Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 11 medio natural 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 11 medio natural 2018

Descripción:
Tema 11 medio natural INEF

Autor:
Huizinga

Fecha de Creación:
31/05/2018

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Una de las sensaciones realizando actividad en el medio natural es: A. Miedo B. Nervios C. Excitación D. Todas son correctas.
2. Ewert (1989) expone en cuanto a los valores sociales… A. Mejora de la condición física B. Fomento de actitudes de cooperación grupal y pertenencia a un grupo C. Aumento de los conocimientos sobre medio natural D. Disminución de la autoestima.
3. Maslow (1998) expone en cuanto a los valores sociales… A. Necesidad de pertenecer a un grupo B. Mejora de la condición física C. Aumento de la autoestima D. Necesidad de liderar un grupo.
4. “La riqueza en el desarrollo de la condición física, habilidades y destrezas de todo tipo y sobre todo el trabajo actitudinal que se lleva a cabo, hacen de las mismas un manantial de sensaciones nunca vividas hasta entonces por el alumnado y profesorado de Educación Física”. El autor de esta frase es: A. Rivas (1999) B. Feito y Corsino (2003) C. Miranda (1995) D. Fullonet (1994).
5. Rivas (1999) establece que las prácticas al aire libre potencian… A. La mejora de la resistencia y la fuerza muscular B. La calidad de vida y el bienestar personal C. El desarrollo sensorial y la sensibilidad de los participantes a conservar el medio D. El desarrollo de la autoestima y la autoconfianza.
6. Uno de los efectos psicológicos de la práctica en el medio natural es… A. Aumento de la autoestima B. Aumento del conocimiento sobre medio natural C. Aumento de la condición física D. Disminución de la autoconfianza.
7. Según Fullonet (1994) los objetivos de los practicantes en cuanto a las actividades en el medio natural son: A. Recreativos, competitivos, higiénicos, contactar con la naturalez y romper con los cotidiano B. Socializar al individuo, dar una visión sistémica del entorno, cohesionar al grupo, dar alternativas recreativas y educación ambiental C. Promocionar el municipio, dar nuevas alternativas turísticas y provocar un movimiento socio-económico D. Desarrollar áreas con pocos recursos y dar alternativas complementarias a las actividades agrícolas ganaderas.
8. Según Fullonet (1994) los objetivos de las entidades locales en cuanto a las actividades en el medio natural son: A. Recreativos, competitivos, higiénicos, contactar con la naturalez y romper con los cotidiano B. Socializar al individuo, dar una visión sistémica del entorno, cohesionar al grupo, dar alternativas recreativas y educación ambiental C. Promocionar el municipio, dar nuevas alternativas turísticas y provocar un movimiento socio-económico D. Desarrollar áreas con pocos recursos y dar alternativas complementarias a las actividades agrícolas ganaderas.
9. Según Fullonet (1994) los objetivos de la unión europea en cuanto a las actividades en el medio natural son: A. Recreativos, competitivos, higiénicos, contactar con la naturalez y romper con los cotidiano B. Socializar al individuo, dar una visión sistémica del entorno, cohesionar al grupo, dar alternativas recreativas y educación ambiental C. Promocionar el municipio, dar nuevas alternativas turísticas y provocar un movimiento socio-económico D. Desarrollar áreas con pocos recursos y dar alternativas complementarias a las actividades agrícolas ganaderas.
10. Según Ewert (1989) uno de los efectos físicos de practicar actividad en el medio natural es: A. Mayor agotamiento B. Mejora de la condición física C. Aumento de la autoestima D. Mejora en el rendimiento académico.
11. Según Ewert (1989) uno de los efectos educativos de practicar actividad en el medio natural es: a. Conocimiento personal b. Mejora en el rendimiento académico c. Aumento de la autoconfianza d. Fomento de las actitudes grupales.
12. Según Fullonet (1994), los objetivos educadores de las actividades en el medio natural son: a) Recreativos, competitivos, higiénicos, contactar con la naturaleza, romper con lo cotidiano. b) Socializar al individuo, dar una visión sistemática del entorno, cohesionar al grupo, dar alternativas recreativas, educación c) Promocionar el municipio, dar nuevas alternativas turísticas, provocar un movimiento socio-economico. d) Desarrollar áreas con pocos recursos, dar alternativas complementarias a las actividades agrícolas y ganaderas.
13. Según Fullonet (1989), la ausencia de AMN en los centros escolares es debido a: A. Falta de entusiasmo por parte del alumnado B. Falta de recursos económicos C. Falta de formación y conocimientos D. Ninguna es correcta .
14. Las posibilidades educativas que nos ofrecen las AMN según Pastor y Muñoz (2008) destacan por: A. Su contribución al desarrollo de la capacidad de adaptación y autosuperación B. Su contribución a la creación de hábitos saludables C. Su contribución al desarrollo motriz D. Todas las respuestas son correctas.
15 Según el momento en que demos las AMN , según Santos y Sicilia (1998), podemos distinguir 2 tipos de AMN formales: A) Curriculares y extracurriculares B) Curriculares y complementarias C) Extracurriculares y complementarias D) Principales y complementarias.
16. Cual de las siguientes afirmaciones es falsa: A) Las prácticas al aire libre potencian el desarrollo sensorial y la sensibilidad de los participantes a conservar el medio. B) Las actividades en el medio natural provocan un impacto medioambiental negativo C) Las actividades en el medio natural mejoran el rendimiento académico D) Las actividades en el medio natural tienen efectos psicológicos positivos en la autoestima y autoconfianza.
17. “Muchos docentes ni siquiera plantean la posibilidad de abordarlas desde el marco educativo. Posiblemente, no faltos de argumentos, ya que, si son actividades en el medio natural, son en el medio natural, y en la mayoría de las escuelas no es factible esta disponibilidad de espacios”. El autor de esta frase es: A. Edgar Morin (1999) B. Rivas (1999) C. Fullonet (1994) D. Pastor y Muñoz (2008).
18. Cuales de los siguientes aspectos mejoran las AMN, según Ewert (1987): A) Psicológicos y físicos B) Sociales C) Educativos D) Todas son correctas.
19. Qué dos aspectos básicos en la persona se consiguen mejorar gracias a las AMN según Encinas (1994). A) Aspectos psicosociales y motrices B) Aspectos sociales y conductuales C) Aspectos emocionales y sociales D) Ninguna es correcta.
20. ¿Qué valores eco-ambientales potencian las prácticas al aire libre según (Rivas, 1999)? a) El desarrollo personal. b) La sensibilidad de los participantes a conservar el medio. c) El desarrollo del espíritu competitivo. d) La a) y la b) con correctas.
21. ¿Cuál de estos objetivos se encuentra dentro de los objetivos educativos de las AFMN según (Parra et all, 2001)? a) Sentir el riesgo. b) Experimentar emociones. c) Divertir y canalizar el ocio para lograr una mejora ambiental y social. d) Todas son correctas.
22. ¿Qué tipo de objetivos plantea (Fullonet, 1994) en función de los diferentes agentes que participan en el proceso formativo? a) Objetivos de entidades locales, de practicantes, cognitivos y de competición. b) Objetivos de practicantes, educadores, de entidades locales y de Unión Europea. c) Objetivos educadores, sociales, motrices y cognitivos d) Ninguna es correcta.
23. Entre las dificultades para incorporar las actividades de medio natural en los programas escolares se encuentra: a) La excesiva responsabilidad que adquiere el profesorado, sin la existencia de una legislación que lo ampare de una manera eficaz. b) Aumento de la dedicación laboral del profesorado, coincidiendo con fines de semanas y con jornadas de 24 horas. Además, por regla general, ni se reconoce ni se valora por las instituciones educativas. c) La falta de formación del profesorado. d) Todas son correctas.
24. Para Parra M. et al (2000), en cuanto a la importancia de las actividades de la naturaleza en los centros educativos se encuentran valores relacionados con: a) Las interrelaciones y aspectos educativos b) Los aspectos educativos y sociales c) Las interrelaciones y nuevas experiencias. d) Ninguna es correcta.
25. Para (Maslow, 1998) muchas de las actividades en el medio natural adquieren el principio de: a) Autocontrol. b) Experimentación. c) Pertenencia. d) Todas son correctas.
26. Para los autores (Cameiro, Miranda y Pigeassou, 1995) cuando se realizan actividades en el medio natural destacan los valores de: a) Competición y socialización. b) Aspecto lúdico y de diversión. c) Experimentación y competición. d) Todas son correctas.
27. “La Educación Ambiental constituye un reto para el profesorado, quien en mayo parte de los casos, se ve obligado a apoyarse en propuestas curriculares, con el fin de identificar los mecanismos para trasladar esta enseñanza a las aulas”. El autor de esta frase es: a. Fernández Alcalá, 2002 b. Baden Powel, 1810 c. Cameiro, 1995 d. Miranda, 1995.
28. Acuña (1991) contribuyó a la educación desde las actividades físicas en la naturaleza mediante criterios pedagógicos como: a) Los jóvenes necesitan más actividades en el aula y menos en el medio natural b) La coeducación se debe trabajar en casa c) Los jóvenes necesitan formar parte de otro grupo fuera del familiar d) Tener varios grupos mejora las relaciones sociales.
29. ¿Qué tipo de valores podemos encontrar en la actividad física en el medio natural? a. Valores a nivel personal, de socialización, eco-ambientales y de nivel educativo. b. Valores a nivel personal, competición, aventura y descubrimiento. c. De socialización, eco-ambientales, y de exploración. d. Las respuestas b y c son correctas.
30. Las actividades en el medio natural… a. No tienen repercusión en el aprendizaje o casi irrelevante. b. Ayuda a mejorar el rendimiento académico y el respeto hacia la naturaleza. c. Puede ocasionar miedo a ciertos tipos de alumnos. d. Consigue mejorar el trabajo individual de cada alumno.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso