Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETecnicas de Guiar Primer B 2015-2016 (0005)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tecnicas de Guiar Primer B 2015-2016 (0005)

Descripción:
Cuadernillos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/11/2016

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Al programa detallado, en el que se establecen fechas , horarios y actividades se le conoce como: a. PROGRAMA CERRADO b. ITINERARIO c. PLAN DE PROGRAMA.
Al conjunto de factores que inciden en la prestación de un servicio turístico, lo conocemos como: a. CIRCUNSTANCIAS b. CIRCUITO c. SERVICIO.
Las agencias de viajes mayoristas son las que tienen contacto con el cliente. a. VERDADERO b, FALSO c. NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
Al porcentaje sobre el precio de venta, que oscila en función del tipo de producto, se le conoce como: a. COMISIONES b. RAPPELS C. GARANTÍA.
En el Ecuador la clasificación de las agencias de viajes difiere de la clasificación en Españ a. VERDADERO b. FALSO c. NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
En el Ecuador las agencias de viajes se clasifican en: a. Agencias Mayoristas, operadoras e internacionales b. Mayoristas, Minoristas y detallistas c. Mayoristas y detallistas.
¿Cuál es el ámbito de actuación de un guia local? a. Un museo b. Una ciudad c. Un área protegida.
Señale quien de las siguientes figuras no se considera guía de turismo a. Guía local b. Guía de Receptivo c. Animadores turisticos.
El nivel cultural de los clientes influye en el planteamiento de una visita por parte del guía, tanto en el vocabulario como en los contenidos a. Verdadero b. Falso c. Ninguna de las anteriores.
El idioma que debe dominar a la perfección es el del nativo participante del tour que acompaña, es el responsable del desarrollo de un viaje turístico, trabaja para agencias tanto mayoristas como minoristas a. GUIA LOCAL b. GUiA DE RUTA c. GUÍA DE RECEPTIVO.
Es un asesor que ayuda a los clientes (turistas) a comprar objetos de diverso tipo, sus clientes por lo general son personas de elevado poder adquisitivo que no disponen de tiempo para comprar, esta actividad nació en New York a. PERSONAL SHOPPER b. INFORMADOR TURíSTICO c. COORDINADOR DE VIAJE.
No son guías de turismo, dominan los idiomas más usados por los visitantes, dan información como por ejemplo: como llegarl un restaurante, precios de entrada, horarios de museos, etc., pero no prestan datos detallados de los atractivos turísticos a. ANIMADORES b. TRANSFERISTAS c. INFORMADOR TURíSTICO.
Es el tiempo que cada uno de los guías permanece en el ejercicio de su profesión. a. Estacionalidad b. Rotación c. temporalidad.
Cuando queremos enviar clientes a un nuevo destino turístico para gestionar las reservas de hoteles, contratar menús, restaurantes, guías locales y autocares, etc., tenemos las siguientes opciones. ¿Cuál no es correcta? a. Enviar a un corresponsal, alguien de nuestra confianza, de aquí a allí b. Contactar con una agencia de receptivo en destino para que lo gestione c. Firmar un contrato con la agencia de viajes emisora para que ella se ocupe de todo.
Las visitas en autocar son realizadas por los guias: a. Locales b. De Ruta c. Transferistas.
Si se hace sin emisor y radiorreceptores o al menos un amplificador de voz el nÚmero de personas no deberá pasar de : a. 20 personas b. 25 personas c. 30 personas.
El significado de la sigla DMC, es a. Destination Meeting CompanY. b. Destination Management Company, c. Destination Minority Company.
Una visita panorámica puede ser: a. Con entradas de pago b. dia o de noche c. ninguna de las anteriores .
Las shore excursions son las visitas que se crganizan para conocer las zonas de costa a. VERDADERO b. FALSO c. NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
Shore excurs¡ón se denominan a las visitas que se ofrecen a los pasajeros de: a. Avión b. Bus c. Crucero.
Este tipo de servicios puede ser en la nieve, en cludades y en zonas costeras a. FAM TRIPS b. PRIVATES c. ESTANCIAS.
En la actualidad los circuitos turísticos no son tan demandados por razones como: a. Estacionalidad y rotación b. Falta de guías y comprorniso de agencias de viajes c. lnternet, las compañías aéreas de bajo coste y el conocimiento del inglés.
De los siguientes criterios cuáles se consideran recursos de turismo cultural? a. Parques Nacionales y reservas de Biósfera b. Patrimonio intangible: Fiestas tradicionales, populares y religiosas c. Plantas industriales y agroecológicas.
Cuál de las siguientes figuras de guía puede atender servicios de turismo cultural a. GuÍa Territorial b. Guía Local c. Animador turístico.
Este tipo de Turismo vacacional, básicamente consume el producto estancias a. Turismo cultural b. Turismo de sol y playa c. Turismo de cruceros.
Es una opción turística consolidada en Reino Unido, Alemania y Francia, donde disfruta de un gran reconocimiento a. Turismo de negocios b. Turismo cultural c. Turismo industrial.
Este tipo de turismo no requiere de la presencia de un guía de turismo y es practicado por personas de elevado poder adquisitivo: a. Turismo de Golf b. Turismo de salud y bienestar c. Turismo de ocio activo.
Lo visible, lo gestual y lo verbal, tiene que ver con la función: a. Operacional b. Función Relacional c. Función de proyección.
Se trata de los guías enciclopedia, con discursos lógicos y eruditos, análisis de ideas en abstracto, este estilo de guianza corresponde a. Estilo emocional b. Estilo normativo c. Estilo analítico.
El servicio que ofrece un guía de turismo se distingue de los productos manufacturados en: a. Se puede devolver una vez usado b. Se puede almacenar c. No es tangible.
Cuando el guía muestra interés por las personas y las relaciones interpersonales, haciéndose incluso amigos para verse luego del horario de trabajo, el guía está usando para guiar el estilo: a. Estilo analítico b. Estilo normativo c. Estilo emocional.
lndique que tipo de turismo de los que se enlistan, sirve para combatir la estacionalidad a. Turismo de tercera edad b. Turismo cultural c. Turismo de cruceros.
Se trata de un turismo que a menudo viajará fuera de temporada, puesto que disponen de tiempo, esto mejora las condiciones económicas y es muy apreciado por los agentes de viajes. a. Turismo de estudios b. Turismo de negocios c. Turismo de la tercera edad.
Dentro de las actividades que se pueden hacer en aguas bravas, están: a. Rafting e HidrosPeed b. Snorkel y Submarinismo c. Vela, Windsurf Y KaYaks.
Es el conjunto de factores que determinan el servicio: si es de día o es de noche, si es gente joven que puede andar sin dificultad o son personas de la tercera edad, el tiempo que dispone, el día, etc' a. La circunstancia b. El entorno c. El personal en contacto.
Dentro de los elementos de la prestación del servicio, en el soporte físico se deben distinguir: a. El entorno, los instrumentos, la circunstancia y el personal de contacto b. La circunstancia, el cliente, el atractivo y el entorno c. La agencia, el cliente, el producto y la venta.
A los viajeros que realizan turismo urbano se los conoce como: a. Open travelers b. lndependent travelrs c. Free travelers.
El Turismo negro es conocido también como: a. Turismo de sombras b. Turismo de Morbo c. Turismo para clientes individuales.
Como se llama el documento que se le facilita al guía en donde constan los nombres de las personas que debe recoger, acompañado de un croquis del lugar a. CARNET DE BONOS b. MATERIAL ENTREGADO POR LA AGENCIA c. HOJA DE RECOGIDAS Y DEJADAS.
Empresa,que organiza paquetes y servicios turísticos vendiéndolos u ofreciéndolos directamente al usuario como a los intermediarios para su reventa a. TOUR OPERADOR b. AGENCIAS MAYORISTAS c. EXCURSIONISTA.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso