Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESERESOLUCION 00003 DEL 01 DE ENERO DE 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
RESOLUCION 00003 DEL 01 DE ENERO DE 2019

Descripción:
DEFINICIONES ESTRA DEN EL MARCO ESTRATEGI INSTI 2019-2022 PONAL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/06/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
DIRECTIVA TRANSITORIA MEDIANTE LA CUAL SE FORMULA EL PLNAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2019-2022 EN LA POLICIA NACIONAL CON PROYECCIONES AL AÑO 2030 DIRECTIVA ADMINISTRATIVA TRANSITORIA 012 DEL 16 DE FEBRERO DE 2019 DIRECTIVA ADMINISTRATIVA TRANSITORIA 016 DEL 20 DE MARZO DE 2018.
QUE SON POLÍTICAS SEGÚN LA RESOLUCIÓN N° 00003 DEL 01 DE ENERO DE 2019 MEDIANTE LA CUAL SE ADOPTAN DEFINICIONES EN EL MARCO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2019-2022? Las Políticas, son directrices o lineamientos generales que sirven fundamentalmente para orientar la acción constitucional y facilitar el proceso de toma de eclosiones. Estas se dividen en Políticas del Marco Normativo, Políticas Institucionales y Políticas de Sistemas de Gestión. son mecanismos de trabajo.
QUE SON POLÍTICAS DEL MARCO NORMATIVO? Son directrices que una Institución se compromete a cumplir y que orientan sus esfuerzos y recursos hacia el futuro, Son formuladas por el Alto Mando Institucional, de forma tal que buscan alcanzar a toda la Policía Nacional, deben ser conocidas, apropiadas y servir de guía a todos sus integrantes. Son las emitidas por el Gobierno Nacional y enmarcan los lineamientos para el diseño y ejecución de las metas institucionales.
¿ QUE SON LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES, SEGÚN RESOLUCIÓN 00003 DEL 01 DE ENERO DE 2019? Son directrices que una Institución se compromete a cumplir y que orientan sus esfuerzos y recursos hacia el futuro. Son formuladas por el Alto Mando Institucional, de forma tal que buscan alcanzar a toda la Policía Nacional, deben ser conocidas, apropiadas y servir de gula a todos sus integrantes. Las Políticas Institucionales de la Policía Nacional de son formas de trabajo .
¿CUANTAS SON LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES SEGÚN RESOLUCIÓN 00003 DEL 01 DE ENERO DE 2019? son 7 son 3.
¿ CUALES SON LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES SEGÚN RESOLUCIÓN 00003 DEL 01 DE ENERO DE 2019? Son: optimizan de recursos, de buen gobierno y educación continuada. Son: Política de unidad Institucional, misional del servicio de policía, integral de transparencia policial, de gestión del talento humano y cultura institucional, de buen uso de los recursos, de educación e innovación policial y de comunicaciones estratégicas.
¿QUE SON POLÍTICAS DE SISTEMAS DE GESTIÓN? Son directrices por parte de la Dirección General de la Policía Nacional, en las que se expresa su compromiso de cumplir con los requisitos, legales, normativos, del cliente, entre otros, mejorando de manera continúa la eficacia, eficiencia y efectividad del respectivo sistema de gestión. Así mismo, son marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas de cada sistema de gestión. Son procesos y procedimientos emitido por el alcalde municipal .
¿QUE SON DEFINICIONES ESTRATÉGICA? Son estrategias, tácticas operacionales y comerciales. Son proposiciones que precisan el marco filosófico de la Institución, que inspira y moviliza el accionar Institucional, A TRAVÉS DE LA DEFINICIÓN DE LA MISIÓN. VISIÓN, MEGA, PRINCIPIOS Y VALORES INSTITUCIONALES.
¿CUAL ES LA MISIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL SEGUN LA RESOLUCIO 00003 DEL 01 DE ENERO DE 2019? "El fin primordial de la Policía Nacional es el mantenimiento de la convivencia como condición necesaria, para el ejercicio de los derechos y libertades públicas y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz fundamentada en el código de ética policial" La ley organizará el cuerpo de Policía. La Policía Nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la Nación, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz. La ley determinará su régimen de carrera, prestacional y disciplinario. .
¿CUAL ES LA VISIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL? Al 2030 seremos una organización preparada para responder ante el cambio social local y global, como resultado de transformaciones estructurales que generen cultura y conciencia de futuro responsable con la ciudadanía". En el año 2019 la policía nacional habrá hecho una contribución de excepcional valor en la convivencia y seguridad ciudadana para la construcción de un país próspero y en paz, soportada en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.
¿CUAL ES LA MEGA DE LA POLICÍA NACIONAL COMO META GRANDE Y AUDAZ? Al 2018 la Policía Nacional sera la institución más reconocida, en virtud de la excelencia profesional de sus integrantes para brindar un servicio policial efectivo basado en el humanismo, solidario y cercano al ciudadano, afianzando la confianza, credibilidad y legitimidad institucional. "Durante los primeros cuatro años, cumpliremos con el servicio de policía a través de la unidad institucional para responder a los diversos comportamientos generacionales y regionales que impacten en la convivencia, mediante la innovación, el uso de herramientas tecnológicas y la optimización de los recursos".
¿CUANTOS SON LOS PRINCIPIOS DE LA POLICÍA NACIONAL? 4 8.
¿CUALES SON LOS PRINCIPIO DE LA POLICÍA NACIONAL? Vida, Dignidad, Excelencia, Equidad y coherencia vida, pulcritud, inteligencia y conciencia.
¿CUANTOS SON LOS VALORES DE LA POLICÍA NACIONAL? SON 6 SON 15.
CUALES SON LOS VALORES DE LA POLICÍA NACIONAL? 1. Vocación policial 2. Honestidad 3. Compromiso 4. Honor policial 5. Disciplina 6. Solidaridad 1. Respeto 2. tolerancia 3. amistad 4. lealtad.
¿QUE ES EL MAPA ESTRATÉGICO DE LA POLICÍA NACIONAL? es un un mapa conceptual para la toma de decisiones institucionales. Es la representación gráfica de los objetivos estratégicos adoptados por la Institución. La Policía Nacional define su Mapa Estratégico a través del desarrollo de cuatro perspectivas y sus objetivos estratégicos.
¿CUANTAS SON LAS PERSPECTIVAS DEL MAPA ESTRATÉGICO DE LA POLICÍA NACIONAL? SON 15 SON 4.
¿CUALES SON LAS PERSPECTIVAS DEL MAPA ESTRATÉGICO DE LA POLICÍA NACIONAL? 1. Perspectiva Ciudadano y Gobierno. 2. Perspectiva Servicio de Policía. 3. Perspectiva de Desarrollo humano y organizacional 4. Perspectiva de Recursos Estratégicos 1. Gobierno. 2. Ciudadano 3. Institucional 4. Recursos .
¿QUE ES UNA MATRIZ DE INDICADORES? Es una herramienta de administración, adoptada por la Policía Nacional que muestra los indicadores por medio de los cuales las Direcciones y Oficinas Asesoras contribuyen al cumplimento de los objetivos del Mapa Estratégico Institucional. Es una tabla de Excel donde con formulas para la planeación del servicio de policía. .
DESPLIEGUE SEGUNDO NIVEL, ¿EL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL (PEI), SE OPERACIONALIZA POR? Las metropolitanas, comando de departamentos, distritos y estaciones de policía Las Direcciones y Oficinas Asesoras a través de planes, programas y proyectos, a los que a su vez se les hace seguimiento a través de los planes de acción y los indicadores de gestión plasmados en la matriz estratégica de indicadores.
PARA LA MODIFICACIÓN DE LOS PLANES DE ACCLÓN E INDICADORES, SE REQUIERE APROBACIÓN DE: La Subdirección General de la Policía Nacional, previo concepto favorable de la Oficina de Planeación, únicamente con plazo de seis (6) meses a partir de la firma de la presente resolución. La dirección de la policía nacional con concepto de las secretaria general .
DESPLIEGUE TERCER NIVEL, ¿EL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCLONAL (PEI), SE OPERACLONALIZA POR ? la dirección nacional de escualas. Las Regiones de Policía con el Mapa Estratégico de Región, a través de planes, programas y proyectos, a los que a su vez se les hace seguimiento por los planes de acción e Indicadores plasmados en la matriz estratégica de Indicadores de tercer nivel. .
¿PARA LA MODIFICACIÓN DE LOS PLANES DE ACCIÓN E INDICADORES, SE REQUIERE APROBACIÓN DE? La Dirección de Seguridad Ciudadana, únicamente con plazo de seis (6) meses a partir de la firma de la presente resolución. la Secretaria de la dirección general de la policía nacional .
REUNIÓN DE ANÁLISIS ESTRATÉGICO RAE: Reuniones de esparcimiento para el personal de la plana mayor Se realizarán Reuniones de Análisis Estratégico RAE, las cuales permitirán orientar al alto mando institucional a través de una serie estructurada de encuentros para ajustar y mantener el rumbo estratégico de la Policía Nacional que conduzcan a desempeños extraordinarios.
¿QUIEN DETERMINA LA FORMA Y ESTRUCTURA DE LAS REUNIONES DE ANÁLISIS ESTRATÉGICO RAE Y CON CUANTO TIEMPO CUENTA PARA HACERLO? la secretaria general y cuenta con un plazo de 3 años la oficina de Planeación y cuenta con un plazo de 6 meses para hacerlo.
AJUSTE MATRIZ ESTRATÉGICA DE INDICADORES 2015-2018: En caso de no realizarse cualquiera de las encuestas mencionadas en el Mapa Estratégico para alguna de las temporalidades evaluadas Se considerará vigente la cifra presentada el año inmediatamente anterior por la misma encuesta. Se considerara la cifra presentadas tres años atras.
CONSIDERACIÓN MATRIZ ESTRATÉGICA DE INDICADORES 2019 2022: En referencia al indicador de percepción de Inseguridad, para su evaluación se podrá tener en cuenta las siguientes fuentes: Encuentas ibamer gallu DATEXCO URNA VIRTUAL OTRAS 1.El resultado obtenido mediante la encuesta de Convivencia y Seguridad Ciudadana realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). 2. Los resultados de la encuesta contratada por Policía Nacional. 3. La cifra publicada por una firma externa especializada. Lo anterior deberá corresponder al mismo periodo evaluado. En caso excepcional, se tomará únicamente la cifra publicada del año inmediatamente anterior por la respectiva encuesta. En los demás casos, se tomará como referencia lo establecido en el articulo 10.
VIGENCIA: desde el 2015 y deroga el código penal La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga la Resolución 00223 del 29 de enero de 2015, por el cual se adoptan las Definiciones y el Marco Estratégico Institucional 2015-2018 de la Policla Naclonal y las demás normas que le sean contrarias.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso