TETS CONOCMIENTO ESPECIFICOS LOGISTICA 19-3

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
TETS CONOCMIENTO ESPECIFICOS LOGISTICA 19-3

Descripción:
ADMINISTRATIVA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/07/2019

Categoría:
Personal
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
ES EL RESULTADO DE LA REACCIÓN DE TRES ELEMENTOS -COMBUSTIBLE, OXÍGENO DEL AIRE Y TEMPERATURA- Y SU EXTINCIÓN EXIGE LA ELIMINACIÓN DE AL MENOS UNO DE LOS ELEMENTOS. LA FLAMA LLAMAS EL FUEGO.
EQUIPO MOVIL QUE SE COMPONE DE UNA ESTACIÓN EMULSIONANTE, UN SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN Y DIQUES DE PROTECCIÓN. QUIMICO ESPUMA QUIMICO SECO.
INSTALACIONES FIJAS O MOVILES, QUE SE DESTINAN A PROTEGER LOCALES MUY PELIGROSOS, COMO CABINAS DE PINTURA, SALAS DE EQUIPO ELECTRONICO, DEPOSITOS O BODEGAS DE BARCOS, MAQUINAS DE PRECISIÓN GRAFICA O DEPOSITOS DE ACEITE. GAS CARBONICO GAS BUTANO GAS NITROGENO.
ES EL AGENTE MAS COMÚN POR SU PODER DE ENFRIAMIENTO Y POR QUE ES EL AGENTE EXTINTOR MAS ECONÓMICO. POLVO QUIMICO SECO AGENTE ESPUMOSO EL AGUA .
EQUIPO FIJO QUE CONSTA DE ROCIADORES AUTOMÁTICOS DE AGUA MANGUERA ASPERSORES EXTINTOR.
SE REFIERE A TODO LO QUE EL SER HUMANO RECIBE DEL AMBIENTE SOCIAL DURANTE SU EXISTENCIA, CUYO SENTIDO SE ADAPTA A NORMAS Y VALORES VIGENTES Y ACEPTADOS. CAPACITACION EDUCACION CIVICA EDUCACIÓN.
ES SIGNIFICADO DE EDUCACIÓN ESPECIALIZADA. COMPRENDE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE VAN DESDE ADQUIRIR UNA MOTORA HASTA PROPORCIONAR CONOCIMIENTOS TÉCNICOS. CURSOS ADIESTRAMIENTOS CAPACITACÓN.
ES UNA RESPONSABILIDAD DE LÍNEA Y UNA FUNCIÓN DE STAFF VALORIZACION CAPACITACIÓN EDUCACION.
DETERMINARA LA IMPORTANCIA QUE SE LE DARA A LA CAPACITACIÓN. EL ANÁLISIS ORGANIZACIONAL ORGANIZACIÓN DE GRUPO LIDERAZGO.
LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, PERMITE IDENTIFICAR A LOS EMPLEADOS QUE REALIZAN SUS TAREAS POR DEBAJO DE UN NIVEL SATISFACTORIO, ASI COMO AVERIGUAR CUÁLES SON LAS ÁREAS DE LA EMPRESA QUE REQUIEREN__________DE LOS RESPONSABLES DE LA CAPACITACIÓN. LA ENSEÑANZA LA ATENCIÓN INMEDIATA LA DISCIPLINA.
SON DISCUSIONES ENTRE LOS RESPONSABLES DE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS ACERCA DE ASUNTOS QUE LE CONCIERNEN A LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN. REUNIONES INTERDEPARTAMENTALES JUNTAS SOCIALES JUNTAS COLECTIVAS.
UNA VEZ EFECTUADO__________, SE SIGUE CON LA TERAPEUTICA, ES DECIR, LA ELECCIÓN Y PRESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS DE TRATAMIENTO PARA SANAR LAS NECESIDADES SEÑALADAS O PERCIBIDAS. VALORIZACION EL DIAGNOSTICO DE LA CAPACITACIÓN JUNTA DE DIAGNOSTICO.
LA REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE EMPLEADOS ES UN TIPO DE INDICADOR ___ PRIORIO RIOAPRIO A PRIORI .
LOS ______, SON LOS PROBLEMAS PROVOCADOS POR NECESIDADES DE CAPACITACIÓN QUE NO SE HAN ATENDIDO, REFERENTES A LA PRODUCCIÓN O AL PERSONAL. INDICADORES A POSTENON INDICADORES DE PH INDICADORES DE LUZ.
FUNCIÓN QUE INCLUYE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE EL ADMINISTRADOR EMPRENDE PARA ASEGURAR QUE LAS ACTUALES OPERACIONES SE LLEVEN A CABO CONFORME A LO PLANEADO. ORGANIZACION ACTIVIDADES EL CONTROL.
ES LA BASE DE LA FUNCIÓN CONTROL. EDUACION LA RETROALIMENTACIÓN ACTITUD.
IMPLICA ALGÚN MEDIO DE MEDICIÓN Y ALGUNA NORMA QUE PUEDA SERVIR COMO MARCO DE REFERENCIA EN EL PROCESO DE CONTROL. VIGILAR SUPERVISAR VERIFICAR.
AUTOR QUE DEFINE EL CONTROL COMO, *PROCESO DE MEDIR LOS ACTUALES RESULTADOS EN RELACIÓN CON LOS PLANES, DIAGNOSTICANDO LA RAZÓN DE LAS DESVIACIONES TOMANDO LAS MEDIDAS CORRECTIVAS NECESARIAS*. R.BUCHELE BENNIS M J. STONER.
AUTOR QUE DEFINE EL CONTROL COMO, *PROCESO POR MEDIO DEL CUAL LOS GERENTES SE ASEGURAN DE QUE LAS ACTIVIDADES EFECTIVAS ESTÁN DE ACUERDO CON LAS QUE HAN PLANEADO*. J. STONER BENNIS M LORSCH Y LAWRENCE.
AUTOR QUE DEFINE EL CONTROL COMO, *FUNCIÓN ADMINISTRATIVA QUE MANTIENE LA ACTIVIDAD ORGANIZACIONAL DENTRO DE LIMITES TOLERABLES, AL COMPARARLOS CON LAS EXPECTATIVAS*. LORSCH Y LAWRENCE BENNIS M F. KAST.
AUTOR QUE DESCRIBE LA FUNCIÓN DE CONTROL EN FORMA ENFÁTICA: EXISTE MUCHA DIFERENCIA ENTRE ASIGNAR TRABAJOS Y REALIZARLOS. OBTENGA INFORMES DE LO QUE SE ESTA HACIENDO Y HAGA ALGO SI NO CONCUERDA LO PREVISTO CON LO REAL. R.BUCHELE F. MOORE J. STONER.
FUNCIÓN ADMINISTRATIVA QUE RESULTA SER UN PRERREQUISITO PARA UN CONTROL EFECTIVO. LA PLANEACIÓN LA ORGANIZACIÓN LA LOGISTICA.
PROCESO FORMADO POR VARIAS ETAPAS DEFINIDAS, SIN IMPORTAR LA FUNCIÓN O ACTIVIDAD. EL DESEMPEÑO EL LOGRO EL CONTROL .
ESTA ETAPA COMPRENDE LA FIJACIÓN DE NORMAS PARA TODO TIPO DE FUNCIONES OPERACIONALES Y ACTIVIDADES. CONTROLES ESTADISTICOS ESTABLECER NORMAS MANEJO DE NORMAS.
ETAPA DEL PROCESO DE CONTROL QUE CONSISTE EN MEDIR Y JUZGAR LO REALIZADO. MEDIR EL DESEMPEÑO MEDICION DE ACTITUD ACTITUD DE CONTROL.
ETAPA DEL PROCESO DE CONTROL QUE CONSISTE EN COMPARAR ESTE FUNCIONAMIENTO CON LA NORMA O ESTÁNDAR; CUANDO EXISTA ALGUNA DIFERENCIA ENTRE AMBOS DEBE APLICARSE UN CRITERIO PARA ESTABLECER LA IMPORTANCIA DE LA DIFERENCIA. CONTROLES ESTANDAR DE NORMAS APLICACIÓN DE NORMAS COMPARAR LO REALIZADO CON LAS NORMAS.
ETAPA DEL PROCESO DE CONTROL QUE PUEDE CONSIDERARSE COMO EL HECHO DE HACER CUMPLIR O DE VER QUE LAS OPERACIONES SEAN AJUSTADAS O QUE SE HAGAN ESFUERZOS PARA QUE LOS RESULTADOS ESTÉN DE ACUERDO CON LO ESPERADO. TOMAR MEDIDAS CORRECTIVAS TOMAR MEDIDAS JUSTAS MEDIDAS CORRECTIVAS.
ES UNA CARACTERÍSTICA DE UN SISTEMA DE CONTROL. LUGAR DESTINADO PUNTO DE ESTRATEGIA UBICACIÓN ESTRATÉGICA .
CARACTERÍSTICA DE UN SISTEMA DE CONTROL, QUE SE REFIERE AL ASPECTO DE QUE CUANDO HAY UN CONTROL EXCESIVO, ESTE PUNTO PUEDE SER GRAVOSO Y PROVOCAR UN EFECTO SOFOCANTE EN EL PERSONAL. UN CONTROL DEBE SER ECONÓMICO CONTROL ESTANDAR CONTROL DE SISTEMA ECONOMICO.
CONTROL QUE MIDE LA COHERENCIA DE OBJETIVOS Y POLÍTICAS CON EL CONTEXTO, Y LA COHERENCIA DE PLANES Y PROGRAMAS CON ESOS OBJETIVOS Y POLÍTICAS. CONTROL DE SUPERVISION CONTROL DE OBSERVACIA CONTROL ESTRATÉGICO.
CONTROL QUE EXAMINA LA CORRESPONDENCIA DE LAS DECISIONES CON LOS PLANES, PROGRAMAS Y LA NECESIDAD DE ABATIR ESTOS; ES DECIR, REPROGRAMAR. CONTROL ADMINISTRATIVO CONTROL GERENCIAL ADMINISTRATIVO Y LOGISTICO.
CONTROL QUE DEFINIRÁ LA CONSISTENCIA DE LAS ACCIONES EN RELACIÓN CON LAS ORDENES Y CON LA VARIACIÓN DE LOS RESULTADOS CON LO PREVISTO. CONTROL OPERATIVO MANDO Y CONTROL OPERATIVO CONTROL DE SUPERVISION.
PRINCIPIO QUE SOSTIENE LA IDEA DE QUE LA MAYOR PARTE DE LA RESPONSABILIDAD DE LAS DESVIACIONES NEGATIVAS RESPECTO DE LAS NORMAS O ESTÁNDARES PUEDE DETERMINARSE APLICANDO LOS ELEMENTOS ESENCIALES DE LA ADMINISTRACIÓN. PRINCIPIO DEL CONTROL PREVENTIVO PRINCIPIO DE CONTROL ADMINISTRATIVO PRINCIPIO PREVENTIVO DE CONTROL.
DEFINE EVALUACIÓN COMO ESTABLECER VALOR, DETERMINAR LA VALIA DE UN OBJETO DE ESTUDIO, POR PERSONAS ESPECIALMENTE DESIGNADAS AL RESPECTO. HEYEL C. J. STONER R.BUCHELE.
ESTE TIPO DE CONTROL SE REALIZA A MEDIDA QUE EL TRABAJO ESTA SIENDO EJECUTADO. NO SOLO SE RELACIONA CON EL DESEMPEÑO HUMANO, SINO TAMBIÉN CON ÁREAS TALES COMO EL RENDIMIENTO DEL EQUIPO DE TRABAJO O DE UN DEPARTAMENTO. CONTROL NORMAL SUPERVISION PREVENTIVO EL CONTROL PRENTIVO.
ESTE ELEMENTO DE CONTROL CONSTITUYE UN ELEMENTO ESENCIAL, PORQUE PERMITE CONOCER LA MEDIDA Y EL MODO EN QUE SE VAN ALCANZANDO LOS OBJETIVOS. VALORACION CALIFICACION EVALUACIÓN.
PROCESO QUE CONSISTE EN ANALIZAR, ESTUDIAR Y CONSIDERAR LO EXAMINADO, DÁNDOLE UN VALOR. EVALUACIÓN VALOR IMPORTANCIA AL VALOR.
SU PROPÓSITO PRIMORDIAL ES DETERMINAR SI LOS REGISTROS DE LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS DE UNA EMPRESA PRESENTA UN ESTADO CIERTO Y REAL DE SU CONDICIÓN FINANCIERA. AUDITORIA PROGRAMADA AUDITORIA INTERNA AUDITORÍA EXTERNA.
ESTA AUDITORIA VERIFICA LA EXACTITUD DE LOS REGISTROS DE LA EMPRESA Y DETERMINA SI LOS MISMOS SON VERACES Y REPRESENTATIVOS DE LA SITUACIÓN QUE INTENTA MOSTRAR. AUDITORÍA INTERNA AUDITORIA DE RUTINA AUDITORIA ESTRAORDINARIA.
ES UN ENFOQUE SISTEMANTICO PARA LA EVALUACION DEL TOTAL DE LA ACTUACION ADMINISTRATIVA. AUDIRORIA ADMINSTRATIVA EXTERNA AUDITORIA ADMINISTRATIVA AUDIRORIA FINACIERA.
ES EL ELEMENTO QUE CONJUGA Y ARMONIZA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MEDIOS DE CONTROL DE LOS QUE SE VALE LA DIRECCIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE SUS OBJETIVOS. LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INTERNA AUDIRORIA INTERNA SUPERIOR LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA ESTRAORDINARIA.
ES EL ENCARGADO DE ELABORAR EL *PLAN DE AUDITORÍA* Y DE AUTORIZAR LOS PROCEDIMIENTOS Y PROGRAMAS DE REVISIÓN. PRESIDENTE DE LA AUDITORIA RESPONSABLE DE LOS ADITORES AUDITOR SUPERIOR.
SE LE CLASIFICA Y SE LE ESPECIALIZA POR ÁREAS, DE ACUERDO CON LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS MAS REQUERIDAS. AUDITOR POR ÁREAS AUDITOR POR SECCION Y AREAS AUDITOR POR DEPARTAMENTOS.
EL ENCARGADO DE ESTE PUESTO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE AYUDAR AL AUDITOR SUPERVISOR Y AL DE ÁREAS, EN LA RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN NECESARIA. AUDITOR DESIGNADO AUDITOR RESPOSABEL DEL AREA AUDITOR AYUDANTE.
EL ENCARGADO DE ESTE PUESTO GENERALMENTE SE LE ASIGNAN TRABAJOS DE RUTINA; EN LA PRACTICA, A ESTA PERSONA SE LE GUÍA Y SUPERVISA EN EL DESARROLLO DE SU TRABAJO. AUDITOR RESPONSABLE AUDITOR PRINCIPIANTE AUDITOR NOVEL.
DEFINE AL PROCESO ADMINISTRATIVO COMO LAS ACTIVIDADES BÁSICAS QUE DEBEN DESEMPEÑAR LOS ADMINISTRADORES PARA ALCANZAR LOS RESULTADOS DETERMINADOS Y/O ESPERADOS POR LAS ORGANIZACIONES. J. RODRÍGUEZ VALENCIA H. FAYOL DA SILVA R.
DEFINE AL PROCESO ADMINISTRATIVO COMO UNA SERIE DE FUNCIONES O ACTIVIDADES CONTINUAS E INTERDEPENDIENTES QUE SE CONCENTRAN EN ALCANZAR OBJETIVOS ORGANIZACIONALES. J. RODRÍGUEZ VALENCIA H. FAYOL DA SILVA R.
SE LE CONOCE COMO EL PADRE DE LA ADMINISTRACIÓN. DA SILVA R H. FAYOL J. RODRÍGUEZ VALENCIA.
DEFINE A LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN, COMO UN EXAMEN Y EVALUACIÓN DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS PRACTICADAS EN UN DEPARTAMENTO O DE TODA LA EMPRESA A FIN DE DETERMINAR EL GRADO DE EFECTIVIDAD CON EL QUE VIENE OPERANDO Y HACER LAS RECOMENDACIONES DE MEJORA RESPECTIVAS. J. RODRÍGUEZ VALENCIA DA SILVA R H. FAYOL .
DEFINE A LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA DEL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN COMO UN INSTRUMENTO PARA MEDIR QUE TAN BIEN FUNCIONAN LAS GERENCIAS EN LO QUE RESPECTA A LA PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL. DA SILVA R J. RODRÍGUEZ VALENCIA R. THIERAUF.
TIENE COMO PROPÓSITO REALIZAR UN EXAMEN Y EVALUACIÓN OBJETIVA, IMPARCIAL Y COMPETENTE DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS EN TODAS LAS ÁREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA. LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA PROCESAL AUDITORIA ADMINISTRATIVA AUDITORIA ADMINISTRATIVA ORDINARIA.
TIENE COMO PROPÓSITO LA IDENTIFICACIÓN E INTERRELACIÓN DE FUNCIONES O ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN SE LE DENOMINA. EL CONTROL ADMINISTRATIVO EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION.
DEFINEN AL PROCESO ADMINISTRATIVO COMO EL CONJUNTO DE FASES O ETAPAS SUCESIVAS A TRAVÉS DE LAS CUALES SE EFECTUÁ LA ADMINISTRACIÓN, MISMAS QUE SE INTERRELACIONAN Y FORMAN UN PROCESO INTEGRAL. R. THIERAUF MUNCH Y GARCÍA J. RODRÍGUEZ VALENCIA.
ES EL PROCESO PARA DECIDIR ANTICIPADAMENTE LO QUE HA DE HACERSE Y COMO. IMPLICA LA FIJACIÓN DE OBJETIVOS, DESARROLLO DE POLÍTICAS, ESTABLECIMIENTO DE PROCEDIMIENTOS, PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS PARA LOGRARLOS LOS PLANEADO LAS ACCIONES PLANEACIÓN.
ES UNA META QUE SE FIJA, QUE REQUIERE UN CAMPO DE ACCIÓN DEFINIDO Y QUE REQUIERE LA ORIENTACIÓN PARA LOS ESFUERZOS DE UN DIRIGENTE. LOGROS OBJETIVOS PLANES.
SON UN CONJUNTO DE NORMAS GENERALES DE ACCIÓN ENCAMINADAS A ORIENTAR A LA ADMINISTRACIÓN DE UNA EMPRESA, AYUDANDO AL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES Y DE LOS PLANES ESTABLECIDOS. LAS NORMAS LAS ACCIONES LAS POLÍTICAS.
SON UNA SERIE DE LABORES CONCATENADAS QUE CONSTITUYEN UNA SUCESIÓN CRONOLÓGICA, Y LA MANERA DE EJECUTAR UN TRABAJO; ENCAMINADOS AMBOS AL LOGRO DE UN FIN DETERMINADO. PROGRAMACCION LOS PROCEDIMIENTOS LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO.
SON PLANES MAS COMPLEJOS QUE, SE APOYAN EN LOS OBJETIVOS, EN LAS POLÍTICAS Y EN LOS PROCEDIMIENTOS; PERO DETERMINAN CON MAYOR PRECISIÓN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN FUNCIÓN DE LOS ELEMENTOS ESENCIALES: TIEMPO Y DINERO. LOS PLANES LOS PROYECTOS LOS PROGRAMAS.
SON UNA MANIFESTACIÓN FINANCIERA DE LOS INGRESOS Y GASTOS ESTIMADOS, CORRESPONDIENTES A UN PERIODO DETERMINADO. LOS PRESUPUESTOS LOS RECURSO ASIGNADOS LAS EROGACIONES.
ES EL TRABAJO QUE REALIZA UN ADMINISTRADOR PARA ORDENAR Y RELACIONAR ENTRE SÍ LAS TAREAS QUE DEBEN REALIZARSE Y ASEGURAR, ASÍ UNA EJECUCIÓN EFICAZ DE LAS MISMAS. LA ORGANIZACIÓN LA PLANEACION LA PLANEACION.
CONSISTE EN DIVIDIR LA PRODUCCIÓN EN VARIOS PASOS, Y LA RESPONSABILIDAD DE LA TERMINACIÓN DE CIERTOS PASOS ES ASIGNADA A INDIVIDUOS ESPECÍFICOS. LA NECESIDAD LA RESPONSABLIDAD LA ESPECIALIZACIÓN.
ES LA DISPOSICIÓN DE LAS FUNCIONES DE UNA ORGANIZACIÓN POR ORDEN DE RANGO Y GRADO DE IMPORTANCIA. LA CATEGORIAS LA JERARQUIZACIÓN LOS GRADOS.
ES LA DIVISIÓN Y EL AGRUPAMIENTO DE LAS FUNCIONES Y ACTIVIDADES EN UNIDADES ESPECIFICAS, CON BASE EN SU SIMILITUD. LA DEPARTAMENTALIZACIÓN LAS AREAS LAS JEFATURA Y DEPARTAMENTO.
ES UNA ACTIVIDAD NECESARIA PARA CONCLUIR, GUIAR, DIRIGIR O DESARROLLAR UNA ORGANIZACIÓN HACIA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES. LA HABILIDAD LA FUNCIÓN EL DOMINIO DE CONOCIMIENTO.
ESTE PROCESO INTEGRA LOS OBJETIVOS Y ACTIVIDADES DE LAS DIVERSAS UNIDADES CON EL FIN DE ALCANZAR EFICIENTEMENTE LAS METAS ORGANIZACIONALES. COORDINACIÓN METAS ACCIONES.
ES EL PROCESO A TRAVÉS DEL CUAL SE TRASMITE Y SE RECIBE INFORMACIÓN EN UN GRUPO SOCIAL, SEGÚN MUNCH Y GARCÍA. INFORMACION MEDIOS ELECTRONICOS COMUNICACIÓN .
CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS Y TÉCNICAS UTILIZADOS PARA INDUCIR A LAS PERSONAS A COMPORTARSE Y ACTUAR EN FORMA DESEADA, SIN COAXIÓN, SINO COMO RESULTADOS DERIVADOS DE SU PROPIA VOLUNTAD, SEGÚN GÓMEZ LEAL. MOTIVACIÓN ESTIMULO APOYO.
ES EL ARTE DE TRABAJAR CON UN GRUPO DE PERSONAS, SOBRE LAS QUE SE EJERCE AUTORIDAD, ENCAMINADA A OBTENER DE ELLOS SU MÁXIMA EFICIENCIA, EN UN ESFUERZO COMBINADO PARA LLEVAR A BUEN CUMPLIMIENTO EL TRABAJO, SEGÚN ALFONSO HERNÁNDEZ F. SUPERVISIÓN VERIFICACION VIGILANCIA.
PUEDE CONSIDERARSE COMO EL HECHO DE HACER CUMPLIR O DE VER QUE LAS OPERACIONES SEAN AJUSTADAS O QUE HAGAN ESFUERZOS PARA QUE LOS RESULTADOS SEAN DE ACUERDO CON LO ESPERADO. MEDIDAS DE SEGURIDAD MEDIDAS CORRECTIVAS MEDIDAS PERTINENTES.
ACTIVIDAD QUE SE ORIGINA EN LA PLANEACION Y LA TOMA DE DECISIONES ENLACE COORDINACIÓN ACUERDOS.
ESTE ELEMENTO, ESPECIFICA PERIODOS PARA LA TERMINACIÓN DE ACTIVIDADES ESPECIFICAS. SIMPLE O COMPLEJA, ES UNA HERRAMIENTA CLAVE PARA PLANEAR. ACTIVIDADES PROGRAMACIÓN COORDINACIONES.
ESTE ELEMENTO ES PARTE MUY IMPORTANTE EN LA COORDINACIÓN Y SE ENTIENDE COMO EL LAPSO OPTIMO AL QUE DEBEN SUJETARSE LAS ACTIVIDADES. TIEMPO HORA PERIODO.
SON RESPONSABLES DE CONTAR CON UN SISTEMA DE CONTROL PRESUPUESTARIO QUE PROMUEVAN LA PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN, EJECUCIÓN E INFORMACIÓN DEL GASTO PÚBLICO FEDERAL. EJECUTORES DEL GASTO EJECUCION DE GASTO EJECUTORES DEL PRESUPUESTO.
EN LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES SON ENCARGADOS DE LA ADMINISTRACIÓN INTERNA Y DE DEFINIR LAS MEDIDAS DE IMPLEMENTACIÓN DE CONTROL PRESUPUESTARIO. OFICIAL MAYOR Y DIGADMON MANDOS NAVALES Y RUES SUBSECRETARIOS Y OFICIALES MAYORES.
A TRAVEZ DE QUE MEDIO SE LES AUTORIZA A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES LAS SOLICITUDES DE RECURSOS PRESUPUESTARIOS, QUE LES PERMITAN ATENDER CONTINGENCIAS O GASTOS URGENTES DE OPERACIÓN. ACUERDOS PRESUPUESTALES ACUERDOS DE MINISTRACIÓN ACUERDOS ADMINISTRATIVOS.
¿CUÁL ES LA LEY QUE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEBEN OBSERVAR PARA LLEVAR A CABO EL EJERCICIO DEL GASTO DE INVERSIÓN EXCLUSIVAMENTE EN INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS? SERVICIOS Y OBRAS PUBLICAS DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS SERVICIOS BASICO Y DE OBRAS PUBLICAS.
¿CUÁL ES LA LEY QUE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEBEN OBSERVAR PARA LLEVAR A CABO EL EJERCICIO DEL GASTO DE INVERSIÓN EXCLUSIVAMENTE EN INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS? SERVICIO BASICO DE ARREDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚPLICO DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO SERVICIOS DEL SECTOR PÚPLICO Y SERVICIO BASICO.
TIPO DE CONTRATO QUE LOS EJECUTORES DE GASTO PUEDEN CELEBRAR EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS SIEMPRE Y CUANDO IDENTIFIQUEN EL GASTO CORRIENTE O DE INVERSIÓN. PLURIANUALES CONTRATO DE INVERSION CONTRATO OBRA PUBLICA.
TIPO DE CONTRATO QUE LOS EJECUTORES DE GASTO PUEDEN CELEBRAR RELACIONADO CON OBRAS PÚBLICAS, ADQUISICIONES Y ARRENDAMIENTO O SERVICIOS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL. PLURIANUALES PLAN ANUAL PROGRMA ANUAL DE MANTENIMIENTO.
ORGANISMO FEDERAL QUE LE CORRESPONDE EFECTUAR LOS COBROS Y LOS PAGOS CORRESPONDIENTES DE LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. TESOFE TESORERIA DE LA FEDERACION SECRETARIA DE HACIENDA.
ES EL EJECUTOR DEL GASTO QUE RECIBIRÁ DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA LOS RECURSOS DEL PRESUPUESTO ASIGNADO, ASÍ COMO EFECTUAR LOS PAGOS A TRAVÉS DE SU PROPIA TESORERÍA. PODER LEGISLATIVO DIGADMON TESOFE.
ES EL EJECUTOR DEL GASTO QUE POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA PUEDE DISPONER QUE LOS FONDOS Y PAGOS A LAS ENTIDADES, SE MANEJEN TEMPORAL O PERMANENTEMENTE DE MANERA CENTRALIZADA A LA TESOFE. PODER LEGISLATIVO EJECUTIVO FEDERAL OFICILIA MAYOR.
ES EL PRINCIPIO A TRAVÉS DEL CUAL SE ATENDERÁ LA MINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DE LOS CALENDARIOS DE GASTO, CON EL OBJETO DE LOGRAR UNA MAYOR EFICACIA EN EL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS. PUNTULIDAD METAS Y LOGROS OPORTUNIDAD Y RESPETO.
ES EL SISTEMA QUE OPERA Y ADMINISTRA LA TESOFE Y QUE ES OBLIGATORIO PARA LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. CUT SIAP CLC.
ES LA SECRETARIA QUE LE CORRESPONDE EMITIR A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, LAS NORMAS Y LINEAMIENTOS PARA LA IMPLANTACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CUENTA ÚNICA. OFICILIA MAYOR DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACION SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.
DOCUMENTO A TRAVÉS DEL CUAL LOS EJECUTORES DEL GASTO SOLICITAN EL PAGO DE LOS GASTOS EFECTIVAMENTE DEVENGADOS CON CARGO A SU PRESUPUESTO AUTORIZADO. CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA CUENTA UNICA DE TRANFERENCIA AUTORIZACION DE GASTO.
SISTEMA A TRAVÉS DEL CUAL LOS EJECUTORES DEL GASTO REALIZAN Y REGISTRAN LOS CARGOS AL PRESUPUESTO DE EGRESOS, LOS GASTOS EFECTIVAMENTE DEVENGADOS DEL EJERCICIO FISCAL. CONTABLE PARTIDA PRESUPUESTARIA SIAP.
PERIODO EN QUE LOS EJECUTORES DEL GASTO INFORMAN A LA SECRETARÍA DE HACIENDA, EL MONTO Y CARACTERÍSTICAS DE SU DEUDA PÚBLICA O PASIVO CIRCULANTE AL CIERRE DEL EJERCICIO FISCAL ANTERIOR. ANTES DEL 20 DE DICIEMBRE PRIMEROS DIAS DEL MES DE DICIEMBRE ANTES DEL ULTIMO DIA DE FEBRERO.
ES EL ENTE DONDE LAS DEPENDENCIAS REINTEGRAN LOS RECURSOS QUE POR CUALQUIER MOTIVO CONSERVEN EN SUS LÍNEAS GLOBALES AL 31 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO. DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACION TESORERIA DE LA FEDERACION BANAFA.
ES EL PERIODO QUE TIENEN DE PLAZO LAS DEPENDENCIAS PARA REINTEGRAR A LA TESOFE, LOS RECURSOS CON QUE CUENTEN EN SUS LÍNEAS GLOBALES AL 31 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO. 7 DIAS NATURALES 12 DIAS NATURALES 15 DÍAS NATURALES AL CIERRE DEL EJERCICIO.
EXPEDIRÁ LAS DISPOSICIONES GENERALES A QUE SE SUJETARAN LAS GARANTÍAS QUE DEBAN CONSTITUIRSE A FAVOR DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES EN LOS ACTOS Y CONTRATOS QUE CELEBREN. LA SECRETARIA DE MARINA LA TESORERIA DE LA FEDERACIÓN PODER LEGISLATIVO.
SERA LA BENEFICIARIA DE TODAS LAS GARANTÍAS QUE SE OTORGUEN A FAVOR DE TODAS LAS DEPENDENCIAS. LA TESOFE LA TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN SECRETARIA DE HACIENDA.
NO OTORGARAN GARANTÍAS NI EFECTUARAN DEPÓSITOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES DE PAGO CON CARGO AL PRESUPUESTO DE EGRESOS LOS REPRESENTANTE EJECUTORA LOS EJECUTORES DE GASTO LOS BENEFICIARIOS .
DEBERÁN SUJETARSE A LOS MONTOS AUTORIZADOS EN EL PRESUPUESTOS DE EGRESOS PARA SUS RESPECTIVOS RAMOS, PROGRAMAS Y FLUJO DE EFECTIVOS, SALVO QUE SE REALICEN ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS LOS EJECUTORES DE GASTO LOS MANDO NAVALES LOS MANDOS NAVALES Y UNIDADES.
SE REALIZA SIEMPRE QUE PERMITAN UN MEJOR CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS A CARGO DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. DISTRIBUCION PRESUPUESTAL ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS CALENDARIO ASIGNADO.
SU CLASIFICACIÓN ES ADMINISTRATIVA, FUNCIONAL Y PROGRAMÁTICA, ECONÓMICA Y GEOGRÁFICA. LA ESTRUCTURA MODIFICACION A LAS ESTRUCTURA MODIFICACION FUNCIONAL PROGRAMATICA.
ES UNA CAUSA POR EL CUAL LAS DEPENDENCIAS REALIZAN ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS. MODIFICACIÓN AL CALENDARIO DE PRESUPUESTO MODIFICACION AL PRESUPUESTO ASIGNADO ASIGNACIONES PRESUPUESTARIA .
ES EL TIPO DE ADECUACIÓN PRESUPUESTARIA QUE SON AUTORIZADAS POR LAS PROPIAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. INTERNAS LOCALES PROGRAMAS.
ES EL TIPO DE ADECUACIÓN PRESUPUESTARIA QUE REQUIEREN LA AUTORIZACIÓN DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. NECESARIAS EXTERNAS EVENTUALES PUBLICAS .
ES EL TIPO DE ADECUACIÓN PRESUPUESTARIA QUE SE FORMULA CUANDO LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES, SOLICITAN TRASPASO DE RECURSOS DE GASTO DE INVERSIÓN Y OBRA PÚBLICA A GASTO CORRIENTE. EXTERNAS EXTRAORDINARIA NECESARIAS.
LE CORRESPONDE ESTABLECER LOS CRITERIOS GENERALES PARA PROMOVER EL USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL PODER LEGISLATIVO ALTO MANDO EJECUTIVO FEDERAL.
ES EL TIPO DE CONTRATACIÓN QUE PUEDEN REALIZAR LOS EJECUTORES DE GASTO QUE INCLUYE ASESORÍA, CONSULTORÍA, ESTUDIOS E INVESTIGACIONES, SIEMPRE Y CUANDO SEAN INDISPENSABLES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS AUTORIZADOS. PRESTACIÓN DE SERVICIOS SERVICIOS BASICOS PRESTADORES DE SERVICIOS .
ES EL TIPO DE GASTO QUE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES SÓLO PUEDEN ADQUIRIR UNIDADES NUEVAS QUE RESULTEN INDISPENSABLES EXCLUSIVOS AL USO OFICIAL NECESARIOS PARA ACTIVIDADES DE SEGURIDAD PÚBLICA Y NACIONAL. ARRENDAMIENTOS DE VEHÍCULOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS.
TIPO DE GASTO QUE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEBEN RACIONALIZAR TALES COMO TELEFONÍA, COMBUSTIBLES, ARRENDAMIENTOS, VIÁTICOS, ALIMENTACIÓN Y MOBILIARIOS ENTRE OTROS. SERVICIOS Y BIENES BIENES Y SERVICIOS SERVICIOS PUBLICOS.
TIPO DE GASTO QUE COMPRENDE LAS REMUNERACIONES QUE CONSTITUCIONAL Y LEGALMENTE CORRESPONDAN A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS EJECUTORES DE GASTO POR CONCEPTO DE PERCEPCIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS. SERVICIOS PERSONALES SERVICIOS PUBLICOS SERVICIOS ORDINARIOS.
TIPO DE GASTO QUE COMPRENDE LAS PRIMAS DE LOS SEGUROS QUE SE CONTRATEN EN FAVOR DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y DEMÁS ASIGNACIONES AUTORIZADAS EN LOS TÉRMINOS DE LAS NORMAS APLICABLES. SERVICIOS PERSONALES BIENES Y SERVICIOS SERVICIOS PUBLICOS.
SON RESPONSABLES DE SUPERVISAR QUE LOS SERVIDORES PÚBLICOS RECIBAN UNA REMUNERACIÓN ADECUADA E IRRENUNCIABLE POR EL DESEMPEÑO DE SU FUNCIÓN, EMPLEO, CARGO O COMISIÓN QUE DEBERÁ SER PROPORCIONAL A SUS RESPONSABILIDADES. EJECUTORES DEL GASTO PAGADORES, OFICIAL DE ENLACE LOS MANDO NAVALES.
ES EL TIPO DE PERCEPCIÓN QUE NO CONSTITUYE UN INGRESO FIJO, REGULAR NI PERMANENTE, YA QUE SU OTORGAMIENTO SE ENCUENTRA SUJETO A REQUISITOS Y CONDICIONES VARIABLES. ANTICIPOS DE HABERES PAGOS ADELANTADOS EXTRAORDINARIA.
DOCUMENTO QUE EXPIDE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y LA FUNCIÓN PÚBLICA QUE CONTIENE LOS TABULADORES DE PERCEPCIONES ORDINARIA Y LAS REGLAS PARA SU APLICACIÓN EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS. NORMAS Y DISPOSICIONES MANUAL DE PERCEPCIONES PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVO.
ES TRAVÉS DEL CUAL LOS EJECUTORES DE GASTO REALIZAN MOVIMIENTOS DE SU ESTRUCTURA ORGÁNICA OCUPACIONALES Y SALARIALES, ASÍ COMO DE SU PLANILLA DE PERSONAL. ADECUACIÓN PRESUPUESTARIA MANDO NAVALES NECESIDADES DE PUESTOS.
JUSTIFICANTE QUE UTILIZAN LOS EJECUTORES DEL GASTO PARA ESTABLECER PERCEPCIONES EXTRAORDINARIAS EN FAVOR DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS A SU CARGO, POR CONCEPTO DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DESTACADO O RECONOCIMIENTO E INCENTIVOS SIMILARES. RATIFICACION ASIGNACION NOMBRAMIENTO.
JUSTIFICANTE QUE UTILIZAN LOS EJECUTORES DEL GASTO PARA ESTABLECER PERCEPCIONES EXTRAORDINARIAS EN FAVOR DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS A SU CARGO, POR CONCEPTO DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DESTACADO O RECONOCIMIENTO E INCENTIVOS SIMILARES. OCUPAR UNA PLAZA CUBRIR PUESTO PUESTO ASIGNADO.
ES EL TIPO DE CONTRATO QUE CELEBRAN LOS EJECUTORES DE GASTO Y QUE UNO DE LOS REQUISITOS ES QUE LA PERSONA QUE SE CONTRATE NO DEBERÁ REALIZAR ACTIVIDADES O FUNCIONES EQUIVALENTES A LAS QUE DESEMPEÑE EL PERSONAL QUE OCUPE UNA PLAZA PRESUPUESTARIA. CAPACITADORES PROFESIONALES PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS PAGO POR HONORARIO AL SERVICIO PROFESIONAL.
ES LA SECRETARIA RESPONSABLE DE ESTABLECER Y OPERAR UN SISTEMA CON EL FIN DE OPTIMIZAR Y UNIFORMAR EL CONTROL PRESUPUESTARIO DE LOS SERVICIOS PERSONALES. DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACION SECRETARIA DE MARINA.
LE CORRESPONDE ESTABLECER UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LLEVAR UN REGISTRO DEL PERSONAL NAVAL MILITAR, ASÍ COMO DICTAR LAS NORMAS DE SU FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN. DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS OFICIALIA MAYOR SECRETARÍA DE MARINA.
¿CUÁL ES EL PERÍODO DE PRESCRIPCIÓN PARA EXIGIR EL PAGO DE LAS REMUNERACIONES A QUE TENGA DERECHO A PERCIBIR EL SERVIDOR PÚBLICO? UN AÑO SEIS MESES UN MES.
¿CUÁL ES EL IMPORTE EQUIVALENTE EN MESES QUE SE LE OTORGA A LOS FAMILIARES DEL SERVIDOR PÚBLICO COMO GASTOS DE INHUMACIÓN EN EL MOMENTO DE SU FALLECIMIENTO? DOS MESES 40 DIAS DEL HABER CUATRO MESES.
ES LA OMISIÓN Y SUPRESIÓN DE LA INFORMACIÓN CLASIFICADA COMO RESERVADA O CONFIDENCIAL, EMPLEANDO SISTEMAS O MEDIOS QUE IMPIDAN LA RECUPERACIÓN O VISUALIZACIÓN. ADJUDICAR TESTAR FALTA DE INTERES.
DOCUMENTO QUE A PARTIR DEL QUE SE OTORGA ACCESO A LA INFORMACIÓN EN EL QUE SE TESTAN PARTES O SECCIONES CLASIFICADAS, INDICANDO EL CONTENIDO DE ESTAS DE MANERA GENÉRICA. VERSIÓN PUBLICA VERSIÓN GENERAL VERSION TESTAN.
SON AQUELLOS CON AUTONOMÍA CONSTITUCIONAL ESPECIALIZADOS EN MATERIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN TÉRMINOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. ADMINISTRADORES JEFES ORGANISMOS GARANTES.
SON LAS INSTANCIAS QUE CUENTAN Y PUEDEN CONTAR CON LA INFORMACIÓN. ÁREAS DEPENDENCIAS DEPARTAMENTOS.
EN QUE PROCESO LOS SUJETOS OBLIGADOS A CLASIFICAR GENERAN VERSIONES PUBLICAS DE EXPEDIENTES O DOCUMENTOS QUE CONTENGAN PARTES O SECCIONES CLASIFICADAS. BAJA DOCUMENTAL DEPURACION DESCLASIFICACIÓN.
COMO SE CONSIDERA A LA INFORMACION QUE DE DIFUNDIRSE ACTUALICE O POTENCIALICE UN RIESGO O AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL CUANDO SE OBSTACULICEN O BLOQUEEN LAS ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA O CONTRAINTELIGENCIA. SECRETO RESERVADA CLASIFICADA.
COMITÉ O INSTANCIAS QUE TIENE ENTRE SUS FUNCIONES LAS DE CONFIRMAR, MODIFICAR O REVOCAR LAS DETERMINACIONES EN MATERIA DE CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE REALICEN LOS TITULARES DE LAS ÁREAS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS. COMITÉ DE INFORMACION COMITÉ DE REGULARIZACION COMITÉ DE TRANSPARENCIA.
SON EL CONJUNTO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y DE PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE CORRESPONDEN A LA ESTRUCTURA LÓGICA USADA PARA ALMACENAR DATOS DE FORMA DIGITAL QUE FACILITAN SU PROCESAMIENTO. FORMATOS ABIERTOS DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO BASE DE DATOS .
ES LA ARGUMENTACIÓN FUNDADA Y MOTIVADA QUE DEBEN REALIZARSE LOS SUJETOS OBLIGADOS TENDIENTE A ACREDITAR QUE LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN LESIONA EL INTERÉS, JURÍDICAMENTE PROTEGIDO. PRUEBA DE DAÑO PRUEBA DE INTERÉS PRUEBAS .
ES LA ARGUMENTACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN REALIZADA POR LOS ORGANISMOS GARANTES, MEDIANTE UN EJERCICIO DE PONDERACIÓN, DONDE LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PEDIDA O SOLICITADA ES MAYOR LA INVASIÓN QUE SU DIVULGACIÓN. INFORMACION PUBLICA ANTECEDES DE INTERES PRUEBA DE INTERÉS PÚBLICO.
SON ORGANISMOS PÚBLICOS QUE TIENEN COMO FUNCIÓN, LA INSCRIPCIÓN DE DETERMINADOS ACTOS Y HECHOS JURÍDICOS, ESTABLECIDOS CONFORME A LA LEY PARA SURTIR EFECTOS ANTE TERCEROS, OTORGANDO CERTEZA, LEGALIDAD, AUTENTICIDAD Y SEGURIDAD JURÍDICA SOBRE LOS MISMOS, A TRAVÉS DE LA PUBLICACIÓN REGISTRAL. REGISTROS PÚBLICOS INFORMACION DE DATOS BASES DE INFORMACION .
SE LE DENOMINA A TODA AQUELLA PERSONA FÍSICA, MORAL O SINDICATO QUE RECIBA Y EJERZA RECURSOS PÚBLICOS O REALICE ACTOS DE AUTORIDAD EN LOS ÁMBITOS FEDERAL, DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPAL. SUJETOS DE PRUEBA SUJETOS OBLIGADOS SUJETOS PUBLICOS.
COMO SE CONSIDERA LA INFORMACION QUE SE ENTREGE CON TAL CARACTER POR LOS PARTICULARES A LOS SUJETOS OBLIGADOS, SIEMPRE Y CUANDO TENGAN EL DERECHO DE ENTREGAR CON DICHO CARACTER LA INFORMACION. CLASIFICADA RESERVADA CONFIDENCIAL.
ES LA INFORMACION QUE NO ESTARA SUJETA A TEMPORALIDAD ALGUNA Y SOLO PODRAN TENER ACCESO A ELLA LOS TITUALRES DE LA MISMA, SUS REPRESENTANTES Y LOS SERVIDORES PUBLICOS FACULTADO PARA ELLO. CONFIDENCIAL RESERVADA SECRETA.
ESTÁ ENCARGADO DE LLEVAR A CABO EL PROCESO PARA CLASIFICAR LA INFORMACIÓN COMO RESERVADA O CONFIDENCIAL, DE MANERA TOTAL O PARCIAL, EN APEGO A LO DISPUESTO POR EL TÍTULO SEXTO DE LA LEY GENERAL EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA EL TITULAR DEL ÁREA DEL SUJETO OBLIGADO LA SECCION SEGUNDA DEL EMGA.
NO PODRÁN EMITIR ACUERDOS DE CARÁCTER GENERAL NI PARTICULAR QUE CLASIFIQUEN DOCUMENTOS O EXPEDIENTES COMO RESERVADOS, NI CLASIFICAR DOCUMENTOS ANTES DE QUE SE GENERE LA INFORMACIÓN O CUANDO ÉSTOS NO OBREN EN SUS ARCHIVOS. SUJETOS OBLIGADOS LOS MANDO NAVALES LOS ADMINISTRADORES.
PARA FUNDAR LA CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN SE DEBE SEÑALAR ARTICULO, FRACCIÓN, INCISO, PÁRRAFO O NUMERAL DE LA LEY O TRATADO INTERNACIONAL SUSCRITO POR EL ESTADO MEXICANO EL CUAL LE OTORGA EL CARÁCTER DE: _________ RESERVADA O CONFIDENCIAL DOCUMENTACION CLASIFICADA CLASIFICACION.
LLEVARÁ A CABO EL PROCESO DE CLASIFICACIÓN O DESCLASIFICACIÓN EN AUSENCIA DE ÉL O LOS TITULARES DE ÁREAS, EN APEGO Y BAJO LOS TÉRMINOS DE LA NORMATIVA QUE RIJA LA ACTUACIÓN DEL SUJETO OBLIGADO. EL SUBJEFE DEL AREA LA PERSONA QUE LO SUPLA EL ADMINISTRADOR.
DURANTE QUE PERIODO LOS TITULARES DE LAS ÁREAS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS ELABORARÁN UN ÍNDICE DE LOS EXPEDIENTES CLASIFICADOS COMO RESERVADOS, POR ÁREA RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN Y TEMA. TRISMESTRALMENTE LOS PRIMEROS DIAS DE CADA AÑO SEMESTRALMENTE.
LOS DOCUMENTOS Y EXPEDIENTES CLASIFICADOS COMO RESERVADOS SERÁN PÚBLICOS CUANDO SE EXTINGAN LAS CAUSAS QUE DIERON ORIGEN A: SU CLASIFICACIÓN DECLASIFICACION BAJA DOCUMENTAL.
POR PARTE DE QUIEN SE LLEVAA CABO LA DESCLASIFICACIÓN CUANDO ESTOS ASÍ LO DETERMINEN MEDIANTE LA RESOLUCIÓN DE UN MEDIO DE IMPUGNACIÓN. POR ACUERDO DE ARCHIVO GENERAL POR LOS ORGANISMOS GARANTES RESPOSABLE DE ARCHIVO .
ES AQUELLA QUE AL DIFUNDIRSE, ACTUALICE O POTENCIALICE GENERE UN RIESGO O AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL, QUEBRANTANDO LA UNIDAD DE LAS PARTES INTEGRANTES DE LA FEDERACIÓN, SEÑALADAS EN EL ARTÍCULO 43 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. CONFIDENCIAL CLASIFICADO RESERVADA.
ES AQUELLA INFORMACION QUE CONSIDERA LOS SECRETOS BANCARIO, FIDUCIARIO, INDUSTRIAL, COMERCIAL, FISCAL, BURSÁTIL Y POSTAL CUYA TITULARIDAD CORRESPONDA A PARTICULARES, SUJETOS DE DERECHO INTERNACIONAL O A SUJETOS OBLIGADOS CUANDO NO INVOLUCREN EL EJERCICIO DE RECURSOS PÚBLICOS. CONFIDENCIAL SECRETO RESERVADO.
LOS DATOS CONCERNIENTES A UNA PERSONA __________IDENTIFICADA O IDENTIFICABLE, NO PODRÁN CLASIFICARSE COMO CONFIDENCIALES ANTE SUS TITULARES. MORAL HONESTA FÍSICA .
DETERMINA Y CONSIDERA EL DERECHO DE LA CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN, FUNDADA Y MOTIVADA EN LA CONFIDENCIALIDAD. AÚN CUANDO LOS PARTICULARES LA HAYAN ENTREGADO CON CARÁCTER DE TITULARIDAD. LOS SUJETOS OBLIGADOS RESPONSABLES AREA JURIDICA INSPECTORES DE MANDO.
ES AQUELLA INFORMACIÓN QUE LOS PARTICULARES PROPORCIONEN A LOS SUJETOS OBLIGADOS PARA FINES ESTADÍSTICOS; QUE ÉSTOS OBTENGAN DE REGISTROS ADMINISTRATIVOS O AQUELLOS QUE CONTENGAN INFORMACIÓN RELATIVA AL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS, NO PODRÁN DIFUNDIRSE EN FORMA NOMINATIVA O INDIVIDUALIZADA. RESERVADA CONFIDENCIAL CLASIFICADA.
SE CLASIFICA ASI A AQUELLA INFORMACION FIDUCIARIO O BANCARIO, QUE SEA REQUERIDA POR UNA PERSONA DIVERSA AL DEPOSITANTE, DEUDOR, TITULAR, BENEFICIARIO, FIDEICOMITENTE, FIDEICOMISARIO, COMITENTE O MANDANTE, A LOS REPRESENTANTES LEGALES O A QUIENES TENGAN OTORGADO PODER PARA DISPONER DE LA CUENTA O PARA INTERVENIR EN LA OPERACIÓN O SERVICIO. SECRETO RESERVADA CLASIFICADA.
LOS SUJETOS OBLIGADOS QUE SE CONSTITUYAN COMO FIDEICOMITENTES, FIDEICOMISARIOS O FIDUCIARIOS EN FIDEICOMISOS QUE INVOLUCREN RECURSOS PÚBLICOS NO PODRÁN _______________ SUJETOS OBLIGADOS CLASIFICAR DOCUMENTACION DESCLASIFICADA.
SE ACREDITARA COMO INFORMACIÓN POR ___________ AQUELLA QUE NO SEA DEL DOMINIO PÚBLICO NI RESULTE EVIDENTE PARA UN TÉCNICO O PERITO EN LA MATERIA Y QUE DEBA SER DIVULGADA POR DISPOSICIÓN LEGAL O POR ORDEN JUDICIAL. SECRETO COMERCIAL O INDUSTRIAL LAS DEPENDENCIA EN MATERIAL JURIDICA LOS SUJETOS OBLIGADOS.
CUANDO LA CLASIFICACIÓN LA INFORMACIÓN POR ____________, SE DEBERÁ ACREDITAR QUE SE TRATA DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA, DECLARACIONES Y DATOS SUMINISTRADOS POR LOS CONTRIBUYENTES O POR TERCEROS CON ELLOS RELACIONADOS. SECRETO TRIBUTARIO SECRETO FISCAL INFORMACION TRIBUTARIA.
SE CLASIFICARÁ LA INFORMACIÓN COMO_____________ , CUANDO LOS SUJETOS OBLIGADOS QUE REALICEN OPERACIONES O PRESTEN SERVICIOS DE CONFORMIDAD CON LA LEY DEL MERCADO DE VALORES, ACREDITEN QUE LA INFORMACIÓN ESTE RELACIONADA CON LAS OPERACIONES QUE REALIZAN A LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONAN INFORMACION TRIBUTARIA SUJETOS OBLIGADOS SECRETO BURSÁTIL.
ES TODA AQUELLA INFORMACIÓN QUE PODRÁ SER CLASIFICADA POR __________, QUE SE ENCUENTRE RELACIONADA CON LOS USUARIOS DEL SERVICIO PÚBLICO DE CORREOS Y DE LOS SERVICIOS DIVERSOS, DE CONFORMIDAD CON LA LEY DEL SERVICIO POSTAL MEXICANO. ALTO SECRETO SECRETO POSTAL SECRETO BURSÁTIL.
LOS DOCUMENTOS Y EXPEDIENTES CLASIFICADOS COMO CONFIDENCIALES SÓLO PODRÁN SER COMUNICADOS A ____________SIEMPRE Y CUANDO EXISTA DISPOSICIÓN LEGAL EXPRESA QUE LO JUSTIFIQUE O CUANDO SE CUENTE CON EL CONSENTIMIENTO DEL TITULAR. TERCEROS LOS SUJETOS OBLIGADOS LOS RESPONSABLE DE LA UNIDADES JURIDICAS .
PODRA CLASIFICARSE DE ESTA MANERA CUANDO SE MENOSCABE LA EFECTIVIDAD DE LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS EN LOS SISTEMAS FINANCIERO, ECONOMICO, CAMBIARIO O MONETARIO DEL PAIS, PONIENDO EN RIESGO EL FUNCIONAMIENTO DE ESOS SISTEMAS O DE LA ECONOMIA NACIONAL EN SU CONJUNTO. CONFIDENCIAL RESERVADA DOCUMETACION CLASIFICADA.
LOS DOCUMENTOS QUE INTEGREN UN EXPEDIENTE RESERVADO O CONFIDENCIAL EN SU TOTALIDAD NO DEBERÁN MARCARSE EN LO INDIVIDUAL; PERO UNA VEZ DESCLASIFICADOS LOS EXPEDIENTES, SI EXISTIEREN DOCUMENTOS QUE TUVIERAN EL CARÁCTER DE RESERVADOS O CONFIDENCIALES, QUE SE PROCEDERÁ HACER. DEBERAN SER DESTRUIRLOS DEBERAN SER CONSERVADO DEBERÁN SER MARCADOS.
LA VERSIÓN PÚBLICA DEL DOCUMENTO O EXPEDIENTE QUE CONTENGA PARTES O SECCIONES____________ SERÁ ELABORADA POR LOS SUJETOS OBLIGADOS, PREVIO PAGO DE LOS COSTOS DE REPRODUCCIÓN, A TRAVÉS DE SUS ÁREAS Y DEBERÁ SER APROBADA POR SU COMITÉ DE TRANSPARENCIA. CONFIDENCIAL O RESERVADO RESERVADAS O CONFIDENCIALES DOCUMENTACION CLASIFICADA.
NO PODRÁ OMITIRSE COMO VERSIÓN PUBLICA EL NOMBRE DE ____________EN LOS DOCUMENTOS, Y SUS FIRMAS AUTÓGRAFAS, CUANDO SEAN UTILIZADOS EN EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES CONFERIDAS PARA EL DESEMPEÑO DEL SERVICIO PÚBLICO. FUNCIONARIO PUBLICO LOS SERVIDORES PÚBLICOS LOS TITULARES DE LAS SECRETARIAS.
DEBERÁ ADOPTARSE CUANDO EL ORIGEN DE UN DOCUMENTO SEA EN FORMATO ELECTRÓNICO, ESTO CON EL FIN DE ELABORAR O ANEXAR LA VERSIÓN PUBLICA, ELIMINANDO LAS PARTES O SECCIONES CLASIFICADAS, DE ACUERDO CON EL MODELO PARA TESTAR DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS. CONSERVARLO CREARSE UN NUEVO ARCHIVO ELECTRÓNICO NO ELIMINARLO .
NO SE PODRÁN OMITIR DE LAS VERSIONES PÚBLICAS, LOS ELEMENTOS ESENCIALES QUE MUESTREN LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA Y DEBERÁN SER APROBADAS POR ________________. LOS SUJETOS OBLIGADOS RESPONSABLE DE LA UNIDADES EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA.
EN LAS VERSIONES PÚBLICAS DE LAS ACTAS, MINUTAS, ACUERDOS O VERSIONES ESTENOGRÁFICAS DE REUNIONES DE TRABAJO DE LOS SUJETOS OBLIGADOS, DEBERÁN INCLUIRSE LOS NOMBRES, FIRMAS AUTÓGRAFAS O RÚBRICAS DE TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL PROCESO DELIBERATIVO Y DE TOMA DE DECISIONES DE LAS REUNIONES DE TRABAJO, CUANDO SE TRATE DE ________________U OTROS PARTICIPANTES. SERVIDORES PÚBLICOS SUJETOS OBLIGADOS MANDOS NAVALES.
LAS CONCESIONES, PERMISOS O AUTORIZACIONES, INDEPENDIENTEMENTE DE SU VIGENCIA DEBERÁN SER CONSIDERADAS COMO: PÚBLICAS ABIERTA ADMINISTRATIVAS.
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN LA MODALIDAD DE CONSULTA DIRECTA, OFRECIENDO A SU VEZ LAS DEMÁS MODALIDADES EN LAS QUE ES VIABLE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN. DESMOTAR LA INFORMACION PARA EL ACCESO COMPROBAR SUS ACCESO JUSTIFICAR EL IMPEDIMENTO DE ACCESO.
PARA EL DESAHOGO DE LAS ACTUACIONES TENDIENTES A PERMITIR LA CONSULTA DIRECTA, EN LOS CASOS EN QUE ÉSTA RESULTE PROCEDENTE, LOS SUJETOS OBLIGADOS OBSERVARAN E INDICAR CLARAMENTE ______________EN QUE EL SOLICITANTE PODRÁ LLEVAR A CABO LA CONSULTA DE LA INFORMACIÓN. LA UBICACIÓN DEL LUGAR LUGAR DE CONSERVACION LOCAL DE REGUARDO.
SI UNA VEZ REALIZADA LA DILIGENCIA, EN EL TIEMPO PREVISTO PARA ELLO, NO FUERA POSIBLE CONSULTAR TODA LA DOCUMENTACIÓN, EL SOLICITANTE PODRÁ REQUERIR AL SUJETO OBLIGADO __________, PROGRAMA NUEVA VISITA UNA NUEVA CITA AGENDAR NUEVA CITA.
SI UNA VEZ CONSULTADA LA VERSIÓN PÚBLICA DE LA DOCUMENTACIÓN, EL SOLICITANTE REQUIRIERA LA INFORMACIÓN O DE PARTE DE LA MISMA EN OTRA MODALIDAD, SALVO IMPEDIMENTO JUSTIFICADO, LOS SUJETOS OBLIGADOS DEBERÁN OTORGAR ACCESO A ÉSTA, PREVIO. CURBIR LO RECUSOS ASIGNADOS PAGOS DE RECUSOS ECONOMICOS EL PAGO CORRESPONDIENTE.
LA COMISIÓN JURÍDICA, DE CRITERIOS Y RESOLUCIONES DEL CONSEJO DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA Y LOS _________________ DENTRO DEL ÁMBITO DE SUS RESPECTIVAS COMPETENCIAS, SERÁN LOS ENCARGADOS DE INTERPRETAR LOS PRESENTES LINEAMIENTOS Y DE RESOLVER CUALQUIER ASUNTO NO PREVISTO EN LOS MISMOS. ORGANISMOS GARANTES ORGANISMOS ASEGURADOS ORGANISMOS CENTRALIZADOS.
PROCESO EN EL CUAL SE PERMITE LEER, ESCRIBIR, COPIAR, BORRAR Y/O BUSCAR INFORMACIÓN CLASIFICADA. CLASIFICACION DE INFORMACION ACCESO A LA INFORMACIÓN DEPURACION DE INFORMACION.
ESPACIOS FÍSICOS EN INSTALACIONES, BUQUES Y AERONAVES DE LA SEMAR, CON ACCESO RESTRINGIDO Y CONTROLADO CON MEDIOS FÍSICOS O SISTEMAS ELECTRÓNICOS, DISPONEN DE REVISIONES PERMANENTES AL PERSONAL, ARTÍCULOS Y ACCESORIOS PERSONALES. ÁREAS BLANCAS ÁREAS GRISES ÁREAS RESTRIGUIDA.
ESPACIOS FÍSICOS EN INSTALACIONES, BUQUES Y AERONAVES DE LA SEMAR, CON CIERTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, GENERALMENTE ACCESIBLES A TODO EL PERSONAL NAVAL BAJO LA PREVIA AUTORIZACIÓN DEL RESPONSABLE DEL ÁREA. ÁREAS RESTRIGUIDA ÁREAS GRISES ÁREAS NEGRAS.
ESPACIOS FÍSICOS EN INSTALACIONES, BUQUES Y AERONAVES DE LA SEMAR, CON EL MÍNIMO DE CONTROL SOBRE EL TRÁNSITO DEL PERSONAL, COMO LO SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO Y ÁREAS PERIFÉRICAS. ÁREAS GRISES ÁREAS RESTRIGUIDA ÁREAS NEGRAS.
CONJUNTO DE EXPEDIENTES, DOCUMENTOS Y DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DIGITAL QUE CONTIENEN INFORMACIÓN DESCLASIFICADA O SIN CLASIFICACIÓN QUE ESTA RELACIONADA CON LA MEMORIA DE LA SEMAR. ARCHIVO HISTÓRICO DOCUMENTACION HISTORICA ARCHIVO DE IMPORTANCIA.
ES UN CONJUNTO DE DATOS QUE SE ALMACENAN BAJO UN DETERMINADO FORMATO; PUEDE SER GUARDADO EN DISCO DURO DE UNA COMPUTADORA O EN ALGÚN OTRO MEDIO DE ALMACENAMIENTO DIGITAL. ARCHIVOS DIGITALES ARCHIVO ELECTRÓNICO ARCHIVO HISTÓRICO.
PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE BUSCA GARANTIZAR EL ORIGEN DE LA INFORMACIÓN, VALIDANDO AL EMISOR PARA EVITAR LA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDADES. AUTENTICIDAD SEGURIDAD PROTECCION.
EL ACTO O PROCESO POR EL CUAL SE ASIGNA UN NIVEL DE SEGURIDAD A LA INFORMACIÓN QUE TIENE RELACIÓN CON ASUNTOS QUE REQUIEREN SER CUSTODIADOS. SEGURIDAD A LA INFORMACION PROTECCION DE INFORMACION CLASIFICACIÓN.
PROCESO QUE COMPRENDE LAS ETAPAS DE OBTENCIÓN, GENERACIÓN, CLASIFICACIÓN, ALMACENAMIENTO, REPRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN, DESCLASIFICACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN. CICLO DE VIDA DE LA INFORMACIÓN CLASIFICADA PROCEDIMIENTOS DE CLASIFICACION DE LA DOCUMENTACION PROCESO DOCUMENTAL.
PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN REFERIDA A GARANTIZAR QUE LA INFORMACIÓN SEA ACCESIBLE SOLO A PERSONAS AUTORIZADAS. CONTROLES PERMANENTES CONFIDENCIALIDAD CUSTODIA DE LA DOCUMENTACION.
RESPONSABILIDAD QUE IMPLICA PROTEGER LA INFORMACIÓN CLASIFICADA DURANTE SU MANEJO, A TRAVÉS DE LOS CONTROLES ESTABLECIDOS Y QUE TIENE COMO OBJETIVO FORTALECER LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. PROTECCION CUSTODIA SEGURIDAD.
EL ACTO O PROCESO POR EL CUAL EL ESTATUS DE LA INFORMACIÓN CLASIFICADA ES CAMBIADO A SIN CLASIFICACIÓN. CUSTODIA DE LA INFORMACION DOCUMETAL SEGURIDAD DOCUMENTAL DESCLASIFICACIÓN.
COMUNICACIÓN VERBAL O TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN CLASIFICADA POR CUALQUIER MEDIO, A UN DESTINATARIO NO AUTORIZADO O FUERA DEL TIEMPO ESTABLECIDO PARA SU DIVULGACIÓN. PUBLICACIONES SIN AUTORIZACION DIVULGACIÓN NO AUTORIZADA CIRCULACION DE LA INFORMACION FALSA.
PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE SE ORIENTA A GARANTIZAR A LOS USUARIOS AUTORIZADOS TENGAN ACCESO A LA INFORMACIÓN Y A LOS RECURSOS RELACIONADOS CON LA MISMA, CADA VEZ QUE LO REQUIERAN. ACCESO SEGURO DISPONIBILIDAD RECURSOS DE USUARIO.
CONJUNTO DE DOCUMENTOS QUE CONTIENEN INFORMACIÓN CLASIFICADA, QUE AL TÉRMINO DE SU EMPLEO POR ALGÚN USUARIO AUTORIZADO DEBERÁ SER CONCENTRADO AL ARCHIVO PARA SU CUSTODIA. CONJUNTO DE DOCUMENTOS EXPEDIENTE CLASIFICADO CUSTODIA DE EXPEDIENTES .
CUALQUIER ELEMENTO U ORGANIZACIÓN QUE HAYA PROVISTO O PUEDA POTENCIALMENTE PROVEER INFORMACIÓN CLASIFICADA A LA SEMAR, CUYA IDENTIDAD DEBA PROTEGERSE. FUENTE DE INFORMACION DESCONOCIDA FUENTE DE DOCUMENTOS PROTEGIDOS FUENTE CLASIFICADA.
AQUELLA INFORMACIÓN QUE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL CONSIDERA PUEDA COMPROMETER LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL INFORMACIÓN RESERVADA INFORMACION DE DATOS PROTEGIDOS DOCUMETACION CLASIFICADA.
PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE BUSCA PRESERVAR LA EXACTITUD EN LA TOTALIDAD DE LA INFORMACIÓN. INTEGRIDAD SEGURIDAD CLASIFICACION.
SON OBJETIVOS QUE EL ESTADO MEXICANO ESTA DISPUESTO A PROTEGER Y LLEGADO EL CASO, A DEFENDER ANTE CUALQUIER RIESGO O AMENAZA POR AFECTAR SU SUPERVIVENCIA O EXISTENCIA COMO NACIÓN. INTERESES PERSONALES INTERESES GARANTES INTERESES VITALES.
PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN CUYA OBSERVANCIA EVITA QUE UNA PERSONA O ENTIDAD QUE HAYA ENVIADO O RECIBIDO INFORMACIÓN, NIEGUE ANTE TERCEROS EL HABER CONCRETADO ESE PROCESO. NO REPUDIO EXCLUSION IMPUGNACION.
ES UNA PERSONA FÍSICA O MORAL QUE SOLICITA INFORMACIÓN RELATIVA A LAS ACTIVIDADES DE LA SEMAR. CUIDADANO MEXICANO PARTICULAR REPRESENTANTE LEGAL.
ES LA SEMAR REPRESENTADA POR EL JEFE DE ESTADO MAYOR GENERAL, EL CUAL GENERA Y CONTROLA LA INFORMACIÓN CLASIFICADA, CUALQUIERA QUE SEA LA ETAPA DEL CICLO DE VIDA EN QUE SE ENCUENTRE URGENTE PROPIETARIO EXTRAURGENTE.
ACTO MEDIANTE EL CUAL SE MANTIENE, DISMINUYE O AUMENTA EL NIVEL DE CLASIFICACIÓN DE UNA INFORMACIÓN. ORDENADA CODIFICACION RECLASIFICACIÓN.
ES LA PROBABILIDAD DE RECIBIR CUALQUIER DAÑO QUE AFECTE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. RIESGO DAÑO PERDIDA.
ACCIONES DESTINADAS DE MANERA INMEDIATA Y DIRECTA DE MANTENER LA INTEGRIDAD, ESTABILIDAD Y PERMANENCIA DEL ESTADO MEXICANO. CUSTODIA SEGURIDAD NACIONAL PROTECCION .
LA REPRODUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN CLASIFICADA DEBE SER JUSTIFICADA Y CONTROLADA MEDIANTE RECIBOS U OTROS REGISTROS QUE CONTENGAN COMO MÍNIMO ESTOS REQUISITOS. FECHA DE EMISIÓN Y NOMBRE DE QUIEN RECIBE ORDENAMIENTO, FECHA Y NOMBRE NOMBRE, FECHA DE EMISION .
ES EL MEDIO DE IDENTIFICACIÓN CON EL QUE EL QUE LAS ÁREAS DE CONTROL DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN CLASIFICADA IMPRESA, VALIDA COMO UNIDAD LA RECEPCIÓN DE LA MISMA. SELLO MARCA DE AGUA CONTROL DE REGISTRO .
NIVEL CON EL QUE SE CLASIFICA A LA INFORMACIÓN QUE DE SER EXTRAÍDA, EXTRAVIADA DIVULGADA, SIN AUTORIZACIÓN O CAPTURADA, PUEDA SER UTILIZADA POR AGENTES INTERNOS O EXTERNOS, PARA OCASIONAR UN DAÑO A LA SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL. A LOS OJOS DEL C ALMIRANTE CLASIFICADA ALTO SECRETO.
NIVEL CON EL QUE SE CLASIFICA A LA INFORMACIÓN QUE DE SER EXTRAÍDA, EXTRAVIADA, DIVULGADA SIN AUTORIZACIÓN PUEDA SER UTILIZADA POR AGENTES INTERNOS O EXTERNOS, PARA AFECTAR LA EJECUCIÓN DE LAS OPERACIONES DE LA SEMAR. CONFIDENCIAL SECRETO RESERVADA.
NIVEL CON EL QUE CLASIFICA A LA INFORMACIÓN QUE DE SER EXTRAÍDA, CAPTURADA, EXTRAVIADA O DIVULGADA SIN AUTORIZACIÓN, PUEDA SER UTILIZADA POR AGENTES INTERNOS O EXTERNOS, PARA COMPROMETER LA SEGURIDAD DE LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES, FINANCIEROS DE LA SEMAR. ALTO SECRETO CLASIFICADA CONFIDENCIAL.
CON ESTE NIVEL SE CLASIFICARÁ LA INFORMACIÓN QUE SOLAMENTE DEBA SER CONOCIDA POR PERSONAL PERTENECIENTE A LA INSTITUCIÓN, EN RAZÓN DEL CARGO O COMISIÓN QUE DESEMPEÑE. RESTRINGIDO PROTECCION CLASIFICADO.
ES EL PERIODO MÁXIMO DE RESERVA APLICADO A LA INFORMACIÓN CLASIFICADA. 7 AÑOS 4 AÑOS 12 AÑOS .
CUANDO SE DIVULGUE SIN AUTORIZACIÓN INFORMACIÓN CLASIFICADA ESTA DEBERÁ: MANTENER COSTUDIADA MANTENER SU CLASIFICACIÓN ORIGINAL MANTENER PROTEGIA LA INFORMACION.
CUANDO SIN HABER CONCLUIDO EL PERIODO DE RESERVA, YA NO SUBSISTAN LAS CAUSAS QUE DIERON ORIGEN A LA CLASIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN SE PRODECEDERÁ A: DAR DE BAJA LA DOCUMENTACION DESTRUIR LA DOCUMENTACION SU DESCLASIFICACIÓN.
PODRÁ DETERMINAR LA DESCLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN, CUANDO POR LAS CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS ESPECIFICAS DEL CASO CONCRETO, CONSIDERE QUE LA MISMA DEBA SER PÚBLICA. ARCHIVO GENERAL EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA ARCHIVO GENERAL DE LA NACION.
CUANDO SE CONSIDERE QUE EL NIVEL DE CLASIFICACIÓN ASIGNADO ORIGINALMENTE, NO CORRESPONDE AL VALOR DE LA INFORMACIÓN, PODRÁ SOLICITAR SU: DESTRUIR BAJA DOCUMENTAL RECLASIFICACIÓN.
LA ELABORACIÓN DE VERSIONES PÚBLICAS EXTRAÍDAS DE DOCUMENTOS CLASIFICADOS SERÁN REGIDAS POR EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, A TRAVÉS DE: SECCIÓN SEGUNDA ARCHIVO HISTORICO ARCHIVO GENERAL DE LA NACION.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.