Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESimulador Ser Bachiller 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Simulador Ser Bachiller 2018

Descripción:
PRACTICA PARA ESTUDIANTES

Autor:
EDUARDO ROMAN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/12/2017

Categoría:
Historia

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Lee el texto y responde. La crisis de refugiados en Europa se agudizó en el año 2015 por el incremento del flujo de personas solicitantes de asilo, emigrantes económicos y otros migrantes en condición de vulnerabilidad, quienes en conjunto, comparten las vías de desplazamiento irregular hacia países de la Unión Europea. Completa el enunciado. Esta crisis humanitaria en Europa responde a la guerra civil en _______, ocasionada por la violencia, que ha dificultado el acceso de alimentos y medicinas, obligando a miles de personas a abandonar su país para buscar asilo o refugio en Europa. Selecciona una: Irán Omán Pakistán Siria .
Relaciona el tipo de patrimonio con su ejemplo. Patrimonio Ejemplo 1. Tangible a) Medicina tradicional 2. Intangible b) Manuscritos c) Poesía popular d) Fotografías Seleccione una: 1ac, 2bd 1ab, 2cd 1cd, 2ab 1bd, 2ac .
Identifique el periodo mencionado en el texto. Su programa político estaba influenciado por ideas socialistas pero las innovaciones implementadas favorecieron a los sectores medios, principalmente la burocracia e impulsaron la modernización estatal. Las reformas fiscales limitaron el poder de la banca y centralizaron la dirección de la economía con la creación del Banco Central. Entre las reformas legales más importantes se cuenta el establecimiento del sufragio femenino. Revolución liberal Dominio plutocrático Revolución juliana Populismo velasquista.
Identifique el bloque económico al que hace referencia el texto. Uno de los objetivos específicos de esta organización es alcanzar el acceso universal a la seguridad social y a los servicios de salud para todos los pueblos de la región, está integrado por doce países de América del Sur. Aladi Mercosur Unasur CAN.
De acuerdo con los datos del último censo del INEC, ordene las provincias, de mayor a menor cantidad de población. 1. Santo Domingo de los Tsáchilas 2. Azuay 3. Manabí 4. Esmeraldas 1, 4, 2, 3 2, 3, 1, 4 3, 2, 4, 1 4, 1, 3, 2.
Elija las causas de los movimientos migratorios en Ecuador a finales de la década de los noventa. 1. Amnistía que garantizaba la residencia legal en EEUU 2. Inestabilidad política y económica 3. Caída en la exportación del sombrero de paja toquilla 4. Demanda de mano de obra en países desarrollados 5. Crecimiento de la pobreza y del desempleo 1, 2, 3 1, 4, 5 2, 3, 4 2, 4, 5.
Con base al texto, seleccione los factores de cambio social que contribuyeron en la transformación de esta población. En un pueblo ubicado en una parroquia rural de la provincia de Bolívar, un grupo de familias inició un proyecto para generar, a través de los recursos locales, un emprendimiento. Para esto, conjugaron los conocimientos tradicionales que ya tenían con respecto a la elaboración de derivados de los lácteos, con algunas nuevas herramientas y maquinarias. El proyecto tuvo mucho éxito y gran acogida en el mercado nacional. Durante este mismo período, se observó entre la población una disminución significativa en la tasa de mortalidad materna e infantil. 1. Científico 2. Ideológico 3. Tecnológico 4. Demográfico 1, 2 1, 4 2, 3 3, 4.
¿Cuál es el organismo que se encarga de la elaboración de leyes? A). La Corte Suprema de Justicia B). La Presidencia de la República C). La Asamblea Nacional D). El Consejo Nacional Electoral.
El Código Penal vigente contempla severas sanciones contra el delito de femicidio, esto es: A). Asesinato de mujeres como consecuencia de la violencia de género B). Violencia física contra mujeres sin que estas agresiones impliquen muerte C). Violencia de género tanto contra mujeres como contra hombres D). Asesinatos a mujeres pero únicamente cuando se trata de parejas legalmente establecidas como un matrimonio.
El presidente que murió asesinado el 6 de agosto de 1875 mientras ejercía el poder fue: A). Eloy Alfaro B). García Moreno C). Luis Cordero D). Jaime Roldós .
Los derechos de la niñez: A). Prohíben la exclusión por cuestiones de raza o género B). Prohíben toda forma de explotación y trabajo infantil C). Exigen un pago justo por el trabajo que realizan los menores D). Convierten a niños y adolescentes en sujetos dependientes de los adultos .
El racismo sostiene que: A). Todas las razas son iguales B). Hay razas diferentes pero deben mantenerse juntas C). Hay razas superiores que deben mandar y razas inferiores que deben obedecer D). Hay razas distintas pero todas son una misma.
La Reforma Agraria que se ha aplicado en algunas ocasiones en Ecuador tiene como objetivo: A). Dar más tierras a quienes ya las poseen B). Repartir tierras no cultivadas a gente que las va a trabajar C). Quitar terrenos privados y entregarlos al Estado D). Organizar mejor el territorio nacional.
La dolarización fue una medida económica adoptada por el presidente: A). Sixto Durán Ballén B). Velasco Ibarra C). Jamil Mahuad D). Abdalá Bucaram.
Identifique el periodo al que corresponde el mapa político del Ecuador. 1955 - 1960 1965 - 1970 1985 - 1990 1995 - 2000.
Con base en el gráfico que representa el crecimiento poblacional urbano en Latinoamérica durante el periodo comprendido entre 1995 y 2010, identifique la conclusión verdadera. Argentina supera a Uruguay en crecimiento poblacional urbano entre 1995 y 2010 Brasil es el país con mayor crecimiento poblacional urbano en el periodo de 15 años Chile es el país de menor crecimiento poblacional urbano en el periodo entre 1995 y 2010 Ecuador es el quinto país en crecimiento poblacional urbano en el periodo de 15 años.
Declaración Universal de los Derechos Humanos Después de la Segunda Guerra Mundial y de la creación de las Naciones Unidas, la comunidad internacional se comprometió a no permitir más atrocidades como las sucedidas en ese conflicto. A partir de esta iniciativa, se concibe a la Carta de las Naciones Unidas como una hoja de ruta para garantizar los derechos de todas las personas en cualquier lugar y en todo momento. En este primer instante se garantizan los derechos civiles y políticos. Modificado con fines pedagógicos. Recuperado el 04 de febrero de 2017 en http://bit.ly/1CB9rf2 Son prácticas que promueven los derechos mencionados, excepto: generar mecanismos que faciliten a todas las personas con discapacidad el ejercicio ciudadano del sufragio permitir que las personas expresen libremente su pensamiento a través de los diversos medios de comunicación respetar las diferentes manifestaciones religiosas de las personas independientemente de la nuestra garantizar el derecho que deben tener a la educación básica todos los niños, las niñas y adolescentes.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso