Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESIMULADOR DE APTITUD VERBAL /2018-2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SIMULADOR DE APTITUD VERBAL /2018-2019

Descripción:
PREGUNTAS DE SER BACHILLER

Autor:
AVATAR
Lcda. Maria Gutierrez
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
05/04/2019

Categoría:
Letras

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Señale el sinónimo adecuado de las siguientes palabras AEDO VIENTO VANIDAD AIRE POETA ATMOSFERA.
Señale el sinónimo adecuado de las siguientes palabras AFORO Forrar cobrar cabida cerrado tapar.
Señale el sinónimo adecuado de las siguientes palabras ALEGORIZAR Dramatizar Argumentar Elucubrar Simbolizar Ergotizar.
Señale el sinónimo adecuado de las siguientes palabras ADNATO Adherente Ornato Anexo Unidad Cohesion .
Señale el sinónimo adecuado de las siguientes palabras TAXATIVO Interino Moral Terminante Laudatario Ososo.
Señale el sinónimo adecuado de las siguientes palabras BREVILOCUO Compendioso Insito Espartano Sintético Verboso.
Con base del enunciado identifique el sinónimo de la palabra que se encuentra en MAYÚSCULA Varios investigadores aseguran que el juego existe en el comportamiento animal y que este no tiene un OBJETIVO específico, simplemente es un divertimento o exceso de energía. Argumento Propósito Enlace Vínculo.
Con base del enunciado identifique el sinónimo de la palabra que se encuentra en MAYÚSCULA Para un empleado de cubículo, existe un pálpito excitante y es el VATICINIO de que el viernes se acerca. Algo así como un anuncio novedoso del paso de un cometa. Delirio Deseo Pronóstico Augurio.
Con base del enunciado identifique el sinónimo de la palabra que se encuentra en MAYÚSCULA El esquema táctico del equipo resulto OBSOLETO para un campeonato tan competitivo. Moderno Vigente Inaudito Caduco.
Con base del enunciado identifique el sinónimo de la palabra que se encuentra en MAYÚSCULA La novela Débora es una obra IMPRESCINDIBLE para los lectores de Pablo Palacio. Indispensable Preferible Sustituible Deseable.
Con base del enunciado identifique el sinónimo de la palabra que se encuentra en MAYÚSCULA: Ciertos expertos NO TIENEN NUNGÚN problema en aceptar que el juego en los animales no tenga objeto específico, siendo simplemente un divertimento o exceso de energía. Argumento Fin Vínvulo Enlace.
Identifique el significado adecuado del término en MAYÚSCULA El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, del maestro Antoni Gaudí, REZUMABA asombro arquitectónico y orgullo cultural en la Barcelona de finales del siglo XIX.Dicho de un líquido: salir al exterior en gotas a través de los poros de un cuerpo. Al manifestar o dejar traslucir una cualidad o sentimiento. Dicho de algunas cosas como trabajos, desgracias: venir, caer sobre alguien con abundancia. Ocasionar un daño a las cosas, desmejorándolas o desluciéndolas.
Identifique el significado adecuado del término en MAYÚSCULA Con ocasión de la presentación de la nueva película de Alejandro Jodorowski, la Danza de la realidad, que participo en el festival de Cannes de 2013, revive el interés por el cine de CULTO, ese género poco convencional , a veces Atrevido, transgresor, capaz de generar controversias, trascender y marcar generaciones de seguidores. Admiración afectuosa de que son objeto algunas cosas. Dicho de las tierras o de las plantas cultivadas. Dotado de las calidades que provienen de la cultura o instrucción. Honor que se tributa religiosamente a lo que se considera sagrado .
Identifique el enunciado que emplea correctamente c y s Luego de coser los cojines de su sala, acudió al horno a observar el pastel que estaba cociendo. Luego de coser los cojines de su sala, acudió al horno a observar el pastel que estaba cosiendo, Luego de cocer los cojines de su sala, acudió al horno a observar el pastel que estaba cociendo Luego de cocer los cojines de su sala, acudió al horno a observar el pastel que estaba cosiendo.
Son oraciones que cumplen con as reglas de concordancia nominal y verdad EXCEPTO Sebastián en la playa anhela leer, surfear, nadar y trotar. Elena y Juan me aseguraron que enviaran toda la información. La bailarina y la coreógrafa ha sido contratadas por aquella famosa institución El cojín y la almohada estaban destripados, mientras que la cobija se veía igual.
Identifique el sinónimo de la palabra en mayuscula Aquella vestimenta EXTRAVAGANTE le significo un importante reconocimiento por parte de los diseñadores y de los auspiciantes del evento. . Regular Formal Habitual Singular.
Identifique el significado adecuado de la palabra en negrita. Cuando Martín vio a su novia en el altar, no vaciló con la seguridad de tomarla como futura esposa. Tomar el pelo, burlarse o reírse de alguien Dicho de una persona: Titubear, estar indecisa Dicho de una cosa: Moverse indeterminadamente Expresar que no se cree lo dicho por otro.
Con base en el texto, identifique la tesis. La educación posee la capacidad incomparable de reducir la pobreza extrema y potenciar los objetivos de desarrollo de más amplio espectro. Esto concuerda con la concepción de educación que menciona que es una actividad exclusiva de los seres humanos y tiende al desarrollo de facultades superiores que modifican, en alguna medida, situaciones de vulnerabilidad. Según datos preliminares del informe de la Unesco, las principales estadísticas publicadas constituyen una prueba de que la inversión en educación mitiga la pobreza extrema. Es necesario reconocer que destinar recursos que mejoren la educación, garantiza beneficios considerables en materia de salud y productividad. Sin embargo, para poner en marcha esta capacidad transformadora de la educación, será preciso ampliar los nuevos objetivos de desarrollo para que aseguren no solo la igualdad de acceso A la instrucción primaria para todos los niños, sino también una enseñanza secundaria de calidad. “Las conclusiones dadas a conocer hoy confirman con mayor nitidez, que la educación puede mejorar la vida y la sociedad”, afirmó la directora general de la Unesco, Irina Bokova. 1 de mayo de 2017 en http://bit.ly/1m4ZyNy Modificado con fines pedagógicos. Recuperado el 3 La educación posee la capacidad incomparable de reducir la pobreza extrema y potenciar los objetivos de desarrollo de amplio espectro La educación es una actividad exclusiva de los seres humanos y tiende al desarrollo de facultades superiores que modifican situaciones de vulnerabilidad Según datos de la Unesco, las estadísticas publicadas constituyen una prueba de que la inversión en educación mitiga la pobreza extrema Es necesario reconocer que destinar recursos para la educación garantiza beneficios considerables en materia de salud y productividad.
Con base en el texto, identifique la idea principal. Un estudio reciente reveló que las hormigas, de determinada especie, son capaces de tomar decisiones colectivas racionales. Un equipo de científicos japoneses realizó un experimento con 56 hormigas, en el que marcó a cada una con un código concreto para evaluar su comportamiento individual, al exponerlas a fuentes con diferentes Cantidades de azúcar. Después de repetir las pruebas varias veces, los científicos observaron que todas tenían preferencias específicas, Debido a los distintos umbrales de sensibilidad que cada una posee. Es decir, aunque un individuo tiene una cierta capacidad para evaluar la calidad de las opciones que se le presentan, es toda la colonia la que científicos creen que el mismo mecanismo que toma la decisión óptima. Los c permite este fenómeno podría servir para entender el funcionamiento de las neuronas en el cerebro humano. Modificado con fines pedagógicos. Recuperado el 24 de mayo de 2017 en http://bit.ly/2qdqJiL Los científicos realizaron el experimento con 56 hormigas para evaluar su comportamiento al exponerlas a fuentes con diferentes cantidades de azúcar Un estudio reveló que las hormigas, de determinada especie, son capaces de tomar decisiones colectivas racionales Los científicos creen que el mismo mecanismo que permite este fenómeno, podría servir para entender el funcionamiento de las neuronas del cerebro Un individuo tiene la capacidad para evaluar las opciones, pero es toda la colonia la que toma la decisión óptima .
Con base en el texto, identifique la tesis. Las redes sociales son un excelente instrumento para potenciar distintas formas de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, se concebirán las redes como una herramienta de democratización de la información que transforma a las personas en receptores y en productores de contenidos. Orihuela, conocido pedagogo, menciona que las redes sociales desarrollan tres tareas fundamentales en los estudiantes: la comunicación, la cooperación y la Comunidad. El uso de las redes en ambientes educativos permite al estudiante expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros y atender a las exigencias propias de su educación. Por ejemplo, la versatilidad de las redes permite compaginar en un mismo espacio de estudio distintas formas de enseñanza y ESB-Dar contextos que incluyan prácticas colaborativa aprendizaje. Es posible genera s y cooperativas basadas en la horizontalidad junto con didácticas más tradicionales. Por lo tanto, en las redes sociales, el estudiante deja de ser un espectador para ser partícipe activo en el proceso educativo. Modificado con fines pedagógicos. Recuperado el 31 de mayo de 2017 en http://bit.ly/1WRLGaY Se concebirán las redes como herramienta de democratización de información que transforma a las personas en receptores y productores de contenidos Las redes sociales son un excelente instrumento para potenciar distintas formas de enseñanza y aprendizaje Orihuela menciona que las redes sociales desarrollan tres tareas fundamentales en los estudiantes: la comunicación, la cooperación y la comunidad Por ejemplo, la versatilidad de las redes permite compaginar distintas formas de enseñanza y aprendizaje.
Con base en el texto, identifique la idea principal. El Museo de Historia Natural de Ontario, comúnmente conocido como ROM, está localizado en la ciudad de Toronto, Canadá. Es famoso por sus trabajos sobre la hormona tiroidea. Este llegó a la conclusión de que los productos químicos afectan al desarrollo del cerebro. La hormona tiroidea es la encargada de modular cada etapa en el desarrollo del cerebro y durante millones de años su estructura ha permanecido inalterada. Sin embargo, actualmente, esta se ha visto afectada para desempeñar su crucial papel, ya que es muy vulnerable a compuestos químicos encontrados en plaguicidas y plastificantes, entre otros. La investigadora Ane Clark afirma que “los niños nacidos de madres expuestas a pesticidas u otros productos químicos también pueden presentar más problemas de neurodesarrollo”. Es decir que las pequeñas variaciones en los niveles de la hormona tiroidea de una mujer durante la etapa temprana de su embarazo afectan significativamente al coeficiente intelectual de su bebé. Modificado con fines pedagógicos. De la Morena, R. (2017). Los productos químicos afectan al desarrollo del cerebro. Recuperado el 20 de mayo de 2017 en http://bit.ly/2qw4voU Los compuestos químicos encontrados en los plaguicidas y plastificantes afectan a la hormona tiroidea, la misma que regula el desarrollo del cerebro El Museo de Historia Natural de Ontario, comúnmente conocido como ROM, es famoso por sus trabajos sobre la hormona tiroidea En la época actual, la glándula tiroidea se ha visto afectada, ya que es muy vulnerable a los compuestos encontrados en plaguicidas y plastificantes La investigadora Anne Clark afirma que los niños nacidos de madres expuestas a productos químicos pueden presentar problemas de neurodesarrollo.
identfique la tesis del texto La idea de que las casas editoriales se encuentran en crisis es falsa. Desde Gutenberg, todas las empresas editoriales han estado en esta condición. Aquello que llaman crisis es algo inherente a la edición, es precisamente lo que diferencia a este sector de cualquier otra actividad comercial; inclusive sus márgenes de venta han sido siempre limitados en comparación a otras industrias de difusión. Hay algo de magia en este negocio que fascina y precipita la derrota de ciertos espíritus hechizados. Fundar una editorial, publicar libros, aún es una aventura arriesgada como la de Marco Polo y Cristóbal Colón. Construir una editorial y soñar con su éxito es como tratar de alcanzar la luna solo dando brincos. Modificado con fines pedagógicos. Barajas, B. (s/f). La imprenta. Recuperado el 04 de mayo de 2017 en https://goo.gl/aNjeJo Aquello que llaman crisis es algo inherente a la industria editorial La idea de que las casas editoriales se encuentran en crisis es falsa Hay algo de magia en este negocio que fascina y precipita la derrota de ciertos espíritus hechizados Los márgenes de venta de la edición han sido limitados en comparación a otras industrias de difusión.
Lee el texto y responda El docente de Filología inició su primera clase del semestre enumerando a sus estudiantes los requisitos para aprobar el módulo. Primero, presentar puntualmente todos los trabajos académicos, y segundo, registrar una calificación superior a 7/10 en al menos tres de cada cuatro evaluaciones escritas. Karina obtuvo 8/10 en seis de las ocho evaluaciones escritas, mientras que Gloria obtuvo un puntaje igual o mayor a 7/10 en cinco de las ocho evaluaciones. Además, las dos presentaron de forma puntual todos los trabajos académicos que solicitó el profesor. Identifique la consecuencia lógica del caso. Gloria y Karina aprobaron el módulo de Filología La única estudiante que no aprobó el módulo de Filología fue Gloria Ni Gloria ni Karina aprobaron el módulo de Filología La única estudiante que no aprobó el módulo de Filología fue Karina.
Con base en el fragmento, identifique el tipo de texto. La noche del sábado salí a caminar con mis socios de la empresa por el Centro Histórico de Quito, recorrimos desde el Itchimbía hasta llegar a la iglesia de El Belén. Fue impresionante ver a Quito tan iluminado, nunca me hubiera imaginado a las calles con colores tan vivos; distintas tonalidades en un solo sitio. Este tipo de atractivos me enorgullecen como ciudadano ya que damos una excelente cara a nuestros visitantes, sin duda alguna tenemos la talla para acoger a todas las personas que deseen conocer la historia y la arquitectura de la ciudad. Modificado con fines pedagógicos. Recuperado el 16 de mayo de 2017 en http://bit.ly/2rmzkwc Editorial Crónica Noticia Reseña.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso