Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 6 Medio natural 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 6 Medio natural 2018

Descripción:
Tema 6 Medio natural inef

Autor:
Suspiritos

Fecha de Creación:
30/05/2018

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1 – Según Olivera, A y Olivera, J. (1995) ¿Qué requisitos deben cumplir los espacios artificiales? a- Calidad de material, seguridad, utilidad y cumplimiento de normativa y homologación. b- Seguridad, cumplimiento de normativa y homologación, cualidad de material. c- Cualidad de material, seguridad, utilidad, (nivel de satisfacción cercano a un espacio natural), cumplimiento de normativa y homologación. d- Ninguna de las respuestas son correctas.
2 – Según García Ferrando (2001), ¿cuál es hoy el problema de la población para disfrutar de las actividades de ocio y tiempo libre con la multitud de oferta de actividades? a- Acceder a las actividades. b- Seleccionar las actividades que se adapten mejor a sus gustos. c- El precio de las actividades d- La calidad de la oferta.
3 – ¿Según García Ferrando (2001), ¿porqué en la actualidad hemos pasado de un modelo más tradicional a uno más actual? a- Porque antes el usuario se adaptaba a la oferta y ahora es necesario una oferta que se adapte al consumidor b- Porque el usuario se adaptaba a la oferta y ahora la oferta se adapta a la cultura y característica de la ciudad. c- Como consecuencia del capitalismo y el consumismo d- Porque la oferta no se rige por los deseos de los usuarios.
4 – Según el estudio de París (1996) ¿Qué cambios se han detectado en la demanda de actividades físicas en el medio natural en la juventud? a- Una gran variedad de actividades físico deportivas que no les requiera tiempo continuado b- Actividades que requieren un tiempo continuado c- Actividades donde se hace muchas competiciones d- Actividades que se realicen los fin de semanas.
5 – Según Blanco y del Valle (2018) ¿qué tipo de actividad física en el medio natural se está poniendo en moda? a- Actividades de riesgo b- Actividad de playa c- Actividades de contacto d- Actividades de competición.
6 - Según Muñoz (2012), ¿cuál es la actividad física más practicada en el medio natural en España? a- Ciclismo b- Escalada c-Rafting d- Senderismo.
7 – Según Dupuis (1990) ¿Cuáles son las características principales del demandante de actividad física en el medio natural? a- Hacer frente a una tarea difícil y arriesgada (desafío), actividades que presentan un desafío en cuestión de enfrentarse a un medio muy diferente a lo habitual b- Realizar con éxito una actividad ‘’difícil’’ o arriesgada para otros (reconocimiento social). c- Sentimientos de competencia (percepciones de autoeficacia), con un componente psicológico y supone una búsqueda de equilibrio óptimo. d- Éxito motriz del individuo practicante, se persigue la vivencia de una emoción y las evoluciones del individuo son en un entorno cambiante.
8 - Según Palmi (1997) ¿Cuál es la razón por la que se da un riesgo elevado en la práctica deportiva en el medio natural? a- Supera un desafío. b- para un reconocimiento social. c- vivir una emoción. d- Superar los límites de sí mismo.
9- ¿Cuál fue uno de los grandes cambios en la educación de la actividad física en el periodo de renacimiento? a- La educación física fue rechazada b- Se ha descubierto las actividades físicas como competición c- Actividad física al aire libre como elemento educativo y formativo para las personas dentro de una sociedad urbanita. d- Ninguna de las respuestas es correcta.
10- ¿Quién es el precursor de las actividades en el medio natural como contenido educativo? a- Jean-Jacques Rousseau (1750) b- García Ferrando (1900) c- Bernouilli (1800) d- Ninguna de las respuestas.
11. Según Kurtzman y Zauhar (2003), ¿a qué se debe el gran desarrollo de las actividades físico-deportivas y recreativas en el medio natural actualmente? a. A la industrialización b. A los avances tecnológicos c. A la moda y al consumo d. A mayor tiempo libre.
12. A la hora de realizar una inversión para la formación de una empresa, ¿qué opciones podemos elegir? a. Gestión directa y gestión mixta b. Gestión directa, indirecta de una entidad deportiva no lucrativa y gestión indirecta a través de una empresa privada c. Gestión directa y gestión indirecta d. Gestión directa e indirecta a través de empresas lucrativas.
13. ¿Cuándo es necesaria una gestión indirecta a través de una empresa privada? a. Cuando no se disponga de entidades deportivas bien estructuradas b. Cuando se disponga de instalaciones de pequeño y mediano tamaño c. Cuando no es necesaria una amplia actividad organizativa d. Cuando se dispone de entidades deportivas bien estructuradas.
14. ¿Cuáles de los siguientes factores han implicado un alto crecimiento de la actividad físico-deportiva en el medio natural? a. La curiosidad, el aumento de la población y el descenso de la práctica deportiva en espacios cerrados. b. Las nuevas tendencias y corrientes deportivas c. El interés por la naturaleza y la creación de espacios artificiales que simulen el medio natural d. El avance de las tecnologías y medios, los nuevos hábitos de vida del ser humano y la creciente necesidad de conectarse con la naturaleza.
15. ¿Cuál de las siguientes opciones es la más lógica para reducir costes para crear una instalación deportiva en el medio natural? a. Construir desde cero una instalación b. Aprovechar las ya existentes, recuperarlas y rehabilitarlas. c. Hacer pequeños retoques sin darle demasiada importancia a la normativa d. Reutilizar las instalaciones aún no cumpliendo la normativa de seguridad.
16. Según Depuis (1990) ¿qué entorno hace que el niño desarrolle una mejor salud neurológica dada la capacidad de atención y fascinación que le provoca dicho entorno? a- Medio natural b- Entorno familiar c- En el colegio d- En las ciudades masificadas.
17. Según el estudio de París (1996), ¿por qué hoy en día la demanda de actividades tiene un carácter más recreativo que de rendimiento? a. Porque el demandante prefiere pasarselo bien a ganar b. Por falta de interés en el rendimiento deportivo c. Porque actualmente la juventud busca actividades con gran variedad y que no les requiriera tiempo continuado. d. Por la presión que ejerce el deporte de rendimiento.
18. ¿Por Qué J. Rousseau con su obra “L ́ Emilie” (siglo XVIII) es considerado como el precursor de las actividades en el medio natural como contenido educativo? a. Porque la permitía tener un mayor control en la clase b. Por la variabilidad de los recursos que ofrece la naturaleza c. Porque quiere evitar que los niños se comporten como adultos y por ello, quiere envestirse en la naturaleza. d. Por la facilidad a la hora de impartir una clase.
19. ¿Cuándo se institucionalizan las AFMN en centros excursionistas y de tiempo libre? a. En la primera mitad del siglo XIX b. En el siglo XX c. No se han institucionalizado d. En el siglo XXI.
20. ¿Quién definió actividades en la naturaleza como: “aquellas que encuentran apoyos en un entorno cambiante (llamado natural) para construir trayectorias con el sistema cuerpo/instrumento”? a. Depuis (1990) b. Aristóteles (1700) c. Roosevelt (1900) d. Freud (2000).
21. En los últimos años del siglo XX, ¿qué papel fundamental adquieren las actividades físicas en el medio natural? a. psicológico b. motriz c. a y b son correctas d. social.
23.¿ Quién definió la siguiente afirmación sobre los contextos educativos de los niños en el medio natural, “La adaptabilidad física y mental al entorno resulta de vital importancia en cuanto al desarrollo psicomotor del niño. “? a.Aristóteles b.Freud c.Depuis d.Osuna.
24. ¿ Qué autores han investigado durante años los efectos de la interacción entre el medio natural y las personas? a.Yoshifumi Miyazaki y akira toriyama b.Akira toriyama y Qing Li c.Qing Li y Yoshifumi Miyazaki d.Yoshifumi Miyazaki y long chi.
25.¿ Qué institución tiene como objetivo principal integrar la educación y la actividad física a través de los entornos naturales? a.The Nature Kids Institute b. Internacional institute kids c. ICNF d.Arabako natur.
26.¿ Qué organismo apoya los factores de educación física en la naturaleza en España? a.Red medio ambiental española b.Red social del medio natural c.Red estatal de educación física en la naturaleza d.Red natural de medio ambiente.
27. ¿Qué autor expone que “el desarrollo de las sociedades lleva un momento en el que el crecimiento económico no perjudica al medio ambiente”? a.Harley quinn b.Simon Kuznet c.Harley davidson d.Hartley BanacK.
28. Según Depuis (1990) ¿que resulta de vital importancia en el desarrollo psicomotor en niños? a. La adaptabilidad física y mental b. Que conozcan su cuerpo c. Un avanzado desarrollo físico d. Los videojuegos .
29. ¿Qué autor propone el modelo del perfil del demandante para la A.F en el medio natural? a.Depuis b.Palmi c.Osuna d.Aristoteles.
30. Según Standeven y De Knop (1999), en qué estado actual se encuentra el turismo deportivo? a- En expansión y representa grandes beneficios económicos a nivel local, nacional e internacional b- Una pérdida de ingresos a nivel estatal c- Se encuentra estancado por la presión del turismo comercial d- Ninguna de las respuestas es correcta.
22. ¿Dentro de la enseñanza secundaria como núcleo de contenidos, en qué entidades está recogido las actividades en el medio natural ? a. LONCE Y LOGS b.LOPSE Y LOMCE c.LOGSE Y LOMCE d.LONQUE Y LOGS.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso