Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 13 medio natural 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 13 medio natural 2018

Descripción:
Tema 13 medio natural INEF

Autor:
Huizinga

Fecha de Creación:
31/05/2018

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Según García, cancela, Oliveira y Mariño 2009, el deporte de alto rendimiento en el medio natural: A. Está constituyendo un fenómeno tanto sociológico como económico B. Es la práctica deportiva de organización y niveles superiores C. Está sufriendo un gran impacto en la sociedad D. Está constituyendo una gran transformación en los últimos años.
2. ¿Cuáles son las disciplinas de deportes de tierra que cuentan con una federación que les permiten realizar competiciones? A. Marcha, espeología, bicicleta de montaña, montañismo y escalada y carrera de orientación. B. Bicicleta de montaña, escalada, carrera de orientación y espeología. C. Montañismo, bicicleta de montaña y espeología. D. Escalada, carrera de orientación, bicicleta de montaña, montañismo y marcha.
3. Siguiendo la organización de las federaciones que clasificación encontramos dentro de los deportes de agua: A. Actividades acuáticas, actividades náuticas y actividades subacuáticas. B. Actividades acuáticas y actividades náuticas. C. Actividades acuáticas y subacuáticas. D. Actividades acuáticas.
4. En la encuesta de hábitos deportivos de los españoles (CSD, 2010) podemos encontrar que la práctica de deportes en la naturaleza… A. Tiene un carácter mayoritariamente competitivo. B. Tiene un carácter mayoritariamente de ocio y tiempo libre C. Tiene un carácter competitivo y de ocio. D. Tiene un carácter mayoritariamente de ocio.
5. ¿Qué dice el autor Martínez del Castillo en 1992 sobre las posibilidades laborales en el mundo deportivo? A. El deporte ha sufrido una gran crisis que ha supuesto el descenso de los puestos de trabajo en el mundo deportivo. B. El deporte ha sufrido un fuerte crecimiento y diversificación de las posibilidades laborales en el mundo deportivo. C. El deporte se ha mantenido estable dentro de las posibilidades laborales. D. El deporte no ha sufrido un crecimiento laboral en los últimos años.
6. ¿Cuáles son las áreas en las que puede actuar un profesional de la actividad física y deportiva según Sánchez y Rebollo (2000)? A. Enseñanza-investigación deportiva, gestión-recreación deportiva, entrenamiento deportivo y actividad física para la salud. B. Enseñanza, investigación deportiva, gestión, entrenamiento y actividad física para la salud. C. Educación, recreación deportiva, investigación, rendimiento deportivo y actividad física para la salud. D. Recreación deportiva, investigación, rendimiento deportivo y actividad física para la salud.
7. Montaner et all (1998), distinguen entre oferta básica y oferta complementaria. ¿en qué se basan cada una de ellas? A. La oferta básica se basa en el alojamiento, transporte y restauración y la oferta complementaria está formada por actividades de tipo comercial, recreativas y deportivas. B. La oferta básica se basa en actividades del mundo deportivo y comercial y la oferta complementaria en el transporte, alojamiento y restauración C. La oferta complementaria está formada por actividades recreativas mientras que la oferta básica se basa en el transporte y el alojamiento. D. La oferta básica se basa en actividades recreativas y la oferta complementaria en el alojamiento y la restauración.
8. ¿Cuáles son los deportes más practicados en España, según García (2006) entre los años 1980 y 2005? A) Fútbol, esquí y baloncesto. B) Natación, fútbol y ciclismo. C) Fútbol, tenis y ciclismo. D) Ciclismo, voleibol y senderismo.
9. ¿En qué fecha fue fundada la UCI? (Unión Ciclista Internacional) A) 14 de abril de 1900. B) 16 de abril de 1850. C) 16 de abril de 1910. D) 16 de abril de 1900.
12. La FINA actualmente está a cargo de las competencias de cinco disciplinas que se llevan a cabo en agua; A) Natación, natación sincronizada, natación en aguas abiertas, clavados, waterpolo. B) Natación, natación sincronizada, natación en aguas abiertas, Triatlón, waterpolo. C) Natación, natación sincronizada, natación en aguas abiertas, kayak, waterpolo. D) Natación, natación sincronizada, natación en aguas abiertas, buceo, waterpolo.
13. La Federación Internacional de Orientación o IOF tiene su sede central actualmente en: A) Helsinki, Finlandia. B) Sevilla, España. C) París, Francia. D) Roma, Italia.
14. La Federación Española de Actividades Subacuáticas es el organismo que regula en nuestro país las actividades deportivas relacionadas con el mundo subacuático, tales como: A) Buceo Deportivo, pesca submarina y natación con aletas. B) Rugby Subacuático, natación en aguas abiertas y apnea deportiva. C) Natación en aguas abiertas, buceo deportivo y pesca submarina. D) Rugby Subacuático, natación en aguas abiertas y waterpolo.
15. ¿Qué es Actividad física en el medio natural?: a) Cualquier actividad que se realiza en contacto con el medio natural, fuera del ambiente cotidiano. b) Ambiente o entorno que no es el resultado de la actividad o la intervención humana. c) Comprende procesos integrales orientados hacia el perfeccionamiento de las cualidades y condiciones físico-técnicas de deportistas. d) Suelen desarrollarse desde el prisma de estrategias de enseñanza-aprendizaje analíticas secuenciales.
16. ¿Qué es deporte de alto rendimiento? a. Cualquier actividad que se realiza en contacto con el medio natural, fuera del ambiente cotidiano. b. Es un ambiente o entorno que no es el resultado de la actividad o la intervención humana. c. Es la práctica deportiva de organización y nivel superiores. d. El deporte de alto nivel está constituyendo un fenómeno tanto sociológico como económico.
17. ¿Dónde se encuentra la sede central de la IAAF? a. En Mónaco b. En Firenze c. En Andorra d. En Suiza.
18. ¿Qué significan las siguientes siglas? FEDAS: a. Federación Española de Actividades Subacuáticas b. Federación Española de actividad sedentaria c. Federación Española de actividades solidarias d. Federación Española de actividades socio-culturales.
19. Dentro de los deportes olímpicos de invierno se encuentran: a. Campeonato Mundial de Snowboard b. Campo a través por eliminación c. Marathon Swimming World Cup Series. d. ISMF European Championship.
20. Sánchez y Rebollo (2000), establecen una clasificación y descripción de los ámbitos de actuación y mercados laborales que aparecen en la actualidad en el panorama profesional de la actividad física y deportiva. ¿De qué áreas hablan? a. Enseñanza-investigación deportiva, gestión-recreación deportiva, entrenamiento deportivo y actividad física para la salud. b. Enseñanza deportiva, recreación acuática, Salud y bienestar y entrenamiento de alto rendimiento c. Gestión deportiva, entrenamiento deportivo e investigaciones fisiológicas d. Enseñanza-investigación del balonmano, gestión de campeonatos de balonmano y entrenamiento de balonmano.
21. Definición de Actividad física en el medio natural: a. Es un ambiente o entorno que no es el resultado de la actividad o la intervención humana. b. Cualquier actividad que se realiza en contacto con el medio natural, fuera del ambiente cotidiano. c. Es la práctica deportiva de organización y nivel superiores. d. Se intenta conseguir una capacitación técnica en destrezas determinadas, con un conocimiento elemental del material, su uso y progresiones adecuadas a distintos niveles de exigencia planteados.
22. Tipo de competición de tierra: a. Surf b. Natación c. Windsurf d. Escalada.
23. ¿Qué tipo de empresas deportivas especializadas encontramos? a. Empresas de aventura, empresas de actividades náuticas y empresas de turismo ecuestre. b. Empresas de multiaventura, empresas de actividades náuticas y empresas de turismo ecuestre. c. Empresas de aventura, empresas de actividades acuáticas y empresas de turismo rural. d. Empresas de multiaventura, empresas de actividades náuticas y empresas de turismo rural.
24. El deporte de alto nivel incita a la búsqueda del (García, Cancela, Oliveira y Mariño, 2009): A. Disfrute b. Máximo rendimiento C. Desarrollo personal D. Relaciones sociales.
25. Los tipos de competiciones de alto rendimiento en el medio natural son: A. Tierra y agua B. Forestales, acuáticas y aéreas C. Tierra, agua, aire y nieve D. Tierra, agua y nieve.
26. En el estudio realizado por García (2006) sobre los deportes más practicados se dejó una variable sin contemplar, ¿cuál fue? A. Natación en aguas abiertas B. Ciclismo C. Esquí D. Senderismo.
27. El grado de interés mostrado por la población andaluza hacia la práctica deportiva es (Observatorio del deporte Andaluz, 2012): A. Elevado B. Medio C. Cambiante D. Bajo.
28. La práctica del Windsurf era practicada mayoritariamente por (Estupiñán, 2017): A. Residentes locales y varones B. Residentes locales y mujeres C. Extranjeros y varones D. Extranjeros y mujeres.
29. ¿A qué federación de deportes en el medio natural corresponden las siglas IOF? A. Escalada. B. Orientación. C. Buceo. D. Hípica.
30. La federación internacional de escalada deportiva: A. Fue fundada en 2007 y está conformada por 81 federaciones. B. Fue fundada en 1998 y está conformada por 38 federaciones. C. Fue fundada en 2002 y está formada por 17 federaciones. D. Fue fundada en 2005 y está formada por 93 federaciones.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso