Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen Dif. Hum. 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen Dif. Hum. 2019

Descripción:
nuestro examen vamos xd

Autor:
AVATAR
el mismo de siempre
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
12/06/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 60
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El temperamento es una una unidad de personalidad que es adquirida con la maduración Verdadero Falso.
la respuesta conductual propia del BAS es la inhibición Verdadero Falso.
Los 5 factores del modelo de Costa y McGrae son: Neuroticismo, apertura a la experiencia, cordialidad, psicoticismo y responsabilidad Verdadero Falso.
Eysenck considera que todos los aspectos de la personalidad humana que tienen un cierto interés o importancia están registrado en el lenguaje natural Verdadero Falso.
Un sujeto con alto nivel arousal constitucional rendirá bien en tareas monótomas y repetitivas Verdadero Falso.
según Eysenck, un sujeto con fuertes reacciones emocionales ante los estímulos es alguien con altos niveles de psicoticismo Verdadero Falso.
Una persona que puntúe alto en el factor "Atención a las normas" de Cattell puntuaría bajo en la dimensión "psicoticismo" de Eysenck Verdadero Falso.
El rasgo neuroticismo incluido en el modelo de los 5 grandes es en esencia igual al neuroticismo presente en el modelo de Eysenck Verdadero Falso.
El modelo de Gray se basa en la propuesta de una única dimensión bipolar, en la que la ansiedad y la impulsividad se ubicarían en extremos opuestos Verdadero Falso.
Cattell denominó datos Q a aquellos que eran obtenidosprincipalmente de autoinformes Verdadero Falso.
Una persona que puntúe alto en el factor "vigilancia" será descrita como suspicaz, escéptica o precavida Verdadero Falso.
El modelo de personalidad de Millon estña compuesto por tres ámbitos: metas motivacionales, modos cognitivos y comportamientos interpersonales Verdadero Falso.
El modelo de zuckerman en Búsqueda de Sensaciones (SSS) pertenece a los modelos léxicos de la personalidad Verdadero Falso.
El enfoque diferencial en el estudio de la inteligencia está centrado en averiguar los procesos que constituyen la actividad inteligente Verdadero Falso.
La principal aportación de burt en su modelo es que especifíca los factores intermedios o factores de grupo en 4 niveles Verdadero Falso.
el test de las figuras enmascaradas nos permite realizar una evaluación del estilo cognitivo reflexividad/impulsividad Verdadero Falso.
Los componentes de ejecucion son los procesos implicados en hacer efectivos (o ejecutar) todos los mandatos de los metacomponentes Verdadero Falso.
En su teoría, Spearman llamó factor "específico g" a la energía mental del sujeto que se encuentra presente en todas laspruebas de capacidad mental Verdadero Falso.
La producción convergente y la divergente forman parte de las operaciones del modelo de inteligencia de Guilford Verdadero Falso.
La inteligencia analítica o relacionada con el mundo interno, propuesta por Stenberg es la más parecida a la inteligencia académica que cuantifica el Cociente intelectual Verdadero Falso.
La inteligencia fluida se puede considerar como el desarrollo cultural de la inteligencia cristalizada Verdadero Falso.
La creatividad es una aptitud universal con la que el individuo nace, pero puede inhibirse entre otras causas por la historia personal Verdadero Falso.
El modelo de capacidades mentales primarias de Thurstone postula la existencia de siete factores dependientes entre sí Verdadero Falso.
Guilford ideó un sistema de clasificación de las aptitudes en función de tres parámetros: operaciones, contenidos y momentos Verdadero Falso.
El pensamiento convergente se asocia con una mayor creatividadVerdadero Falso Verdadero.
La actividad creativa surge de la interacción entre el sujeto y su contexto Verdadero Falso.
La originalidad es criterio suficiente para categorizar un producto como creativo Verdadero Falso.
Para que exista un buen nivel de inteligencia es necesario un cierto nivel de creatividad Falso Verdadero.
La creatividad epígena es característica de las personas que inician la creación, pero no la desarrollan Verdadero Falso.
Desde el modelo de Guilford se establece que todas las operaciones intervienen en mayor o menos medida en el proceso creativo Verdadero Falso.
El afrontamiento centrado en la emoción tiene como objetivo alterar la fuente de estrés Verdadero Falso.
En el proceso de afrontamiento, a través de la evaluación primaria valoramos cuales son nuestras opciones de afrontamiento Verdadero Falso.
Actualmente, se considera que las diferencias individuales en el proceso de afrontamiento dependen exclusivamente de variables de personalidad Verdadero Falso.
Los estudios dirigidos a examinar las diferencias de sexo en el proceso de afrontamiento muestran que hombres y mujeres pueden obtener resultados distintos empleando la misma estrategia de afrontamiento Verdadero Falso.
Algunos rasgos de personalidad pueden hacer a los individuos menos vulnerables al estrés Verdadero Falso.
Las diferencias entre sexos con respecto a las variables psicológicas son tan contundentes que justifican su gran repercusión social y política Verdadero Falso.
Las tendencias autoasertivas se relacionan con el género femenino Verdadero Falso.
Se puede predecir la capacidad verbal de una persona conociendo su sexo Verdadero Falso.
Desde el modelo de androginia, el concepto de androginia se relaciona con la orientación sexual del individuo Verdadero Falso.
Los estudios sobre el liderazgo muestran que el rol de género pesa más que el rol profesional Verdadero Falso.
Algunos estudios sugieren que es la masculinidad, más que la síntesis de masculinidad y femenidad, la que relaciona la androginia con el bienestar psicológico verdadero Falso.
El hecho diferencial establece que distintos individuos, ante distintas situaciones, se comportan de manera diferente Verdadero Falso.
Un rasgo es una disposición personal a comportarse de una manera parecida en muchas y diversas situaciones Verdadero Falso.
Binet sustituyó las tareas complejas por pruebas mentales basadas en tareas simples (sensoriales y/o motoras) Verdadero Falso.
Mientras que las habilidades hacen referencia a potencialidades del individuo, las aptitudes hacen referencia a las competencias ya desarrolladas por la persona a lo largo de su vida Verdadero Falso.
El carácter idiográfico de la psicología de las diferencias permite establecer leyes generales sobre la conducta humana Verdadero Falso.
Las causas próximas hacen referencia a las diferencias basadas en la relación herencia-ambiente Verdadero Falso.
El método correlacional predictivo permite conocer la relación causal entre dos variables Verdadero Falso.
Un ejemplo de análisis multivariado es el análisis factorial Verdadero Falso.
El análisis factorial trata de añadir el mayor número de variables para describir mejor los fenómenos a estudiar Verdadero Falso.
La técnica Q correlaciona individuos a través de múltiples test o variables Tan cierto como yo aprobando diferencias humanas Mas falso que yo aprobando diferencias humanas.
El método más usado en la psicología diferencial es el experimental Verdadero Falso.
Cuando se aplica el método "longitudinal con poblaciones", el grupo de sujetos con el que se trabaja debe ser siempre el mismo Verdadero Falso.
En un diseño de gemelos idénticos, el parecido de aquellos que han sido criados juntos se atribuirán a los genes Verdadero Falso.
El estudio de familias y adopciones permite comparar a personas genéticamente relacionadas y perosnas genéticamente independientes Verdadero Falso.
La ciencia demuestra que el ambiente no puede modificar un rasgo genético Verdadero Falso.
Las conductas o rasgos que tienen una influencia genética se manifiestan, siempre, en edades muy tempranas Verdadero Falso.
Si los gemelos monocigóticos se parecen más entre sí que los dicocigóticos en un determinado rasgo, podremos concluir que la herencia es importante Verdadero Falso.
Uno de los hallazgos realizados por la genética de la conducta es que el efecto de la herencia sobre la inteligencia va desapareciendo a lo largo de la vida verdadero Falso.
EL comportamiento neurótico de una persona es el resultado de la suma de las influencias hereditarias y de las intervenciones del medio ambiente Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso