Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETSC-Ex.2ªsem-2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TSC-Ex.2ªsem-2018

Descripción:
trabajo social casos uned

Autor:
noebm
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/01/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La programación dispone de tres niveles de planificación; el Plan es: La unidad final; La unidad inicial; La unidad intermedia. .
El Pantograma es una técnica: Para el diseño de intervención; De diagnóstico; De intervención.
¿Qué modelo de evaluación e intervención es el más protocolario e institucional porque dispone de mayor control y de mucha gestión?: Modelo de preguntas; Modelo de intercambio; Modelo procedimental. .
Para Helen Harris la estructura metodológica para llevar adelante su teoría está definida en los siguientes pasos: Ajuste, activación, resolución; Inicio, desarrollo y evaluación Estudio, diagnóstico y tratamiento.
¿Qué autor/a ha definido el trabajo de casos como la búsqueda de las capacidades individuales que pueden ofrecer a la persona una vida confortable, llena de satisfacciones, desde el punto de vista económico y personal? Charlotte Towle Thorndike; Todas las respuestas anteriores son incorrectas. .
La recopilación de evidencias para poder extraer inferencias a partir de ellas, forma parte de la fase de: Diagnóstico; Acogida del usuario Diseño de la intervención.
Cuando el profesional quiere cotejar la información confusa y contradictoria facilitada por el usuario/a el profesional puede usar: La confrontación, El código deontológico de la profesión Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
En el modelo de crisis Caplan (1965) estableció: Dos fases (Activación, equilibrio final); cuatro fases (impacto, tensión, desesperación, desenlace; Tres fases (Inicio, superación y reorganización).
El trastorno del contenido del pensamiento por el cual las ideas, imágenes o impulsos persisten en el campo de la conciencia a pesar de la voluntad de la persona de retirarlas del mismo, siendo consciente de lo absurdo de esas ideas e incapaz de librarse de ellas, se denomina: Voluntad intencionada Ideas obsesivas; Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
Legitimar a alguien es un reforzador: Intrínseco; Extrínseco; Básico.
¿Qué modelo teórico en Trabajo Social ha sido criticado por su excesiva burocratización: El modelo de crisis; el modelo de gestión de casos; Todas las respuestas anteriores son incorrectas.
Las personas que presentan sentimientos exagerados de autovaloración, grandiosidad o superioridad ante los demás, presentan: Un trastorno de la personalidad dependiente; Un trastorno de la personalidad narcisista; Un trastorno de la personalidad antisocial.
En el modelo psicodinámico el ELLO representa: La responsabilidad; las normas; el placer.
Se pueden establecer diferentes formatos para la intervención de crisis. James y Gilliland (2001) identifican tres. Entre ellos, el que establece el carácter subjetivo de los pensamientos para valorar una situación de crisis es el modelo: Cognitivo de Roberts; Inductor de Caplan; Rehabilitador de Rapoport.
FINDS: Son las iniciales de Frecuencia, Intensidad, Número, Duración y Sentido para analizar las conductas del usuario; Es una Fundación Internacional por la Defensa de los Derechos Sociales; Es un modelo multiprofesional para la resolución de dilemas éticos.
Si un trabajador social gestiona una residencia para una persona mayor con dependencia estará aplicando el modelo: Modelo de crisis, Modelo fenomenológico; Modelo de gestión de casos.
Cuando una persona absorbe la personalidad de otra, con lo cual se producen proyecciones ante situaciones ajenas, como si fueran propias, por ejemplo un adolescente dice que robó un coche pero realmente no lo hizo él sino su pandilla de amigos, es un ejemplo de: Introyección; Represión; Sublimación.
Durante la observación, asegurarse de que un hecho observado no es el resultado de una circunstancia causal o fortuita, sino la expresión de una conducta observada, representa el concepto de: Fiabilidad Precisión; Validez. .
Cuando un/a trabajador/a social comenta “Esto me recuerda cuando yo era un crío e iba al colegio”, es un ejemplo de: Hiperanálisis; Intelectualización; Autorrevelaciones extensas. .
Las matrices de interacción son: Elementos que aparecen en el culturograma; Un procedimiento para registrar datos durante la observación; Normalmente se emplea en tertulias profesionales durante la programación.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso