificación Control y vigilancia Comunicación, educación y participación ambiental Uso público y turismo Plan de contingencia Manejo de biodiversidad.
De acuerdo a los elementos del diseño del área a que elemento pertenece la siguiente definición: "En esta fase se definen los objetivos de creación del área, los cuales generalmente están directamente vinculados con sus valores de conservación" Plan de manejo ambiental Zonas aledañas Limites del area protegida Diseño del área protegida.
¿Cuáles son las tres principales sub ramas que utiliza la economía para comprender de mejor manera el medio ambiente? Economía ordinaria Economía ecológica Economía social Economía ambiental Economía verde.
¿Cuáles son las tres versiones en las que se basa la economía ecológica? Versión conservadora Versión literal Versión critica Versión radical Versión neutral.
Identifique a que mal público pertenece la siguiente definición. "Capacidad limitada o nula para evitar, suportar o mitigar y recuperar de un desastre". Falta de reciclaje Falta de resiliencia Falta de conciencia ambiental Falta de áreas verdes.
Según los valores de uso, escoja la opción que defina que es un Valor de Opción Valor que tiene cerrar la posibilidad de una futura utilización del bien. Valor que tiene abrir la posibilidad de una corta utilización del bien. Valor que tiene la explotación de un bien Valor que tiene no cerrar la posibilidad de una futura utilización del bien.
Para que el precio de cuenta de la inversión de un país sea optimo, ¿qué se debe valorar? La productividad marginal social del capital La productividad de las divisas El capital total del país Precios arancelarios .
¿A qué tipo de método de valoración indirecta pertenece la siguiente definición? "Valorar los servicios recreativos que proporciona la naturaleza, cuando la persona tiene que trasladarse a un entorno particular para disfrutarlo" Método de precios hedónicos Método del coste de viaje Método de contingencia Método de legado.
Escoja le definición correcta que describa al método de valoración contingente: Es la valoración que otorgan las personas a un determinado impacto ambiental, preguntándoselo a ellas directamente. Es la valoración que otorgan las personas a un determinado recurso ambiental, preguntándoselo a ellas directamente. Es la valoración que reciben las personas por visitar a un determinado recurso ambiental.
Una gestión optimizada de los recursos hídricos exige decisiones basadas en: Eficiencia económica, la igualdad social y la sostenibilidad económica Eficiencia social, la igualdad social y la sostenibilidad ecológica Eficiencia económica, la igualdad social y la sostenibilidad ecológica Eficiencia agropecuaria, la igualdad económica y la sostenibilidad ecológica.
¿Cuál de la siguientes no es una características que determinan le valor de un árbol? volumen de madera que un árbol puede producir, espesor de las hojas volumen del árbol año de los arboles ancho de las raíces .
¿Cuál es la variable clave para conseguir la equidad intergeneracional que busca el desarrollo económico? Explotación de los recursos no renobables y no privatizar los recursos naturales o ambientales. Utilización sustentable de los recursos naturales y privatizar los recursos naturales o ambientales. Utilización sustentable de los recursos naturales y no privatizar los recursos naturales o ambientales.
Como se llama la ciencias que se refiere al estudio integral de la célula en sus múltiples aspectos: estructurales, biofísicos, bioquímicos, fisiológicos patológicos Anatomía Histología Biología Citología .
Cuál de estas opciones forman parte de los procesos que dan origen a lo que hoy llamamos vida. Selección natural degradación mitosis procesos evolutivos mutación.
Cuál es la principal característica de la membrana plasmática que le permite seleccionar las moléculas de entrada y salida de la célula. Su permeabilidad general, lo que le permite seleccionar las moléculas que deben entrar y salir de la célula. Su permeabilidad selectiva, lo que le permite seleccionar las bacterias que deben entrar y salir de la célula. Su permeabilidad selectiva, lo que le permite seleccionar las moléculas que deben entrar y salir de la célula. Su permeabilidad selectiva, lo que le permite seleccionar las moléculas que deben salir de la célula.
Como se llama el orgánulo en donde se realiza el proceso de la fotosíntesis Raiz Membrana Cloroplastos Pistilo .
El núcleo tiene tres funciones primarias que son informaciones genéticas de la célula en forma de ADN Procesamiento del pre-ARNm Mantiene el material genético de la célula La membrana nuclear controla el paso de moléculas entre el núcleo y el citoplasma. Genera energía celular Se encarga de las sustancias de desecho.
Los microtubulos son responsables de: Diversos movimientos celulares incluyendo algunas formas de excreción celular, el transporte intracelular de vesículas y orgánulos en el citoplasma, la separación de los cromosomas durante la mitosis y del batir de cilios y flagelos Diversos movimientos celulares incluyendo algunas formas de locomoción celular, el transporte intracelular de vesículas y orgánulos en el citoplasma, la separación de los cromosomas durante la mitosis y del batir de cilios y flagelos Diversos movimientos celulares incluyendo algunas formas de locomoción celular, la separación de los cromosomas durante la mitosis y del batir de cilios y flagelos.
A qué Ley pertenece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación son todos iguales entre sí e iguales (en fenotipo) a uno de los progenitores? 1ª ley de Mendel: Principio de la uniformidad de los heterocigotos de la primera generación filial 2.ª ley de Mendel: Principios de la segregación 3.ª ley de Mendel: Ley de la transmisión independiente o de la independencia de los caracteres.
Cuál es el concepto homeostasis? Es el equilibrio en un medio interno, propiedad de los organismos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensando los cambios en su entorno Control de la temperatura externa del cuerpo Regulación del metabolismo ante agentes tóxicos externos Capacidad del cuerpo ante enfermedades poniendo en marcha los anticuerpos.
Cuando los músculos requieren más oxígeno el cuerpo responde: Aumentando la fricción de los mismos y por tanto el flujo sanguíneo a estos tejidos. Aumentando la presión arterial y por tanto el flujo sanguíneo a estos tejidos. Disminuyendo la presión arterial y por tanto el flujo sanguíneo a estos tejidos. Incrementando la temperatura externa del cuerpo.
Concepto de transporte activo Ninguna :( En el transporte activo, a diferencia del pasivo, la célula acumula energía (por ejemplo, en forma de ATP) para mover una sustancia contra su gradiente de concentración. En el transporte activo, a diferencia del pasivo, la célula almacena energía En el transporte activo, a diferencia del pasivo, la célula gasta energía (por ejemplo, en forma de ATP) para mover una sustancia contra su gradiente de concentración.
Cuáles son las fases de la respiración celular? Hidrólisis Glucolisis Excreción de sustancias de desecho Formación de acetil coenzima A Ciclo del ácido cítrico Transporte de electrones y quimiosmosis.
¿Cuáles de las siguientes especies químicas, presentes en un agua, esta/n relacionada/s con su Demanda Bioquímica de Oxigeno (DBO) Materia orgánica biodegradable Materia orgánica biodegradable y materia inorgánica oxidable Materia orgánica y materia inorgánica oxidable Nitratos y materia orgánica biodegradable.
¿Cuál de los siguientes parámetros del agua está relacionado con su conductividad? sólidos en suspensión materia orgánica y materia inorgánica oxidable residuo seco a 105 ºC oxígeno disuelto y total de sólidos disueltos .
Indique las afirmaciones ciertas: Las aguas residuales domésticas y el uso masivo de pesticidas son dos de los principales causas del problema de eutrofización de las aguas. Los surfactantes de los detergentes contribuyen al fenómeno de la eutrofización. Las aguas hipereutrofizadas carecen de oxigeno. la eutrofización de las aguas es provocada por el enriquecimiento de las mismas en calcio y magnesio.
¿Cuál de las siguientes proposiciones es falsa? En tiempo de retención en un horno de un residuo peligroso sometido a incineración depende, entre otros factores, de la temperatura de combustión. En los gases procedentes de incineración de residuos peligrosos no es suficiente con controlar la posible existencia de metales pesados. El mejor tratamiento para los residuos explosivos es someterlos a incineración Los residuos sólidos procedentes de la incineración de residuos peligrosos son considerados a su vez como tales.
¿Indicar cuál de las siguientes propuestas son falsas? En un proceso de incineración de residuos urbanos se elimina el 100% de los residuos, pero es preciso controlar la emisión de gases en el proceso. La relación C/N es una propiedad importante que habrá que determinar cuando un residuo va a ser incinerado, para decidir si es o no necesaria la utilización de un combustible adicional. Los residuos urbanos que van a ser incinerados, con recuperación de energía, deben tener un elevado poder calorífico.
¿Para cuáles de los siguientes residuos consideraría un buen método de tratamiento llevarlos a un vertedero o depósito de residuos peligrosos? Un residuo líquido con metales pesados. Lodos sólidos y secos provenientes del tratamiento físico - químico de metales. Cenizas obtenidas en el proceso de incineración de residuos peligrosos.
¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas? Ningún componente de los residuos urbanos se puede catalogar como peligroso. Si un vertedero de residuos urbanos funciona en condiciones anaerobias, no se producirán gases. En un vertedero de residuos urbanos, correctamente gestionado, hay que instalar un sistema colector de los posibles gases que se puedan generar. En la incineración de residuos urbanos se puede producir gases ácidos, como el clh (cloruro de hidrógeno) y HF (fluoruro de hidrógeno).
El piro antimoniato diacido férrico, ¿A Qué tipo de función química pertenece? Oxisal acida Oxisal alcalina Oxisal neutra.
¿El formeno que tipo de función química es? Compuesto simple Compuesto especial Compuesto complejo.
¿El benceno que tipo de compuesto es? Es un enlace monovalente de átomos Es un hidrocarburo aromático, se lo denominan compuestos aromáticos Es un hidrocarburo complejo.
¿Cuándo el coeficiente de oxidación del Azufre es de 8? Cuando hace combustión y se transforma en dióxido de azufre Cuando ya está completo o ya tiene estabilidad Cuando se incinera y se transforma en óxido de azufre Cuando está incompleto o ya tiene estabilidad .
¿Cuántas moles de oxígeno molecular, se necesitan para formar 0,80 moles de cloro molecular, según la siguiente ecuación: 4HCl + O2 =2H2O +2Cl2? 0,8 moles de oxigeno 0,4 moles de oxigeno 0,2 moles de oxigeno 1,4 moles de oxigeno.
De las proposiciones siguientes ¿Cual es falsa? El ciclo fotoquímico de los óxidos de nitrógeno se ve alterado por la presencia de hidrocarburos en la atmósfera. Los SOx y NOx, son los principales causantes de la lluvia ácida. Se dice que un contaminante del aire es secundario cuando existe en pequeñas cantidades. La combustión del carbono es una causa de la lluvia ácida, cosa que no ocurre de manera apreciable con la combustión de la mayoría de los gases naturales, aunque ambas contribuyen al efecto invernadero.
De las proposiciones planteadas a continuación, ¿Cual es falsa? En los focos de combustión estacionaria, los óxidos de azufre se pueden eliminar mediante un lavado con una lechada de Ca(OH)2. Un método para eliminar la emisión de gases nocivos en los vehículos con motor de explosión es utilizar catalizadores de dos vías, oxidante - reductora. Las cámaras de sedimentación son un buen método para la eliminación de partículas finas. Las emisiones de CH4 contribuyen al efecto invernadero.
¿Cuál de las siguientes proposición es falsa? Los valores de inmisión y de emisión siempre son iguales. Las capas de inversión térmica en la troposfera impiden la dispersión vertical de los contaminantes. En ausencia de inversión térmica la temperatura de la troposfera disminuye con la altitud. La dispersión de contaminantes se ve afectada por el régimen de vientos.
Es un gas que no tiene olor, ni color, ni sabor; se produce cuando la combustión de las sustancias orgánicas es incompleta debido a la insuficiencia de oxígeno. Monóxido de Carbono Dióxido de Carbono Carbono .
Elegir: ¿A que corresponde el hardware de un computador? Es el conjunto de materiales físicos que componen el sistema informático es decir , el propio computador, los dispositivos externos Es el conjunto de materiales internos que componen el sistema informático .
¿Seleccionar los elementos que corresponde al software de un computador? Aplicaciones informáticas, tales como el procesador de texto software de sistema, tal como el sistema operativo Software red Software utilitario CPU Monitor .
Seleccionar la opción correcta: ¿Una estructura de 4 bytes, a cuantos bits corresponde.? 32 bits 35 bits 25 bits 50 bits.
Elegir la opción correcta. ¿Windows es un sistema operativo de ambiente? Basado en imágenes e iconos Basado en signos Basado en imágenes y letras Basado en operaciones e iconos .
Seleccionar la opción correcta: ¿La opción, este equipo, de Windows 7 facilita la administración de los recursos de? Discos vinilo, memorias, USB conectados, etc Discos, memorias, USB conectados, etc Diskets, memorias.
Elegir la opción correcta. El panel de control de Windows ofrece herramientas para? Los programas del sistema y los usuarios avanzados Los administradores del sistema y los usuarios primerizos Los administradores del sistema y los usuarios avanzados.
Seleccionar la opción correcta. ¿Los archivos generados por el procesador de textos MS-WORD, que extensión poseen? Excelx Docx PNJ. JPG.
Elegir la opción correcta: ¿En una hoja electrónica de Excel la dirección de una celda corresponde a la intercepción. De una fila De una fila y una columna De una fila y una celda.
Seleccionar la opción correcta: ¿Power Point es un programa utilitario que nos permite realizar? Presentaciones, mediante diapositivas. Presentaciones en hojas de calculo.
Seleccionar la opción correcta: ¿La dirección electrónica http://www.utmachala.edu.ec a qué tipo de dominio de Internet pertenece? Dominio de tercer nivel Dominio de primer nivel Dominio de segundo nivel .
Elegir la opción correcta: ¿La familia de protocolos de comunicaciones que utiliza la red Internet se llama? TCP/IP Código de barras .
Seleccionar la respuesta correcta: ¿El servicio de correo electrónico a través de la red Internet presta las facilidades para enviar y recibir? Mensajes de voz entre usuarios Mensajes escritos entre usuarios de una red informática.
Elija la respuesta correcta: ¿El catalogo en línea, es una herramienta que permite la consulta y visualización de? Los registros bibliográficos y no bibliográficos de una biblioteca. Los registros históricos de una biblioteca.
Seleccione la respuesta correcta: ¿Un repositorio digital cumple la función de depósito de? Objetos digitales Objetos originales Objetos físicos .
Elija la opción correcta: ¿Una biblioteca digital siempre es una colección de objetos digitales que está disponible en? Formatos PDF, doc, jpg, BMP o MP3 Wordx Exl.x.
La distribución de frecuencias ayuda a organizar datos numéricos y transformar a una interpretación gráfica? SI NO.
Las nociones y procesos de distribución de frecuencias requiere? (Valores-datos) De la aplicación de un proceso simple y de la definición de algunos conceptos. (Valores-datos) De la aplicación de un proceso complejo y de la definición de algunos conceptos.
¿cuál es el objetivo de la estadística? Trata de lograr una perspectiva equilibrada y una precisión exacta en la recolección y presentación de información. Trata de lograr una perspectiva ordenada y una precisión exacta en la recolección y divulgación de información.
¿Cuál de las siguientes no es una medida de tendencia central? Media Mediana Moda Media aritmética, ponderada, geométrica y armónica Universo .
¿Qué nos indican los percentiles? Casos que caen en o estan debajo de un valor especifico de X Casos que caen en o estan sobre un valor especifico de X.
En matemáticas y estadísticas la media aritmética es llamada también: Promedio o media Población y muestra .
¿Cuál de las siguientes es una Medida de Dispersión? Rango Desviacion media Desviación estándar Desviación típica Varianza Coeficiente de variación Media Promedio.
Escoja la definición correcta de El coeficiente de varianza. Expresa en porcentaje, permite comparar las dispersiones de dos distribuciones distintas, siempre que sus medias sean positivas. Expresa en números naturales, permite comparar las dispersiones de dos distribuciones distintas, siempre que sus medias sean positivas. Expresa en porcentaje, permite comparar las dispersiones de dos distribuciones distintas, siempre que sus medias sean negativas.
“Después de tantos años estudiando la ética he llegado a la conclusión que toda ella se resume en tres virtudes: Coraje para vivir; generosidad para convivir y prudencia para sobrevivir.”, lo dijo: Fernando Savater Geronimo Sares Carl Marx Charles Kant.
Complete: Mora y ética: Ambos significan _________, muchos autores utilizan indiferentemente estos dos términos, como __________. Sin embargo, hoy se va generalizando la __________ a distinguirlos para identificar dos niveles diferentes dentro de la misma __________. (González Álvarez; 2011). Costumbre, sinónimos, tendencia, realidad. Religión, sinónimos, tendencia, realidad. Costumbre, antónimos, tendencia, fantasía.
A que literal corresponde el siguiente concepto: "Estudio sistemático de la moral, la ética no crea la moral. Se encuentra en ella y la estudia. Analiza las formas concretas de comportamiento moral " Moral Ética Religión Costumbre.
Principales tipos de éticas ETICA KANTIANA O DEL DEBER UTILITARISMO ÉTICA DEL SUPER HOMBRE ÉTICA MARXISTA NEOPLATONISMO ESTOICISMO ÉTICA DE LA MORAL ÉTICA SAVATER.
Complete: El hombre se distingue de los demás _______ porque ________, es _______ y debe vivir ________. Siendo un ser _________ y libre, debe orientar sus actos de un modo racional, con pleno uso de su inteligencia y de su libertad responsable Animales, piensa, social, éticamente, inteligente Organismos, camina, eco-social, éticamente, inteligente Animales, piensa, social, moralmente, inteligente.
Según Juan XXIII: “la base de los preceptos morales es de Dios. Si se niega de la idea de Dios, estos preceptos necesariamente se desintegran por completo" “la base de los preceptos morales es de Dios. Si se acepta de la idea de Dios, estos preceptos necesariamente se desintegran por completo" “la base de los preceptos morales es de Dios. Si se niega de la idea de Dios, estos preceptos necesariamente se desintegran por medianamente".
El hombre es un ser pluridimensional porque es un ser con cuerpo, alma, ubicado en el tiempo y en el espacio, un ser individual y colectivo. Capaz de transformar la realidad para su bienestar y para proyectarse en una comunidad. Capaz de evolucionar la cuerpo para su bienestar y para proyectarse en una comunidad.
La tripe "e", en la toma de decisiones es hablar de: EFICACIA, EFECTIVIDAD Y EFICIENCIA EFICACIA, ELECCIÓN Y EFICIENCIA EFICACIA, EFECTIVIDAD Y EFECTO.
Quién es un emprendedor? Agente que compra los medios de producción a ciertos precios y los combina en forma ordenada para obtener de allí un nuevo producto. Agente que vende los medios de producción a ciertos precios y los combina en forma ordenada para obtener de allí un nuevo producto. Agente que compra los medios de recolección a ciertos precios y los transforma en forma ordenada para obtener de allí un nuevo producto. .
¿Defina el mercado? Lugar físico o virtual destinado a vender comprar bienes y servicios, realizar transacciones, e intercambios de mercaderías, la palabra mercado se deriva del latín mercatus. Lugar virtual destinado a vender bienes y servicios, realizar transacciones, e intercambios de mercaderías, la palabra mercado se deriva del latín mercatus. Lugar físico o virtual destinado a promocionar productos, realizar transacciones, e intercambios de mercaderías, la palabra mercado se deriva del latín mercatus.
¿Innovación corresponde? 2 conceptos A una actividad sumamente ligada al cambio. Este cambio no tiene por qué ser significativo, pero implica una muestra de renovación. A un proceso que puede partir con una idea para culminar con un nuevo producto o un producto mejorado que se ha logrado introducir en el mercado. A un proceso que parte con un capital para culminar con un nuevo producto que se ha logrado introducir en el mercado. A una actividad sumamente ligada a lo ya establecido por el mercado. Esto no tiene por qué ser significativo, pero implica una muestra de renovación.
¿QUÉ ES UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO? Aprovechar una necesidad de los consumidores, satisfacer una demanda o presentar un servicio o artículo nuevo en el mercado que destaca por su potencial innovador. Acoger un servicio de los consumidores, para satisfacer o presentar un producto en el mercado que destaca por su potencial innovador. Aprovechar una necesidad de los consumidores, satisfacer una demanda o presentar un servicio o artículo mejorado en el mercado .
¿CÓMO IDENTIFICAR LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO? Reconocer necesidades Identificar complicaciones Adaptarse a los cambios Pistas sobre oportunidades de negocio Mejorar productos Acertar promociones.
¿QUIÉN ES UN CLIENTE? Es una persona física o jurídica que recibe un servicio o adquiere un bien a cambio de un dinero u otro tipo de retribución Es una jurídica que recibe un servicio o adquiere un bien a cambio de un dinero u otro tipo de retribución Es una persona física que recibe un servicio o adquiere un bien a cambio de un dinero u otro tipo de retribución.
¿QUIÉN ES UN CLIENTE? Es una persona física o jurídica que recibe un servicio o adquiere un bien a cambio de un dinero u otro tipo de retribución. Es una persona jurídica que recibe un servicio o adquiere un bien a cambio de un dinero u otro tipo de retribución. Es una persona física que recibe un servicio o adquiere un bien a cambio de un dinero u otro tipo de retribución.
¿Cuál es la estructura de un plan de negocios? ESTRUCTURA IDEOLÓGICA ESTRUCTURA DEL ENTORNO ESTRUCTURA MECÁNICA ESTRUCTURA FINANCIERA RECURSOS HUMANOS RECURSOS ECONÓMICOS ESTRUCTURA AMBIENTAL.
¿Cuáles son los principales componentes de la estructura ideológica? NOMBRE DE LA EMPRESA MISIÓN Y VISIÓN VALORES VENTAJAS COMPETITIVAS COMPROMISO COMPETENCIAS CARÁCTER RECURSOS HUMANOS RECURSOS LOGÍSTICOS OBJETIVOS .
¿Los elementos de los componentes mecánicos del Plan de Negocios? PRECIO DE TU PRODUCTO Y/O SERVICIO PLANES DE PAGO FUERZA DE VENTAS CANALES DE DISTRIBUCIÓN CANALES DE COMUNICACIÓN PROMOCIONES OFERTA Y DEMANDA.
¿Cuál es la estructura del entorno del plan de negocios? Análisis FODA DESCRIBIR TU PÚBLICO META INVESTIGAR DATOS DEMOGRAFICOS DEL MERCADO SABER CON QUE FRECUENCIA SE ADQUIERE TU PRODUCTO Y/O SERVICIO ESTUDIAR A TUS COMPETIDORES. ESTUDIO DE MERCADO PLAN ECONÓMICO .
Escoja cuales son las CARACTERÍSTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS Universales, Innatos, Irrenunciables, Obligatorios, Inalienables, Imprescriptibles, Indivisibles, Inviolables, Progresivos. Puntuales, Innatos, Irrenunciables, Obligatorios, Inalienables, Imprescriptibles, Indivisibles, Inviolables, Progresivos. Universales, acogidos, Irrenunciables, Obligatorios, Inalienables, Imprescriptibles, Indivisibles, Inviolables, Progresivos.
Los Derechos Humanos se Clasifican en Primera, segunda y Tercera generación, escoja los de primera generación. DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS DERECHOS EJECUTIVOS Y POLÍTICOS DERECHOS PATRIMONIALES Y CIVILES .
La consagración normativa de los derechos humanos, tan solo cuando esos derechos son promulgados a través de mandatos que imponen deberes e implican sanciones son auténticos derechos. Escoja a que concepto corresponde. Positivistas Negativistas Parciales.
DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS, En la Constitución actual en su Artículo 9, indica que las personas extranjeras que se encuentren en el territorio ecuatoriano tendrán los…………….. Y deberes que l@s ecuatorian@s, escoja la respuesta correcta. Mismos derechos Diferentes derechos.
Escoja la respuesta correcta para completar el artículo: En la Constitución actual en su Artículo 9, indica que las personas extranjeras que se encuentren en el territorio ecuatoriano tendrán___________ y deberes que las ecuatorianas. Los mismos derechos Diferentes derechos.
¿SON DEBERES PRIMORDIALES EL ESTADO, Articulo 3 de la Constitución? Garantizar sin discriminación alguna el efectivo goce de los derechos establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales, en particular la educación, la salud, la alimentación, la seguridad social y el agua para sus habitantes. Garantizar y defender la soberanía nacional Fortalecer la unidad nacional en la diversidad. Garantizar la ética laica como sustento del quehacer público y el ordenamiento jurídico. Proteger el patrimonio natural y cultural del país. Proteger el patrimonio económico y costumbres del país .
¿EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS SE REGIRÁ POR LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS: NUMERAL 6, DICE; TODOS LOS PRINCIPIOS Y LOS DERECHOS SON INALIENABLES, IRRENUNCIABLES, INDIVISIBLES, INTERDEPENDIENTES Y __________ DE IGUAL JERARQUÍA DE DIFERENTE JERARQUÍA .
Ninguna condición social es origen o límite del derecho a la vida, A qué características de los DD.HH- corresponde el concepto arriba mencionado. Escoja la respuesta correcta. Derecho a la vida Derecho a la educacion Derecho a una vivienda .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso