Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 7 Medio natural 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 7 Medio natural 2018

Descripción:
Tema 7 Medio Natural inef

Autor:
Suspiritos

Fecha de Creación:
30/05/2018

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Sobre el conjunto de factores de riesgo del medio natural que debemos considerar para el piragüismo, los más consideramos son: a. Precipitación de nieve b. Corrientes submarinas y marejadas c. Velocidad del viento d. b y c son correctas.
2. Piragüismo es mejor definido como: a. El deporte consistente en la competición de dos o más piraguas, movidas a remo por sendos piragüistas, que pueden ir sentados o de rodillas. b b. Deporte acuático que consiste en deslizarse y hacer giros en una ola, de pie sobre una tabla. c. Deporte náutico que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento en sus velas. d. Todas las anteriores .
3. Cuál de las siguientes son diferentes modalidades del piragüismo: a. Canoeing b. Jet Ski c. Vela d. Surf.
4. ¿Cuál de las denominaciones presentadas en la más correcta para describir las embarcaciones de piragüismo? a. “(K-X)” para Kayak y “(C-X)” para Canoa donde la X representa el color de la embarcación b. “(K-X)” para Kayak y “(S-X)” para Surf donde la X representa el tamaño de la embarcación c. “(K-X)” para Kayak y “(C-X)” para Canoa donde la X representa el tamaño y el peso de la embarcación d. Ninguna de las anteriores es correcta.
5. Las embarcaciones de piragüismo deben ser ligeras y fabricadas de a. plástico b. aleaciones de metales c. cerámica o fibras de vidrio d. Ninguna de las anteriores .
6. Para una correcta progresión en el senderismo… a) Se debe de realizar junto a un profesional y por cualquier terreno b) Se debe empezar por un terreno fácil y llano c) Se debe empezar por un terreno irregular para acostumbrarnos a los demás itinerarios. d) Todas son falsas .
7. Para poder elegir un día para realizar senderismo tendremos que tener en cuenta: a) La climatología de ese dia y los días posteriores si lo vamos a realizar en varios días. b) Los materiales que se necesitarán durante el itinerario. c) Un mapa o un guia para poder realizarlo de manera segura. d) Todas son correctas.
8. Sobre la vestimenta que hay que utilizar en senderismo… a) Se debe ir abrigado en exceso para no sufrir hipotermia en caso de bajada brusca de temperatura. b) En caso de que haga calor ir en pantalones cortos. c) La ropa adecuada es aquella con la que te sientas más cómodo d) Debe ser ligera y que transpire correctamente. .
9. Para protegerse del sol... a) Con solo una gorra es suficiente b) Intentar ir con gafas de sol y por la sombra c) a y b son correctas d) a y b son incorrectas.
10. Sobre el material complementario del senderismo.. a) Es obligatorio, sobre todo llevar brújula por si nos perdemos b) No es obligatorio pero sí recomendable, sobre todo un botiquín c) Se deben excluir todos los objetos peligrosos como navajas. d) Todas son falsas.
11. Según la FASI, ¿cuál de las siguientes especialidades de la escalada es la màs explosiva? a. Lead b. Speed c. Boulder d. A vista.
12. Según la GAI (Guías Alpinas Italianas), ¿cuales son los músculos que ayudan más el escalador en la acción de subir? a. Quadriceps b. Tríceps sural c. Isquiotibiales d. Abdominales.
13. ¿Una buena escalada depende de la interacción de cuál o cuáles capacidades? a. Equilibrio b. Fuerza c. Coordinación d. Todas las precedentes.
14. ¿Cuál objeto se considera como Material Técnico? a. Mochilla b. Mosquetón c. Bolsa de magnesia d. Ropa .
15. ¿Cual tipología de escalada no provee informaciones previas sobre el camino a seguir? a. Escalada trabajada b. Deportiva c. Bloque d. A vista.
16. ¿Cuál es el nuevo producto definido como desplazamiento para llevar a cabo una determinada actividad en el medio natural? a. Desplazamiento rural b. Turismo deportivo c. Deporte natural d. Vacaciones .
17. Según Nasser (1995), las actividades de turismo deportivo pueden clasificarse en a. Vacaciones de deporte, deporte y juego, rehabilitacion, turismo escolar deportivo, viajes a eventos deportivos b. El turismo deportivo no existe para Nasser c. Vacaciones de deporte, deporte y juego, cuidado medioambiental d. Vacaciones de deporte, deporte y juego, rehabilitacion, turismo escolar deportivo .
18. El Ala Delta es: a. Un aparato construido para planear y realizar vuelos con motor b. Un aparato construido para realizar vuelos en picado sin motor c. Un aparato construido para planear y realizar vuelos sin motor d. Ninguna de las anteriores es correcta.
19. Para poder ejercer como profesor de ala delta serán necesarios los siguientes requisitos: a. Superar con éxito el Curso de Monitor y haber llevado a cabo más de 50 horas de vuelo sin acompañante b. Estar en posesión del título de Piloto Avanzado y superar con éxito el Curso de Monitor c. Estar en posesión del curso de Pilotos de Aparatos de Aire d. Todas son correctas.
20. Las recomendaciones más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar un vuelo en globo son: a. Conocer situaciones climatológicas, conocer la fauna de la zona, improvisar el vuelo, comprobar estado equipo, seguir las instrucciones del piloto experimentado, no sobrepasar nuestros límites b. Conocer situaciones climatológicas, realizar plan de vuelo, comprobar estado equipo, seguir las instrucciones del piloto experimentado, no sobrepasar nuestros límites c. Conocer situaciones climatológicas, conocer la fauna de la zona, improvisar el vuelo, comprobar estado equipo, seguir las instrucciones del piloto experimentado, no sobrepasar nuestros límites d. Conocer situaciones climatológicas, conocer la fauna de la zona, realizar plan de vuelo, comprobar estado equipo, seguir las instrucciones del piloto experimentado, sobrepasar nuestros límites y así vivir mayores experiencias e. Conocer situaciones climatológicas, conocer la fauna de la zona, realizar plan de vuelo, comprobar estado equipo, seguir las instrucciones del piloto experimentado, no sobrepasar nuestros límites .
21. Cuál es un aspecto básico importante en el buceo a la hora de practicarlo? a. Llevar otra máscara. b. Conocer el lugar donde se bucea c. Nunca bucear solo. d. Utilizar el mínimo aire posible.
22. ¿Qué tipos básicos de trajes de aislamiento existen en él buceo? a. Trajes húmedos y trajes secos. b. Trajes semi-secos y trajes secos. c. Trajes semi-secos. d. A y C son correctas.
23. Qué progresión se debe seguir para aprender buceo recreativo con equipo: a. Aguas confinadas, desarrollo de conocimientos, aguas abiertas. b. Desarrollo de conocimientos, aguas confinadas, aguas abiertas. c. Aguas abiertas, aguas confinadas, desarrollo de conocimientos. d. Ninguna es correcta. .
24. ¿A qué estamos arriesgados si estamos resfriados y buceamos? a. Narcosis. b. Barotrauma sinusal c. Síndrome de descompresión. d. Barotrauma pulmonar. .
25. ¿Por qué es necesario tener información sobre el lugar en el que se va a bucear? a. Todas son correctas. b. Asegurarse que no interfiere con otra actividad. c. Considerar los medios de movilización y gastos. d. Conocer las características del medio. .
26. ¿Que nos permite conocer la orientación? a. La situación de los puntos cardinales b. El lugar dónde nos hallamos c. La dirección a tomar para llegar al lugar deseado. d. Todas son correctas .
27. ¿Cuales son los recursos artificiales para la orientación? a. Mapa y teléfono b. Mapa y brújula c. Solo brújula d. Ninguna es correcta.
28. La orientación de los musgos es un recurso natural que al crecer en las partes sombreadas indica: a. Sur b. Oeste c. Este d. Norte.
29. Dentro de la orientación nocturna encontramos: a. Según la posición de la nieve y el hielo b. Según la posición de los círculos anuales de los árboles c. Según la posición de las estrellas y la luna d. Ninguna es correcta.
30. ¿Las carreras de orientación son? a. Son competiciones atléticas de campo a través, contrarreloj y sin itinerario prefijado b. Carreras amistosas sin límite de tiempo c. Carreras de obstáculos a través del campo d. Ninguna es correcta .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso