Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEhabilitacion 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
habilitacion 2017

Descripción:
examen de habilitacion

Autor:
veronica
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/03/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.-¿Cuál es la vestimenta adecuada que debe usar la enfermera circulante en la zona semirestringida? Ambo, botas, barbijo Ambo, botas, gorro Ambo, gorro, barbijo Ambo, antiparras, gorro.
¿Qué mecanismo de control autorregulador desencadena el estrés quirúrgico provocando vasoconstricción periférica y disminución de la función gastrointestinal? Liberación de glucocorticoides Liberación de adrenalina Inhibición de glucocorticoides Inhibición de adrenalina.
¿Cuáles son las pruebas séricas de laboratorio de rutina que debería tener el Sr. Pedro para ingresar al quirófano? Recuento de proteínas totales, HDL, hemograma, enzimas cardiacas, electrolitos Recuento de plaquetas, hemograma, dosaje de vitamina C, enzimas cardiacas CPK Leucocitos, hemograma, KPTT y TP, agruparlo, electrolitos, coagulograma Recuento de electrolitos, hemograma, dosaje de vitamina C, dosaje hormonal.
4.-¿Con que intervenciones de enfermería evita lesiones por compresión de nervios periféricos y vasos durante la intervención quirúrgica? Híper distensión de miembros y compresión directa Rotación de los miembros y compresión indirecta Colocación de almohadillas en prominencias óseas Colocación de cremas y masajes en prominencias óseas.
5.-¿Qué valoración psicosocial prioritaria se debe hacer al paciente en el preoperatorio? La respuesta al estrés Los factores de riesgo Antecedentes familiares Educación escolar.
6.- ¿Quiénes deben realizar lavado de manos quirúrgico dentro de la sala de operaciones? Todos los miembros del equipo quirúrgico que estén en contacto con el campo operatorio Todos los miembros del equipo quirúrgico menos la instrumentadora Todos los miembros del equipo quirúrgico que estén dentro de la sala de operaciones Todos los miembros del equipo quirúrgico menos el anestesista.
7.- El consentimiento informado para que sea válido debe cumplir tres criterios. Voluntario – Establecido – Competente Voluntario – Informado – Calificado Voluntario – Informado – Competente Voluntario – Establecido – Calificado.
8.- Ingresa al servicio de emergencias un paciente politraumatizado con un vidrio incrustado en su mano derecha que compromete la circulación periférica. Lo valora el cirujano y decide que se traslade ya a cirugía. ¿En qué clasificación de cirugía lo coloca? Urgencia Exploradora Reparativa Emergencia.
9- Señale ¿a qué se denomina anestésico general? Son agentes que deprimen el sistema nervioso periférico, excitación de la conciencia, pérdida de la capacidad el dolor Son agentes que excitan el sistema nervioso central, depresión de la conciencia, con la capacidad del dolor Son agentes que deprimen el sistema nervioso periférico, depresión de la conciencia, con capacidad el dolor Son agentes que deprimen el sistema nervioso central, depresión de la conciencia, perdida de la capacidad sensorial.
10.-El paciente Jorge presenta un estadio de cáncer de T4, N4, M3, ¿cuál será la descripción que más caracterizara al estado del paciente? Lesión superficial confinada al órgano de origen, sin alteración ganglionar, con metástasis múltiples limitadas a un órgano sin alteración funcional. Signos de lesión primaria, con ganglios móviles y palpables, con afectación de varios órganos y sin alteración funcional considerable. Lesión avanzada extendida a órganos adyacentes, con aumento progresivo del tamaño ganglionar, afectación de varios órganos con alteración funcional. Con lesión superficial en el órgano de origen, sin signos de enfermedad ganglionar, con afectación de varios órganos e importante afectación funcional.
11.- En el desarrollo del Cáncer ¿Cuáles son los estadios de la carcinogénesis? Progresión – Iniciación – Promoción Promoción – Progresión – Iniciación Iniciación – Promoción – Progresión Promoción – Iniciación – Progresión.
El Señor López sufre un traumatismo toráxico. El médico evalúa en la placa de tórax tres costillas adyacentes con fracturas en dos partes cada una, marcando un daño en la estructura de la parrilla costal. ¿Cómo se llama esta lesión? Contusión Pulmonar Fractura Costal Tórax Batiente Neumotórax.
13.- ¿Qué signos y /o síntomas presenta un paciente con shock Carcinogénico? Cianosis generalizada, palidez, piel fría y seca, relleno capilar aumentado, anuria y confusión Cianosis periférica, palidez, piel fría y seca, relleno capilar aumentado, oliguria, ansiedad y confusión Rubicundez, piel caliente y húmeda, relleno capilar disminuido, anuria, ansiedad y excitación Cianosis, palidez, piel fría y húmeda, relleno capilar disminuido, oliguria, ansiedad y confusión.
En qué estadio del Shock los mecanismos de compensación comienzan a fallar y no mantienen una perfusión adecuada de los órganos vitales y la función orgánica comienza a deteriorarse. inicial compensado progresivo refractario.
15.-¿De qué depende la profundidad de la lesión en las quemaduras? De la exposición del agente causal y la fuerza del contacto De la temperatura del agente causal y la duración del contacto De la velocidad del agente causal y la duración del contacto De la contracción del agente causal y la fuerza del contacto.
16.-¿Cuál es la fórmula de Parkland para reposición de líquidos en pacientes quemados en etapa aguda ? Sol. Dextrosa 5% 3ml x kg peso PTE x % quemado Sol. Fisiológica 0.9% 4ml x kg peso PTE x % quemado Sol. Ringer lactato 4ml x kg peso PTE x % quemado Sol. Manitol 3ml x kg peso PTE x % quemado.
17.-.- En el cáncer d próstata los adenocarcinomas ¿Qué porcentaje representa? 100% 95% 80% 5%.
18.- En la diverticulitis, cuando los divertículos están inflamados ¿Qué pueden provocar? Infección, inflamación , fístulas Hemorragias, Induración y oclusión Obstrucción, infección y hemorragias Infección, megacolon y obstrucción.
19.- ¿Cuál es el síntoma más frecuente en la presentación del Cáncer de Colon? Dolor Abdominal Distensión Abdominal Hemorragia Rectal Ascitis Abdominal.
20.- ¿En cuál de estas enfermedades intestinales la mucosa tiene aspecto de “empedrado”? Úlceras intestinales Colitis Ulcerosa Úlceras Pépticas Enfermedad de Crohn.
21.- ¿Cuál de estas complicaciones de las ostomías son mediatas? Necrosis Hundimiento Estenosis Edema.
22.- ¿Cómo se denomina la inflación Aguda de la vesícula biliar? Coledocolitiasis Colelitiasis Colecistitis Coledococistitis.
23. ¿Cómo se define contusión? Lesión de los tejidos blandos con rotura de vasos sanguíneos y hemorragia Lesión del músculo o tendón por estiramiento o uso excesivo Lesión por rotura o estiramiento que afecta ligamentos articulares Es la rotura de tendones por fuerzas internas y el uso excesivo.
24.- La tracción se emplea para Se emplea para alinear e inmovilizar los huesos fracturados, aliviar los espasmos musculares, corregir las contracturas en flexión, las deformaciones y las luxaciones. ¿Cuál es el plazo que debe permanecer colocado? a.-A largo plazo b.- A mediano plazo c.- A corto plazo d.- A y B son correctas.
25- ¿Cuáles son las causas más frecuentes de la obstrucción intestinal? a.- Estenosis o distrofias b.- Íleo paralítico o vólvulos c.- Adherencias o Hernias d.- Abscesos o Estenosis.
26.-La teoría de Henry Fayol establece que: a.- La aplicación del Método Científico mejora los métodos de producción, eficacia, eficiencia y productividad b.- Establece catorce principios administrativos, algunos de los cuales siguen vigentes. c.-Las necesidades son el motor del hombre d.-La conducta del trabajador está relacionada con la productividad.
27.-El modelo burocrático como la forma más apropiada de organización para empresas complejas, se basa en el trabajo descripto por: a.-Peter Drueker b.-Henry Fayol c.-Max Weber d.-Douglas Mc Gregor.
28.-Mencione las etapas de la Planeación en orden consecutivo a.-Identificación del problema, definición de la necesidad, conocimiento de la demanda, valoración de los recursos y formulación del plan b.-Valoración de los recursos, definición del problema, establecimiento de objetivos, determinar la posible solución c.-Fijar objetivos, investigación, análisis y toma de decisiones d.-Diagnóstico de la situación, definición de necesidad, determinación de alternativas y formulación del plan.
29.- El presupuesto considerado como plan es la expresión de los resultados esperados en términos numéricos. Los requisitos del presupuesto son: a.- Elaborarse en equipos, evaluar resultados b.- Elaborarse por partidas, prever cambios e imprevistos, fijar ingresos y egresos c.- Ser flexible, aprovechar al máximo los recursos disponibles, fijar controles d.- b) y c) son correctas.
30.- Las normas son: a.- Señalamientos imperativos, los cuales están sujetos a sanción en caso de no ser aplicados b.-Señalamientos de observancia general que se establecen para orientar la conducta en sentido positivo c.-Concentración sistemática de los elementos administrativos propuestos para alcanzar un objetivo d.- Secuencias cronológicas delas operaciones de un determinado trabajo.
31.-En relación al “puesto de trabajo”: Para obtener la máxima productividad es necesario colocar en el puesto a la persona adecuada Para obtener la máxima productividad se debe adecuar el puesto a las capacidades de la persona Permite mejorar los sistemas de trabajo a) y c) son correctas.
32.- En relación a los estilos de liderazgo, el estilo liberal es aquel que: a.- Dicta órdenes, impone su criterio y decide qué y cuándo se hace b.- Es un miembro más del grupo que estimula a los subordinados a decidir y a ejecutar las funciones y tareas c.- pone énfasis en los subordinados, en quienes está centrada la libertad para decidir. La participación del líder es limitada o marginal d.- Ninguna es correcta.
33.- En relación a los estilos de liderazgo, el estilo democrático es aquel que: a.- Dicta órdenes, impone su criterio y decide qué y cuándo se hace b.- Es un miembro más del grupo que estimula a los subordinados a decidir y a ejecutar las funciones y tareas c.- pone énfasis en los subordinados, en quienes está centrada la libertad para decidir. La participación del líder es limitada o marginal d.- Ninguna es correcta.
34.- Son “barreras de la comunicación”: a.- Incongruencia entre el contenido y la intención b.- Deficiente redacción en el mensaje c.- Descuidos y omisiones d.- Todas son correctas.
35.- La dirección de personal, incluye las siguientes etapas: a.- Reclutamiento, selección e introducción y desarrollo b.- Control, currículum vitae y evaluación c.- Diagnóstico y evaluación d.- Todas son correctas.
36.- Son considerados objetivos de la supervisión: a.- El desarrollo del personal subordinado, hacia el logro de la eficiencia y promover la calidad del servicio para los usuarios b.- El desarrollo del liderazgo y orientación c.- Proteger y apoyar el logro de los objetivos organizacionales y aplicar medidas correctivas en las desviaciones d.-a) y c) son correctas.
37.- En relación a la estructura de los informes, cuando hablamos de preliminares, nos referimos a: a.- Puede presentarse en forma convencional o con una introducción b.- Los datos que incluyen la portada, las referencias, los directorios y el contenido c.- Los datos en forma narrativa que son señalados por temas, capítulos y subtítulos d.- cuadros, gráficos y conclusiones y sugerencias.
38.- Los principios del control son: a.-Del equilibrio, normativo y de la garantía del objetivo b.- De la eficiencia, economía, armonía de planes y de jerarquía c.- Del control del punto crítico, de acción y de excepción d.- Todas son correctas.
39.- La mayoría de los expertos en administración reconocen tres procesos interrelacionados e interdependientes en las empresas de servicios, estos son: a.- De promoción, de productividad y calidad b.- De Plaza, de proceso y de promoción c.- De marketing, de operaciones y de recursos humanos d.- a) y b) son correctas.
40.- Al hablar de sistemas de trabajo, nos referimos a: a.- Determinar los procedimientos, la distribución de personal, la capacidad instalada y la tecnología necesaria para producir y crear servicios que se ofrecen b.- Los movimientos constantes que operan en el funcionamiento de una empresa y a la previsión de dotar de personal para satisfacer los requerimientos de la misma c.- Los métodos y procedimientos generales para que los empleados se conozcan y hagan suyos los objetivos de la empresa d.- La estabilidad en el empleo, la seguridad el diseño de procesos, el desarrollo de los empleados y la posibilidad de otorgar mayor influencia de los mismos en la prestación de servicios.
41.- Los requisitos que debe reunir la atención médica son: a.- Igualdad Igualdad y calidad eficiencia y efectividad Tecnología apropiada, atención oportuna, completa , accesible y científica a) y c) son correctas.
42.- El Modelo de los Sistemas, corresponde a: a.- Madeleine M. Leininger b.- Ida Jean Orlando c.- Nancy Ropper d.- Betty Neuman.
43.- Cuando se asigna el trabajo según las actividades rutinarias, como el tendido de camas, curaciones, control de signos vitales y otras similares se distribuyen en forma equitativa entre las enfermeras del servicio, se denomina: a.- Sistema por funciones b.- Sistema mixto c.- Sistema por paciente d.- Trabajo en equipo.
44.- Los aspectos internos del FODA en las organizaciones corresponden a: a.- Amenazas y oportunidades b.- Fortalezas y amenazas c.- Debilidades y fortalezas d.- Oportunidades y debilidades.
45.-Las funciones del hospital son: a.- Prevención y curación b.- Rehabilitación y docencia c.- Investigación d.- Todas son correctas.
46.- Los servicios del hospital en que secciones se agrupan: a.- Administrativa b.- Servicios técnicos c.- Servicios médicos d.- Todas son correctas.
47.- Desde el punto de vista sistémico, el sistema de salud puede describirse por tres elementos; entrada, proceso y producto. Cuando hablamos de proceso nos referimos a.- Atención médica b.- Proveedores e insumos c.- Prevención, curación, rehabilitación, docencia d.- b) y c) son correctas.
48.- Las características de los indicadores de la atención de enfermería a.- Claridad en su diseño b.- Alcanzables c.- Bajo costo d.- Todas son correctas.
49.- Un indicador de eficiencia es: a.- Funcionar las 24 hs, los 365 días b.- Solución de problemas en menos de 10 minutos c.- Limpieza personal y ambiental d.- Todas son correctas.
50.- En relación a la planeación estratégica, sus fases son: Visión, objetivos y estrategia Diagnóstico y misión ejecución y evaluación a) y c) son correctas.
51.-El desarrollo psicosocial en un neonato describe: a.- Fijación y seguimiento ocular, sonrisa social, se calma al hablarle y al alzarlo. b.- Sonrisa social, se calma al hablarle y al alzarlo, se comunica a través de movimientos corporales. c.- Sonrisa refleja, se calma al hablarle y al alzarlo, se comunica a través de movimientos corporales, algunos ríen a carcajadas. d.- Fijación y seguimiento ocular, sonrisa refleja, se calma al hablarle y al alzarlo.
52.-Indique cuál de estas características No corresponde a la fase de preoperación en el periodo preescolar según Piaget: a.- Pensamiento mágico. b.- Pensamiento egocentrismo. c.- Pensamiento dominado por la percepción. d.- Pensamiento abstracto.
53.- En la clasificación de la desnutrición según su evolución se define crónica como: a.- Alteración peso/edad y mala adecuación peso/talla. b.- Adecuación peso/edad y peso/talla levemente disminuido. c.- Alteración peso/edad y peso/talla normal. d.- Alteración peso/edad y peso/talla disminuido.
54.- El tratamiento de urgencia en la Desnutrición está orientado a corregir: a.- Medio interno, déficit de minerales, anemia. b.- Necesidades basales, medio interno, anemia. c.- Hipovitaminosis, déficit de minerales, recuperación nutricional. d.- Hipovitaminosis, déficit de proteínas y calorías, recuperación nutricional.
55.- Los signos y síntomas en la Deshidratación GRAVE son: a.- Mucosas secas, pulso radial impalpable, oligoanuria, letargo. b.- Pérdida de peso ≥ 10%, pulso radial débil, oliguria, pliegue retrae lento. c.- Fontanela deprimida, taquipnea, oliguria, letargo. d.- Taquicardia, hipotensión, oligoanuria, relleno capilar> 3 seg.
56.- El Potasio K+ es el principal catión que se encuentra en él: a.- LIC y su concentración sérica es < de 3,5 - 5,5 meq/l. b.- LIC y su concentración sérica es de 3,5 - 5,5 meq/l. c.- LEC y su concentración sérica es de 3,5 - 5,5 meq/l. d.- LEC y su concentración sérica es < a 3,5-5,5 meq/l.
57.- Los cuidados prioritarios de enfermería en un paciente pediátrico con Deshidratación moderada son: a.- Administrar Sales de rehidratación oral (10 ml/kg) después de cada deposición, valorar tolerancia gástrica, control del peso cada 2 hs, administración de ATB SPM. b.- Administrar Sales de rehidratación oral (20 ml/kg) cada 20-30 minutos, Valorar tolerancia gástrica, control del peso cada 2 hs, balance de ingreso y egreso. c.- Administrar Sales de rehidratación oral (20 ml/kg) cada 20-30 minutos por SNG, suspender alimentación vía oral, administrar líquidos y electrolitos EV, balance de ingreso y egreso. d.- Administrar Sales de rehidratación oral (10 ml/kg) después de cada deposición, suspender alimentación vía oral, administrar líquidos y electrolitos EV y ATB SPM.
58.- Los tipos de fórmulas especiales son: a.- Formulas con lactosa, formulas monomericas, formulas artesanales, fórmulas de continuación. b.- Formulas sin lactosa, formulas oligomericas, formulas monomericas, fórmulas de continuación. c.- Formulas sin lactosa, formulas artesanales, formulas monomericas, formulas F75 y F100. d.- Formulas con lactosa, formulas oligomericas, formulas completas, formulas F75 y F100.
59.- En la clasificación de la crisis asmática MODERADA, los signos y síntomas son: a.- Disnea al hablar, sibilancias en la espiración, pulso paradojal presente, frecuencia cardiaca 100 a 120 por minuto. b.- Disnea al caminar, sibilancias en la inspiración y espiración, pulso paradojal presente, frecuencia cardiaca > a 120 por minuto. c.- Disnea al hablar, sibilancias en la inspiración y espiración, pulso paradojal puede estar presente, frecuencia cardiaca 100 a 120 por minuto. d.- Disnea al caminar, sibilancias en la inspiración y espiración, pulso paradojal puede estar presente, frecuencia cardiaca > a 120 por minuto.
60.- Los valores mínimo de concentración de oxigeno (Fio2) y flujo en el dispositivo de Mascara Venturi son: a.- 6 lts por min- 30% b.- 3 lts por min- 30% c.- 6 lts por min- 28% d.- 3 lts por min- 24%.
61.- Los ATB de uso frecuente en el tratamiento empírico inicial de las Neumonías en mayores de 3 meses son: a.- Cefotaxime, Ceftriaxona, Amoxicilina, Ampicilina. b.- Cefotaxime, Amikacina, Amoxicilina+Ac. Clavulanico, Vancomicina. c.- Ampicilina, Ceftriaxona, Gentamicina, Amoxicilina+ Ac. Clavulánico. d.- Ampicilina, Eritromicina, Amikacina, Cefuroxima.
62.- Durante la Fase de inicial del Status Convulsivo, según su fisiopatología, ocurre un aumento del consumo de oxígeno y glucosa que provoca: a.- Taquicardia, hipertensión arterial, aumento de presión venosa central e hiperglucemia. b.- Bradicardia, hipotensión arterial, disminución de presión venosa central e hipoglucemia. c.- Taquicardia, hipotensión arterial, aumento de presión venosa central e hipoglucemia. d.- Bradicardia, hipertensión arterial, disminución de presión venosa central e hiperglucemia.
63.- Los agentes etiológico del estado epiléptico en niños menores de 16 anos son: a.- Fiebre, infección del SNC, metabólica, congénita. b.- Fiebre, infección del SNC, toxica, genética. c.- Fiebre, sepsis, bacteriana, ambiental. d.- Fiebre, sepsis, genético, ambiental.
64.- Las contraindicaciones para la realización de Punción Lumbar son: a.- Inestabilidad hemodinámica, coagulopatia, infección de tejidos cercanos a la zona de punción. b.- Inestabilidad hemodinámica, sospecha de infección del SNC, presión intracraneana aumentada. c.- Inestabilidad cardiorespiratoria, sospecha de infección del SNC, coagulopatias. d.- Inestabilidad cardiorespiratoria, presión intracraneal aumentada, infección de tejidos cercanos a la zona de punción.
65.- La Tetralogía de Fallot es un complejo anatómico que se caracteriza por: a.- Atresia pulmonar, comunicación interventricular, cabalgamiento aórtico, hipertrofia de ventrículo derecho. b.- Atresia pulmonar, comunicación interauricular, cabalgamiento aórtico, hipertrofia de aurícula derecha c.- Estenosis pulmonar, comunicación interauricular, cabalgamiento aórtico, hipertrofia de aurícula derecha. d.- Estenosis pulmonar, comunicación interventricular, cabalgamiento aórtico, hipertrofia de ventrículo derecho.
66.- En el Síndrome Urémico Hemolítico el tratamiento está orientado a la resolución de las siguientes entidades: a.- Anemia, Hiponatremia, Hipertensión arterial, acidosis metabólica. b.- Anemia, Hipernatremia, Hipertensión arterial, acidosis respiratoria. c.- Anemia, Hipernatremia, Hipotensión arterial, acidosis metabólica. d.- Anemia, Hiponatremia, Hipotensión arterial, acidosis respiratoria.
67.- La definición de triage es: a.- Proceso de clasificar pacientes por la gravedad de la enfermedad o lesión y la urgencia de recibir tratamiento. b.- Proceso de clasificar pacientes según la escala de Glasgow modificado en grave, moderado y leve. c.- Método que se utiliza para definir la selección de la victima de acuerdo a la gravedad de las lesiones y las necesidades terapéuticas. d.- Método que incluye seis variables comunes para determinar la condición clínica del niño con trauma.
68.- Los factores de riesgo clínicos para la Amenaza de parto prematuro son: a.- Placenta previa, polihidramios, estrés, malformaciones uterinas. b.- Placenta previa, enfermedad autoinmune, nuliparidad, malformaciones uterinas. c.- Desprendimiento prematuro de placenta, estrés, diabetes, enfermedad autoinmune. d.- Desprendimiento prematuro de placenta, nuliparidad, diabetes, polihidramios.
69.- Según la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) la Diabetes gestacional se diagnostica por: a.- Dos o más glucemias en ayunas ≥ 100 mg/d y una glucemia < 120 mg/dl a las 2hs de una prueba de tolerancia oral a la glucosa (PTOG). b.- Dos o más glucemias en ayunas ≤ 100 mg/d y una glucemia < 120 mg/dl a las 2hs de una prueba de tolerancia oral a la glucosa (PTOG). c.- Dos o más glucemias en ayunas ≥ 100 mg/dl y una glucemia > 140 mg/dl a las 2hs de una prueba de tolerancia oral a la glucosa (PTOG). d.- Dos o más glucemias en ayunas ≤100 mg/d y una glucemia > 140 mg/dl a las 2hs de una prueba de tolerancia oral a la glucosa (PTOG).
70.- Preeclampsia es: a.- Es la aparición de proteinuria sobre un proceso hipertensivo crónico no proteinurico luego de las 20 semanas de embarazo y que desaparece luego del parto. b.- Desorden multisitemico asociado a Hipertensión (140/90 mmhg) y proteinuria (> 300 mg en 24 hs de orina) después de las 20 semanas de gestación, que se resuelve después del parto. c.- Un síndrome producido por el embarazo que ocurre después de las 20 semanas de gestación y se diagnostica por la presencia de proteinuria asociada a hipertensión y 2 o más convulsiones. d.- Detección de valores de tensión arterial igual o mayores a 140/90 mmhg en dos tomas separadas, detectada por primera vez y se confirma si la TA ha retornado a valores normales dentro de las 12 semanas del postparto.
71.- La amenaza de aborto se caracteriza por: a.- Dolor tipo punzante, hemorragia genital leve, cuello uterino dilatado. b.- Dolor tipo cólico, hemorragia genital intensa, cuello uterino dilatado. c.- Dolor tipo cólico, hemorragia genital leve, cuello uterino sin modificaciones. d.- Dolor tipo punzante, hemorragia genital intensa, cuello uterino sin modificaciones.
72.- Las indicaciones para la administración de metrotexate en una paciente con Diagnostico medico de Embarazo ectópico son: a.- Embrión muerto, anormalidades del perfil renal, βHCG < 15.000 m/UI. b.- Embarazo menor de 6 semanas, masa anexial< 4 cm, βHCG .
73.- Los signos y síntomas de rotura uterina son: a.- Dolor abdominal agudo, hemorragia oscura, útero duro. b.- Dolor abdominal agudo, hemorragia roja, útero blando. c.- Palpación de partes fetales, hemorragia oscura, útero blando. d.- Palpación de partes fetales, hemorragia roja, útero duro.
74.- Las causas de Hipodinamias secundarias son: a.- Falta de apoyo de la presentación fetal, estrechez pelviana, polihidramnios. b.- Falta de apoyo de la presentación fetal, macrosomia fetal, resistencia cervical. c.- Trabajo de parto prolongado, estrechez pelviana, resistencia cervical. d.- Trabajo de parto prolongado, macrosomia fetal, polihidramnios.
75.- En la clasificación del acretismo placentario, cuando la placenta invade el miometrio y no sobrepasa la serosa, se denomina en: a.- Placenta acreta. b.- Placenta increta. c.- Placenta percreta. d.- Placenta supernumeraria.
76.- Las indicaciones relativas maternas para la operación de cesárea son: a.- Cesáreas anteriores, diabetes, síndrome antifosfolipidico, agotamiento materno. b.- Cesáreas anteriores, eclampsia, sufrimiento fetal, placenta previa oclusiva total. c.- Presentación pelviana, eclampsia, placenta previa oclusiva total, diabetes. d.- Sufrimiento fetal, presentación pelviana, síndrome antifosfolipidico, agotamiento materno.
77.- ¿Qué son los datos objetivos? a.- Son aquellos datos que se pueden medir u observar b.- Son aquellos datos referidos por el paciente c.- Aquellos que reflejan una visión personal de los hechos o situaciones d.- Aquellos que comprenden percepciones del enfermero y sus sentimientos.
78-¿Qué es el Proceso de Atención de Enfermería (P.A.E)? a.- Una herramienta que puede utilizarse en algunas de las tareas de enfermería b.- Un método que utiliza enfermería para satisfacer solo las necesidades individuales c.- Un método para identificar y diagnosticar las respuestas humanas d.- Una teoría que permite construir un modelo de enfermería.
79.- ¿Cuál es la secuencia correcta del Proceso de Atención de Enfermería (P.A.E)? a.- Valoración-planificación-diagnostico-ejecución-evaluación b.- Valoracion- planificacion-ejecucion- diagnostico-evaluación c.- Valoración- ejecución- planificación- diagnostico-evaluación d.- Valoración-diagnostico-planificación-ejecución –evaluación.
80.- El concepto de bienestar, que utiliza la Organización Mundial de la Salud. ¿Qué tipo de concepto es? a.- Objetivo b.- Secundario c.- Adaptativo d.- Subjetivo.
81.- ¿Qué tipo de diagnóstico de enfermería es el que se formula en una sola parte: etiqueta diagnostica? a.- Real b.- De riesgo c.- Posible d.-De salud.
82.- Según la Clasificación de Hipertensión Arterial de la Sociedad Europea de Hipertensión y Sociedad Americana de Cardiología. ¿Cuál de las siguientes opciones es un valor de hipertensión arterial? a.- 125/85 mmhg b.- 140/80 mmhg c.- 130/88 mmhg d.- 138/87 mmhg.
84.-Para facilitar el máximo intercambio de aire, un paciente debe colocarse en: a.- Posición Supina b.- Posición Ortopneica c.- Posición de Trendelemburg d.- Posición de semi- Fowler.
83.- ¿Cómo se denomina a la respiración, sin esfuerzo, regular y sin ruidos anormales? a.- Simétrica b.- Rítmica c.- Eupneica d.- Apneica.
86.- La vacunación como estimulante en la producción de anticuerpos ¿a qué tipo de inmunidad corresponde? a.- Pasiva natural b.- Pasiva artificial c.- Activa artificial d.- Activa natural.
87.- ¿Cuál de los siguientes objetos pertenece a la categoría de objetos críticos? a.- Agujas b.- Endoscopios gastrointestinales c.- Sondas de succión de mucosa bucal d.- Fibroscopios.
85.- Para valorar la temperatura corporal se debe tener en cuenta una correcta técnica.¿Endónde se coloca el bulbo del termómetro para medir la temperatura bucal? a.- A una de los lados de la úvula b.- A uno de los lados de la cara interna de la boca c.- A uno de los lados del frenillo d.- Sobre la lengua previamente higienizada.
88.- Teniendo en cuenta la clasificación en estadios de las úlceras por presión.¿A qué estadio corresponde la presencia de eritema, edema, vesículas y ampollas, con presencia de dolor? a.- Estadio I b.- Estadio II c.- Estadio III d.- Estadio IV.
89.- ¿Cuál es la posición terapéutica en la que el paciente se encuentra en decúbito dorsal con la cabecera elevada a un ángulo de 30º? a.- Ortopneica b.- Fowler c.- Semifowler d.- Trendelenbug.
90.- ¿Cómo se denomina a la pérdida de la capacidad voluntaria de controlar las secreciones fecales a través del esfínter anal? a.- Acolia b.- Esteatorrea c.- Encopresis d.- Diarrea.
91.- ¿Cómo se denomina la coloración oscura de la orina por aumento de la bilirrubina? a.- Anuria b.- Coluria c.- Disuria d.- Enuresis.
92.- Cuando se produce una flebitis en la zona donde se localiza la venoclisis, cuyo origen se debe al uso prolongado de una venoclisis en una misma vena. ¿Qué tipo de flebitis se produce? a.- Química b.- Infecciosa c.- Mecánica d.- Medicamentosa.
93.- ¿Cuáles son los lugares más comunes para la aplicación de inyecciones intradérmicas? a.- Musculo glúteo b.- Musculo deltoides c.- Parte inferior e interna del antebrazo d.- Cara anterior de los muslos y el abdomen.
94.-Teniendo en cuenta las diversas preparaciones orales las siguiente definición ¨fármaco contenido en una solución de azúcar concentrada¨ ¿a qué preparado hace referencia? a.-Suspensión b.- Linimento c.- Jarabe d.- Gel.
95.- AV Dolor ¿Cómo se clasifica el dolor de Angina de pecho (de origen cardiaco)? a.- Dolor visceral b.- Dolor Neuropatico periférico c.- Dolor somático d.- Dolor Neuropatico central.
96.- AV Comunicación: En relación con el paciente es muy importante observar y tener en cuenta la comunicación no verbal. ¿A que nos referimos cuando utilizamos el concepto ¨comunicación no verbal¨. a.- Miradas y gestos b.- Posición del cuerpo c.- Tono de vos d.- Todas son correctas.
97.- Muchos autores han descripto las etapas o fases del duelo y de ellos el más conocido sea Kubler- Ross (1969) ¿Cuál de las siguientes fases pertenece a la autora? a.- Incredulidad b.- Ira c.- Superación d.- Curación.
98.- ¿Qué favorecen los siguientes factores; la dieta baja en fibras, ingestión insuficiente de líquido y la falta de ejercicios físico? a.- Diarrea b.- Estreñimiento c.- Flatulencias d.- Encopresis.
99.- A un paciente se le indica un PHP de 3000ml. A las 2hs 45minutos de iniciada la infusión ¿Cuántos mililitros se infunden en dicho paciente si se tiene en cuenta que se utiliza un macrogotero? a.- 347 ml b.- 337 ml c.- 216 ml d.- 120 ml.
100.- ¿Cuál es el volumen a infundir de una solución que debe pasar en 3hs 30min a 18 gotas por minuto? a.- 262ml b.- 189ml c.- 168ml d.- 150ml.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso