Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETSC-ex.1sem-2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TSC-ex.1sem-2018

Descripción:
Trabajo social con casos uned

Autor:
noebm
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las influencias del trabajo social individualizado que vinieron de Estados Unidos pusieron su énfasis en:(39) a) En los procesos de perturbación; b) los modelos psicosociales;. c) Todas las respuestas anteriores son válidas.
La transferencia y contratransferencia: Permiten tener una percepción diferente y objetiva de la problemática a partir de la reflexión conjunta entre el usuario y el trabajador social; Explican los procesos mediante los cuales las personas pueden volver a revivir en el presente las emociones asociadas a hechos del pasado; Ambas respuestas son erróneas.
Una de las técnicas dentro del diagnóstico que se utiliza en el modelo ecológico es: Gráfico de Gantt; El pantograma; Ambas respuestas son erróneas.
El Test Mini Mental de Folstein MMSE se utiliza en la evaluación para: a) Analizar los apoyos sociales formales e informales disponibles; b) Analizar la viabilidad de los recursos asignados; c) Ambas respuestas son erróneas.
En el caso de que se produzca un terremoto en una localidad y numerosas familias se queden sin vivienda, y el trabajador social orienta su intervención hacia la gestión de ayudas y alojamientos alternativos. En este caso el trabajador estaría aplicando el modelo: Existencialista; De crisis; Todas las respuestas anteriores son válidas.
El dictamen técnico que sirve de instrumento documental que elabora y firma con carácter exclusivo el trabajador social, se denomina: Ficha social; Informe social; Hoja de derivación.
El aspecto proxémico de la comunicación no verbal está relacionado con: a) b) c) La distancia personal y social; Los gestos; Todas las respuestas anteriores son válidas.
El documento base en el que se recoge toda la información global del caso y donde queda reflejado el recorrido y evolución del caso social, se denomina: Historia social; Informe social; Ficha social.
El aprendizaje por condicionamiento clásico: Estudia la conducta basándose en la asociación estímulo‐respuesta; Defiende que la conducta también se aprende por imitación; Se basa en el estudio de las consecuencias que siguen a la conducta.
La premisa “somos lo que aprendemos”, define el contenido del modelo: Cognitivo; Conductista; Psicodinámico.
¿Qué modelo intenta hacer conscientes los traumas que permanecen en el inconsciente, facilitando el funcionamiento de la persona desbloqueando y liberando los sentimientos de raíz de la vivencia problemática? Cognitivo; Psicodinámico; Existencialista.
Los principales teóricos del modelo conductista dentro del condicionamiento respondiente o clásico son: Bandura y Payne; Watson y Pavlov; Todas las respuestas anteriores son erróneas.
Si el trabajador/a social se centra en la persona, y focaliza su intervención al estudios de los acontecimiento vividos a lo largo del ciclo vital y hacia la construcción de un proyecto vital positivo, estará aplicando los modelos: Centrado en la tarea, gestión de crisis y radical; Conductista, cognitivo y crítico; Humanista, existencialista y fenomenológico.
El elemento principal del modelo centrado en la tarea es: Problema diana; Acontecimientos vitales; Conductas inadecuadas. .
La Teoría General de Sistemas pertenece al autor: O ́Connor; Bertalanffly; Mead.
En los modelos generales de evaluación, el Trabajador Social dispone de autoridad y control, siendo su participación activa, en el modelo: De preguntas; De intercambio; Procedimental.
En el pantograma: En algunas ocasiones puede representarse el mapa de relaciones; es ideal para anotar los resultados de las hojas de registro; Todas las respuestas anteriores son erróneas.
“Si mi madre se muere en la residencia es porque no la he cuidado y la he abandonado... será mi culpa”, es un ejemplo de distorsión cognitiva denominada: Razonamiento emocional; Generalización; Perfeccionismo.
En el modelo humanista... ¿Qué autores proponen la honestidad, sinceridad, cordialidad, respecto, aceptación, comprensión y empatía como características básicas del trabajador social?: J. Parad y R. Miller; R. Smalley y J. Taft; Carkhuff y Bereson. .
Uno de los requisitos profesionales imprescindibles para garantizar el principio de consideración individualizada es: Anotar el número de expediente; Minuciosidad; Clasificar al usuario en función de los estereotipos sociales. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso