Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETeoría de la imagen aplicada a la publicidad

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Teoría de la imagen aplicada a la publicidad

Descripción:
Examen final de 60 preguntas de imagen aplicada a la publicidad. Tercero.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/06/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 62
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el caso del castillo de SantAngelo de Roma ¿Qué estereotipo menta tenía el autor? Castillos franceses. Castillos alemanes. Castillos romanos.
Desde el punto de vista de la producción de la imagen, la modelización de la realidad es un proceso que consta de dos fases, ¿Cuál es la primera?: Nivel de percepción de la realidad: selección y abstracción de los rasgos estructurales más relevantes de la realidad mediante un esquema. Nivel de representación: selección de unos elementos icónicos para representar los objetos y sus representaciones espacio-temporales. Nivel de realidad: selección de unos elementos icónicos para representar los objetos y sus representaciones espacio-temporales.
Dentro de la gama de color realista se encuentra: El color vivo y el apagado. El color naturalista y el color exaltado. Los colores frio y los cálidos.
¿A qué autor pertenece la famosa definición que llama al arte “un rincón de la naturaleza visto a través del temperamento”? Émile Zola. George Innes. Ludwig Ritcher.
La moraleja de la historia de Ritcher es: El estilo manda incluso cuando el artista desea reproducir fielmente la naturaleza El artista jamás pretenderá representar una imagen fielmente. El estilo no influye cuando quieres representar la naturaleza.
¿Qué es la percepción visual? El paso de la imagen distorsionada a la imagen real. Ambas son correctas. Es un proceso selectivo y activo. “Pensamiento visual”.
¿Qué características comparten las características del Castillo de Sant’Angelo, la Catedral de Notre Dame y el rinoceronte de Durero? Reflejan fielmente la realidad. Ninguna de las anteriores. Están basadas en estereotipos mentales.
La modelización de la realidad es un proceso que consta de dos partes: Ambas son correctas. Segunda modelización (nivel de representación). Primera modelización (nivel de percepción de la realidad).
¿Por qué es necesario una Teoría de la Imagen como objeto de estudio? Puede ayudar como metodología a resolver problemas a los que se enfrenta un diseñador gráfico, un fotógrafo, etc. Porqué Gombrich y Dondis así lo dispusieron en su libro: “La sintaxis de la imagen”. En realidad una Teoría de la Imagen no es necesaria. .
¿Qué establece la ley de cierre? La tendencia a asociar los estímulos semejantes como integrantes de una misma figura. La tendencia a acabar una figura incompleta para lograr una mayor sencillez y estabilidad. La tendencia a continuar de manera racional una forma dada. .
Según la Gestalt: El hombre no percibe partes que sumadas dan un todo, sino que le es más fácil captar totalidades. La percepción es el resultado de la suma de las sensaciones percibidas. Percibimos las sensaciones como átomos aislados ante los que el ser humano es pasivo.
¿A que atiende la ley de similitud? En igualdad de condiciones la más pequeña de dos áreas se verá como figura de fondo mayor Tendemos a asociar los estímulos semejantes como integrantes de una misma figura. Los mismos elementos que se mueven en la misma dirección o cambian de forma uniforme, se perciben como unidad. .
Cuando se realiza una interpretación errónea de las señales que el ojo envía al cerebro estamos hablando de una ilusión óptica… Fisiológica. Imposible. Cognitiva.
La “regla del etc.” es: Cuando el espectador mediante un saber previo, suple las lagunas y ambigüedades de la representación. Cuando el espectador no usa la imaginación para completar las ambigüedades o lagunas. Cuando el espectador se queda con una sola parte de la imagen porque el resto le parecen iguales.
La modelización de la realidad es un proceso que consta de dos fases: Ambas son incorrectas. Primera modelización (nivel de percepción de la realidad) y segunda modelización (nivel de representación) Primera modelización (nivel de representación) y segunda modelización ( nivel de percepción de la realidad). .
El círculo cromático básico está compuesto por: 3 primarios, 6 secundarios y 6 terciarios colores. 3 primarios, 3 secundarios y 6 terciarios colores. 6 primarios, 3 secundarios y 3 terciarios colores. .
Las figuras imposibles son aquellas que: No pueden dibujarse pero sí construirse. Pueden dibujarse pero no construirse. No pueden ni dibujarse ni construirse. .
¿Qué hechos irreductibles existen en la imagen? Marco, encuadre y plano. La selección de la realidad visual, el repertorio de elementos icónicos que configuran la imagen y una sintaxis. Ambas son correctas.
El color esquemático, señalético y emblemático... Son colores dentro del color fantasioso. Son colores dentro del color realista. Son colores dentro del color sígnico. .
Cuando se combinan colores opuestos en el círculo cromático estamos hablando de: Esquema de color triádico. Esquema de color complementario dividido Esquema de color complementario. .
Según los psicólogos de la Gestalt, las leyes son manifestaciones de un principio más general, ¿Cuál es ese principio? La ley de similitud La ley de cierre. La ley de la pregnancia. .
El color expresionista… Los colores son más saturados (vivos, luminosos y contrastados). Es fiel a las formas de la realidad pero rompe la relación naturalista formacolor. Los colores contribuyen a la dramatización global de la imagen. Es fiel a las formas de la realidad pero rompe la relación saturada forma-color. Los colores contribuyen a la naturalización global de la imagen.
Una forma de conferir dinamismo a una imagen es: Suprimir el centro geométrico siempre que se pueda. Provocar que el estímulo visual y el centro geométrico coincidan. Distanciar el estímulo visual del centro geométrico.
Según la teoría de la Gestalt el campo visual está organizado en la estructura: Fondo. Figura y fondo. Figura y color.
Esquema de color doble complementario: Cambian colores que son adyacentes al complementario en el círculo cromático. Combina cuatro colores dispuestos en dos pares de complementarios. Combina variaciones de brillo y luminosidad en un mismo color.
¿Qué famoso artista ilustró rinocerontes basados en bestias mitológicas? Durero. Duradero. Ludwing Ritcher.
Los colores primarios son los que no se obtienen por la mezcla de otros colores. Rojo, azul y amarillo. Rojo, azul y verde Rojo, verde y amarillo.
Se entiende como escorzo: Aquella representación en la que en el objeto se produce una contracción proyectiva. Cualquier proyección puesto que todo objeto representado sufre una deformación de sus proporciones. Ambas son correctas.
Las propiedades del color según Albert Munsell son: Tono o matiz, valor o brillo y saturación o intensidad. Opacidad o luz, saturación o intensidad y claridad e oscuridad. Tono o brillo, valor o saturación y opacidad o intensidad.
Los elementos morfológicos… Ambas son correctas. Poseen una naturaleza espacial. Constituyen la estructura en la que se basa el espacio de representación.
Cuando el color es esquemático… Se hace abstracto para mostrar su naturaleza gráfica. Los solemos encontrar en diseños de marca, carteles y packaging. Las dos son correctas.
El FORMATO de una imagen viene definido por: La escala. La ratio. Las proporciones.
¿Cuál es la proporción ideal del cuerpo humano según el canon del Policleto en la Grecia Clásica? El cuerpo debe ser 5 veces más grande que la cabeza. Depende del cuerpo humano que queramos representar, no es lo mismo para un hombre que para una mujer. El cuerpo debe ser 7 veces más grande que la cabeza. .
Para incrementar el peso visual de un objeto en la composición icónica, hay que tener en cuenta: (una afirmación es verdadera). El ritmo visual. El formato. La dimensión. .
¿Qué norma determina un Plano Medio (MD)? Un personaje cortado por la cintura. Un personaje cortado por los muslacos. Un personaje cortado por el pecho.
¿Cuáles son los elementos morfológicos de la imagen? El punto, la línea, el contexto, las sombras y el entorno. El punto, la línea, el plano, el color, la textura y la forma. Ambas son correctas.
Desde el punto de vista geométrico, la línea… Tiene longitud pero no anchura. Tiene grosor, textura y trayectoria. Tiene longitud, anchura y trayectoria. .
¿Qué dos funciones plásticas cumple la superposición? Aglomera el total de las figuras representadas y articula el espacio. Aglomera el total de figuras representadas y economiza el espacio. Jerarquiza las formas y articula el espacio.
¿En qué consiste el plano de conjunto? En que hay un personaje inmerso en un lugar. En que aparecen muchos elementos conjuntos entre sí. Un conjunto de planos distintos.
¿Qué estrategias básicas se utilizan para la obtención de soluciones visuales? Técnicas de contraste y técnicas de armonía. Técnicas de contraste y técnicas de color. Técnicas de iluminación y técnicas de armonía.
El circulo cromático básico está compuesto por 12 colores: 3 primarios, 3 secundarios y 6 terciarios. 3 primarios, 2 secundarios y 7 terciarios. 4 primarios, 4 terciarios y 4 terciarios. .
¿Cuáles son los dos conceptos del plano? El plano de representación y el plano como elemento icónico. El plano como perspectiva y el plano como estructura. Ninguna es correcta.
Además del referente, ¿cuáles son los tres hechos irreductibles que existen en la imagen? Selección, sintaxis y composición. Selección, repertorio y sintaxis. Repertorio, sintaxis y orden.
¿Cuál no es un elemento morfológico de la imagen? La curva. La textura. El punto.
Señala la afirmación correcta: El tamaño de la imagen no influye en el impacto visual. Las imágenes de menor tamaño tienen mayor impacto visual. Las imágenes de mayor tamaño tienen mayor impacto visual. .
Entre las funciones plásticas de la dimensión en la representación icónica, señala cuál de las siguientes NO es correcta: Crear profundidad en las imágenes bidimensionales mediante los gradientes de tamaño. Simular una fotonovela y narrar una historia. Incrementar el peso visual de un objeto en la composición icónica.
¿Cuáles son los elementos escalares de la imagen? La dimensión, la escala y el formato La dimensión o escala, la proporción y el formato. La dimensión o tamaño, la escala, la proporción y el formato.
Una imagen de gran tamaño transmite al espectador: Posesión y fetichización. Dominio, imposición y distanciamiento. Intimidad y proximidad. .
¿A que nos referimos cuando hablamos de escala? La posibilidad de ampliación o reducción de un objeto viéndose alteradas sus propiedades estructurales o formales. La escala posibilita la ampliación o reducción de un objeto sin que se vean alteradas sus propiedades estructurales o formales. La relación del objeto representado en la imagen y el tamaño global del espacio plástico de representación. .
¿Qué relación hay entre el peso visual y la distancia? Cuanto más arriba esté un objeto en el espacio plástico, más pesado parece. Cuanto más debajo esté un objeto en el espacio plástico, más pesado parece. Cuanto más arriba esté un objeto en el espacio plástico, menos pesado parece.
Coherencia expresa: Compatibilidad visual mediante el desarrollo de una composición dominada por una aproximación temática uniforme y constante. Una serie de conexiones visuales interrumpidas éntrelos elementos icónicos. Expresan la desconexión o, al menos, conexiones muy débiles entre los elementos visuales. .
¿Cuáles son los principios compositivos de la imagen? Ambos son correctos. Los principios relacionados con las estructuras y los elementos icónicos presentes en dicho espacio. Los que afectan al espacio de la imagen. .
¿Cuáles son los colores luz? Rojo, verde y azul. Verde, violeta y naranja. Rojo, amarillo y azul.
¿Cuál es el color que es fiel a las formas de la realidad pero rompe la relación naturalista forma-color? Color expresionista. Color naturalista. Color exaltado.
¿Qué es una línea? Un punto geométrico. Un punto alargado. La unión de dos puntos.
En la gramática de los planos, la escala interna: Expresa la relación entre el tamaño absoluto de la imagen y el de su referente en la realidad. Expresa la relación entre el tamaño del objeto representado en la imagen y el tamaño global del espacio plástico de representación. Expresa la relación entre el tamaño parcial del objeto representado en la imagen y el de su referente en la realidad. .
¿Qué relación hay entre el peso visual y la distancia? Cuanto más arriba esté un objeto en el espacio plástico, menos pesado parece Cuanto más arriba esté un objeto en el espacio plástico, más pesado parece. Cuanto más debajo esté un objeto en el espacio plástico, más pesado parece. .
¿Cuáles son los dos mecanismos que regula la ley de la pregnancia? Aguzamiento y Nivelación. Aguzamiento y Equiparación. Nivelación y Agudizamiento.
La alfabetidad visual según J. Villafañe, exige el conocimiento de: Elementos sintácticos, dinámicos y escalares Elementos sintácticos, gramaticales y morfológicos. Elementos morfológicos, dinámicos y escalares. .
¿Cuáles son las funciones plásticas de la dimensión en la representación icónica? Organizar los elementos, dinamizar la imagen y crear tensión. Jerarquizar los objetos representados, incrementar el peso visual de un objeto en la composición icónica y crear profundidad en las imágenes bidimensionales mediante los gradientes de tamaño. Dinamizar la imagen, jerarquizar los objetos y eliminar la sensación de esteticidad. .
EXTRA: ¿Quién es el mejor gato influencer de instagram? Tronkito -> @tronkothecat Hitler -> @hitlercat_ Freddie Meowrcury -> @freddie_meowrcury_.
Pregunta de descanso. Relajate que apruebas fijo. ;) Pulsa aquí cuando te hayas relajado. -.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso