Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEVigilante de Seguridad - ÁREA INSTRUMENTAL 100 - 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Vigilante de Seguridad - ÁREA INSTRUMENTAL 100 - 2018

Descripción:
Examen de Vigilante de Seguridad - Cada pregunta errónea resta -0,5 puntos.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/01/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
AlvaroOr ( hace 3 años )
El arma reglamentaria del vigilante de seguridad es el revólver 38 4'. La escopeta no lo es.
Responder
SimoAmz ( hace 4 años )
Hola Ricardo, en la pregunta partes de munición { culote, cuerpo, boca} das por válida la respuesta cartucho. Cuando en realidad es la vaina del cartucho. El cartucho no tiene boca, sino proyectil, punta o bala. La boca está en la Vaina del cartucho metálico
Responder
AVATAR
MARC20 ( hace 5 años )
Hola de nuevo Ricardo! Otra duda que me surgio es en la pregunta que dice: Cuando hablamos de armas y municiones, la boca, cuerpo y culote, son partes de: LA VAINA - EL CARTUCHO - EL PROYECTIL. La respuesta que trae es: EL CARTUCHO. ¿Es correcto? ¿No seria LA VAINA? Por favor, sacame de esta duda. Mil gracias x todo amigo, eres un grande !! Saludos !!
Responder
AVATAR
IsmaelRa ( hace 5 años )
Llamamos cartucho a la unidad funcional compuesta por la vaina, el proyectil, la carga de proyección o balística (pólvora) y el fulminante. Por lo que la pregunta y la respuesta creo que son las correctas
Sanro ( hace 4 años )
Acabo de leer esta duda y por lo que tengo entendido y acabo de leer en mi temario,la vaina metálica en forma de cilindro es la que está formada por boca,cuerpo y culote. Un saludo.
AVATAR
IsmaelRa ( hace 4 años )
@Sanro Cartucho: Boca, cuerpo y culote. Cartucho metálico: Bala, vaina, pólvora y capsula iniciadora
AVATAR
MARC20 ( hace 5 años )
Hola amigo Ricardo ! hay una pregunta que dice: ¿Cuàl de los sig. medios contra incendio es de uso exclusivo de bomberos? Las respuestas son: HIDRATANTE - COLUMNA SECA - LAS 2 RESPUESTAS SON CORRECTAS. La primera vez k hice el test pense que HIDRATANTE estaba escrito a propòsito mal y puse COLUMNA SECA y cuando me salio INCORRECTO, LAS 2 RESP. ANTERIORES SON CORRECTAS, ahi me di cuenta que era un error de tipeo, casi te diria de tipo subconsciente, ja ja. Solo es una observacion. Gracias amigo !
Responder
AVATAR
Dietrick ( hace 6 años )
El revólver reglamentario de los V.S es de cilindro: Oscilante (oscila al lateral)
Responder
AVATAR
JaumeR ( hace 5 años )
Oscilar: Moverse alternativamente [un cuerpo] primero hacia un lado y luego hacia el contrario desde una posición de equilibrio determinada por un punto fijo o un eje.
oscar89 ( hace 6 años )
Cuando hablamos de boca, cuerpo y culote..son partes de la bala, que a su vez forma parte del cartucho.(que esta formado por bala, vaina(que aloja la carga de proyección), y el pistón.
Responder
Karlnatt ( hace 6 años )
@Ricardo,
Respecto a esta pregunta: "Cuando hablamos de armas y municiones, la boca, cuerpo y culote, son partes de: La vaina. El cartucho. El proyectil"
Boca, cuerpo y culote...son partes de la vaina, no? Das como correcta, "cartucho". Saludos y gracias,
Responder
Temario:
El cañón de la escopeta reglamentaria para el uso por los Vigilantes de Seguridad es de ánima: Lisa. Estriada con giro a la izquierda. Rayada pero giro hacia la derecha.
Que es lo que actúa en el revólver para que los cartuchos no se salgan de la recama: Los ejes primarios del cilindro. El disparador con su mecanismo. Las orejetas.
El revólver reglamentario de los Vigilantes de Seguridad es de cilindro: Basculante. Oscilante. De percutor.
La ventana rectangular del armazón del revólver calibre 38, sirve para: La protección del disparador. Alojar el cilindro del arma. Evitar que se dispare accidentalmente.
Cuando hablamos de armas y municiones, la boca, cuerpo y culote, son partes de: La vaina. El cartucho. El proyectil.
Cuando clasificamos las armas como de cañón liso o cañón estriado, nos referiremos a diferencias en: El interior del cañón. El exterior del cañón. Entre la boca y la recamara.
¿El punto de mira de un arma, al hacer el disparo se utiliza para?: Obtener la precisión en el blanco. Controlar el disparo de forma lateral. Corregir el disparo únicamente arriba o abajo.
¿Las armas de fuego necesitan operaciones de mantenimiento?: Evidentemente no, ya que son de acero. Pueden limpiarse por cuestión de estética solamente. Se debe limpiar y engrasar periódicamente y sobre todo después de disparar con ellas.
En caso de cualquier interrupción durante un ejercicio de tiro, el tirador deberá: Mantener el arma apuntando hacia arriba. Ponerse en posición de guardia baja con el arma y levantar la otra mano. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La barra del extractor de la munición del revólver reglamentario del Vigilante, se encuentra en: Un agujero taladrado en el centro del cilindro. La parte lateral del cilindro. La parte de arriba o abajo, indistintamente, del cilindro.
¿Cuál es el alcance eficaz del revólver calibre 38 especial que utiliza el Vigilante de Seguridad?: 100 metros. 75 metros. Entre 25 y 30 metros.
Cuándo cogemos un arma, ¿Qué es lo primero que debemos comprobar?: Preguntar a quién la entrega como se encuentra. Comprobar si nos la dieron o no cargada. Ver en que estado de conservación se encuentra.
En relación con un arma de fuego, decimos que se encuentra desmontada cuando: Está todavía sin acabar de ensamblar. No tiene munición en sus depósitos. El mecanismo de disparo de la misma no se encuentra en posición de hacer fuego.
Diga cual de las siguientes es una arma prohibida por el Reglamento de Armas: Armas de fuego modificadas en alguna característica considerada esencial. El revólver de 6 pulgadas de longitud de cañón. La escopeta calibre 12/70 que utilice postas.
Si manualmente colocamos atrás del todo el martillo percutor del revólver, el disparo decimos que se hace en: En simple acción. En Tiro manual. En Doble acción.
Las partes del disparador son: Muelle real y muelle cóncavo. Biela y bulón. Cabeza, cuerpo y cola.
Para disparar un arma de fuego en doble acción, actuaremos sobre el disparador: Presionándolo con fuerza creciente. De forma seca y lo más rápido que se pueda. Con mucha suavidad y lentitud.
Las armas solamente pueden estar cargadas en un ejercicio de tiro: En cualquier lugar que diga el director de tiro. Dentro de la línea de tiro y cuando lo indique el director de tiro. Cuando esté próximo el momento del ejercicio.
El arco guardamonte sirve para: Protección del disparador. Arma de del Guarda Particular de Campo. Alojar la biela del disparador.
Las partes principales que se pueden distinguir en un revólver son: Cañón, armazón y cilindro. Mecanismo de disparo, de seguridad de agarre y cañón. Cañón, armazón, cargador y piezas menores.
¿Qué alcance eficaz tiene la escopeta 12/70 del Vigilante de Seguridad?: 55 metros. Entre 25 y 30 metros. 70 metros.
En el cartucho para armas del calibre 38, el "yunque" se encuentra: En el culote de la vaina. En la boca de la vaina. No hay nada que responda a esa denominación:.
Las escopetas y las carabinas se consideran armas: Automáticas. De repetición. Largas.
La diferencia entre un pistón berdan y uno boxer, está, en donde se encuentra: La cantidad del fulminante sólido. El yunque. La composición del fulminante.
¿Dónde está una de las mayores diferencias entre una pistola y un revólver?: En el mecanismo de disparo. En el mecanismo de puntería. En el mecanismo de alimentación.
En el revólver que es lo que hace la pieza llamada "levante". Fijar el disparador. Abatir el martillo si disparamos en doble acción. Conferirle mediante un muelle presión al disparador.
El poder de parada de un determinado tipo de munición, se basa en: El calibre de la munición. La velocidad del proyectil. Ambas respuestas son correctas.
Para apuntar un arma, debemos poner en la línea los siguientes elementos: Punto de mira, alza y silueta. Punto de mira y alza. Ojo, alza, punto de mira y silueta.
La escopeta del 12/70 del Vigilante de Seguridad, utiliza un cartucho con: 12 postas. 6 postas. 5 postas.
El martillo del revólver, para efectuar un disparo en simple acción, se colocará: Manualmente en la posición más atrasada. Automáticamente. No puede quedar retenido en su posición más atrasada.
Señale que característica de las siguientes es cierta en relación con el alza del revólver: Es un elemento que no puede regularse en ningún caso. Va situado en la boca del cañón. Puede normalmente, regularse horizontal o verticalmente.
El tiro instintivo se realiza: Sobre objetivos cercanos y sin tomar elementos de puntería. Sobre objetivos cercanos utilizando los elementos de puntería. Sobre objetivos lejanos utilizando solamente el punto de mira.
El cilindro de un revólver, gira para permitir que se disparen los cartuchos por medio de una pieza, llamada: El muelle real. La varilla de retenida. La biela del cilindro.
En el tiro de instrucción se tendrá en cuenta: La distancia de tiro. La posición del tirador. Las dos respuestas anteriores son correctas.
Los proyectiles de punta hueca, para el Vigilante de Seguridad: Son los de dotación normal. Están prohibidas. Pueden utilizarse en el transporte de fondos.
¿Cómo se denomina al camino seguido por el proyectil desde la boca de fuego hasta el impacto?: Línea de tiro. Línea de mira. Trayectoria.
La función del oído de la vaina es: Disminuir el rozamiento del proyectil durante su recorrido por el aire. Dar al proyectil energía suficiente. Comunicar la capsula iniciadora con la pólvora.
¿Arma reglamentaria de un Vigilante de Seguridad?: Revólver calibre 38 especial. Revólver calibre 38 especial y escopeta de repetición del 12. Pistola semiautomática.
Capacidad de cartuchos en el depósito de una escopeta de repetición del 12. Cuatro. Cinco. Seis.
¿Para que sirven los rebajes del cilindro del revólver?: Para ayudar a fijar el cilindro durante el disparo. Para aligerar el peso del cilindro. Para permitir la rotación del cilindro.
Denominación de los espacios existentes entre las estrías del interior de un cañón. Campos. Ánimas. Espacios estriados.
Arma reglamentaria de un Guarda Rural y Guarda de Caza: El revólver calibre 38 especial. La carabina semiautomática. Ninguna de las respuestas anteriores.
Una característica esencial del tiro instintivo es: La rapidez. La presión en el disparo. Distancia de tiro media-larga.
Alimentar un arma es: Alojar un cartucho en el depósito. Alojar un cartucho en la recamara. Amartillar el arma.
¿Cuándo se oprime el disparador en tiro de puntería: En el momento de inspirar. En apnea. Al expirar.
Normas de seguridad al manejar un arma de fuego: Siempre dejar el arma municionada. Mantener el arma amartillada aunque no se vaya a utilizar. Aunque esté el arma descargada, nunca apuntar a personas.
El cartucho metálico se compone de: Balas, postas y perdigones. Bala, vaina, pólvora y cápsula iniciadora. Boca, cuerpo y culote.
¿Que es un arma de fuego corta?: El largo del arma no excede de 60 cm. El largo del cañón no excede de 30 cm. Ambas respuestas son correctas.
A la comunicación por ondas electromagnéticas se le denomina: Señales aleatorias. Telecomunicaciones. Comunicación por señales emergentes.
¿Cómo se llama la transmisión de las ondas de radio?: Radiofrecuencia. Radiofonía. Frecuencia modulada.
¿Cuál es el alfabeto utilizado en radiotransmisión?: Romano. Código de seguridad. Código fonético internacional.
¿Cuáles son las partes de un radioteléfono portátil?: Pantalla, emisora y batería. Sintonizador, cuerpo y antena. Cuerpo, batería y antena.
Si un radioteléfono no tiene antena, ¿Puede funcionar?: No, porque es una parte fundamental para la transmisión. Se limitará el alcance de la transmisión. Dependiendo de la ubicación del radioteléfono, influirá esta carencia en mayor o menor medida.
¿Qué tipo de elemento puede hacer un barrido de frecuencias?: Selector de canales. Módem inalámbrico. Scanner.
El teléfono es un instrumento de comunicación bilateral y simultanea, es decir, se puede transmitir y recibir a la vez, ¿Cómo se denomina esta modalidad en telecomunicaciones?: Simplex. Dúplex. Semiduplex.
Cuando varias emisoras están conectadas entre sí, como se denomina: Malla. Transmisión. Dúplex.
¿Cómo se denomina las terminales especializadas que realizan la lectura de información alfanumérica y gráfica contenida en documentos y su comunicación por redes de comunicación y su reproducción a distancia mediante otro terminal?: Telefax. Datáfono. Impresora.
Que utilizamos para poder sintonizar una frecuencia para hablar por radioteléfonos con uno o varios equipos de seguridad. Canal. Modulación. Skelch.
La unidad mínima de medida de la capacidad de almacenamiento de un ordenador es un: Byte. Bit. Megabyte.
En que consiste la memoria RAM: Es una memoria volátil. Es una memoria de sólo lectura. Es aleatoria.
La memoria RAM: Es volátil, se pierde si se apaga el ordenador sin guardar los cambios. Es memoria de trabajo y se pierde cuando dejas de trabajar. A diferencia de la ROM, no es volátil.
Como se llama el conjunto de programas que hacen que un ordenador funcione: Hardware. Periféricos. Software.
¿Qué es el hardware?: Capacidad de la memoria. Elementos físicos del ordenador. Elementos externos del ordenador.
¿Qué es, referido a un ordenador, la CPU?: La unidad de control operativo. La unidad de control de procesamiento. Hace referencia a la ingeniería informática.
En el ordenador, el ratón, es un periférico que de entrada se utiliza: Para sustituir al teclado. Para introducir datos de forma rápida. Para seleccionar.
Cuando enciendes el ordenador y el sistema te dice como trabajar, estamos hablando de: Software. Hardware. Periféricos.
¿Cuál es el significado de Navegador Web?: Tipo de software que permite el acceso a la web interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser visualizados. Software específico para programación de páginas antivirus. Programas de análisis de sistemas de seguridad.
¿De qué tipo de red dispone un edificio cuando todos los ordenadores están conectados entre sí?: Malla de comunicaciones. Red WAN. Red LAN o local.
Si estás trabajando en un ordenador con hojas de cálculo, a que parte del sistema se refiere: Periférico. Hardware. Software.
Puede resultar más gravoso para la salud de una persona que se ha cortado y está sangrando, dependiendo de que la sangre provenga de: Arterias. Venas. Capilares de zonas del corazón o del cerebro.
Si se produce una hemorragia, una de las cosas que se debe evitar es: Realizar un torniquete y aflojarlo periódicamente. Apretar en la zona afectada. Hacer un vendaje compresivo y elevación del miembro.
Si una víctima tiene un objeto enclavado: Hay que darle de beber agua. Hay que comprobar las constantes vitales. Hay que retirarlo y cubrir a continuación la herida.
¿Cómo se deletrearía según el código fonético internacional las siglas MILOQUEX ?: Mike-India-Oscar-Quebec-Uniform-XRay. Mike-India-Lima-Oscar-Quebec-Uniform-Echo-Xilófon. Mike-India-Lima-Oscar-Quebec-Uniform-Echo-XRay.
¿Qué tipo de agente material produce un fuego de tipo C?: El butano. La madera. La gasolina.
¿Qué es una B.I.E.?: Las iniciales de Boca de Incendio Equipada, que es una toma de agua en un punto fijo para usarse en caso de emergencia. Las iniciales de Boca de Incendio Equipada, que propiamente no es un sistema contra incendios. Es una Boca de Incendio a usarse en caso de que las acometidas del edificio no estén operativas.
¿Cuál de los siguientes medios contra incendios es de uso exclusivo de bomberos?: Hidratante. Columna seca. Las dos respuestas anteriores son correctas.
¿Cómo actúa el anhídrido carbónico?: Por desalimentación. Por sofocación y enfriamiento. Por sofocación y rotura de cadena.
Cuando en un extintor vemos las letras A, B, C y D se nos informa del fuego que pueden extinguir según: La naturaleza del combustible. La capacidad del extintor. La peligrosidad que presenta el incendio.
¿En que parte del edificio se sitúan las BIEs? En el interior. En el exterior. En cualquier de los dos sitios.
Los detectores de incendios podemos clasificarlos en: Térmicos, ópticos, iónicos y combinados. Térmicos, iónicos y fotoexpectrales. Térmicos, láser y por microondas.
Los detectores de incendios forman parte de la: Seguridad electrónica. Seguridad física. Seguridad técnica.
El agua, es un agente extintor, que en caso de incendio actúa: Por enfriamiento y sofocación. Por enfriamiento y dilución. Las dos respuestas son verdaderas.
El agua es un agente extintor apto para usarse en: Fuegos de la Clase A, B, D y E. Debe utilizarse excepcionalmente debido a los daños que produce en los lugares en que se emplea. Casi todo tipo de fuegos, excepto si hay tensión eléctrica.
El comburente: Inicia la reacción química de oxidación. Sirve para mantener constante la oxidación. Es el gas necesario para desarrollar una combustión.
¿Cómo podría describirse lo que es una columna seca?: Como un envase que contiene polvo seco para extinguir los incendios. Un recinto que lo forma una tubería con agua y las mangueras para extinguir un incendio. Una conducción generalmente sin agua con bocas de conexión para la salida del agua.
Cual de los siguientes detectores se utiliza para avisarnos de la existencia de presión: Un detector infrarrojo. Un detector volumétrico. Un detector neumático.
Entre los agentes extintores de incendios, tenemos: El agua y los polvos químicos. Las bombas y mangueras. Ambas respuestas son correctas.
Al referimos a incendios, donde se encuentra un splinker: En el agente extintor de fuegos sólidos. En la red de tuberías, situadas sobre el riesgo que se quiere proteger. En un extintor no portátil.
Si un vigilante de Seguridad observa que las llamas han prendido en las ropas de una persona, que debe hacer. Taparla con una manta u otro tipo de tejido adecuado que le permita apagarla. Emplear extintores con la máxima potencia al dirigir el chorro. Las dos soluciones pueden ser adecuadas.
Para extinguir un incendio basta con actuar eliminado los factores necesarios para que se produzca un incendio y concretamente, señale Vd. sobre cuantos de ellos como mínimo. Sobre cuatro. Sobre uno cualquiera de los cuatro factores. Hay que actuar sobre dos de ellos.
Cual es el tiempo máximo de uso eficaz de un extintor portátil: Lo dos minutos. A los 50 segundos como máximo. Al minuto y medio.
Si queremos proceder a la extinción de un fuego de la Clase B por derrame, ¿Qué espuma física se emplea?: De baja expansión. De media expansión. De alta expansión.
La detección de incendios lleva consigo unas actuaciones que consiste en: Conocer donde se producen. Conocer como pueden producirse. Conocer, ubicar y comunicar su existencia a quién deba intervenir.
En caso de incendio de la instalación protegida, no abriremos puertas y ventanas, para: Que se extinga el fuego por si mismo. Evitar que entre gente sin preparación del exterior a extinguir el incendio. Evitar la propagación del humo y que se haga más grande el incendio al llegar más oxigeno.
Al utilizar la manguera de una B.I.E. debemos hacerlo: Hay que revisar la manguera minuciosamente antes de su utilización. Utilizando la presión del chorro adecuadamente para no desplazar el incendio. Utilizando la máxima presión disponible.
En un incendio, un Vigilante de Seguridad cuidará de: Que se utilicen los ascensores y abrirá las puertas y ventanas para evacuar al personal. No permitir utilizar ascensores o montacargas para evacuar el lugar. Que no se dejen objetos personales en las dependencias.
Los detectores de humos reaccionan, por lo general ante: El aumento de temperatura producida. La presencia del propio humo. El olor de los materiales en combustión.
¿Cuál de los siguientes elementos no es necesario para que se produzca un incendio?: Calor o energía de activación. Nitrógeno. Combustible.
¿Cuáles son los métodos de transmisión del calor?: Conversión, conducción y radiación. Conducción, convección y radiación. Conversión, convección y radiación.
El detector de incendios termovelocimétrico, se emplea para la detección: Del aumento de temperatura por unidad de tiempo que sufre un cuerpo. De la existencia de humo. De la velocidad con que aumenta la presión en el interior de un recinto.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso