option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Tex3-BECAAL
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Tex3-BECAAL

Descripción:
Aves Aciculares

Autor:
AquilesZ
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 19/11/2022

Categoría: Fans

Número Preguntas: 20
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Art. 60 y 61. Señale la afirmación correcta. La condición esencial del que ejerce mando es su capacidad para delegar. Ejercerá su autoridad con firmeza, justicia y equidad. Actuará con iniciativa y la rechazará y limitará entre sus subordinados. Mantendrá sus órdenes con determinación, independientemente de la evolución de los acontecimientos.
Art. 61. Ejercicio de autoridad. Señale la respuesta correcta Una vez tomada una decisión, la transmitirá en forma de órdenes generales, y una vez transmitida la misma, se desentenderá de ella. Deberá dirigir, coordinar y controlar la ejecución de las órdenes transmitidas. En caso de no tener suficiente información en un determinado momento, podrá esperary no tomar ninguna decisión. Será impulsivo en la toma de decisiones, ya que la premura es un factor clave a la hora del análisis y tomas de decisiones.
Art. 63 y 64. Razonamiento y Transmisión de órdenes. Señale la incorrecta: Respaldará y avalará en cualquier caso las órdenes que den sus subordinados. Razonará en lo posible sus órdenes. El acatamiento de las órdenes se intentará fundamentar en la lealtad y confianza que debe existir entre todos los miembros de las FAS. Normalmente dará las órdenes a través de sus inmediatos subordinados.
Art. 66, 69 y 70. En la relación con sus subordinados. Señale la incorrecta: Utilizará todos los medios a su alcance para motivar a sus subordinados en el ejercicio profesional. Será responsable de que sus subordinados conozcan la organización y funcionamiento de la unidad. El contacto directo con sus subordinados le capacitará para asignarles los puestos y tareas más adecuados. Velará por que estos adapten sus aptitudes y trayectoria profesional a las tareas encomendadas por el mando.
Art 69. Conocimiento de los subordinados y sus intereses. Señale la correcta: Mantendrá con sus subordinados y mandos un contacto discreto, en función de los intereses personales. Mantendrá con sus subordinados un contacto directo, en especial con sus inmediatos colaboradores. Velará por los intereses profesionales de sus subordinados, sin intermediar, preocuparse o velar en ningún sentido por los personales. Para asignar a sus subordinados los puestos y tareas más adecuados y calificarlos con justicia se basará en las habladurías y fama que dicho subordinado tenga.
Art. 70. La motivación de los subordinados. Señale la correcta: Se buscará en situaciones que requieran esfuerzos extraordinarios. Será impartida por técnicas de la automotivación. Se buscará por todos los medios. Ninguna es correcta.
Art. 72, 75, 76 y 77 Señale la afirmación incorrecta Fomentará las actividades culturales y deportivas integrándose con el entorno civil. Velará por la seguridad y prevención de riesgos en el ejercicio profesional del personal a sus órdenes. Reconocerá y premiará a los subordinados preferentemente por su antigüedad. Fomentará el espíritu de equipo para aumentar la cohesión de su unidad y la convergencia de esfuerzos.
Art. 84. Sobre el empleo legítimo de la fuerza. Seleccione la correcta: Hará un uso gradual y desmedido de la fuerza. En operaciones en territorio nacional deberá atenerse a las ROE. La proporcionalidad dependerá del tipo de misión (humanitaria, de combate…). Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Art. 89. Cualidades del combatiente. Señale la correcta La agresividad, el valor, la serenidad, la acometividad y el espíritu de lucha. La moral de victoria, el valor, la acometividad, la serenidad y el espíritu de lucha. La obediencia, moral de victoria, el valor, la serenidad, el espíritu de lucha y la eficacia. Eficacia, eficiencia y la economía.
Art. 95. Adaptación a situaciones complejas. Señala la correcta El militar utilizará su experiencia únicamente en situaciones previsibles. Aplicará el principio de humanidad aun descuidando la seguridad de su unidad. El militar utilizará toda su capacidad de análisis e iniciativa para hacer frente a las situaciones complejas, diversas e imprevisibles que pudieran darse. Utilizará su capacidad de análisis para hacer frente al mando.
Art. 103. Según este artículo, ¿a quién debemos apoyar en caso necesario?: Guardia Civil Protección Civil Policía Nacional Todas son correctas.
Art. 105. Cuando con su actuación contribuye a elevar la moral de la unidad y a proporcionar confianza en el mando y seguridad al combatiente hablamos de: La evacuación de españoles en el extranjero. El apoyo a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La seguridad y bienestar de los ciudadanos. El rescate de personal en territorio hostil.
Art. 106. Deberes en relación con el Derecho Internacional Humanitario: El militar aplicará los convenios internacionales sólo en misiones de combate, estén ratificados o no por España. Será su misión respetar los convenios, no debiendo difundirlos. No hay restricción alguna en el empleo de armas cuando se igualen a las que el enemigo utiliza contra nosotros. Todas son falsas.
Art. 109. En caso de ser prisionero, ¿qué dato no debemos de proporcionar? Misión Fecha de Nacimiento Número de afiliación Empleo.
Art. 110. Trato a los prisioneros o detenidos. Señale la correcta: Mantendrá las medidas necesarias para garantizar la seguridad del prisionero, ya que lo deberá mantener en zonas expuestas al riesgo de combate. Habrá que evacuar al prisionero lejos de la zona de combate para que quede fuera de peligro. Los someterá a interrogatorios exhaustivos, eso sí, sin cometer vejaciones, siendo una técnica de recopilación de información la privación de sueño. Se someterá al prisionero al trato que reciban nuestros prisioneros por parte del país enemigo.
Art. 111. Respecto al principio de distinción en el trascurso de cualquier operación. No observará distinciones entre personal civil y combatiente Podrá someter a tortura o vejación solamente al personal combatiente, no al civil. Tendrá en cuenta el principio de distinción entre personas civiles y combatientes. Tendrá en cuenta el principio de distinción entre bienes de carácter civil y objetivos militares pero no entre personal civil y combatientes.
Art. 115 y 116. A la hora de llevar a cabo distintas tareas administrativas podrá. Señale la correcta Realizarlas siempre y cuando se ajusten a las características y aptitudes de su especialidad fundamental. Realizarlas con la mayor rapidez para una mayor operatividad, obviando los puntos de cada procedimiento que puedan resultar poco efectivos. Delegar en todo caso, por ser un trabajo tedioso reservado para los subordinados nombrados a tal efecto. Realizar propuestas al mando con la finalidad de simplificar e informatizar los procedimientos.
Art. 116. Modo de desempeñar las funciones técnicas, logísticas y administrativas. Las propuestas al mando…Señale la correcta: Están supeditadas a las que el mando nos solicite. Serán todas las que consideremos adecuadas. Solo se elevarán las que redunden en una simplificación o la mejora de procedimientos. No cabe la posibilidad de realizar propuestas al mando.
Art. 121. Respeto a las áreas de responsabilidad. Según este artículo, las intromisiones injustificadas en las áreas de responsabilidad de nuestros subordinados podrían. Mejorar el rendimiento de dichas áreas. Aportar mayor experiencia para ellos. Optimizar recursos Ninguna de las anteriores es correcta.
Art. 123. Quien ejerza la función docente. Señale la afirmación incorrecta. Fomentará los principios y valores constitucionales. Para desarrollar su labor son imprescindibles el prestigio y la ejemplaridad. Tendrá como objetivo primordial la investigación y desarrollo en el centro docente. Conjugará las técnicas más modernas con la ya consagrada experiencia.
Denunciar Test