Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 12 medio natural 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 12 medio natural 2018

Descripción:
Tema 12 medio natural INEF

Autor:
Huizinga

Fecha de Creación:
31/05/2018

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1) El siglo XXI es caracterizado por: Un turismo de masa Un turismo de elite Un turismo cultural Un turismo científico .
2) ¿Cuáles son los 2 grandes fenómenos sociales destacados en las civilizaciones desarrolladas ? Turismo y informatica Deporte y informatica Informatica y cultura Deporte y turismo.
3) Un turista es una persona que: Queda en su ciudad por más de 14 horas y menos de un ano para hacer actividades de turismo Va en un otro país por más de 24 horas y menos un año para trabajar Va en un otro país por más de 12 horas y menos de un ano para realizar actividades de ocio, de negocios o recreación. Va en un otro país por más de 24 horas y menos un año para realizar actividades de ocio, de negocios o recreación.
4) Los vistantes son: Los turistas Los excursionistas Los dos Ninguno.
6) El sector turístico es un sector que ha conocido: Un decrecimiento desde el año 2009 Un crecimiento interrumpido desde el año 2009 Un crecimiento ininterrumpido desde el año 2009 Un crecimiento ininterrumpido desde el año 2000.
7) El turismo deportivo: Es la forma de turismo más conocida Es un nuevo mercado para las empresas turísticas Existe desde hace mucho tiempo Es un sector que atrae solamente los individuos.
8) Los diferentes tipos de turismo son: Turismo de aventura, cultural, gastronomico, de compras, convencional Turismo de aventura, cultural, gastronomico, de compras, de juegos vídeos Turismo de aventura, cultural, gastronomico, de juegos vídeos, convencional Turismo de aventura, cultural, de juegos vídeos, de compras, convencional.
9) El turismo de aventura: Tiene un contacto directo con la naturaleza Hace actividades imprevistas en la cuidad No tiene como objetivo el ocio No practica deportes extremos.
10) El objetivo del turismo cultural es de: Conocer la historia y las costumbres del país Probar la comida tipica del pais Descansar y realizar actividades recreativas Descubrir nuevos sitios arqueológicos.
11) ¿Con cuántos metros cuadrados de superficies de agua donde se pueden realizar deportes acuáticos cuenta Sierra Nevada? 4.265m2 6.584m2 5.399m2 5.648m2.
12) ¿Cuánto dura la temporada de las actividades invernales en Sierra Nevada? Principio de noviembre hasta principio de marzo Finales de noviembre hasta finales de abril Finales de octubre hasta finales de abril Principios de diciembre hasta principios de abril.
13. ¿Según Yeimi Jiménez Oviedo, Miriam Núñez, Edwin Coto Vega cuál de estas afirmaciones sobre los beneficios de realizar actividades físicas en el medio natural no es correcta? Propiciar bienestar general Facilitar las relaciones inter-generacionales Favorecer la movilidad articular Ayuda a conocer la naturaleza.
14. ¿Cuál no es una actividad de turismo activo según el anexo V? Bicicleta de montaña Escalada Descenso de barrancos Patinaje.
15. ¿Qué es “mushing”? Una variante de la escalada Una variante del esquí nórdico Actividad realizada con perros Actividad realizada con parapente.
16. ¿Cuál de estas titulaciones no permite llevar a cabo actividades en el medio natural? Maestro/a de educación física Socorrista Licenciado/a en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Técnico/a en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural.
17. ¿Cuál es la longitud de la Sierra Nevada? 25km 32km 17km 35km.
18. Dentro de Europa, Sierra Nevada es el centro de esquí más Septentrional Oriental Occidental Meridional.
19. Aparte de las actividades en el medio natural que se pueden desarrollar en Sierra Nevada, ¿qué otro reclamo atrae personas a Sierra Nevada? La fotografía El turismo rural El centro alto rendimiento El turismo ornitológico .
20. ¿Cuál disciplina no forma parte del esquí alpino? El snowboard El Telemark El tradicional El biatlón.
21. ¿Qué tipo de manifestación es la recreación? Natural Artificial Mixta Ninguna de las anteriores.
22. ¿Qué se entiende por recreacionismo? Solo una actividad recreativa Solo el inicio de una actividad El final de una actividad La suma de todas las actividades en un tiempo determinado.
23. ¿Cuáles son los aspectos que aborda el ocio? Descanso, diversión y desarrollo personal Descanso, aburrimiento, tiempo no libre Descanso y tiempo libre Diversión y desarrollo personal.
24. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta con respecto al medio natural? Medio apto para la intervención del hombre Medio apto solo para la recreación de los niños(a) Medio de recursos para las actividades de ocio y recreación Medio de recursos naturales limitados, según la población .
25. ¿Cuál o cuáles son las responsabilidades que se debe tener en las prácticas deportivas en la naturaleza? Responsabilidad en el medio natural Responsabilidad en el medio natural, colectivo Responsabilidad en el medio natural, colectivo e individual Ninguna de las anteriores.
26. ¿El senderismo es…? Uno de los deportes que actualmente atrae más atrae al publico Un deporte emergente Un deporte que atrae a muy poca población Un deporte que es practicado solo por la elite de la sociedad.
27. La explotación del turismo natural en bienes y servicios supera a… Industria pesquera Industria artesana Automotriz Ninguna de las anteriores.
28. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta con respecto al senderismo? Para realizar esta actividad no se necesita una preparación física especial, aunque si se debe contar con una cierta condición Para realizar la actividad se necesita una actividad rigurosa Necesariamente se debe cancelar un valor para concretar la actividad Solo debe realizar con la guía de un especialista .
29. Cuál de las siguientes actividades se pueden realizar en el medio natural? Bicicleta de montaña Deportes de nieve Actividades ecuestres Todas son correctas .
30. ¿Cuál es el único fin de la recreación? Divertiste Ocupar el tiempo no libre Ocupar el tiempo libre Ocupar el tiempo libre y no libre .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso