Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExamen semana 2 Junio 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Examen semana 2 Junio 2018

Descripción:
Psicología del desarrollo Grado Trabajo social UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el contexto de la teoría psicoanalítica de Freud, la instancia de la personalidad que interactúa de manera racional y consciente con la realidad es el : Yo Ello Superyó.
Metafóricamente, Vygotski denomina "capullos" o "flores" del desarrollo a: Las funciones todavía no han madurado, pero que se hallan en proceso de maduración; en un mañana próximo alcanzarán su madurez y ahora se encuentran en estado embrionario Las funciones que todavía no han madurado y ni tan siquiera están en estado embrionario Los productos consolidados del desarrollo que, sin embargo, han de seguir creciendo en el plano interpsicológico.
Señala la opción correcta que vincula diversas habilidades psicomotoras(uso de las manos) con la edad a la que se alcanzan aquellas: 3 meses: coge objetos con las manos abiertas; 7 meses:muestra gesto rápido y preciso alcanzando un objeto;15 meses: es capaz de moverse sin problemas y manejar los objetos de manera muy eficaz. 6 meses: lo coge todo para llevárselo a la boca; 12 meses: explora todo lo que tiene a su alcance a través de la manipulación con sus manos;18 meses: es capaz de moverse sin problemas y manejar objetos de manera muy eficaz 2meses:trata de coger los objetos con el puño en vez de con la mano;4-5meses:coge los objetos con las manos abiertas;segundo año:se observa el desarrollo motor en su conjunto, es decir , las habilidades motoras finas y gruesas.
Pablo, de 5 meses, mueve su brazo y , accidentalmente, lo hace chocar con un peluche que pende de una cuerda. Pablo se percata de que el contacto de su brazo con el peluche provoca el movimiento de éste y la emisión de una música relajante. Observamos entonces que Pablo, ahora de forma intencional, golpea regularmente el peluche un gran número de veces. De acuerdo con Piaget, la conducta que despliega Pablo es una reacción circular: Primaria Secundaria Terciaria.
De acuerdo con Alberdi, cuanta mayor es la desigualdad en el reparto de funciones, recursos económicos y responsabilidades en el hogar y con los hijos, el poder que los varones pueden ejercer hacia las mujeres: Resulta menor. Resulta mayor. Es independiente de dicho grado de desigualdad.
En relación con el papel de las interacciones sociales en el desarrollo, la teoría piagetiana: Desprecia la importancia de dichas interacciones Adopta una postura muy similar a la mantenida por Vygotsky Mantiene que la vida social es una condición necesaria para el desarrollo de la lógica.
Teresa , disfruta enormemente del momento del baño. Realiza numerosos experimentos acuáticos: hincha su esponja con agua, unas veces sumergiéndola bajo el agua y otras veces en el grifo; después la estruja contra distintas partes de su pecho , contra los objetos que su padre disponen en la bañera.... Realiza numerosos experimentos generando nuevos esquemas que se convierten en "experiencias para ver".Teresa encuentra en el estadio ____ del periodo sensoriomotor: Tercero Cuarto Quinto.
Chema, de 4 años, está haciendo un dibujo. Se encuentra muy satisfecho y acude en varias ocasiones a su padre para recibir su feedback y refuerzo. En su dibujo aparecen diferentes niños que se disponen a entrar en el colegio. Falta representar a la profesora pero al dibujarla no queda satisfecho. Pide a su padre otro folio para repetir el dibujo, pero , éste le sugiere que puede borrar y rehacerla. Sin embargo , Chema no considera que sea una buena idea, insiste y se ofusca en obtener otro folio en blanco. Esta actitud: Denota que su pensamiento está aun anclado en operaciones concretas; no se ha producido el salto al predominio de lo posible sobre lo real. Es una manifestación muy clara y evidente de egocentrismo preoperatorio Manifiesta un pensamiento irreversible.
La aparición de la menarquía, la maduración de los ovarios, el útero y la vagina; el agrandamiento y maduración del pene, los testículos, la próstata y las vesículas seminales constituyen: Características sexuales primarias Características sexuales secundarias Hitos relevantes en el desarrollo psicológico de la primera infancia.
En materia de educación , una diferencia fundamental entre los sistemas tradicionales y los sistemas progresistas radica en que: En los tradicionales los niños piensan menos que en los progresistas En los progresistas los niños piensan menos que en los tradicionales En los tradicionales los niños no necesitan pensar sobre el pensamiento, esto resulta fundamental en los sistemas progresistas.
En relación con la violencia se podría afirmar que: Está mediatizada por los procesos cognitivos del ser humano. Es adaptativa e incrementa la probabilidad de supervivencia en el medio. Es innata y se manifiestas de manera automática ante la presencia de determinados estímulos.
¿Qué estructura cerebral regula el hambre, el sueño, la conducta sexual y las funciones neuroendocrinas relacionadas con la agresividad? La amígdala El hipotálamo El hipo campo.
Los adolescentes que son emocionalmente estables, abiertos a la experiencia y que muestran un apego seguro, probablemente hayan alcanzado el estatus de identidad denominado. Identidad hipotecada Logro de identidad Moratoria.
¿Cuál es la sustancia psicoactiva de mayor consumo en el mundo? La nicotina El café El alcohol.
Indica cuál de los siguientes neurotransmisores trata de disminuir la actividad cerebral con el objetivo de conseguir un equilibrio entre la estimulación y la sedación La dopamina La acetilcolina El GABA.
¿Cuál es el efecto principal al ingerir disulfiram en el tratamiento del abuso del alcohol? Reduce la ansiedad en periodos de abstinencia Causa una reacción tóxica si se ingiere alcohol Disminuye los síntomas depresivos propios del que abandona el alcohol.
Marta nos comenta que en su desarrollo ha sido crucial la elección hecha en su momento de cursar ingeniería naval. Ello le condicionó posteiormente a nivel laboral y socio familiar. En el caso descrito, la profesión determinante ambiental que constituye , en el contexto del desarrollo, una influencia: Normativa relacionada con la historia No normativa Normativa relacionada con la edad.
¿Cuál es el sentimiento que más preocupa al adolescente y que supone una reacción frente al auditorio imaginario? La culpa La verguenza el orgullo.
¿Cuál es el concepto de Vygotski que vincula desarrollo y aprendizaje? Mediación Internalización Zona de desarrollo Próximo.
El concepto de internalización según Vygotski supone un proceso en el que: Las actividades llevadas a cabo en el plano intrapsicológico pasan a ejecutarse en el plano interpsicológico. Las actividades llevadas a cabo en el plano interpsicológico pasan a ejecutarse en el plano intrapsicológico Las actividades llevas a cabo en el plano individual pasan a ejecutarse en el plano social.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso