Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEPsicofisiologia BIM I 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Psicofisiologia BIM I 2018

Descripción:
(Tablet)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/05/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Por medio de esta técnica, durante períodos de inactividad mental se pueden observar señales de baja frecuencia y de gran amplitud, que son producidas por el paso de flujo sanguíneo en las diferentes zonas del cerebro. RMf-reposo. RMf RMf-tarea.
Los neurotransmisores existentes en la hendidura sináptica no requieren de mecanismos de degradación, dado que se autodegradan. Verdadero Falso .
La metodología de caso único pierde potencia inferencial a la hora de localizar procesos cognitivos en el cerebro, dada la dificultad de generalizar a la población los resultados de un único individuo. Verdadero Falso .
Seleccione dos opciones. La movilidad de los ojos está dada por un sistema de músculos que permiten: objeto. localizar un objeto. enfocar un objeto. sujetar al ojo.
Este término se utiliza genéricamente para denominar toda molécula que, liberada en la sinapsis química, permite la comunicación neuronal. Neurotransmisor. Vesícula. Vesícula.
Esta técnica posee una alta resolución espacial (milímetros), una adecuada resolución temporal (ligeramente por debajo del segundo) y una señal fiable. Tractografía. Resonancia magnética funcional. Tomografía por emisión de positrones.
Seleccione dos opciones. Las denominadas células ganglionares off de la retina: se excitan cuando la luz incide en el centro de su campo receptivo. se excitan cuando la luz incide en el centro de su campo receptivo. aumentan su tasa si la estimulación ocurre en la periferia.
Es importante tener en cuenta que la conectividad estructural implica conectividad funcional, sin embargo no toda conectividad funcional conlleva una conectividad estructural directa. Verdadero Falso .
Los potenciales evocados cerebrales son fluctuaciones de voltaje visibles en el EEG e inducidas por los cambios de la actividad del cerebro, que están asociadas temporalmente a la ocurrencia de estímulos sensoriales, motores o sucesos cognitivos. Verdadero Falso .
Qué sucede cuando la suma total de las señales eléctricas que alcanzan el botón axónico provenientes de varias neuronas sobrepasa el umbral de excitación (–55 mV)? Una hiperpolarización. Un potencial de acción de reposo. Un potencial de acción.
La corteza visual primaria tiene varias denominaciones: V5, corteza estriada o área 17 de Brodmann. Verdadero Falso .
El carácter no invasivo de esta técnica permite la realización de registros sucesivos en el mismo individuo en diferentes momentos o diferentes condiciones experimentales, sin afectar su bienestar físico, por lo que es de gran utilidad para realizar estudios longitudinales en diferentes grupos de pacientes o individuos sanos y estudiar cambios en la actividad cerebral asociados a la evolución temporal. Electroencefalograma. Resonancia magnética funcional: BOLD. Tractografía.
¿Qué hace que aumente la probabilidad de que la neurona responda y pueda transmitir la información a otras neuronas? El potencial de reposo. La despolarización. La hiperpolarización.
El colículo superior es el área visual más primitiva. Verdadero Falso .
Seleccione dos opciones. La salida de la información desde la retina hasta el cerebro se realiza a través de: Los axones de las células amacrinas. los axones de las células ganglionares. el nervio óptico.
Los axones de las células ganglionares de la hemirretina nasal derecha cruzan a través del quiasma óptico y proyectan sus fibras en el hemisferio izquierdo. Verdadero Falso .
A través de la técnica de la neurocirujía funcional, ¿qué se puede obtener del estudio de pacientes con el «cerebro dividido» o callosotomizados? Conocer el funcionamientode la médula espinal. Conocer la especialización hemisférica de las funciones cognitivas. Conocer el funcionamiento del hipocampo.
Transducción sensorial es el proceso de transformación de los diversos tipos de energía en impulsos nerviosos, llevado a cabo por los receptores sensoriales. Verdadero Falso .
La tractografía es una técnica de registro de la actividad eléctrica cerebral no invasiva que proporciona información neurofisiológica con una precisión de milisegundos y que, por lo tanto, ayuda a revelar dicha dinámica de la función cortical. Verdadero Falso .
Para realizar la adquisición de la señal (RMf-reposo), una toma de datos de 1 hora o algo más de tiempo es suficiente para extraer las fluctuaciones espontáneas de la señal BOLD. Verdadero Falso .
El oído medio está compuesto por la oreja y el conducto auditivo externo, que comunican el aire que nos rodea con el oído medio, del cual están separados por la membrana del tímpano Verdadero Falso .
¿Qué técnica utilizaría para identificar las lesiones cerebrales de un paciente? Volumetría Tomografía computarizada. Resonancia magnética.
Un ejemplo de cuándo de podría utilizar esta técnica es cuando se tendría que realizar la sustracción de la radiación medida durante la condición de control (sujetos con los ojos abiertos) de aquella medida durante la condición experimental (lectura de palabras proyectadas sobre una pantalla). Entonces las regiones implicadas en el procesamiento de las palabras escritas mostrarán mayores niveles de activación durante la condición experimental que durante la condición de control. Tomografía computarizada. Tomografía por emisión de positrones. Tractografía.
Consiste en una sofisticación de los rayos X convencionales y permite visualizar cortes o secciones del cerebro tanto en individuos sanos como en aquellos que presentan algún trastorno cerebral. Técnicas inmunohistoquímicas Tomografía computarizada Método de Golgi.
Si a un paciente que sufre de crisis epilépticas (como el caso de H. M.) se le extirpa el lóbulo temporal media de ambos hemisferios del cerebro a través de la neurocirijía funcional, además de eliminar las epilépsias, ¿qué otra consecuencia podría generar? Perder de forma permanente su capacidad para formar nuevos recuerdos a largo plazo. Perder de forma permanente si capacidad de percibir el mundo visualmente. Perder su capacidad de planificar su vida diaria.
Selecciones dos opciones. Los fotorreceptores denominados conos son de varios tipos: Verdes Azules Amarillos .
Qué hace que la neurona se vuelva más inactiva y sea más difícil que pueda responder y transmitir la información a la siguiente neurona? El potencial de reposo. La despolarización. La hiperpolarización.
La integración consiste en que los procesos en el cerebro no convergen en un solo lugar, sino que ocurren de forma paralela y a través de una estructura distribuida de diferentes áreas que están implicadas para crear una experiencia completa. Verdadero Falso .
Están formadas por terminales axónicos que contienen vesículas ovaladas. Sinapsis Eléctricas Sinapsis químicas tipo I Sinapsis químicas tipo II.
En la membrana basilar, del lado de la escala media, está el órgano de Corti, donde se encuentran las células receptoras de la audición. Verdadero Falso .
Selecciones dos opciones. El nervio óptico: Genera un punto ciego está conformado por los axones de los conos. Carece de fotoreceptores .
La neuropsicología es una especialidad de la psicología que aplica los principios de evaluación e intervención basados en el estudio científico de la conducta humana en la medida en que ésta se relaciona con el funcionamiento normal y anormal del sistema nervioso central. La especialidad se dedica a ampliar la comprensión de las relaciones cerebro-conducta y la aplicación de ese conocimiento a los problemas humanos. Verdadero Falso .
Mediante el análisis de RMf-reposo se ha comprobado que la enfermedad de Alzheimer, la demencia frontotemporal y la demencia semántica tienen disfunciones de distintos circuitos neuronales. Verdadero Falso .
En la sinapsis química, el componente postsináptico puede ser tanto una porción de soma, un tallo dendrítico, una espina dendrítica o incluso un segmento axónico. Verdadero Falso .
Seleccione dos opciones. La retina es la estructura donde se encuentran. los embudos. los fotorreceptores. los conos.
Qué técnica utilizaría para comparar la concentración de sustancia gris de una región del cerebro entre diferentes grupos de individuos o en el mismo individuo a lo largo del tiempo? Método de Golgi Inmunohistoquímica. Morfometría basada en vóxeles.
En el ámbito de la neurocirugía, ¿qué técnica indicaría al cirujano la localización específica de algunos tractos de interés que le permitirían una mejor planificación de la intervención? Tractografía. Tomografía computarizada. Morfometría basada en vóxeles.
Existen dos tipos de estímulos. Empareje según corresponda: La presencia de un elemento en la escena que actúa como una fuente energética virtual El patrón de energía que estimula la superficie receptorial.
Los sistemas sensoriales extraen información del ambiente de dos formas. Empareje según corresponda: Recibiendo señales generadas por fuentes externas de energía Recibiendo señales que resultan de la modulación por el ambiente de una energía portadora autogenerada.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso