Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 8 medio natural 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 8 medio natural 2018

Descripción:
Tema 8 medio natural 2018

Autor:
Carlos Espinosa

Fecha de Creación:
30/05/2018

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según (Ayora, 2012), las actividades físicas en el medio natural son consideradas actividades de riesgo pero, ¿qué podemos hacer para tener éstos bajo un control relativo? Prever y evitar riesgos excesivos Asumirlo como intrínseco a la actividad Preverlo y mantener el nivel de riesgo alto Preverlo y debido al riesgo eliminar la actividad.
Los términos y conceptos de aprendizaje más importantes sobre riesgos e higiene para las actividades en el medio natural son: Riesgo, prevención, rendimiento y esfuerzo deportivo Peligrosidad, seguridad, prevención, accidentes y legislación determinada Tipos de actividades, prevención y seguridad Riesgo, higiene, seguridad, prevención y accidente.
Los tipos de causas directas objetivas de los riesgos y accidentes pueden ser debidas a: Mala planificación de la actividad por parte de la persona o empresa organizadora. Climatología en el momento de la actividad, situación del terreno y del ambiente. La acción que realizan algún individuo o grupo sobre una persona o también sobre el grupo. La falta de preparación física y técnica y de conocimiento del entorno del individuo.
Los tipos de riesgo existentes en el medio natural enfocados al hombre y al material pueden ser: Material en mal estado, falta de material adecuado y falta de conocimiento del uso del mismo. El material va hacia el hombre, el hombre va hacia el material, movimiento relativo es indeterminado. Solo el uso que se le da al material Ninguna de las anteriores es correcta.
La higiene ambiental es una ciencia que estudia y se dedica a cuidar entre otras cosas: La limpieza de las personas que viven en el medio natural La limpieza que llevan a cabo de ellos mismos los animales de un espacio natural concreto El aire, el agua, los recursos naturales, el suelo y la flora y fauna Todas las anteriores son correctas.
Señala la opción verdadera: Ruido y vibración son dos conceptos y elementos totalmente diferentes y aislados Las características del ruido son amplitud de onda y fuerza Una iluminación insuficiente aumenta la producción de la actividad y reduce el número de accidentes Los mecanismos de regulación de la temperatura corporal son sudoración y escalofrío.
Señala la opción correcta: La exposición a partículas tóxicas puede ser por inhalación, absorción o ingestión. En la sensación de la temperatura del ambiente no es importante el grado de humedad existente La ventilación en el tema del medio natural sólo se contempla como la acción de inhalar aire llenando los pulmones La temperatura corporal idónea oscila entre los 38 y 39ºC.
Señala la opción que se trata de una norma correcta de higiene ambiental: Hacer ruidos molestos en espacios naturales Hacer una higiene corporal mediante la ducha en lugar del baño Favorecer la destrucción de la vegetación del medio Echarse crema en lagos y playas para evitar su deposición en el agua.
Las causas de los riesgos y accidentes durante la práctica deportiva en el medio natural se pueden clasificar en causas indirectas y causas directas. Dentro de las causas indirectas se dividen en: Causas básicas relacionadas con las organizaciones y con el individuo Causas básicas relacionadas con el individuo y el medio Causas básicas relacionadas con las organizaciones y el medio Ninguna de las anteriores es correcta.
Las causas de riesgo con responsabilidad exclusiva de las organizaciones, empresas e instituciones corresponden a: Causas básicas relacionadas con el individuo Causas básicas relacionadas con el medio Causas básicas relacionadas con las organizaciones A y C son correctas.
Las causas de los riesgos y accidentes durante la práctica deportiva en el medio natural se pueden clasificar en causas indirectas y causas directas. Dentro de ella nos encontramos: Causas objetivas y subjetivas Causas técnicas Causas técnicas y objetivas A y B son correctas.
Las siglas PAS significan: Proteger, acusar, socorrer Proteger, avisar, sanar Proteger, avisar, socorrer Proteger, actuar, sanar.
Las medidas de acción a nivel singular para prevenir accidentes hace referencia a: ciones del profesor que evitan aquellas situaciones que pueden generar un accidente. En este nivel, la prevención incluye el contexto de las estrategias que los grupos familiares generan en relación a su salud Primeros auxilios. Evaluación de la instalación y del medio.
Entre los factores de riesgo ligados al componente estático encontramos: Altura y pendiente de los componentes Ruido disposición y configuración del continente La velocidad del medio.
¿Qué tipos de accidentes más comunes podemos encontrarnos en el medio natural? Encontrarnos con objetos punzantes, caídas producida por el desnivel del terreno y derrumbes. ncontrarnos solo con objetos punzantes. ctores como la temperatura el frío el calor, el equipamiento. Solo el contacto con equipos electrónicos.
¿Qué tipo de accidentes pueden ocurrir entre el hombre y el material? Accidentes que el material va hacia el hombre. Accidentes en los que el hombre va hacia el material. cidentes en los que el movimiento relativo es determinado La respuesta A y B son correctas.
¿Qué tipo de riesgo está directamente relacionado con su subtipo? Químicos: niebla y neblina. Líquidos: gases y vapores. Biológicos: bacterias y virus. Ambientales: insolación, hipotermia.
¿“Toda lesión producida por la acción violenta de un agente externo, de naturaleza física, que incide sobre el organismo alterando su equilibrio” es? Traumatismo físico Accidente cardiovascular Traumatismo mecánico Trastorno clínico.
La Capacidad de Carga Recreativa, definido por Lime y Stankey (1971) considera el impacto: Personal y social Físico,ecológico y psociopsicológico Orgánico y psicológico Ninguna de las anteriores.
Ante los efectos negativos producidos por el mal uso de las actividades en el medio natural que educación es la que debe de actuar. Educación afectiva Educación sexual Educación ambiental Educación reglada.
Deberás auto-protegerte antes de prestar ayuda a la víctima. Sí, siempre No, lo primero es la víctima Depende de la gravedad de la víctima Nunca debes socorrer a la víctima.
¿Qué impactos sobre la higiene en el deporte en el medio natural, concretamente en las actividades acuáticas, hay que tener en cuenta?: Modificación y destrucción del paisaje, flora, fauna y contaminación por vertido de residuos No se producen impactos Los impactos no son importantes Ninguna es correcta.
¿Según Fuster (1995) a qué tipo de factor de riesgo pertenece la disposición y la configuración del continente? Factores ligados al componente dinámico Factores derivados de la actividad Factores ligados a los agentes modificadores Factores ligados al componente estático.
¿Cuál de las siguientes opciones pertenece a un factor de riesgo ligado al componente dinámico? El ruido Agentes modificadores externos o medioambientales La altura y la pendiente de los componentes Grado de cohesión o consistencia de los componentes.
Señale la respuesta verdadera La velocidad del medio implica un problema menor para desarrollar la actividad Las manifestaciones extremas de los agentes modificadores internos o ecológicos hacen muy dura o imposible la práctica La falta de planificación previa no se considera un factor de riesgo La limitación sensorial de los componentes no es un factor de riesgo.
Según Fernández (2009) , para llevar a cabo una tarea de prevención y seguridad tenemos que seguir una serie de etapas, tales como: Control, acción, planificación y evaluación Prevención, control, acción y evaluación Prevención, planificación, acción y control. Ninguna es correcta. .
El ruido puede causar daños en las personas por diferentes motivos como: Pérdida de la audición total /permanente, fatiga y efectos psicológicos. Pérdida total de la audición y efectos psicológicos Efectos patológicos, estados de confusión Las respuestas A y C son correctas.
¿Qué diferencia encontramos entre el ruido y las vibraciones respecto a la salud de las personas? El ruido afecta al cuerpo humano en su totalidad mientras que las vibraciones a una parte de este. Ambos factores afectan por igual al cuerpo de las personas. El ruido causa mayores problemas para la salud que las vibraciones. El ruido centra su efecto en el oído, mientras que la vibración afecta extensas zonas del cuerpo, incluso su totalidad.
Los distintos niveles en los que se puede pensar la prevención según Orlando Albornoz (2002) son: Global, singular y particular. Individual, particular y global. Singular, particular y general. Particular, general e individual.
La higiene en el medio natural es un factor que Gómez (1992) destaca algo muy importante en la práctica deportiva en actividades como: Acuáticas, aéreas y terrestres. Acuáticas, mediterráneas y territoriales. A nivel del mar, a nivel del aire y de la tierra. Acuáticas, acústicas y terrestres. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso