Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEIntroduccion a la Economia Primer B 2015-2016 (0010)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Introduccion a la Economia Primer B 2015-2016 (0010)

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/11/2016

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
la economia es la ciencia que se encarga del estudio de los recursos a. escasos para producir bienes de lujo y distribuirlos entre diferentes personas b. abundantes para producir bienes y servicios de primera necesidad entre las distintas sociedades c. escasos para producir bienes y servicios que satisfagan las necesidades de las sociedades .
el valor de aquello a lo que se renuncia o sacrifica para producir otro bien o servicio, se conoce como a. costo marginal b. costo de oportunidad c. costo real .
las economias de mercado necesitan instituciones que hagan valer a. los derechos de propiedad de las personas b. la plusvalia de las personas c. la renta de las personas .
una de las causas principales para el lento crecimiento del ingreso de los paises subdesarrolldos se debe a a. el crecimiento de la productividad b. la eficiente utilizacion de los recursos c. el decrecimiento de la productividad .
el termino fallo de mercado hace referencia a. una situacion en la que el mercado falla en asignar los recursos de una forma eficiente b. una campaña de publicidad fallida que reduce la demanda de un producto c. una situacion en la que la competencia entre emprsas es muy dura .
identifique cual de las siguientes actividades gubernamentales esta tomando en cuenta la equidad a. mejorar la atencion en todos los centros de salud con el fin de garantizar un servicio de calidad a todos los miembros de la sociedad b. deshacer la empresa publica de petroecuador y repartir sus actividades entre pequeñas compañias c. asignar un determinado presupuesto a la regeneracion del malecon 2000.
le economia centra su estudio en a. la toma de decisiones b. la abundancia de los recursos c. la desigual distribucion de los recursos .
cuando el gobierno redistribuye el ingreso de los ricos hacia los pobres a. aumenta la recompensa al trabajo duro y como resultado las personas tienden a trabajar mas y de la misma manera a producir menos bienes y servicios b. reduce tambien la recompensa al trabajo duro y como resultado las personas tienden a trabajar mas y de la misma manera a producir mas biene y servicios c. reduce tambien la recompensa al trabajo duro y como resultado las personas tienden a trabajar menos y de la misma manera a producir menos bienes y servicios .
la mocroeonomia estudia los comportamintos basicos de los agentes economicos a. familias y empresas b. empresas y estado c. familias y estado .
la gran variedad de edicifios, maquinas, computadoras, software, etc... son factores de producion a los que se denomina a. tierra b. trabajo c. capital .
cual de ls siguients interaciones economicas no esta incluida en el diagrama de flujo circular a. consumo de bienes y servicios b. compra de maquinas y edificios c. comercio internacional .
los economistas realizan supuestos con el objetivo de a. tener una vision panoramica e la microeconomia b. tener un mejor entendimiento de la compleja realidad de la sociedad c. estudiar temas relacionados con los agregdos microeconomicos .
indique cual de las siguientes afirmaciones se refieren a microeconomia a. la inflacion actual es mas baja que en la decada de 1990 b. los precios e los alimntos han bajado este mes c. el desempleo ecuatoriano es inferior al dsempleo medio de Peru .
en el esquema del flujo circular del dinero se observa que las familias reciben rentas y esto se supone por que a. realizan la produccion de bienes y servicios b. son las propietarias de los factores de produccion c. reciben transferencias del estado .
identifique cual de los siguientes enunciados corresponde a una afirmacion positiva a. la inflacion anual es menor del 1% b. los ingresos son mas altos en venezuela que en ecuador c. como inflacion es baja el gobierno dbe bajar impuestos .
de acuerdo al diagrama de flujo circular, existe una relacion entre las rentas percibidas y los bienes y servicios producidos a. no, no existe ninguna relacion. Son actividaes distintas con origenes distintos b. no, porque las rentas provinen de un mercado y la produccion va a otro c. si, porque las rentas provienen d la venta de los factores para la prouccion de bienes y servicios, y estos se consumen gracias a que existen rentas .
un punto que s encuentra ubicado por debajo de la frontera de posibilidades de produccion (FPP) significa a. un punto eficiente de producion, la conomia esta sacando el mayor provecho posible de los recursos de que dispone b. un punto imposible de alcanzar, dados los recursos con los que cuenta la economia c. un punto ineficiente, ya que por alguna razon, la economia esta produciendo menos d lo q podria producir si utilizara todos los recursos de que dispone .
la retribucion de los factores productivos; salarios, intereses, alquileres.... es decir el total de los ingresos que reciben los propietarios de los factores productivos, se denomina a. renta b. consumo c. ahorro .
se entiende por exceso de oferta a la a. situacion en la que el precio vigente los productores estan dispuestos a vender mas de lo que los consumidores estan dispuestos a comprar b. situacion en la que al precio vigente los productores a comprar mas de lo que los consumidores estan dispuestos a comprar c. situacion en la que al precio vigente los consumidores estan dispuestos a vender mas de lo que los consumidores estan dispuestos a comprar .
la ley de la demanda indica que a. si todo lo demas permanece constante, la cantidad demandada de un bien disminuye cuando el precio del bien aumenta b. si todo lo demas permanece constante, la cantidad ofertada de un bien disminuye cuando el precio del bien aumenta c. si todo lo demas cambia, la cantidad demandada de un bien disminuye cuando el precio del bien aumenta .
la curva de la oferta del mercado de cafe, tiene pendiente a. negativa b. horizontal c. positiva .
un mercado competitivo es aquel en el que hay muchos compradores y a. un vendedor b. ningun vendedor c. vendedores .
en el caso de los bienes complementarios, un incremento de los vehiculos de lujo, hace que disminuya la demanda del bien complementario-gasolina, por tanto la curva de demanda a. se desplaza hacia la izquierda, es decir disminuye la demanda del bien b. de desplaza hacia la derecha, es decir aumenta la demanda de los vehiculos c. se mantiene igual, no sufre ningun desplazamiento .
un impuesto que aumente el precio de la cerveza tendra como resultado un a. desplazamiento de la curva de demanda b. desplazamiento de la curva de oferta c. movimiento a lo largo de la curva de demanda .
una politica que desalienta fumar tendra como resultado a. desplazamiento de la curva de demanda hacia la izquierda b. desplazamiento de la curva de demanda hacia la derecha c. un movimiento a lo largo de la curva de demanda .
un determinante de la elasticidad precio de la demanda es a. la flexibilidad de los vendedores b. la disponibilidad de los bienes sustitutos cercanos c. los avances tecnologicos .
si el precio es inferior al de equilibrio, se presenta un a. exceso de oferta b. exceso de demanda c. excasez de demanda .
cuando un incremento del ingreso lleva a un incremento en la demanda (si todo los demas permanece constante) estamos frente a un bien a. normal b. sustituido c. complementario .
indique cual de las variables que se señalan a continuacion se mantiene fija cuando se traza una curva de demanda de mercado a. los gustos de los consumidores b. la cantidad demandada c. el precio .
cuando sube el precio de un bien, la ley de la demanda sugiere que la cantidad demanda( ceteris paribus) a. aumentara b. disminuira c. es cero .
si la demanda se mueve proporcionalmente igual que el precio, la elasticidad es igual a. cero b. uno c. mayor que uno .
una demanda es considerada elastica cuando la elasticidad es a. menor que uno b. mayor que uno c. igual a uno .
la elasticidad precio de la demanda de bienes suntuarios tiende a ser a. elastica b. inelastica c. unitaria .
los bienes de lujo, tienen demanda a. elastica b. inelastica c. igual a uno .
una subida del precio de la leche de un 10% reduce un 15% la cantidad demandada por lo que la elasticidad precio de la demanda es a. elastica-mayor que uno b. inelastica-menor que uno c. unitaria-igual a uno .
Si una subida del precio de un 10% eleva la cantidad ofrecida en un 15% la cantidad ofrecida, la elasticidad precio de la oferta es a. 1 b. 1,5 c. 0.
un determinante de la elasticidad precio de la demanda es a. la flexibilidad de los vendedores b. la disponibilidad de los bienes sustituidos cercanos c. los avances tecnologicos .
una regla general que se da en la variedad de las curvas de demanda es a. cuanto mas plana sea la curva de la oferta que pasa por un punto determinado, tanto mayor sera la elasticidad precio de la demanda b. cuando mas plana sea la curva de la demanda que pasa por un punto determinado, tanto mayor sera la elasticidad precio de la demanda c. cuanto mas plana sea la curva de la demanda que pasa por un punto determinado, tanto menor sera la elasticidad precio de la demanda .
los bienes con sustitutos cercanos tienden a tener demandas mas elasticas debido a que es a. mas facil cambiar de un bien a otro b. mas dificil cambiar de un bien a otro c. indiferente para el consumidor el cambio del bien .
la curva de oferta horizontal es caractersitica de una a. oferta perfectamente elastica b. oferta inelastica c. demanda perfectamente elastica .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso