Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEExámenes PNB Marzo 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Exámenes PNB Marzo 2016

Descripción:
Test de Pnb

Autor:
Isa Calahorro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/03/2019

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- El asiento es: a) La diferencia entre los calados de proa y popa. b) La suma de manga y el puntal. c) Un tipo de eslora. d) Es el calado medido en medio del casco.
2.- El lugar donde se depositan las aguas derramadas o que se filtran: a) Varenga. b) Tanque de agua filtrada. c) Pozo. d) Sentina.
3.- La obra muerta es: a) La parte del casco que queda sumergida. b) La parte del casco situada a proa. c) La parte del casco que emerge. d) La superestructura.
4.- Lo contrario de escorar es: a) Adrizar. b) Asentar. c) Arriar. d) Arribar.
5.- Se denomina chicote a: a) La parte más larga de un cabo. b) El arco que forma el cabo entre los extremos que lo sujetan. c) El extremo de un cabo o cable. d) Un tipo de nudo similar al ballestrinque.
6.- ¿Cómo se llama la maniobra de dejar caer el ancla hasta el fondo del mar? a) Fondear. b) Levar. c) Garrear. d) Bornear.
7.- La maniobra de Boutakow se utiliza para: a) Capear un temporal de proa. b) Recoger a una persona del agua. c) Hacer remolque a otra embarcación. d) Navegar en aguas con baja visibilidad.
8.- En relación con los chalecos salvavidas, se tendrá en cuenta… a) Que deberemos llevar al menos uno por persona embarcada. b) Que los niños deben llevar chalecos especiales para ellos. c) Que han de estar homologados. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
9.- Las aguas poco profundas en las que la embarcación corre el riesgo de una varada involuntaria, se denomina aguas: a) Bravas. b) Superficiales. c) Someras. d) Vivas.
10.- El teléfono 900 202 202 corresponde a: a) Salvamento Marítimo (SASEMAR). b) Capitanía Marítima (Autoridad Marítima). c) Autoridad Portuaria. d) Ayuntamientos costeros.
11.- Una embarcación que tiene buzos sumergidos en sus proximidades lo indica: a) Con una bandera roja. b) Con unas aletas colgadas del palo. c) Con un cesto de proa del barco. d) Con una bandera blanca y azul terminadas en picos.
12.- En las playas no balizadas: a) Se podrá navegar sin limitación. b) Se podrá navegar a menos de 5 nudos. c) Se podrá acceder hasta la playa pero siempre perpendicular a esta y a menos de 3 nudos. d) Solo está prohibido navegar durante la noche.
13.- Una marca cardinal indica: a) El lado por el que se ha de pasar para salvar un peligro. b) El lado donde se encuentra el peligro. c) Una zona de fondeo. d) Ninguna de las anteriores porque no existe la marca cardinal.
14.- Una marca de peligro aislado indica: a) Que hay un peligro en las aguas que hay alrededor de la misma. b) Que existe un peligro al norte de la marca. c) Que existe un peligro al sur de la marca. d) Que existe un peligro en el lugar de la marca pero las aguas de alrededor son navegables.
15.- ¿Cuál es el color de una boya de marca especial? a) Amarillo. b) Rojo. c) Verde. d) Blanco con franjas verticales rojas.
16.- La marca lateral de estribor es: a) Verde. b) Roja. c) Amarilla. d) Blanca.
17.- Las marcas laterales son de color: a) Blanca o negra. b) Verde o amarilla. c) Verde o roja. d) Roja o blanca.
18.- Regla 18. Un buque de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrá apartado de la derrota de: a) Cualquier buque le venga por donde le venga. b) Un buque de pesca que no está pescando. c) Un velero propulsado por motor. d) Un buque sin gobierno.
19.- Regla 25. Un buque de vela, en navegación, exhibirá: a) Luces de costado y luz de alcance. b) Dos luces rojas todo horizonte. c) Tres luces rojas. d) Ninguna, los buques de vela no tienen que exhibir ninguna luz.
20.- Regla 30. Los buques fondeados exhibirán en el lugar más visible: a) Una luz verde o una marca bicónica. b) En la parte de proa, una luz blanca todo horizonte o una bola. c) Tres luces rojas o dos bolas. d) Luces de costado o una marca bicónica.
21.- Regla 27. Si de día observamos un buque con dos bolas negras en línea vertical se trata de: a) Un buque restringido por su calado. b) Un buque con capacidad de maniobra restringida. c) Un buque fondeado. d) Un buque sin gobierno.
22.- Las reglas de rumbo y gobierno se aplicaran obligatoriamente… a) Cuando exista riesgo de ahogarse. b) En cualquier condición de visibilidad. c) Sólo durante la noche. d) Sólo durante el día.
23.- Según el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes en la Mar (RIPA) un buque de propulsión mecánica es: a) Un buque que tiene motor. b) Un buque que tiene motor aunque esté navegando a vela. c) Todo buque movido por una máquina. d) Un buque que se propulsa a remos.
24.- ¿Qué entiende, el reglamento (RIPA) por “velocidad se seguridad”? a) Velocidad mínima de gobierno. b) Velocidad mínima de crucero. c) Velocidad que nos permite realizar la maniobra adecuada y eficaz para evitar el abordaje. d) Velocidad de 3 nudos.
25.- Regla 34. ¿Qué significa dos pitadas cortas seguidas?, (cuando varios buques estén a la vista unos de otros): a) Caigo a babor. b) Caigo a estribor. c) Estoy dando avante. d) Estoy dando atrás.
26.- Regla 21. Las luces de costado serán: a) Roja a estribor y verdes a babor. b) Roja a babor y verde a estribor. c) Blancas todo horizonte. d) Amarilla centelleante.
27.- Regla 13. Cuando un buque abrigue dudas de si está o no alcanzando a otro: a) Seguirá a rumbo y velocidad sin variar nada. b) Caerá a estribor en cualquiera circunstancia. c) Considerará que lo está haciendo y actuará como buque que alcanza. d) Reducirá velocidad hasta quedar parado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso