Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 5 Medio natural 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 5 Medio natural 2018

Descripción:
Tema 5 medio natural inef

Autor:
Carlos Espinosa

Fecha de Creación:
30/05/2018

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Qué son los factores naturales según Linares (2018)? Aquellos factores encontrados en la naturaleza. Aquellos factores que surgen en la naturaleza y sin ninguna relación directa ni indirecta con los seres humanos. Conjunto de elementos, inherentes al área geográfica, que van a influir sobre las condiciones y aptitudes de una zona. Los factores naturales son aquellos que se encuentran en la naturaleza y no pueden ser controlados por el hombre.
¿En qué categorías pueden dividirse los factores naturales según Pérez (2018)? Clima, agua, relieve, fauna y flora. Clima, geografía, naturaleza, agua y medio ambiente. Clima, población, edificación, relieve y naturaleza. Clima, población, relieve, fauna y flora.
¿Puede influir la acción humana sobre ciertos factores naturales según Pérez (2018)? No, son independientes de la acción humana. Si, de forma directa al tirar basura al suelo. Si, de forma directa al llegar el hombre a cualquier zona no poblada. Si, de forma indirecta mediante la contaminación o la deforestación.
¿Los factores naturales condicionan la práctica realizada en la naturaleza? No, el hombre tiene capacidad para adaptarse a cualquier factor natural sin cambiar la zona donde practicará deporte. Si, los factores naturales condicionan la práctica en la naturaleza. Depende, hay ciertas zonas del mundo en las que los factores naturales no condicionan. No, la actividad física puede adaptarse a cualquier condición.
¿Qué es el clima según la OMM (1979)? Síntesis de los fenómenos meteorológicos en un periodo suficientemente largo. Síntesis de los fenómenos meteorológicos en un periodo mediano de tiempo. Síntesis de los fenómenos meteorológicos en un periodo corto. Fenómeno meteorológico que ocurre en un momento determinado.
¿Qué elementos constituyen el clima según Monkhouse (2007)? Temperatura atmosférica, humedad, presión atmosférica, viento y marea. Temperatura, presión atmosférica, prevalencia de sol, precipitación y viento. Temperatura atmosférica, humedad, presión atmosférica, viento y precipitación. Niebla, humedad, presión atmosférica, viento y precipitación.
¿Con qué se mide la humedad de un lugar determinado según Monkhouse (2007)? Anemómetro. Hidrómetro. Barómetro. Pluviómetro.
¿Qué grupos de actividades dependen de forma directa del clima para su óptima realización? Parapente, ciclismo, vela y paracaidismo. Vuelo de cometas, surf y sus modalidades, aeromodelismo y parapente. Vela, paracaidismo y sus modalidades, vóley playa y ala delta. Parapente, ala delta, tenis y aeromodelismo.
Según Monkhouse (2007), los elementos que constituyen el clima son: Temperatura, precipitaciones, ubicación, presión atmosférica. Época del año, temperatura, presión atmosférica y cercanía con el ecuador. Zona geográfica, presión atmosférica, humedad, viento, cercanía con los polos y época del año. Temperatura atmosférica, humedad, presión atmosférica, viento y precipitaciones.
¿Cuáles son los principios fundamentales de las actividades en el medio natural? Continuidad, globalización y diferenciación de niveles. Libertad, seguridad y cooperación. Cooperación, sentido del tiempo y fortaleza. Seguridad, continuidad, sentido común, diferenciación de niveles y cooperación.
¿Cuál es la definición de hidrogeología según la RAE? Estudio de las propiedades físicas, químicas y mecánicas del agua continental y marítima, su distribución y circulación en la superficie de la Tierra, en el suelo y en la atmósfera. Parte de la geografía física que estudia y describe los mares, los ríos, los lagos y otras corrientes de agua. Parte de la geografía encargada del estudio de las aguas dulces y potables de la superficie terrestre. Parte de la geología que se ocupa del estudio de las aguas dulces, y en particular las subterráneas, y de su aprovechamiento.
Queremos iniciarnos en el mundo del barranquismo y para ello nuestro monitor, experto en este tema, nos ha propuesto que realicemos nuestro primer descenso en una zona con aguas bravas. ¿Sería correcta la forma de comenzar? Si, sería la forma más idónea porque adquiriremos destreza y las siguientes bajadas serán mucho más fáciles. Si, pero solo si nos acompaña el experto en todo momento. No, en ningún caso. No si no usamos material de seguridad.
Según la clasificación de actividades en la naturaleza (en función de la masa de agua elegida para la práctica de la actividad) que podemos realizar en un pantano, están: Surf, kate surf, buceo, snorkel, paddle surf, wakeboard, esquí acuatico, kitesurf, bodysurfing y vela. Snorkel, kayak y paddle surf. Snorkel, Kayak, Paddle surf y esquí acuatico. Snorkel, hidrospeed, kayak, paddle surf, wakeboard y esquí acuatico.
Los agentes externos son los encargados de modificar el paisaje. Entre ellos, los más comunes son: El agua, el viento, la nieve y el hielo. La meteorización, la erosión, el transporte y la sedimentación. El transporte, el viento, el agua, el hielo, la erosión y la sedimentación. El clima, la meteorización, la erosión, las temperaturas, el agua, el hielo, la sedimentación y las lluvias.
Según Lugo (2004) describe el concepto de relieve como… Algo más que una serie de rasgos: panicies, lomeríos, montañas, mesetas… comprenderlo explica el origen de cada forma, su evolución y futuro desarrollo. Configuración de una superficie (panicies, lomeríos, montañas, mesetas...) con distintos niveles o partes que sobresalen más o menos. Formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto en relación con las tierras emergidas como en cuanto al relieve oceánico, es decir, al fondo del mar. Proceso en el que, a través de un largo período, se origina un desgaste mayor y más acelerado de las partes que originalmente estaban más elevadas y menor en las más bajas.
¿Cuáles son los principios secundarios de las actividades en el medio natural? La continuidad, la globalización, la diferenciación de niveles, la cooperación, la libertad, el sentido del tiempo y la fortaleza mental. La cooperación, la libertad y el sentido del tiempo. Fomentar el trabajo grupal, la globalización, la diferenciación de niveles, la motivación y la organización. Diversión, fortaleza mental y libertad.
¿Cuáles son los elementos principales que pertenecen al paisaje montañoso? Llanuras, mesetas, cadenas montañosas, cratones y rift continentales. Orógenos, meseta, pradera, cratones. Meseta, rift continentales, llanura y valle. Llanura, acantilado, cadena montañosa y cratones.
Los ríos y los torrentes a su paso por la montaña conforman diferentes formas de relieve: Barrancos, gargantas, valles y acantilados. Gargantas, valles, acantilados y fosas. Valles, gargantas, barrancos y cañones. Cañones, barrancos, fosas y cavidades subterráneas.
Las cavidades subterráneas y sus modelados se pueden formar a través de: Lava, granizo y erosión. Hielo, lava y acción del agua. Acción del agua, caliza y hielo. Caliza, lava y granizo.
Dentro de los elementos del paisaje montañoso en el entorno podemos definir según Siemens (2004) un glaciar como: Una cantidad de agua en movimiento que provoca beneficios en la vegetación. Un bloque de hielo que se suele acumular en la zona de los polos. Un bloque de hielo cubierto de roca granítica en movimiento. Una masa de hielo en movimiento que afecta al paisaje en su recorrido fundamentalmente por la erosión que provoca.
Según Oliveira (1995) se pueden practicar deportes y actividades de montaña teniendo en cuenta dos perspectivas: Deportes de riesgo y deportes sin riesgo. Deportes de aventura o extremo y deportes-actividades ecológicas. Deportes de riesgo y deportes de aventura. Deportes-actividades ecológicas y deportes sin riesgo.
¿Qué actividades o deportes de montaña tienen mayor riesgo durante su práctica? Raquetas de nieve. Orientación de montaña. Barranquismo. Ninguna es correcta.
En función del tipo de formación de las cavidades subterráneas según Adams (1976) podemos destacar: Cavidades de hielo, de caliza, de lava y marinas Cavidades de lava, de granito, de agua y de polvo Cavidades de caliza, de mármol, de granito y marinas Cavidades de lava, de hielo, de granito y de arena.
El “monte mediterráneo” según Pineda & Gallo (2012): Únicamente se compone de ambientes térmicos - secos. Únicamente se compone de ambientes térmicos - húmedos. Varía desde ambientes térmicos – secos a térmicos – húmedos. No se compone ni de ambientes térmicos – secos ni –húmedos.
Según Pineda & Gallo (2012), dentro de la tipología del mundo vegetal, se encuentran varios tipos de bosque y matorrales, ¿Cuáles son? Matorrales sobre suelos básicos, matorrales sobre suelos ácidos y matorrales en zonas altas. Matorrales sobre suelos básicos, matorrales sobre suelos ácidos y matorrales sobre suelos neutros. Matorrales en zonas altas, matorrales en zonas medias y matorrales en zonas bajas. Matorrales en superficies húmedas, matorrales en superficies secas y matorrales en superficies semi-secas.
Según Pérez, Nieto & Cabezudo (1994), cuál de estas afirmaciones es correcta: Generalmente las bayas azules y negras son seguras para comer, igualmente si no se conoce una planta no se debe comer ni realizar una prueba para analizarla. Generalmente las bayas verdes y negras son seguras para comer, igualmente si no se conoce una planta debe realizarse la prueba universal que analiza las plantas. Generalmente las bayas azules y negras son seguras para comer, igualmente si no se conocer una planta debe realizarse la prueba universal que analiza las plantas. Generalmente ningún tipo de baya en segura para comer, por lo que en caso de no conocer una planta debe realizarse la prueba universal que analiza las plantas.
Nos es aconsejable comer hongos en una situación de supervivencia porque: Aunque el veneno se puede eliminar mediante su cocción, no se les puede aplicar la prueba universal de comestibilidad. A pesar de que el veneno no se pueda eliminar mediante la cocción, si que se puede aplicar la prueba universal de comestibilidad. El veneno de los hongos no se elimina con su cocción, ni tampoco valdría aplicarles la prueba universal de comestibilidad. Solo el veneno de algunos hongos puede eliminarse con su cocción y podríamos intoxicarnos fácilmente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso